BF: ¿Competicon en mapas de 16 o 32 jugadores?

Chusssky

Estos son los clanes apuntados en CB, una buena referencia para ver que tipo de competicion tendra mas aceptación:

BF2 Infantry Squad 84 clanes (4 vs 4 a 8 vs 8)
BF2 Conquest - 16 119 clanes (6 vs 6 a 10 vs 10)
BF2 Conquest - 32 61 clanes (10 vs 10 a 16 vs 16)

Casi 4 veces mas clanes, jugaran los mapas pequeños (infantry y Conquest 16).
Me parece un acierto, los mapas de 32 jugadores tienen hasta 7 banderas y multitud de vehiculos de todo tipo, (mas que en el BFV que ya eran demasiados), una cifra excesiva para un 12 vs 12 que es el numero de jugadores standar en esa competicion, son mapas diseñados para servers publicos fundamentalmente, parece mucho mas divertido jugar un 10 vs 10 en mapas con 3-5 banderas.
Hacer y organizar clanes donde jueguen habitualmente 16 jugadores, me parece complicado en todos los aspectos, es mala opcion, al menos para nosotros.
A medida que aumenta el numero de jugadores menos clanes hay con los que competir.
La competicion de Infantery es demasiado pequeña y los mapas son los mismos asi que salvo para pachangas de 4 vs 4, no parece demasiado interesante tampoco.

Por lo tanto el clan PIRATAS va a jugar en principio competiciones en mapas pequeños a ser posible 10 vs 10, un numero accesible a muchos clanes.

A fin de practicar estos mapas, hemos puesto nuestro server de Mecahost, con los mapas pequeños, aunque con 32 slots, lo que promete ofrecer una pelea muy intensa.

www.Mecahost.com Clan Piratas - Rank 62.175.231.59:16567

¿Que competicion vais u os gustaria jugar a los demas clanes?.

PD: Todavia esta la version antigua sin el parche, si lo instalais no se puede entrar.
La ventaja es que quedan pocos guiris que puedan entrar :P

PD2: Si el moderador puede añadir la "i" que me he comido en el titulo, se lo agradezco, yo no puedo editarlo. :P

D4RD069

demomento mi clan solo entrenamos los mapas de 16 personas ( 8vs8 ) una vez tengamos suficiente lvl pasaremos a los de 32 pero eso mas adelante xD

Chusssky

Mas que el nivel de juego, lo que hace falta es gente, y aun asi no dejara de ser infinidad de banderas y vehiculos que defender y usar, eso no va a cambiar con el tiempo, salvo que se juegue con 16 jugadores por equipo.

8c7

lo mejor creo yo es 8vs8 o 10vs10 en mapas de 16 ya que son mapas normales , porque los de 32 buff valla tela de mapas.. son 3 veces mayores que los de 16

-L0B0-

todavia no estoy mu puesto en el tema.. pero los mapas de 16 son los pekeños del todo?? los q no tienen aviones?? :S

Por ejemplo el de la demo, en pekeño no tenia aviones y en grande si (golfo de omán)

legionario32

Si es asi como comentais,los pilotos de aviones se quedaran en el PARO.....

A mi entender deberian los clanes aumentar la plantilla

aBaDDoN

Si se quiere q el bf2 intente ser más "profesional" es inviable hacer lanes donde cada clan tenga q desplazar a 16 personas.
Lo que tb es cierto que si se juegan en mapas de 16 personas esto se transformará en un juego d einfantería más.

Moralo

Lo de las plantillas estaria bien,pero el problema seria tener disponible, todos los partidos a 16 personas.
Una cosa facil tambien es q los pilotos bajen a tierra, entrenen infanteria,tanques,Btr etc,etc, igual q cuando se entrenaba con los aviones.
A mi personalmente me gustara mas la batalla de tu a tu,pq en los otros BF mandaban en el juego los aviones y Helicopteros.
Esto ya sera decision de cada clan donde meterse en Clan Base,lo que si es cierto q donde mas clanes haya,mas competitividad.

-L0B0-

en los mapas de 32 creo q no hay tantas banderas. Los q tienen mas son los de 64 creo (hay 3 tamaños no?)

Los mapas de 32 no son tan diferentes en cuanto a tamaño y distribucion de banderas, a los del bf1942.. y se jugaba bien.

Ademas no hace falta q sea 16vs16. Yo creo q 12vs12 o incluso 10vs10 ya staria bien.

Repito q no lo veo tan diferente a lo q estamos acostumbrados.

Además.. pobres pilotos no? ;(

SaludoZ!

_n1c0_

A mi me parece que jugar menos de 10vs10 es desaprovechar las posibilidades de este juego . Se que es más fácil tener a 8 tios preparados y disponibles que a 12 y es eso lo que siempre ha diferenciado al BF del resto de FPS .

Tener una plantilla elevada , requiere más organización , se hace importante la fidelidad el nivel de compromiso de las personas y pierde importancia el nivel de juego .

Veo que con lo que llamais "la profesionalización" del juego caminamos a que esto se convierta en lo que muchos hemos criticado .

Por eso me opinión es que los clanes deberían de aumentar sus plantillas en vez de reducir las posibilidades de juego y no ser más que un infantry un poco diferente .

No siempre el camino más sencillo es el mejor , y sino , tiempo al tiempo.

legionario32

El caso es el siguiente....

1-si jugamos con mapas de 16 personas, ni veremos helicópteros ni esos preciados portaviones con sus avioncitos tan monos(Le estamos quitando lo bonito del juego )

2-La plantilla no tiene el por que de ser de 16 vs 16,puede ser perfectamente de 14 incluso 12(estamos hablando de 2 mas o 4)

3-Si se tiene que repartir a la gente en 5 banderas ,estamos hablando de 3 personas por bandera mas el piloto ,en este caso al ser 12 o 14 quitaríamos uno o dos ,según la bandera menos conflictiva

4-La necesidad de jugar en mapas grandes es algo esencial , ya que como comentaba el compañero del post anterior ,nos veríamos reducidos a un tipo de juego bastante limitado y no aprovechando al 100% todos sus recursos

pd<: pensad que esta muy bien el jugar pachangas de 8 vs 8 , pero aseguremos la longevidad del bf2, este es mi punto de vista , ya se que a muchos les importara un comino los aviones o los helicópteros ,pero le dan mucha vida a este juego.

Zheroc

Veo mas que viable el jugar en mapas de 32 con 12 jugadores.
Y tmb veo que las lanes se regiran mas por mapas de 16 con 8 jugadores por razones de desplazamiento, alojamiento, etc.

El problema no son el numero de banderas o vehiculos, el problema es concebir una tactica y modo de jugar que aproveche toda la capacidad que ello te da. Y sobretodo tener un teamplay que parezca que en vez de 12 juegan 18 xDDD.

PD: Gazala eran 4 banderas y con 3 pilotos de media (dejando 7 jugadores, menos de 2 por bandera). Creo que con 12vs12 en mapas de 32 hasta hay mas gente/bandera de media y el comandante suple cualquier carencia con el cheto del radar que lo ve todo.

PD2: Si hay menos clanes en CB de 32 es porque exige mas tiempo y energia preparar esos mapas y la gente quiere viciar con poco curro estos dias de "estreno" del juego. Quizas me equivoque.

_n1c0_

Sea lo que sea lo que vayamos a hacer , a ver si la comunidad española nos ponemos de acuerdo .

Chusssky

Yo tambien creia que no habria aviones y helicopteros, hasta que he jugado 3 o 4 mapas y hay de todo. Este mapa por ejemplo se hace GRANDE con 32 jugadores que tiene el server http://www.totalbf2.com/game/maps/images/sweep16_sm.jpg
Con aviones helicopteros, tanques, APC, jeeps, mas que de sobra.

Como jugador de BF42 y BFV en clan se lo que pasa con mapas con tantos vehiculos y banderas, desde luego a medida que estoy jugando estos mapas, veo que no es que se queden pequeños o falten vehiculos en numero o clase, sino que esta perfecto para partidas de clan, cuando no sobrados.

Las batallas en los mapas de ciudades son un espectaculo, divertidisimo. Probadlo.

Pensaroslo bien, yo cada vez lo tengo mas claro.

RoAzZ

Dejar fuera a los pilotos mata el juego... 100% muerto... se convierte así en un simple cs en mapas más abiertos y con 4 vehiculos de tierra? puff...

Yo veo que lo mejor va a ser los 12 vs 12 en mapas de 32 personas.. me parece perfecto :)

rsk_santo

yo voto por mapas de 32 (k tienen mas vehiculos) con 10vs10 como toda la vida, porque muxos mapas del bf1942 eran grandes hasta para 10vs10 pero se jugaban no os volvais tikismikis xD

A

se puede jugar las 2 modalidades pienso que las 2 estan mu bien una para subir aim i otra pa tacticas

rsk_santo

osea un infantry mod, y el normal xD

C

Poner mapas de 32 personas pero que los partidos sean 8 vs 8 o 10 vs 10 como en BF42...pero con mapa configurado a 32 personas hay vehiculos para todos xD...no es tan dificil

Wildkah

Mapas 32, 10-12 personas. Sino es un CS, y pa eso, ya esta el CS.

KuLaG

Nosotros desde un principio vamos a apostar por mapas de 32 con 12vs12

legionario32

Gazala,Alamein,karkov,asi un sin fin de mapas y mods..todos ellos oficiales y un 10 vs 10 y 8 vs 8....

rsk_santo

ahi ahi duro kn ellos, yo tb apuesto x mapas de 32 :) (10vs10, o 12vs12)

Chusssky

Gazala, Alamein y karkov, son mapas mas parecidos a los pequeños en el BF2, entre 3 y 5 banderas, los de 32 del BF2 son mas grandes y con mas vehiculos que los del BFV incluso.
Al que le parezca divertido jugar con 7 banderas, 2 helicopteros mas copilotos, aviones mas copilotos, varios tanques, vehiculos blindados, jeeps, etc (para cada equipo), está en su derecho, a mi me parece un juego con poca accion, de intercambio de banderas jugando al raton y al gato de una a otra, apropiado para los jugadores para los que esta diseñado, 32 y por lo pelos, el mapa de 64 si esta mas proporcionado, no hay el doble de banderas/vehiculos que en el de 32.

Repito que hay aviones y helicopteros en los mapas pequeños, no se pierde ningun vehiculo.

A mi me gusta mas un juego basado en la infanteria, y mas con el nuevo diseño de las squads, con apoyo de algunos vehiculos, que un juego de vehiculos con algun soldado perdido. A la mayoria de clanes de Europa tambien, cada uno que juegue a lo que quiera.

Deberiais probarlo primero y decidir despues, yo he jugado las partidas mas divertidas desde que salio el juego.

Z

por logica...seran los 32 players, mas que nada porque son los que menos equipo requieren y porque estan todos los vehiculos disponibles ( aviones )

PD: Que seria del filete empanado sin su puñetero avion...

Chusssky

:O
¿Mande?, Este foro tiene algun problema, cuando escribo la palabra avion, se hace invisible para algunos parece.
¿Que hace falta menos equipo? ¿Einnn? ¿Por logica un mapa de 32 jugadores para 20?, madre de Dios :P

Desde ayer hay 9 clanes nuevos que no acaban de entender esa logica y 1 que si, o bien uno de los 8 que como nosotros se ha apuntado "por apuntarse" a la de 32.

BF2 Infantry Squad 88 clanes (4 vs 4 a 8 vs 8)
BF2 Conquest - 16 124 clanes (6 vs 6 a 10 vs 10)
BF2 Conquest - 32 62 clanes (10 vs 10 a 16 vs 16)

Lobo, los que no son tan diferentes a los mapas del 42, son los "pequeños", porque realmente no lo son, ese adjetivo es una forma de diferenciarlos de los de 32 y 64 jugadores, el tamaño del mapa en si, se reduce ligeramente tan solo, son tan "pequeños" como Gazala o Alamein algunos de ellos, lo que cambia fundamentalmente es que tiene algunas banderas menos, estamos jugandolos en el server publico con 32 personas (el doble de lo que tendran los partidos), y se dividen entre un tamaño adecuado y demasiado grandes, repito....jugando con 32 personas.

Zheroc, los mapas de 16 no tienen menos estrategia ni vehiculos que los del 42, tienes las mismas o mas, sumale helicopteros de transporte que te permiten una mayor capacidad de desplazamineto de forma rapida, y sumale el sistema de Escuadras que crea una bandera mas por cada jefe de escuadra y un sinfin de posibilidades estrategicas (mas que los tuneles del BFV).

Wildkah, no compares con un CS, lo mas parecido seria a ese juego seria la liga Infantry con 4 vs 4 o 6 vs 6, y aun asi ni se le acerca, un 10 vs 10 en los mapas de 16 es como el BF42 o mas complejo.

Insisto, probadlos primero, que yo tambien cometi el error de pensar que los mapas pequeños iban a ser simples estrategicamente, reducidos en tamaño y sin aviones ni helicopteros. No es asi.
Y no os perdais un Strike at Karkand (y el resto de mapas de ciudad) con mapa de 16 y 32 jugadores, parece un juego distinto, intensisimo, los medicos se inflan de curar, los antitanques no paran, los snipers se lo pasan de muerte, los asaltos se lian en escaramuzas de varios jugadores espectaculares, las granadas y lanzagranadas hacen "hattricks", la sensacion de guerra urbana que se consigue es lo mejor que he visto en la serie BF hasta ahora.

Zheroc

Chusss, he jugado lo suficiente para saber de lo que hablo y mantengo esa opinion.
-Inet 12vs12 en mapas de 32.
-LANs 8vs8 en mapas de 16.

Steak

yo pienso iwal

Mazorka

yo pienso como 27...

Para mi jugar en los mapas de 16 es no aprovechar lo que ofrece el juego tacticamente hablando...

rsk_santo

lo mismo k mazorka

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