Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

HashAfgano

#8276 Si te sientes triste, piensa en Tod Howard llorando en la ducha mientras se masturba.

Y se te pasa.

morlop

#8274 ¿Alguien que use mods sabe esto?

1 respuesta
sefirus

Bueno pues tras las primeras 5 horitas, abruma un poco y eso que me pase el divinity pero necesito aprendar mas todavia del combate y es una rallada que se gaste los puntos de conjuros y tengas que descansar, eso no lo entendi bien porque tiene un limite de 2 y luego que?

4 respuestas
morlop

#8283 luego al campamento a dormir y listo.. pero gestiona los recursos.

D10X

#8282 Puede q si, y puede q no.

A mi no me afectó.

Popino

#8274 Por lo que leo en Reddit depende de cada mod y no lo suelen documentar.

HashAfgano

¿Se os ha jodido algún save por usar mods? Yo me los puse pero con algunos warnings me acojoné y acabé quitándomelos. Me acojona llevar 100 horas de partida, que salga una actualización y salte el error.

tofreak

#8283 Los conjuros tienes que recargarlos descansando/durmiendo mientras que los trucos no, en la descripciones te dice que es un truco y que es un conjuro creo recordar.

Obviamente los trucos al ser ilimitados, son más débiles pero igualmente útiles y conforme subas de nivel consigues conjuros de mayor nivel y mas cargas para usar los conjuros.

Ozonoo4
#8283sefirus:

tiene un limite de 2 y luego que?

Luego subes de nivel y tienes como 6 espacios de conjuro nivel 1.

4 espacios de nivel 2.

3 espacios de nivel 3.

2 espacios de nivel 4.

1 espacio de nivel 5.

Ahora mismo gestionas a un mago pricipiante y tus recursos son escasos. Segun subas de nivel, gestionaras a un mago experimentado y esos recursos basicos no te preocupan y gestionaras los recursos avanzados.

Pero si, toca hace descansos cortos/largos para recuperar cosas.

Drakkon

Creo que entre todos tendríamos que currarnos un post con información para gente nueva. Quizás ayudaríamos a que el primer contacto sea menos abrumador.

#8283 Con respecto a los conjuros, cada personaje tiene limitado el número de conjuros de cada nivel que puede lanzar por descanso largo. Ese límite se llama "Espacios de Conjuro" o "Spell Slots" si por lo que sea juegas en inglés. En esta captura de pantalla, te marco donde están (la pongo en spoilers para que no moleste tanto al cargar la página)

Allí me dice que tengo cuatro espacios de conjuro de nivel 1, de los cuales he gastado 2, y 2 espacios de conjuro de nivel 2.

Para saber que nivel de hueco gasta cada conjuro, solo tienes que poner el ratón encima del conjuro que quieras lanzar y se iluminará un poco el espacio de conjuro que vas a utilizar.

En la captura se ve un poco regular, pero si te fijas hay un espacio de conjuro de nivel 1 que está un poco más iluminado.

Respecto a recuperar los Espacios de Conjuro que ya has gastado, generalmente tienes que hacer un descanso largo. En BG 3 hay dos tipos de descanso, el corto y el largo. El corto generalmente solo recupera vida, aunque hay algunas habilidades que también se recargan con estos descansos. El largo generalmente recarga todas las habilidades, incluidas las que se recargan con el descanso corto. Para saber si un determinado recurso se recupera con uno u otro descanso, tan solo tienes que poner el ratón encima del icono y te lo dice.

En este caso el ratón está encima de los espacios de conjuro de nivel 1.

Un error muy habitual entre jugadores nuevos, es intentar no hacer demasiados descansos largos por miedo a gastar recursos. Nada de eso, no tengas reparos a la hora de descansar. Hay recursos de sobra. Tampoco te digo que lo hagas a lo loco, pero ten en cuenta que incluso muchos eventos de historia, o de la historia personal de algunos de tus compañeros, ocurren en el campamento a la hora de descansar.

4 3 respuestas
D10X

#8290 Todo está explicado en el juego, es solo dedicarle tiempo a entenderlo.

AzuRe

#8280 ¿como que en pc no existe la pantalla dividida? Me he pasado el juego así en pc desde que salió xD solo hay que conectar dos mandos. Eso si, si le pones dlss el juego se bugea muchísimo y lo mejor es quitarlo en coop

1 respuesta
covaga

a que nivel de pj abandonasteis el primer acto?

1 respuesta
sKivtor

#8293 Si no recuerdo mal, al nivel 7.

1
javifugitivo

#8280 En pc sí que existe la pantalla partida. Conecta dos mandos y a jugar.

1 respuesta
8Ball

Nunca he jugado a estos juegos, asi que he decidido bajar del game pass elPillars Of Eternity:crown nosek y ver si me gustan. Os parece correcta la decision? o no tiene nada que ver?

2 respuestas
tofreak

#8296 La base es la misma pero el combate se diferencia mucho

Ragde050

#8296 Se parecen muy poco. Lo mejor para iniciarse en juegos tipo BG3, es jugar al BG3, no hay más.

StarrBuck

¿si cambias de acto hacia atrás pasa algo? Puedes por ejemplo ir del acto 2 al 1 cuando te apetezca? como también sale mensaje de advertencia no se que pensar de si al hacerlo se moriría gente que esté esperando rescate o cualquier movida.

1 respuesta
Drakkon

#8299 Puedes volver desde la zona del acto 2 a las zonas del acto 1 sin ningún problema. Hay un punto concreto del acto 2 en el que se cerrarán las misiones que no hayas completado, pero también te avisa con antelación.

Eso sí, una vez llegues al acto 3, no podrás volver atrás.

1 respuesta
StarrBuck

#8300 Muchas gracias! queda perfectamente claro.

morlop

Menuda liada en la zona de la arbolada:

spoiler
2 2 respuestas
D10X

#8292 #8295 Coñe, no lo sabía

Sergiov

#8302 me pasó justo eso xD

spoiler
1 respuesta
Kaledros

#8304

spoiler
troll_mclure

#8290 Para los novatos recomiendo:

https://fextralife.com/baldurs-gate-3-beginners-guide/
https://fextralife.com/baldurs-gate-3-combat-guide/
https://fextralife.com/baldurs-gate-3-guide-to-spellcasting/

En esas 3 guías, alguien que no tenga ni idea del sistema de DnD creo que le cubre la mayoría de dudas que pueda tener y puede entender los conceptos básicos, y están tanto en vídeo como en texto y con ejemplos en los cálculos que se realizan en las distintas tiradas.

3
sefirus

#8302 yo acabo de terminar eso y seguire tal cual

meeka

#8290 Gracias por el post, ha sido de gran ayuda. Precisamente mi error fue no descansar tanto y desarrollar historia de personajes allí.

1
CaLaTa

El tema es que cuando estaba a punto de terminar el primer acto me dió pereza y lo dejé 1 mes entero sin tocar.
Esta semana he vuelto y le habré echao unas 15 horas. Me encantan las posibilidades.

spoiler
1
sefirus

Acto 1 pantano

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper