Bethesda no permitirá los análisis de sus juegos antes del lanzamiento

B

Gary Steinman ha confirmado hoy en un post del blog oficial de Bethesda que ya no enviarán anticipadamente sus juegos para que los medios de comunicación hagan las reseñas antes del lanzamiento.

La decisión de Bethesda, según ha confirmado, tiene que ver con la integridad de los materiales que se reseñan:

“El modo multijugador de DOOM necesitaba tener acceso a un servidor y estos no están disponibles antes del debut del juego, por ejemplo”

“Continuaremos con nuestra política de mandar las copias de prensa un día antes del lanzamiento. Esto no solo incluye a webs de videojuegos, sino también a streamers o YouTubers"

"Queremos que todo el mundo, incluidos los que trabajan en los medios, experimenten nuestros juegos al mismo tiempo"

Esta nueva política ya se pondrá en práctica dentro de poco, ya que se empezará con Dishonored 2 y Skyrim Special Edition.

tsukiyomi

La buena estrategia

iCharlie17

No reserveis videojuegos.

72 2 respuestas
Kassie

Me parece buena medida, los medios de comunicación y los youtubers se han convertido en una mafia de cuidado dónde todo el mundo busca su protagonismo aunque sea mintiendo y soltando tonterías sobre el juego

14 2 respuestas
A

No está hecha la miel para la boca del asno así que me parece correcto.

4
Chewirl

pues me parece una putada porque actualmente compro juegos gracias a las promociones de "cambiazo" que solo suelen ser el dia de lanzamiento, y para eso tenia que saber si el juego merece la pena de antes xD

Espero que no la sigan todas las compañias...

B

ayer me dio auténtica vergüenza ajena ver a los periodistas que sigo por twitter romperse con el tema y tener un meltdown grotesco cuando el PR de Atlus dijo que estaba pensando hacer lo mismo con Persona 5 que lleva ya un mes en japón y pretty much todo el mundo coincide en que es uno de los mejores juegos ever.

Te hace preguntarte si quieren analizarlo o si realmente quieren sentirse especiales por jugarlo antes que nadie

11 1 respuesta
Fdkn

A ver cuanto tarda en llegar el comando corporativismo

Vireca

Skyrim especial edition? Porque hacer eso para ese juego, el cual ha salido hace 5 años?

2
december

Deberían hacerlo todas las compañías.

2
Josemsar

Puedo entenderlo en cosas como Doom más o menos (Se hace análisis de la campaña y se deja el multijugador a parte y pista...)... Pero lo de Skyrim y Dishonored 2....

Me da a mi que saben que tienen 2 "buenos" juegos listos, anuncian ahora esto, sientan precedente de que eso no significa que vayan a salir malos y se frotan las manos para el futuro.

También que luego están los análisis del Fallout 4 y lo que acabó siendo...

espikiller

Me parece lo más indicado, que cada uno muestre lo que quiera enseñar cuando decida y se valore a partir de ahí, porque he visto muchas reviews que ponen un juego por las nubes y luego da sida.

B

Pues la Especial Edition de Skyrim lleva ya cerca de una semana en manos de diversos Youtubers...

n3krO

Que pasa? Tienen algo que esconder? (:

Yo seguro que no voy a hacer reserva de juegos con estas politicas.

1
punkypie

Madre mia, madre mia... TELA
Decidme que me estais troleando, gente apoyando el asunto, yo ya, yo ya...


El mundo esta lleno de ellos, dicen...

1 respuesta
B

Es lo que tiene, vivimos en la cultura del hype y el hype es un tren que pasa solo una vez, con el lanzamiento, si en ese momento te joden el hype train con un analisis negativo o se hace prensa negativa (seguramente merecida xD) pues la peña no se sube al tren del hype y adios.

Opino como #3 ahora mismo reservar un juego bajo esas condiciones que propone Bethesda es un acto de fe mas que otra cosa xD

1
PoetaEscueto

Me parece bien. De hecho lo mejor sería mandar las copias 1 semana después del lanzamiento.

De todas formas no me acabo de creer del todo las razones que dan, seré un mal pensado pero imagino que uno de los motivos principales es más bien no tener malas notas que puedan influir en las ventas de los primeros días.

1 respuesta
B

#15 me parece bien, es mejor comprar un juego meses despues del lanzamiento, cuando ya sabes a que atenerte.

1 respuesta
B

#18 Eso lo puedes hacer igual le dejen probarlo a la prensa 1 mes antes o 1 mes después sinceramente.

Cuando tu producto es bueno, no te importa que la prensa lo analice y te haga aun mas fácil el camino del lanzamiento, todo esto huele a mierda =)

D

Eso si, las pre-order en primera fila. No lo veo mala medida, me produce urticaria el 99% del periodismo de videojuegos en España a gran escala y medios internacionales pocos se libran.

1
tany251

Es curioso que critiqueis que no van a dejar hacer reviews por que os basabais en ellas, cuando creo que aqui todos sabemos que el 90% de esas reviews eran de tapadillo y para inflar el hype en el juego, obviamente no le van a dar a nadie una copia de su juego para que diga algo malo ( o simplemente la verdad ).

Deberiais sentiros agradecidos de que quiten ellos mismos eliminen su medio de coaccion con gente que PAGAN para que hablen bien de su producto.

Xnap101

#17 Más que "no tener malas notas antes del lanzamiento", se ahorran el tener que pagar a la "prensa" para que les den buenas notas antes del lanzamiento.

4
B

No pasa nada, alguna revista de videojuegos lleva inventándose las reviews a partir de las screenshots unos 25 años...

1
Link34

Hasta donde yo sé nunca, pero nunca, ha hecho falta una copia antes de la salida del juego para hacer analisis y saber sobre el juego; ejemplo, los juegos de bethesda = mierda directa

Los que os poneis la toalla la cabeza formais parte del problema btw

B

yo lo apoyo completamente, estoy ok con todo lo que sea quitarle relevancia a las reviews y obligarle a la gente a pensar y decidir por si misma si es que son capaces de eso.

Tres ejemplos recientes:

Mafia 3 -> todas las reviews diciendo que el juego está ok, que es de notable alto tirando a sobresaliente pero ninguna menciona que es bastante lento y un #mess técnico con muchisimos problemas sobretodo en PC. Notas 8s y 9s

World of Final Fantasy -> muchisimas reviews dicen que el juego es un coñazo aburrido de jugar y que no es ninguna maravilla y 8'5s incluso 9s

Dragon Quest Builders -> Todas las reviews son brillantes y positivas sin nada malo pero en practicamente ninguna sube de 8

Esto no es para nada normal, muchísima gente va directa a la nota sin ver que le están mintiendo o se lee el texto y le están mintiendo también.

FUN FACT! gran parte del journalism hace las reviews con 5/10 horas de juego sin terminar el juego, la corrupción es importante en el medio. Las reviews están bien para tirarse heces en los foros pero si están basando las compras en ellas están suplicando que te engañen.

14 1 respuesta
StumKrav

Críticas de usuario fiable, del que tienes afinidad y compartes taste >>>> reviews.

Pero ante todo criterio propio, por favor.

5 1 respuesta
B

No entiendo como lo podéis apoyar, lo respeto pero no lo entiendo xD Coincido con lo de las reviews con maletines, que no tiene coherencia nada, etc. etc. Resumiendo, no hago reviews y me la suda si la prensa puede hacer o no su trabajo a tiempo xD

Yo tampoco soy un user de hacer pre-orders ni de mirarme reviews para decidir, etc. Pero desde cuando dar la espalda a la transparencia es algo que deba ser aplaudido y/o visto como una mejora?

Me dejáis alucinado.

1 3 respuestas
Link34

#27 Que transparencia? Primero, para que haya "transparencia" tiene que haber un órgano que lo garantice, los medios de comunicación en esta industria ya han demostrado que no están ni estarán a la altura; segundo para que sea necesaria la "transparencia" tiene que haber un riesgo de no se, mentir? son obras de entretenimiento, sin mas, lo compras o no lo compras lo, es tu problemal; y esto lleva a lo tercero y es que no necesitas una review para juzgar un juego

1 respuesta
B

#25 Y te crees que esa medida soluciona en algo ese problema?

1 respuesta
Coman2Sueco

#4 de buena medida tampoco te creas, ahora es cuando menos se deben reservar juegos de estos sujetos

Usuarios habituales