Battlerite #HG

Guías, consejos e información:

¿Como funciona el Rating?

Conceptos básicos.

Guía de Oldur

Seis cosas que el tutorial no te dijo:

Links de interés

Oficial:
Página oficial
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter

Noticias y guías:
Battlerite.es
Battlecrank (Ingles)

Comunidad:
r/BattleRite
Discord Server
Vireca

#2100 https://www.youtube.com/channel/UC1cmXz3XJf13k4bzP_mPH9w

1 respuesta
fundidor

#2101 thx

Zendel

Dios, vengo de una racha de 15 partidas ganadas. Me he encontrado con un chaval que lleva a la alquimista del carajo y yo con ashka hemos arrasado.

Estoy empezando a entender que en este juego no existen combos como tal si no más bien un cúmulo de factores dependiendo de los heroes que hacen que ganes o pierdas la partida.

Por ahora la opinión que tengo del juego es muy muy buena!

robb

Como va de jugadores el juego?

1 respuesta
Vireca

#2104 15K y supongo que subiendo algo

gaLiix

Vaya paranoia mas molona me ha pasado hace nada jugando, escuchad el sonido es la ostia jajajajja
al final le ha rebotado a mi compi

4 2 respuestas
Coil

#2106 A mi me paso justamente esto hace 2 días y fueron muchas risas

Vireca

#2106 eso suele pasar mucho en mirrors con bakko xD

hamai

Conceptos más básicos para los nuevos en Battlerite

POR ZANETSKI; TRADUCCIÓN HAMAI

Como todos los buenos juegos, Battlerite es fácil de aprender pero difícil de dominar. La jugabilidad de Battlerite quizás no alcance el nivel de profundidad que puedes encontrar en un juego como DotA2, pero lo que falta en complejidad lo gana en los detalles.

En otras palabras, Battlerite es un juego simple en concepto, pero la profundidad se encuentra en los detales. No tienes que aprender demasiada información, no depende especialmente de las APM (pulsaciones por minuto), y tampoco necesitas ser un maestro de la estrategia.

La belleza del juego, al menos en mi opinión, es que los mejores jugadores son aquellos que dominan a la perfección las bases del juego. Te sorprendería lo lejos que te puede llevar entender bien los conceptos base — suficiente para llegar a estar entre el 20% de los mejores jugadores. Lo dicho, las bases son todo en este juego.

Así que vamos a empezar desde lo más básico.

Si no pillas que es Battlerite, es porque no has entendido el concepto fundamental del juego: el hecho de que Battlerite es un arena sin maná. Esta idea puede ser difícil de entender al principio, sobre todo si eres un jugador habitual de MOBA’s, pero necesitas entenderlo a la perfección porque es la clave para que todo lo demás te salga bien en el juego.

Piensa en todos los demás juegos arena PVP. Siempre que quieres usar una habilidad hay un coste asociado — y en la mayoría de los casos, el precio es un recurso limitado que necesitas administrar.

Por ejemplo, en Quake y Counter-Strike es la munición el coste asociado a usar una habilidad (en este caso, tu arma es tu habilidad). Cuando se te acaba la munición, no puedes usar más tu habilidad. Lo mismo pasa en la mayoría de los juegos de fantasía, pero en vez de munición vas a depender del maná. De todas formas, en ambos casos la mecánica es la misma: Cuando se te acaban tus recursos, no puedes usar tus habilidades.

Es fácil de entender por qué existen estas mecánicas. Si no hubiese ningún límite, los jugadores podrían usar sus habilidades sin parar a ningún coste. ¿Te iamginas jugar a Quake con el rocket launcher infinito? Si, al principio sería divertido, pero nos cansaríamos bastante rápido.

La cuestión es que nos hemos adaptado a estos juegos. Hemos aprendido a guardar nuestras habilidades hasta que sean completamente necesarias. Porque a fin de cuentas, si solo tienes maná para 3 Arcane Bolts buscarás hacer el mayor daño posible. Hacer spam de la habilidad es malgastar maná.

Una cosa debe quedar clara, Battlerite no tiene maná. Ni municion. O lo puedes ver como maná infinito o munición infinita. En vez de limitar cuantas veces puedes usar tus habilidades, limita la frecuencia o cada cuanto puedes utilizarlas. Esto se consigue a través de los cooldowns.
Si, los juegos basados en sistemas de manás tienes cooldowns también, pero la importancia del maná sobrepasa al tiempo de espera entre habilidades. En Battlerite, solo tenemos ese coste por neustras habilidades, el no poder usarlas durante un corto periodo de tiempo (Por ahora ignoremos las habilidades EX).

Esto implica un cambio bastante importante en la mentalidad de juego. En vez manejar el mana como recurso, tienes que aprender a manejar el tiempo de espera

Por ejemplo, podrías usar todas tus habilidades a la cara del enemigo una detrás de otra, pero te quedarías sin nada que poder utilizar, al menos hasta que se acabasen los tiempos de espera. Pero hasta entonces, lo único que te queda es rezar por poder irte andando y esquivar todas las habilidades que te tiren.

Pero por otra parte, si nunca utilizas tus habilidades proque te preocupa fallar o queires guardarlas para el mejor momento, te estás saboteando a ti mismo. Cuando gastas maná para usar una habilidad, tiene sentido esperar al momento adecuado. Pero cuando fallas en Battlerite, en esencia no has perdido nada esencial.

A lo que quiero llegar con esta explicación, es que tus habilidades solamente tienen valor si las utilizas. Cada acierto que consigas, tiende la balanza a tu favor, a diferencia de una habilidad que has estado esperando para usarla. Y en caso de fallar, no te debes preocupar porque volverás a tenerla pronto.

Veamoslo con un ejemplo sencillo. Puedes castear el Flamestrike de Ashka cada 60 segundos con un 100% de acierto, o bien puedes hacerlo cada 12 segundos con un 20% de acierto. El resultado es el mismo, un golpe por minuto. La cuestión es que nadie tiene un 100% de precisión, y la segunda situación es más favorable porque vas a tener más margen de error y menor riesgo de fallo, además, de que siempre podrás mejorar tu ratio de golpes.
Cada segundo que pasa sin usar una habilidad, es una oportunidad malgastada. Por supuesto que hay excepciones según que tipo de habilidad sea, sobre todo entre habilidades defensivas y offensivas, pero hasta que te acostumbras a usar las distintas opciones que tienes con tus habilidades, deberías usarlas tanto como puedas.

Y por supuesto, es importante guardar habilidades para usarlas en combos o esperar a una situación favorable, pero para una persona que acaba de empezar en el juego, es importante que pierda el miedo a fallar o malgastar una habilidad por esperar a una oportunidad mejor.

Enlace original.

6 1 respuesta
Zendel

#2109 Yo me he leído prácticamente todos los artículos de Battlecrank y por ahora es la web con más y mejor información. De hecho gracias a ella he empezado a subir desde 1500 y ahora mismo estoy en 21xx ;D
Creo que debería ser añadida a #1.

Por otro lado, en Reddit han publicado una guía buenísima de Oldur que me ha venido genial para aprender a manejar otro persona.

1 respuesta
Shincry

#2110

Gracias, ni me había fijado y mira que paso por el reddit, precisamente estaba buscando consejo de Oldur

1 comentario moderado
thunder_

Ahora mismo estoy sorteando una montura, para participar sólo escribid 'abichuelo' tal cual en el chat, y follow al stream y glhf! tenéis 3 mins los que todavía no estéis :p

https://twitter.com/thunderw00t/status/784442862708613120

1
makinavaja

joder... de aqui al 2017 se me pasó el hype...

Vireca

Web española con info del juego. Esta bastante bien. Buscan colaborades dicen, entrad al discord y preguntad por Matixto si quereis colaborar

http://battlerite.es/

2
Vireca

Supongamos que esto es bueno para el juego xD

Me ha hecho gracia que no tenga ni puta idea de jugar, este en grado 10, gane a grados 11 y le den 200 puntos :D

1 2 respuestas
hamai

#21 lleva 16/22 ganadas, le van a dar un saco de puntos en esas partidas xD

danyWTF

#2116 Voy a suponer que ha escrito su propio nombre mal a proposito xD

1 respuesta
Vireca

#2118 quien? donde? xD

MisKo

Pues lo de los puntos me parece una putada, yo ayer hice 11/2 y solo tengo +80 puntos....

1 respuesta
CrIpI

#2120 Solo? y se queja xD

1 respuesta
MisKo

#2121 Pues claro, luego hay gente q gana 1 partida y le dan ya los 70 puntos, claro q me quejo xD

1 respuesta
CrIpI

#2122 A mi me dan 5 con mucha suerte jajaja

1 respuesta
MisKo

#2123 Si, yo estoy igual que tu, a veces me dan 5, otras 8 y si pierdo, me quitan 11 xD

1 1 respuesta
CrIpI

#2124 eso eso, y si pierdes te quitan mas. No tiene sentido.

isnotavail

el sistema de mmr es un placeholder a final de mes lo van a cambiar, disfrutar del juego y no os comais el coco con los puntos ahora mismo...

#2116 Hombre, quieras o no arrastran mucha gente detras , es como cdew uno de los streamers del wow que mas viewers tiene, estubo jugando en directo.

1 respuesta
isnotavail

EDIT ; soy idiota, lo he escrito 2 veces x'D.

B

Yo jugue una partida con knekro justo en una que no pille shifu que lo juego el 99% de las veces, es cierto que no fue mi mejor partida, pero lo que se dice bueno no era xD

1 respuesta
Zendel

Si os parece mal este matchmaking deberíais sufrir lo que es el Heroes of the Storm de Blizzard; feeders, lammers, niños de 11 año y afks haciendo throw en las partidas y tu comiéndote 200 puntos fijos de derrota por muy bien que juegues.

A mi de lo que mas me esta gustando de Battlerite es el sistema de puntos, ¡es genial! He perdido partidas que he quedado como primero en todo mientras que mi compañero no sabia que hacer y he me han quitado a lo sumo 0-5 puntos.

#2126 ¿Qué van a cambiar particularmente?

Vireca

#2128 pues esta en grado 11, segun la web master battlerite

Usuarios habituales

Tags