BF: Battlefield Vietnam , primeras impresiones

JaMaN

Se sabe que los actuales poseedores de los derechos de las canciones de Hendrix tienen una limitacion en cuanto estos no pueden ser vendidos para ser usados en nada de tematica belica por expreso deseo del autor.

Alkalor mejora el rendimiento con tarjetas de la gama FX porque lo que es con mi Ti 4200 dejan de funcionar varios juegos y el BF Vietnam va igual.

R

Mi Gforce 4 MX no se puede pasar de nivel grafiko muy pobre o no pone texturas.... :( ke fallo tan gordo joder...

Letto

#90 eso que comentas de los pinchos creo que es el sniper del vietcong que lanza una especie de clavos.

Lo de los tuneles aun no se como funcion apero en algunos mapas los americanos pueden llevar un respawn móvil con un helicoptero donde les plazca y en otros mapas una barcaza que sirve de respawn tb.

#85 cuanta razón, esa canción es mítica.

Alkalor

Con las MX se rallan las texturas porke estas tienen mapa de relieve (bump mapping) el cual no aguantan estas tarjetas, al minimisimo se kita el bump.
Las estrellas esas del sniper no digo, digo pinchos hechos de palos afilados.

Letto

A mi con la 4200 si activo las ¿luces dinámicas? o algo así se rallan las texturas y empiezan a aprecerme polígonos donde no tocan, igualmente puedo poner todo al maximo pero quitando esa opción.

Narf

Las canciones estan muy guapas, te partes el ojete, y sobre todo si te ves venir un tanque hacia ti con la musica ahi a toda castaña, es lo mejor.

JaMaN

No he notado ese problema con mi Ti4200 Letto, es una GeForce 4 Ti4200 64mb AGP 8x (sobre AGP 4x) con unos detonator 44.67 en Win2k.

R

posw yo tengo algunos problemas con la ATI 9200Series, y para conectarme a servidores.
lo otro, es wen juego, mu currado, pero tener en cuenta que los fallos que tiene son los tipicos de una primera version del juego :)

Alkalor

Son los fallos tipicos de una beta

aLeoLo

weno
he probado 2 mapas sin bots ni na...
Me recuerda al bf pero las texturas de las cosas las veo diferentes...no se..
Tengo que probarlo mas

McRata

Todos comentais que si cuestiones tecnicas, que si parece una beta, que si esto, que si lo otro...

Mirad, mi primera impresion nada mas probarlo, y sin ser un gran usuario de bf42, (mas que de vez en cuando alguna lan al DC), es que es la ostia, lo digo desde la impresion de un profano de la materia, pero me dio sensaciones, que habia esperado en un juego durante mucho tiempo:

-La sensacion de agobio absoluto, al no ver de donde te vienen las ostias con tanta vegetacion.

-El poderio de los vehiculos, ahora un tanque da MUCHO miedo, no como en el bf o el DC que los petabas como te daba la gana.

-La deliciosa sensacion de estar acosado por montones de Vietcongs y oir de fondo la cavalgata de las valquirias mientras desembarcan los refuerzos.

-La posibilidad de que los tripulantes y pasajeros de los vehiculos disparen con armas ligeras y no solo se dediquen a mirar el paisaje.

Tambien tengo cierto sabor amargo con ciertas cosillas, como que todos los soldados lleven paracaidas, el de la M-60 parezca Rambo, o el lanzamisiles del vietcong acierte con sospechosa facilidad.

Como juego, y solo como juego a mi me parece un gran juego, como debate sobre lo que deberia ser o dejar de ser, ya no entro, mas que nada por que no me interesa.

Jew

lo mejorcito que jugado en lo que juegos de guerra se refiere. una genialidad

NazideMierda

Jajajaja, muy buena mc rata. O sea ke en el BF:V los tankes si dan miedo??? jajajaja. Ya te digo un miedo akojonante, cualkier blindado revienta de dos tiros con un antitanke, casi no importa por donde les des. Iwalito ke en el BF1942, pero iwal, iwal.
No importa lo rodeado ke estes de vietcong, si cuentas con la clase asalto pesada yankee, eso no es ningun problema.
Si coincido contigo en el punto ke le da al juego lo de poder disparar desde la posicion sekundaria de un jeep y la musikita tambien le da su punto, pero vamos ya dije lo ke me parece el juego en resumen.

Por cierto, lo de ke el misil vietnamita acierte con "sospechosa" facilidad, es ke es asi, son misiles ke se guian por el calor, al iwal ke los ke lleva el helikoptero cobra.

Nos vemos en la guerra.

JaMaN

Uff ke miedo los tankes, te pillas la clase pesada de los americanos con el LAW y ale, 2 impactos y el tanque a mamarla por no hablar de que con el M60 te bajas toda la infanteria ke te venga y mas con solo pestañear.

Ah si y mientras tu haces eso los Viets como mucho pueden dispararte de lejos porque no tienen nada ni remotamente parecido (su clase anticarro tiene un fusil semiautomatico).

P.D Añadir que este juego me habria gustado si no hubiese salido antes el BF42 + EoD.

pakitoDDB

Teniendo EODy mientras la gente juegue al Bf estas que me gasto 50 euros, me voy de putas antes con mi colega el Nazidemierda, o nos pillamos unos porretes o unas birras o lo que se tercie, pero al BfVietnam le van a dar mucho por el ojete.
Como bf nada señores, nada, y ya puede EA venderme Humo, ahora que estaban haciendolo medio bien......

Evidenc3

pregunta: puede ser q los vietnamitas tengan peor arsenal porq en la realidad era asi?

Alkalor

Pues supongo ke sera asi, pero a cambio deberian haberle puesto mas movidas a los charlies, mas trampas pero efectivas y cosas por el estilo.

Letto

Una cosa es que los vietnamitas tengan peor arsenal y otra que la clase americana de anbtitanque sea mejor al asalto que la propia de asalto. Encima el lanzamisiles (aal) no es como en el bf1942 aquí sólo que des cerca de la infantería ya lo matas.

Pero vamos a medida que vayamos jugando y encontrando los truquillo sde las clases y vehículos no será la única cosa que habrá que balancear.

NazideMierda

Hombre en general el armamento amerikano era muxo mejor, pero aki estamos hablando de un juego.
Se supone ke debe de haber un ekilibrio ke potencie la jugabilidad, a no ser ke kieras darle la vuelta a la historia y ke los yankees ganen como sea...

Nos vemos en la guerra.

Eniac

Como mola jugar de vietnamita, con el sombretito buscando caracoles y cazando yankes....

eso si... los de EA se han rayado con la m60, coño pareces Van Damme en soldado universal.

Abbichuela

En tema de bajas.
Los yankis vapulearon a los Vietnamitas.AL contrario de lo que la gente piensa,no se por que razon.
Pero claro,50 y pico mil muertos americanos es mucho,aunque por cada yanki la palmasen 7 Viets o mas.

JaMaN

En realidad el armamento Americano no era tan superior, si hablamos de ejercito regular, el NVA tenia un armamento mucho mejor preparado para el tipo de terreno que era Vietnam, sus armas de fabricacion sovietica/china (AK47/Tipo 57, RPD, RPG2, RPG7, SKS/Chicom...) eran armas mucho mas fiables que las americanas (solo hay que recordar el lema de los soldados americanos con respecto al M16 "You are ok till you get wet" "Estaras bien hasta que estes mojado") y con una precision similar (cosa poco relevante en muchas de las batallas de Vietnam).
Lo que dio la ventaja a los americanos en cuestion armamentistica fue la logistica y el apoyo aereo, sus bombarderos, sus helicopteros, sus observadores aereos...todo eso no lo tenia el NVA ni el Vietcong y supuso una grandisima diferencia a la hora de los combates.
Resumiendo, hablando de combate de infanteria no existio realmente una superioridad de los americanos con respecto al NVA pero si mientras estas luchando te caen encima en menos de 5 minutos 50 toneladas de Napalm las posibilidades de vencer se reducen muchisimo.

Alkalor

La ventaja de los Charlies eran los tuneles los cuales han reflejado fatal en el juego y las trampas las cuales en el juego son escasas y poco efectivas, la trampa ke usaban en la realidad ke mas curiosa me parecio era el doblar palmeras cerca de los claros para cuando los helis fuesen a aterrizar soltar la palmera dando un latigazo al heli ke lo mandaba a parla, ya podrian hacer esas trampas no el tirar troncos por una ladera ke no pasa ni cristo.

Chusssky

Esa es una descripcion de lo que se siente al jugar al BFV Jaman.

Las armas de los vietcong son en general muy buenas y precisas, quizas alguna hace mas daño que sus rivales americanas, aunque algo menos precisas o con menos frecuencia de disparo , pero en general no hay una lucha demasiado desigual, y por supuesto hay tanto combate casi constante, que te encuentras M60 o lo que quieras a patadas en el suelo.

De todas formas esta claro que se han pasado con el asalto pesado de la M60, pero esto esta claro que lo solucionaran en breve, asi que no merece la pena agobiarse por ello.

Simplemente con aumentarle la mira considerablemente cuando no esta tumbado, y bajarle un poco la frecuencia de disparo (*), ya cambiaria radicalmente, puesto que la harian poco recomendable en el 1 vs 1 a corta-media distancia, que es la base fundamental del juego.

(*) A la RPD tendrian que hacerle el mismo cambio en la mira, aunque no en la frecuencia de disparo.

Las trampas estoy viendo que la gente empieza a usarlas, con descojonantes resultados, hay sitios estrategicos donde te pones las botas, pero eso son cosas que se aprenden con las horas de juego, son parte de las ventajas del vietcong, aunque no vendria mal un aviso para los compañeros como el de las minas del BF1942, para evitar TK...en partidas de clan ya estaran mas localizadas y seran bastante mas utiles.

Los helicopteros estan pensados para que los americanos sigan teniendo una ventaja tecnologica, ya que los copilotos tambien tienen armas muy buenas, pero esto significa que hay menos gente en tierra, para combatir al vietcong, y por lo tanto tienen superiorida numerica en sus incursiones en la selva a la captura de banderas.

Ademas cuentan con un excelente vehiculo antiaereo (ZSU), que es una pesadilla para las fuerzas aereas americanas, y de los misiles guiados por calor SA-7 que pueden llevar los asaltos pesados del vietcong, tambien hay que comentar que los helicopteros del vietcong, aunque casi indefensos ante un Cobra o Huey con copiloto, son mas resistentes, y con una potencia de fuego para objetivos terrestres bestial, y que cuando atacan una posicion y no hay cobras/hueys (con copiloto) cerca, convierten la zona en una masacre de yankees indefensos sin ningun arma antiaerea salvo sus M60, ametralladoras de tanques, APC, Barcas, etc, que hacen un daño ligero a los duros MI-8.

En fin que es divertido jugar con ambos bandos y que han conseguido salvo algun desliz tipo M60, el recrear la situacion de esa guerra, con las ventajas y desventajas de cada uno que se dieron en la realidad.

Cada dia es mas y mas divertido de jugar...

JaMaN

Alkalor en realidad las trampas mas tipicas del NVA y Vietcong eran estas:

-Metian una granada dentro de una lata, le ataban un cordel ke ataban a un poste y le quitaban la anilla, el seguro de la granada permanecia apretado por la lata y cuando un desafortunado tiraba del cordel al pasar la granada salia y explotaba, esta trampa era especialmente efectiva cuando se colocaba en un arroyo.

-Hacian un cajetin pequeño con una punta debajo, lo enterraban completamente y metian dentro del cajetin una bala, la punta de la bala sobresalia y cuando alguien la pisaba le empujaba contra la punta la cual la disparaba atravesando el pie y quizas la cabeza de la victima.

-Pequeños agujeros cubiertos con maleza los cuales tapaban fosos de punjis (pinchos embadurnados en excrementos), de esta trampa habia variedad, una muy comun era un pequeño agujero, se ponia una tabla medio partida en la cual en sus laterales habia punjis, al pisar la tabla esta se partia y los laterales salian haciendo que los punjis se clavabaran en el pie de la victima.

Trampas sencillas y rapidas de preparar (salvo el foso de punjis) de las cuales se podian sembrar muchas en poco tiempo.

P3KaX

pregunta:

acabará el bf:vietnam con el bf:1942?

es ke toy asustao, ke el 1942 me encanta :)

un saludo!

Jew

el mejor juego de guerra que jugado nunca

khumalo

P3KaX,

Juega a lo que te guste, no a los que la tecnologia dicte.

Mira el ejemplo de starcraft o Q3... todavia se juegan.

pakitoDDB

Por mi parte no abandonare el Bf, el Vietnam puede ser la novedad ahora y tener buenos graficos y demas cosas, pero tb falla en otras, pero personalmente me atrae mas el tema historico de la 2º GM que la Guerra de Vietnam.

P3KaX

no no khumalo, no me referia a la tecnologia, me referia a si la gente abandonaría el 1942 para jugar al vietnam, puesto ke he leido por ahi ke los servidores estan todos llenos desde ke salió el juego :)

me expresé mal ;)

un saludo!

Usuarios habituales

Tags