BF: ¿Competicon en mapas de 16 o 32 jugadores?

Wildkah

Solo una aclaración, creo aviones solo hay en 1 mapa, y 1 avion por bando, f15 y Su, y 1 heli de transporte. En el resto, segun creo, no hay aviones.

Creo que tener pilotos de aviones para 1 mapa es una lastima.

Ojala no se divida la comunidad, x eso, molaria que todos estuviesemos a 1.

C

Mapas de 64 aunke se jueguen 8vs8 o 10vs10 ,q mas da lo grande q sea el mapa si nos vamos a centrar en las banderas,ademas ai vehiculos para cojer todos,y no privar a los pilotos de cojer cierto tipo de avion,o heli,o tal tanke etc

_n1c0_

No os dejeis sucumbir por la comodidad , sabeis que en el BF hay que currarselo...

Vote 32playermaps!!

rsk_santo

mapas de 32 plz, es lo mejor para todos

Yorka_95

Lo que es una gilipollez es trabajarte unas tacticas para 12 vs 12 en mapas de 32, y cuando haya una competicion importante improvisar unas tacticas de mierda para 8 vs 8 en mapas de 16....

Todo el mundo jugando al CS 5vs5, llega la CPL o ESWC y venga, todos a jugar 2vs2... no lo veo logico.

Donde haya más clanes, más competiciones y más dinero a ese jugará la gente aunque sea un CS de 8 tios, y los pilotos se tengan que joder.

aBaDDoN

Aunque sea una pena, creo que, como dice #35, si en lanes se juega 8vs8, todo se centrará en 8vs8: las competiciones importantes d inet incluidas.
Y no creo que se trate de temas de comodidad (porque sea mas fácil organizar el clan) sino pq es inviable hacer competiciones de Lanes de 12vs12 o 14vs14.

C

Pues en lan hacer lo que querais pero en internet cojer a 12 tios no creo que sea problema,12 vs 12 en mapas de 64,aver que mas os da...que hay,2 cazas en vez de 1 ? y que el mapa es mas grande ? Si nos vamos a centrar en las banderas = ...no a dar weltas por el extenso mapa.

Que quereis,un juego tipo Alamein del 42 mucho espacio pero centrandose en banderas,o un CS 5vs5 en espacios pequeños,pq para eso me voy al COD y me lo paso mejor xD

Moralo

Esta claro q es una lastima tener pilotos para un solo mapa,a mi me jode,pq es de lo q mas jugaba,pero cambio el chip y a entrenar otra cosa.
El clan PIRATAS va a jugar en principio competiciones en mapas pequeños a ser posible 10 vs 10, un numero accesible a muchos clanes.

Chusssky

Mapas de 16 para hablar con propiedad, que de pequeños no tienen nada, pequeños son Berlin, Stalingrado, Battleaxe, Kursk...
Los del BF2 de 16 jugadores, son bastante mas grandes, la diversion esta en una batalla concentrada, no en recorrer un inmenso mapa de bandera en bandera, saltando en paraca de una en otra desde los aviones u helicopteros (es para lo que se usan, sobre todo cuando sobran).
Debe ser que no habeis jugado al BFV en clan la mayoria, quizas casi ni en publicos.

Cada uno que haga lo que quiera, nosotros ya sabemos lo que es jugar con aviones, helicopteros, tuneles de respawn, etc. En los mapas de 32 del BF2 se multiplica el problema, con mas banderas y varias banderas moviles (los lideres, mucho mas efectivos que los tuneles del BFV), y mas vehiculos por si fuera poco.

Eso no desemboca en mayor estrategia, sino en un correcalles absurdo, pero bueno, ya nos contareis, nosotros vamos a jugar los mapas que van a jugar la gran mayoria de clanes de Europa, en Inet (solo hay que ver la actividad y numero de clanes en las ladders de CB en los mapas de 16 y en los de 32) y en Lan.

C

#39 no se que diversion es jugar en 16 jugadores en los cuales no hay aviacion,para jugar infanteria me voy al CoD o Cs,y si me lo pones con tankes al CoD : UO ....

Esto es el BF,y lo bonito del BF es la variedad de vehiculos,no el mata mata de infanteria/tanke,aparte de que caparia mucho sentido tactico del juego.

Ademas,para ir a un juego que nada mas salir ya tenga delante al enemigo como planteas tu,ya tenemos el CS

Zheroc

Chusss, si te pones asi tanto CAL como TW dieron como modo oficial de competicion (Inet) el 12vs12. Y lo del correcalles sucedera mucho menos con el modo comandante, pues se controlan los movimientos del enemigo.

De momento no hay un standar por muchos numeros que saquemos pues los equipos que son punteros en Europa y las copas y lanes que regiran ese standar aun estan medianamente lejos de mojarse.

Coincido en que cada uno que haga lo que crea mejor. No creo que sea para tanto el jugar de una manera u otra pues apareceran objetivos comunes tarde o temprano y habra que moldearse a eso (CB Cup, ESL, lanes, etc.).

Chusssky

Cuando comprueben las consecuencias de el "teletransporte" de los equipos, de un punto a otro gracias a los lideres y vehiculos aereos, y vean que el juego es cualquier cosa menos divertido y simulacion de guerra, se terminaran de mojar.

Aunque para mi que la mayoria se dara cuenta antes de equivocarse, probablemente porque muchos han jugado al BFV y saben de sus defectos, no digo mas, ya nos contareis. El que avisa no es traidor.

C

Si la verdad que menos mal que este #42 para abrirnos el camino hacia la luz del conocimiento,siento no coincidir contigo tio...mapas de 16 sin aviones....infanteria solo ?

Jugue en vuestro server configurado a 16 , y solo ai 1 tanke...1 coche...y lo demas infanteria...para eso me voy a otro juego de infanteria Ejemplo = CS,COD ,etc...

El BF2 lo que mola es la cantidad de vehiculos disponibles...

Lo de el jefe de patrulla si esta mal planteado en mi opinion,creo que solo 1 del ekipo pudiera ser como spawn = la pala del Vietnam...no cada jefe de escuadra ;O

Yorka_95

A mi me gusta más 12 vs 12 en mapas de 32, pero si luego para todos los campeonatos en lan se va a jugar 8 vs 8 en mapas de 16....

C

#44 que sigan jugando 8vs8 en mapas de 32,por mu grande que sea el mapa lo que son la zona de banderas es mas o - = ..

VACAS

opino como pikolo se acabara jugando lo que mande en las lans claramente

_n1c0_

Pues habrá que hacer que en LANS mandre 12vs12 en mapas de 32.

O

#43 a mi me da igual de 16 que 32, pero colega, si piensas que el bf2 sin aviones, pero con tankes, jeeps, helicopteros, apc,etc + lso distintos tipos de soldados + la novedad del zeñor comandante es lo mismo que un CS entonces hijo mio es que eres muyyyy ignorante de las diferencias de ambos juegos. Ozea que para ti la diferencia entre el bf2 y el cs es un avion... jojojo no tienes ni zorra, estos pilotos siempre en las nubes XDD

C

#48 me parece que el primer ignorante eres tú escribiendo OZEA ....

De todas formas me parece que yo a ti no te he faltado al respeto,he dado mi opinión sobre el tema,cosa que tu solo haces criticarla,en vez de poner algo de tu parte y postear las tuyas , no crees?

Aver si haces post mas constructivos,en vez de destructivos porfavor.

PD = Quieres opinar sobre el tema o vas a seguir exponiendo tu falta de respeto libre hacia los demas en otro post ? THX

Chusssky

Si yo creo que va a ser lo mas facil, convencer a la mayoria de clanes que jueguen al raton y al gato en los megamapas de 32, en vez de divertirse en los de 16.
Y hacer que los clanes se conviertan en grupos de veintitantos jugadores, con los problemas que ellos conlleva en convivencia y organizacion.
Si quereis jugar para que se diviertan spameando banderas vuestro pilotos, es vuestra decision, muy respetable, suerte.
53-0 acaba de hacer mi compañero Leon en el mapa que tiene avion, se lo ha pasado muy bien eso si, los 53 de abajo no tanto, menos mal que entiende que no es logico que juguemos 9 para que se divierta el.
Los aviones estan tan pasados de rosca como los Helicopteros del BFV, que los disfruteis, nosotros ya hemos jugado con ese tipo de Spam y nos apetece otro tipo de juego.

Chamo...entre la comparacion con el CS, y decir que da igual lo grande que sea el mapa porque la zona de las banderas es igual, asi que 8 vs 8 sirve perfectamente..."te estas cubriendo", casi mejor no decirte nada ni destructivo ni constructivo que va a ser perder el tiempo.
Si te quitan tu avion sabiendo que vas a arrasar a los pobres de abajo, te da algo.

g0lEm

#49 se que te lo ha dicho "bruscamente" pero lleva TODA LA RAZON.
Un btf JAMÁS se parecera a un CS.
Pero vamos a ver, en 16 tienes tanques, jeeps, lanchas, helicopteros (de transporte y de artilleria), el comandante para dirijir a las patrullas y dentro de estas, cada una posee su respectivo jefe que también manda "en plena acción". Todo esto le da un sin fin de posibilidades estrategicas al juego. Y ni muchisimo menos el BTF2 se basa en tus QUERIDOS AVIONES.

Yo veo viables ambas opciones 16 y 32 y me parece que el BTF2 ha mejorado muchisimo a sus anteriores entregas y ahora más que nunca, hay estrategia y acción a raudales.

PD: Estoy con chussky en que la acción de las "ciudades" (Ej: Strake at Karkand) en mapas pequeños, es IMPRESIONANTE.

PD2: Como puedes decir que da = el tamaño del mapa?? Te da igual que haya 3 tios escondidos en matorrales en las montañas , otros 4 en el la otra bandera, y eso si, UN SUPER AVION SOBREVOLANDO LA ZONA? Para mi y me atrevo a decir, que para la mayoria de las personas, eso no es acción.

C

No tengo problemas para ir de infanteria-tanke xD,no soy manco trankilo,pero me gustan los cazas-helis,y no me parece justo que porque vosotros os lo paseis bien con los tankes,no vayan a poder pasarselo bien los pilotos petando vuestros tankes,no te parece justo tmb ? :P

ah!,entiendo,es mas facil spamear una bandera a granadas y con tankes sin helis ni cazas que amenacen,a atakarla con 1 heli y 1 caza bombardeandote :P

Mapas de 32... <--Al menos que haya de todo para todos,viva la diversidad...

-L0B0-

Oye, haced lo q os salga de la P****, pero dejad de rayar ya con los mapas de 16. Que cada uno se meta donde kiera..

gL in your 16 players world :)

Eniac

Cada uno que juegue a lo que quiera

Yo creo que las Lans seran en mapas de 16. Y que en internet será la version "pequeña" la que finalmente sea la más activa.

En España de momento hay clanes de sobra y seguro que con el vicio que hay se jugará a los 2 modos.

Pero con lo que duran los clanes es España jugando la version 32 y con el esfuerzo que implica, en Marzo me veo jugando los 5 clanes de siempre.

Ya vereis en clanbase, los reports.... " pues nos faltaba gente y jugamos 12 vs 10.. bla, bla bla"

A divertirse.

Mazorka

yo creo que...aparte de las tacticas, lo que jode es que los que jugamos al bf de toda la vida estamos acostumbrados y ademas orgullosos que nuestro juego se diferencie a los demas (y por ello nos engancha) en que se puede pillar cualquier cosa....tanques, avines,submarinos y barcos!!! si si...hasta el portaviones!!!

En este bf ya han quitado los barcos y claro, ahora se esta hablando de quitar casi la totalidad de los aviones tb y eso es lo que fastidia...se esta capando la diversidad propia del bf.

A mi lo que me encanto del bf42 fue las enormes posibilidades que tenia al poder coger cualquier cosa y que te pudieran atacar por tierra, aire o mar

Yo tb creo que los mapas de 16 son los que mas accion tienen...es cierto...pero casi que prefiero sacrificar un poco de accion y ganar en diversidad de posibilidades y tacticas...

pero claro...esta el problema de mantener a 12 tios siempre disponibles, cosa que veo muy dificil... (malditos mapas cambiantes!! tendrian que haber hecho uno estandar y a cagarla)

Chusssky

Puedes petar los tanques con vehiculos aereos Chamo, los helicopteros, y a diferencia de los aviones, cuando lo hagas, tendra algo de merito porque eres vulnerable, los helicopteros estan muy bien nivelados e integrados en el juego (no como en el BFV), ¿se quitan los aviones?, cierto, solo hay en un mapa (el clan que quiera lo puede usar de Home map, para que se desfoguen sus pilotos), pero se cambian por helicopteros de ataque, ademas de los de transporte, que a diferencia nueva y afortunadamente de los del BFV, reparten leña, son a la vez helicopteros de ataque y transporte., sobre todo jugando en clan, porque en un publico es frecuente que los use solo el piloto para ir rapido a donde le apetezca, (hasta que se den cuenta de que un piloto que sepa manejarlo, con 2 tios subidos en las ametralladoras se infla a hacer puntos de asistencia, y los que disparan se ponen las botas tambien).

El otro "problemon", los barcos, un vehiculo tan abundante en el BF42, ahora resulta que todos somos fans de Midway, pobres capitanes de barco, de todas formas tan sensible perdida se da tanto en los mapas de 16 como en los de 32, asi que no viene al caso. Los numerosos fans de los barcos del BF42 se tendran que conformar con unas modestas zodiacs.

En el 42 te podian atacar por tierra aire y mar, en el BF2 mapas de 16, te pueden atacar por tierra, aire y rio, una considerable diferencia sin duda, practicamente convierte al juego en el CS :P , y pensar que cuando jugaba al 42 en Berlin, Stalingrado o Ardennas estaba jugando al CS sin saberlo...

Los mapas de 16 tienen tantas posibilidades tacticas o mas que el BF42, es de cajon, si tienes vehiculos en tierra, aire y rios, un numero similar de banderas conquistables, un monton mas de puntos de respawn en los lideres, el uso combinado de los kits, y mapas mas grandes en extension con muchos caminos y sitios para ocultarse, solo hay que hacer las cuentas...y saber o querer sumar.

Pero sobre todo, no dejarse cegar por el egoismo personal de querer machacar en un vehiculo descompensado a los demas jugadores, o el egoismo colectivo como clan, pensando que tienes buenos pilotos y tendras ventaja en mapas donde hay aviones.

Mazorka

a ver...

lo de los barcos era solo un ejemplo para dar a entender que ya se han quitado cosas interesantes como para quitar mas....ya se que no los hay ni en 16 ni en 32....gracias...

y no...no era un amante de midway....era una mierda de mapa, pero los barcos daban mucho juego en mapas como iwo o wake. Pero bueno...dejo de hablar de barcos por que no es el caso, como bien has dicho.

lo de aire, tierra o rio...pufff...por aire ya estas quitando los aviones, parte importante y por rio...no me hagas reir...por rio es como atacar por tierra con un vehiculo...APC o para transportarse...pa na mas...

Yo tb pienso que los mapas de 16 no tienen nada que ver con el CS...no se parece en nada...

Y no creas que estoy tan convencido de jugar los de 32...los dos me gustan. La verdad es que los de 16 tb me atraen...solo queria dar mi opinion de lo que creo que piensa la gente...na mas...

Y que quede claro que a mi personalmente me importan un carajo los aviones...nunca he sido buen piloto, ni en el 42, ni en el DC ni en este....pero pienso en el juego en global, no en lo que se me da bien a mi...

un saludo

aBaDDoN

Cambiando mínimamente el tema...y leyendo una cosa que ha escrito #56, un colega guiri que ya ha jugado bastantes partidos en bf2 me comentaba que los helicópteros eran prácticamente invulnerables, ya que los misiles de los aviones casi no les dañaban y los IGLAS eran fácilmente evitables.

Como yo no he jugado ningun pcw, me gustaría saber vuestras opiniones, sobretodo la de chusky, que es quien ha puesto q los helis estan muy bien nivelados.

Evidenc3

mapas de 32 claramente. todos tienen derecho a divertirse, los asaltos y los pilotos.

el q no sepa volar q aprenda.

C

Es que chusky tas poniendo los aviones como vehiculos inmortales,no se asi,vale que sean jodidos de matar,pero tmb se pueden destruir,y no me digas q no podeis poneros vosotros a cojer 1-2 pilotos para destruirlos,vais a hacer que desaparezcan la imagen bonita de estar desde tierra varios tankes y ver como estan luchando 2 cazas por los aires ? Eso da impresion de guerra,al menos a mi,pero ver el cielo despejado de dia de campo xD.

Vamos...que le daria mucho juego el dogfight de cazas + bombardeo,ademas en tierra ai mas AA que Anti tankes...los Stinger esos pff,y si encima llevas 1 caza detras solo tienes 1 chaff cada 30 seg mas o menos,si te sigue 1 cazas + 1 AA esta claro que estas muerto :P.

Lo de los aviones destructivos no te preocupes,el unico que destroza mas es el de 5 bombas,que es mas lento que los demas,tipo Stuka vs Bf109,que tiene las de perder,asi que ya sabeis,con que recluteis 1 caza medio weno el bombardero enemigo va fuera.

Si eso tmb jugamos sin artilleria,porque es muy basta pegando en la base ,o con los chetos de ver a los enemigos por ai xd....encima manda paketes que repaeran y dan vida pff xd sin overpower de Artilleria ;).

Mi consejo = Aprender a pilotar cazas / helis medianamente bien[que imagino que ya sabreis por vuestra sobrada calidad,"no es ironia"],o reclutais a gente que los sepa utilizar,tu sigue con tu tanke y el con el avion machacandonos :P,no veo el problema.

I LOVE #59

#56 Un detalle que me a hecho gracia,teniendo wen piloto sabes que machacaras al enemigo...pos tio,en BF42,era = o peor,teniendo 2 buenos cazas,y teniendo la superioridad aerea,tenias el partido ganado...o no nos acordamos ya de kursk ? de Karkhov ? Me parece que llevas muxo tiempo perdido por las tierras Vietnamitas XD,pero es que los aviones es lo que tiene...kien tenga GANA.

Ahora claro visto de tu forma,que segun tu no es egoista,es ir tu con tu tanke,y solo veas infanteria y cochecitos machacandolos,pero eso no es en superioridad pq van por tierra tmb claro,no tienen alas,y cojiendo banderas sin tener q preocuparte de los helis/cazas

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Wildkah
  • aBaDDoN
  • Chamo
  • _n1c0_
  • Moralo
  • rsk_santo

Tags