Battletech #HG | Vuelven los Mechwarriors

Xeros_Grey

#30 no totalmente fiel, pero si parecido

Una cosa que no se puede hacer (o no he visto como hacerlo) es expulsar munición en el caso de que tengas una localización abierta o hayas perdido el arma, es una putada ir con dos toneladas de munición de lrm10 en una localización sin blindaje , eres una bomba con patas

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Kerai

#31 Me lo temía, más que nada por el online, hay gente que lleva décadas jugando a esto. No se yo si descompensara mucho las partidas como pasaba en el que había online en una página en la que jugaba hace mucho y había bestias pardas

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kokoloko

#25 si ves en mi canal de youtube hice lo mismo sacrifique cosas y en el ultimo turno rompí la base también xD

Ebel

Me lo compré ayer en gog, 13$ más o menos, así que voy a dar mi opinión. Soy bastante fan de Battletech en plan he jugado al de tablero, he leido los libros. Así que bueno a mi me iba a gustar sí o sí. No me parece fiel al de tablero porque han cambiado las habilidades y la forma de calcular las probabilidades, no he hecho ninguna muerte desde el cielo, pero la verdad la IA las hace y hasta parece fácil. En cuanto a pesos sí parece fiel, aunque en daños de las armas también hay cambios. El juego te indica tus probabilidades de acertar dependiendo de tu distancia al enemigo.

Está muy metido en el tema de la gestión, los pilotos si son heridos tienen tiempo de recuperación, las reparaciones tienen cola de reparación, y son muy largas... eso le da un punto de realismo pero también es un poco coñazo. Yo cuando lo dejé me habian matado un piloto en la última partida, y tenía dos en la enfermería así que me va a tocar contratar a otro. Y el mech del prota me faltan 20 días para repararlo

Y en cuanto al combate aunque no es fiel al juego de tablero pero si sigue un estilo de juego muy parecido, en las misiones que he jugado de dos calaveras, no lo he pasado mal pero te obliga a jugar con cabeza. Lo que sí odio totalmente es que te manden destruir edicifios porque se me hace lentisimo. Pero resumiendo el combate tiene más que ver con un wargame que con un juego de ordenador así que a algunos se le puede hcer lento.

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JackDaniels

#32 Hablas del Megamek?. A ese jugué yo durante varios años hace ya bastante años, y en aquellos momentos creo que se podía decir sin temor que estaban los mejores jugadores del mundo de Battletech.

No he comprado el juego, pero lo haré.....pero tengo una duda, cuando vas a una misión al crearte tu lanza de mech.....¿es libre elegir los que pones?, ¿Va por TN?, ¿Por valor de combate?.

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Kerai

#35 uff no recuerdo tío, creo que era una página online donde se jugaba con las reglas de tablero. Pero había gente buenísima y era imposible hacer nada o eso recuerdo. Hablo de 10 años, quizás mas

Por eso pregunté si este usa las reglas de tablero fiel, porque esas bestias pardas rompían el online, el juego de tablero tendrá 30 años o así, supongo

#34 Tema dificultad como lo ves para alguien que lleva siglos sin jugar a tablero.
Por cierto yo me leí montón de libros, de hecho tengo por mi casa la saga Sangre de Kerensky y la saga de Tetsuhara que ahora no recuerdo el nombre, muy recomendables aunque tiene pufos según el escritor

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JackDaniels

#36 Seguramente fuera la misma, se jugaba a través de un cliente muy sobrio. Yo jugué entre los años 2000 y poco hasta 2009 que podría ser la última vez que lo hice, pero de una forma muy intermitente. De hecho era tan buena la gente, que te hacían replantearte todo el juego, y por ejemplo valorar mucho más la velocidad de un mech, o ciertas armas son mucho más efectiva de lo que parecen en principio.

Lo que allí para hacer las batalla se ajustaban las partidas a BV (creo que se llamaba así, no recuerdo), battle value, de los mechs, que estaba calculado empíricamente, así por ejemplo, entre dos mechs de mismo tonelaje podía haber bastante diferencia en base a lo efectivo que era un mech en combate. Por ejemplo, un charger (que pesa 95 TN) tiene peor BV que un Warhammer de 70 TN, porque es mucho peor mech. En el cálculo de BVs para las batallas también entraba la habilidad del piloto, por lo que un piloto muy bueno podía hacer que fuese casi imposible meterlo en un mech, por que le sube mucho los BV y te puedes ver a un Warhammer con buen piloto que sea más caro que un Victor por poner un ejemplo

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Kerai

#37 Recuerdo todo eso, solo que yo jugaría un par de años y como dices esporádicamente. De hecho lo dropee porque había un nivel infame, la gente te destrozaba y yo en aquella época salía mucho y hacía más cosas que dedicarme a jugar Battletech

Por eso he estado dando la brasa sobre las reglas, porque el online puede estar plagado de jugadores de tablero con mucha experiencia a sus espaldas que hagan injugable el juego online a los demás

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JackDaniels

#38 No me preocuparía por eso. Por un lado, en ese juego podían estar mucho de los mejores jugadores del mundo, y si es cierto que había nivelazo. Yo en alguna campaña llegué a estar por encima del elo promedio, pero jugando de forma muy comedida, moviéndome en el rango de BV en que el que me sabía manejar, y evitando partidas con pesados y mech de asalto que no eran mi especialidad.

Pero gente de ese nivel hay muy poca, y es como decir que no juegas al cualquier juego de los esports porque te puede tocar contra un proplayer. Si te tocase, pues te destroza, pero son muy pocos los que tienen ese nivelazo.

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Tolomeos

Tras muchas horas jugandolo puedo decir que estoy un poco decepcionado.

Primer apartado, graficos, funcionan bien sin zoom, a la que el juego hace un poquito de acercamiento se le ven las costuras por todos lados, ademas de que cuando se acerca la camara o explota una parte del mech bajan los fps por todos lados.

Sonido Ok.

Lore y historia muy bien excepto porque han cogido un trocito muy pequeño. No hay clanes, no hay versiones diferentes de mech por casa solar, me parece que han ído a lo facil.

Jugabilidad media. Si bien hay posibilidades de fitting y demás, el acceso que tienes de mechs durante la campaña (sin haberla terminado, voy después de una batalla de historia en un planeta de ambiente marciano) es bastante pobre. Los arboles de skills de los pilotos es solo de 4 ramas enormemente básicas, y al final las batallas tienen un esquema casi igual.

Es un buen paso tras tantos años sin juegos de estrategia de mechs, pero se queda en un casi sí pero no.

Si logran meter más contenido en tema de mechs y fittings y más variedad de situaciones limando la jugabilidad pueden llegar a tener un muy buen producto, pero tal como esta ahora es un juego correcto sin más.

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B

#40 pq no hay clan y lo de "trocito" lo explica el creador en una entrevista

https://www.pcgamer.com/battletech-lore/

sobre el tema clan dice que en el punto de la historia donde ocurre el jeugo aun se desconoce la existencia de los clanes, el motivo por el que eligieron hacerlo asi es porque los clanes introducen una cultura y tecnologia totalmente diferente, y si lo hicieran todo a la vez este shock cultural no se apreciaria (deja caer que si el juego gusta desarrollaran mas esto)

y sobre pq es tan peque;o, dice que uno de los motivos por los que el setting esta tan apartado y simple es para que la genta pueda empezar a meterse en el universo sin necesidad de saberse todo lo relacionado con las casas, de modo que no sea abrumador desde el principio, y asi tener una base relativamente simple sobre la que poder desarrollar mas

y como opinion propia, me imagino que tambien lo harian por ponerse objetivos realistas en cuanto a desarrollo del juego y no cagarla intentando abarcar todo de una sola tacada, ahora solo falta ver que modelo de ventas usaran y si no se pasan de rosca tirando de DLC

1 mes después
SuGaRaY

Siento hacer la necromancia buena, pero tengo algunas preguntas respecto a la composición de equipo.

Llevo 20h aproximadamente y ya empiezo a tener contratos de 2,5/3 estrellas de dificultad. Esto significa que me empiezan a cascar ya 7/8 mechs por batalla y me diezman a mi escuadrón con demasiada facilidad. Ahora mismo tengo 2 pesados y dos medios de despliegue inicial, pero he leído que es más apropiado tener un scout (el Firestarter parece el mejor para early/mid game según he ido viendo en foros) con un sniper atrás y dos brawler/skirmisher que puedan aguantar buen dps.

Ahora mismo estaba desplegando con un Shadowhawk, un Centurion, un Jagermech y un Dragon Fire.

¿Alguien que tenga más horas puede aclararme como hacer una composición más balanceada y sobretodo como jugar en caso de tener scout etc? Porque ahora mismo yo desplego, busco al enemigo y me doy de tortas (sentido táctico 0 xdd).

¡Gracias!

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Akaoni

#42 Buenas!!! A ver si te echo una mano.
Para que te hagas una idea del tiempo de juego, ya tengo misiones de 4 y 5 calaveras, y tengo ya todos pesados y alguno de asalto.

El juego es injusto y desequilibrado, te salen muchísimos mech pesados y con armadura contra más calaveras haya, y tu solo con 4 a veces es más suerte que estrategia .Aunque comparto la idea de tener un ligero lamentablemente hay escenarios que no lo recomiendo y al final dejaras de utilizarlos, el enemigo tendrá más mech y más armaduras, he llegado a pegarme contra 8 pesados...menos mal que lo guarde antes porque fue una derrota ajustada y perdía absolutamente todo.

Ahora mi consejo:
Tengo un mech atrás con misiles , te da apoyo desde atrás y si lo manejas bien no debería recibir daño , si le atacan intenta que no se centren. Dejará a los mech desequilibrados( con las marcas amarillas) y eso siempre ayuda .
Tendría otro de apoyo que haga buen daño, con armamento balístico ( es el que más daño hace) algún ac5 o ac10 por ejemplo, y misiles que lo acompañen dependiendo, si es ac5 lrm. Si es ac10 srm....
La función de este mech es hacer buen daño el problema es si se alarga la batalla y te quedas sin munición, debes jugar varias y experimentar una build que r guste
Y ya dos mech "escudo" alante, que tenga toda la armadura máxima y el armamento que más te guste, si consejo que sea de corta distancia, suelo poner láser y srm.

El enemigo se enfocará más en lo que tenga más cerca , si los de alante se calientan mucho a puñetazos.

He realizado varios experimentos con el jaggermech por ejemplo. Con ac10 y ac20, era una bestia pero tenía muy pocas balas jaja
El centurión lo hice con todo misiles y un ac5, era realmente bueno y con un piloto socout , tenía más iniciativa y acertaba muchas veces con gunner( la rama de arriba de los mechwarrior)

Y bueno yo tengo esa composición, no es la mejor, pero a mí me va bien , aunque sigo experimentando.

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Tolomeos

#42 cuantos mas toneladas mejor, los ligeros y medio vendelos porque no sirven. Debes estar a punto de hacer una misión que te daran dos o tres mech casi endgame por la gorra, con esos se puede pasar el juego sin problemas y sin que te maten a nadie, se vuelve un paseo. Equipalos con Gauss, Ac20 o Ac10 y SRM. Quita armadura trasera para tener más peso para armas.

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SuGaRaY

#43 #44

Gracias a ambos. Ahora por ejemplo estoy en una misión principal donde debo detener convoys enemigos de municion asi como destruir la base enemiga. El problema que me encuentro es que mis mechs son algo pesados y contra los camiones me va a costar que no escape ninguno. Y con mechs pesados (tengo 3 de 4 ahora mismo) veo que son bastante lentos.

Lo de quitar armadura de atrás la verdad es que lo veo óptimo. Qué le dejo, el mínimo? Y en tal caso qué debería hacer? Simplemente vigilar que no me venga el típico Spider/Locust/Jenner a intentar destrozarme por la espalda con los láseres, no?

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Akaoni

#45 Yo no quitaria armadura por detras, porque si te petan la de delante, que es algo muy muy normal, estas perdido.
Debes tener siempre un mech a larga distancia y otro a medio-larga. Y de esta manera no se te escapa ninguno.

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Tolomeos

#45 esa misión esta mal hecha y es la más dificil del juego. Los camiones no podrás evitar que escapen, simplemente mete los mechs en la zona de inicio y que vayan viniendo los enemigos a cuentagotas.

#46 en el juego te conviene tumbar a los mechs contrarios antes de que puedan actuar. Cuanto más armas y heatsinks más posibilidades de que no te tumben nada y que la mision dure menos, es solo por buscar la eficiencia aunque en el modo campaña realmente casi que te da igual. En online si mueves bien los robotitos no deberían tocarte la parte trasera nunca

16 días después
FouNNdeR

He visto que han metido un parche gordo. Alguien que esté siguiendo el juego puede decir qué tal?

5 meses después
michi

Está en instant gaming por 13€ el juego y 12€ la expasión flashpoint para Steam, por si le interesa a alguien .

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Perico97

#49 Pues lo andaba buscando por un precio así y la vd que no está nada mal, gracias ^^

1 mes después
T

Ya lo han traducido a francés, alemán y ruso, nosotros como siempre que nos den.

Rhanok

¿Se sabe si lo van a traducir al español oficialmente?

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T

#52 Creo que en la campaña de financiación dijeron que si pero ya ves

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Rhanok

#53 Yo me dejare los cuartos cuando lo saquen en castellano , entiendo perfectamente que una compañia Indie lo saque en un idioma pero estando detras de este juego las compañias que estan que tienen recursos de sobra para sacarlo en castellano no me apetece dejarme la pasta , seguire con la versión "Jack Sparrow" , el juego lo pòco que he visto me ha gustado bastante.

3 años después
Cryoned

https://www.pcgamer.com/battletech-has-grown-into-a-sprawling-must-play-mech-war-sim/

un artículo hablando de mods, los hay que cambian completamente el juego y bastante tochos por si alguien quiere echarle un ojo

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