Bayonetta 2 fracasa en todo el mundo

A

#198 cuando un gimmick es un pozo sin fondo corres el riesgo de acabar arruinandote antes de sacar algun beneficio, que se lo digan a thq con udraw...

#197 el problema de nintendo no es que sea una compañia para toda la familia, la 3ds cumple con su catalogo para todas las edades, la wii cumplia con su catalogo, pero la wii u no.

ese es el fracaso de nintendo, en vez de "actualizar" la wii a la wii u manteniendo el 100% de todos los mandos y demas, usando retrocompatibilidad y manteniendo un precio asequible, en plenos delirios de grandeza decidio darle la espalda a sus usuarios y buscar a los jarcor gaymers con una consola desfasada, un gimmick caro, y la espantada general de todas las thirds.

1 2 respuestas
StumKrav

#210 Estás sorda marisol!

rusillo_

#211 Si el unico problema de THQ hubiera sido Udraw, puede que THQ aun existiera, que la lista de agujeros negros en esa empresa era "un poco" mas larga.

Y con el tabletomando igual, estas erre que erre con que la culpa viene del mando y no puedes estar mas equivocado xDD.

1 respuesta
osk1

#207 Es que es una catetada. Se dice "vete" o "vas".

Dizwell

Lo pregunto desde la ignorancia pero ¿que tenia este juego para ser un exito? Yo jugue al 1 y fue uno mas, de los que te pasas y no los vuelves a tocar.

2 respuestas
osk1

#215 Pero ese es tu problema, que no profundizaste lo suficiente o lo que es peor, no sabes ver la mecánicas del juego

E

#215 eres más de tetas

HNgoly

#211 No porque desde el punto de vista comercial, Wii U es una consola de otra gen con un tabletomando.

Si le quitas el tabletomando pierde atractivo, el poco que tiene.

2 respuestas
B

6 1 respuesta
A

#213 es uno de los muchos que tiene la wii u, pero es de los que estan en manos de nintendo.

#218 y la wii era una consola de otra gen con wiimote, pero una vendio millones y otra se come los mocos.

dejando de lado el mandotablet y relanzando el wiimote podrian intentar recuperar a todos esos usuarios casuals que probablemente no le harian ascos a un wii partu.

pero bueno, tras esta gen lamentable si no cambia nada acabaran haciendo una wii 2 o abandonando las sobremesa.

2 respuestas
StumKrav

#220 Se van a dedicar al deporte.

En serio nadie más leyo la noticia? Estás perdiendo mucho potencial ahi Denian.

rusillo_

#220 No, no es ni de los muchos ni de los pocos, el mando es lo de menos y si alguien tiene problemas para adaptarse a el que se lo haga mirar, porque tiene un problema mas serio que el mando de una consola.

El problema es el de siempre, el distanciamiento respecto al resto de compañias, desde N64 van cuesta abajo por eso. La unica razon de que Wii triunfase es que dieron con un publico que en su vida habia tocado una consola, publico que no tiene interes en informarse, que se guia por las 4 tonterias que les dice random dependiente del corte ingles o por lo que sale en la television. Por un lado unos no sienten la necesidad de cambiar de consola, que ademas ya tienen la tablets y los smartphone con sus juegos favoritos y por otro, gente que ha descubierto este mundillo y ahora tira a por la que todo el mundo quiere, la pley 4.

Y ahora, sin toda esa masa comprandoles su consola, pues a comerse los mocos, porque "ninguna" third se va a molestar en sacar para WiiU sus juegos que o son Ps4One o son Ps4OnePc, porque no les renta ni contratar a 4 becarios para hacer un mal port supercapado. A fin de cuentas el que quiera jugar a esos juegos ya los jugara mas y mejor en su Pc, o en su Ps4.

Y el que solo tenga una Wii U, directamente es que no le interesan los videojuegos xDD.

WanZ

A mí el Bayonetta 1 me encantó, y este me encantaría jugarlo. Pero yo no me gasto el dinero en una sobremesa de Nintendo ni loco.

Menos mal que existen los emuladores. Así que me daré el gustazo de jugar al Bayonetta 2 con mayor resolución el día que se emule la Wii U en condiciones. Con la escasa potencia de la consola ese día no tardará mucho (creo que ya se emulan algunos juegos). Ese día también le llego a su predecesora, lo que me permitió jugar al Xenoblade y alguna otra joya puntual de Wii.

B

#219

Yo estoy seguro que sus palabras exactas fueron... "try asking ur mom".

Camyx

Lo que está claro es que la Wii U tiene los juegos más divertidos. Bayonetta 2 es uno más de la colección.

El resto mientras tanto podéis ir eligiendo Pc, PS o Xone para cualquiera de vuestros grandes juegos. Y comparar, sobre todo comparar versiones.

Igneel

Su escasa potencia se supone que esta al nivel de PS360

Puedes consolarte pensando que alguien consiguio correr Disgaea 3 a 5 fps

2 respuestas
osk1

#226 O puede jugar ya a esos juegos que ya se emulan, según él.

Con esa manera de pensar, ojalá no se llegue a emular nunca. Sé que no es correcto decir esto, pero es que se lo merecían.

StumKrav

#226 También puede consolarse esperando a que algun día Dolphin emule perfectamente bien la GC...

Oh wait eso no es consolarse!

Es un poco lamentable la actitud de algunos, eh? Mira que me gusta la emulación, especilamente de maquinas retro que no puedo obtener de orta forma, pero rezar a los 4 vientos que hagan un emulador de una consola de hace 2 años, porque paso de pagarle un duro, que lamentable dude.

Corre a esperar la ps3 en el PC, quizás para dentro de una decada ya este. Cuando hasta steam tenga más de medio catalogo.

1 2 respuestas
B

#228

No emula la GC?

Lo digo porque antes de pillarme la Wii u jugué Xenobureido en dolphin sin ningún problema.

1 respuesta
StumKrav

#229 He dicho perfectamente, no que no lo haga o que algunos juegos lo hagan muy decentemente.

Dude el avatar comienza a hacerte mella. Ya mismo le pondrás gafas de pasta al avatar y chaqueta de HM.

Fdkn

#218 Ese es el error de concepto.

El tabletomando no es atractivo (salvo para una minoria) y por tanto su imposicion es contraproducente.

Es equivalente al kinect forzoso. Aunque a alguna gente le guste kinect, la inmensa mayoria no lo quiere ni regalado, imaginate si sube 100€ el precio.

Cuando tras dos años la propia Nintendo sale diciendo que "tienen que encontrar formas de hacer uso del mando que lo hagan atractivo" y ni un solo juego de la propia Nintendo hace que el mando marque una diferencia sustancial (como si la marcaba el wiimote) obligar a los usuarios a pagar 100€ más por él es destruir tu propio producto de cara al publico.

Todas esas funciones "chachi" como el minimapa en vez de usar un menu, el claxon o el "remote play a 5 metros" las podrian vender como un periferico, opcional, para aquellos 4 gatos a los que les interesa. Esas personas pagarian lo mismo y el resto del mundo igual picaba a comprar una consola barata para jugar a ese puñado de juegos que les interesa pero no lo suficiente.

Porque tanto recordar el exito de la wii, se olvidaron de que lo que de verdad la impulsó no solo fue el wiisports, es que tenia un precio ridiculo incluso de salida que hacia que la gente no dudase en si la iba a usar más o menos porque era poco gasto, la barrera de entrada era casi nula.

2 1 respuesta
Batur

#231 Tienes razon en gran parte de lo que dices, pero el tabletomando y el precio siguen sin ser el problema real de las ventas.
En el hilo de Wii U hemos publicado durante todo el año sitios donde encontrar la consola a un precio ridiculo, muchas ofertas a 200€ con juego incluido, incluso a 160€ el dia sin IVA de MM, y de toda la gente que se pasa por el hilo a comentar que en cuanto baje de precio la compraran, muy pocos han cumplido su palabra.
Se ha visto como la salida de MK8 impulso las ventas de hardware en todo el mundo de forma sustancial y en Nintendo esperan que pase lo mismo con Smash Bros, cosa que ni mucho menos paso cuando bajaron la consola a 300€ con Wind Waker HD hace poco mas de un año.

1 1 respuesta
Fdkn

#232 Las ofertas a 200€ se han vendido

Vas a los carrefours y no quedan de liquidación. Cuando las liquidaron en otro sitio se agotaron tambien. Pero eso son liquidaciones, muy limitadas y en lugares concretos. Y los que se enteran de ellos son gente que está pendiente de esas gangas. Para el publico general, cuando va a la tienda ahora en noviembre y diciembre a ver que le compra a sus hijos, ve un pack de WiiU por 299€, porque eso es lo que cuesta, y piensa: no los vale.

Y una subida sustancial no es vender "el doble" un mes y luego volver a la misma ruina. Eso es un parche pero es tristemente a lo que aspira una consola que ha sido rechazada por el mercado, por mucho que a unos pocos les encante.

1 respuesta
Batur

#233 Si claro, los padres estan igual de puestos en este tema como nosotros... Un padre cuando va a comprar una consola para sus hijos solo mira el precio mas barato que pueda encontrar, por eso la 3DS se vende como churros y por eso la Wii se vendio de la misma forma, ademas de todo el tema de marketing. Wii logro conectar con la gente, escuchabas Wii y a todo el mundo le venia la imagen de estar en familia jugando con sus hijos en el salon. El nombre Wii U ha sido la peor decision que Nintendo ha podido tomar, ha lastrado la consola durante su primer año incluso mas que la falta de titulos potentes.

1 respuesta
Fdkn

#234 Un padre no va a ciegas a comprarle a su hijo la consola mas barata que encuentra. El hijo le hace saber que quiere, y luego el padre decide evidentemente y tiene en cuenta el precio, pero por norma general se intenta informar un poco de que es lo que va a comprar. El tema es que tampoco hay muchos crios pidiendo WiiUs a sus padres, porque aunque ellos si saben lo que es, no les resulta atractiva

Lo del nombre podia colar al principio, e incluso puedes encontrar a algun despistado aun que simplemente no la conoce porque nunca ha prestado atencion al tema, pero tambien puedes encontrarte a gente que piensa tonterias o es ignorante sobre cualquier producto del mundo. Hoy en dia ya no es relevante.

De hecho, hubo más confusión con la 3ds en ese aspecto. Y sus inicios fueron muy malos tambien porque, al igual que la wiiu, salió por encima del precio minimamente logico. La diferencia es que con la 3ds rebajarla fue facil, y con la WiiU no pueden bajarla sin perder un dineral por culpa del mando.

2 respuestas
Batur

#235 Puede que en la actualidad haya algun padre de mas o menos nuestra edad que esten medianamente informados en ese aspecto, pero tu y yo sabemos que cuando eramos crios nuestros padres nos compraban la consola que le pediamos, y eso en el caso de que la economia en casa fuese bien, si no te tocaba joderte y darte por satisfecho con lo que se pudiesen permitir.
Hoy en dia los crios de 10-12 años solo piden 3 juegos: Minecraft, CoD y FIFA. Los crios se rigen por lo que se lleve de moda en su colegio y grupito de amigos, si jugar a pegar tiros es lo que mola y te hace ser guay adelante, si Minecraft es lo que mola porque tus idolos Willyrex y El Rubius lo juegan adelante, etc.

Ojo, que no les culpo de ello. A mi me paso exactamente lo mismo con Game Boy-Pokemon y PlayStation-Metal Gear Solid y aquella droga que te metias para disparar mejor con el franco, que mayores nos sentiamos al tomarnos el diazepam xDD

1 respuesta
B

La generación nueva de padres muchos ya van siendo jugones de toda la vida. Así que eso de que no tienen ni idea de lo que compran a los niños dentro de poquito ya será totalmente erróneo.

Mi hermano por citar un ejemplo personal o si queremos algo más cercano todos conocemos a Hunter.

1 1 respuesta
kaamii

Yo creo que esto se resume, en que por ejemplo yo, tengo la WII U para jugar a Marios y Zeldas. Me la compré única y exclusivamente por que me encanta desconectar echandome un MK o un Mario 3d World y son juegos que no me hacen pensar en exceso perfectos para relajarme.

Para el resto de tipos de juego, PC.

El Bayoneta no es un juego que me llame la atención ni tampoco el Hyruly Warrios, por eso aunque parezcan juegazos no me gustan de ese estilo.

3D30

#236 Yo tengo los 300€ calentitos, pero prefiero esperar un poco (aunque me este costando aguantar) a ver si pillo algun pack a 250 aunque sea... Este sabado me patee 3 carrefours y un par de sitios mas, pero nada... 299€.

Denian

#237 Muy cierto, con 40 años que llevan ya las consolas entre nosotros ya suena un poco rancio eso de que los padres no entienden esto de los videojuegos x-D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Denian
  • rusillo_
  • Fdkn
  • Hunter138
  • StumKrav
  • aqem
  • Igneel