BF: ¿Esta comunidad está muerta?

Meiven

Al igual que vi esta misma pregunta en el foro del CoD, quisiera preguntarla también aquí. ¿Creéis que está muerta o casi muerta?

Todos sabemos que este juego, en el ámbito público sigue teniendo muy buena salud con miles de jugadores pegando tiros, pero que en el ámbito competitivo, al menos aquí en España, casi no hay nada por falta del soporte correspondiente que todavía no aparece, cuando han pasado más de 10 meses desde su salida.

Personalmente, para mí si lo está. No veo nada interesante al menos aquí cuando en el BF1942 y BF2 había un montón de torneos y ligas. Claro que también, antes lo teníamos todo para competir y la jugabilidad era muchísimo mayor que la mierda que tenemos ahora que se hace llamar Battlefield.

En ambos juegos anteriores, la competición duró sus buenos años y aquí, ha pasado sin plena ni gloria y ya están muchos mirando el calendario para ver qué viene después, sea o no de EA/DICE. Un juego si no es competitivo, pasa inadvertido por el paronama por muy bueno que sea, y con esta ausencia de los "e-sports", no hay una comunidad sólida (que es lo que nos pasa ahora), sino miles de jugadores yendo a su santa bola pegando sus tiros por ahí.

Para los que somos del Battlefield puro, este BF3 aburre a más no poder. Está muy bien técnicamente, la infantería es lo mejor que hemos tenido, muchas armas y chorradas, pero el resto del juego es infumable. Mapas pequeños (si, lo son); vehículos que cada vez son más de papel; aviones que son ni una cuarta parte de importantes que eran antes con un daño de risa para ser lo que son (Por ejemplo, dispando sólo 14 vainas no te cargas a un tanque. No tienen ni bombas de racimo y con un guiado, no te cargas ni a un puto buggy que sólo tiene 4 tubos de hierro mal puestos, ni techo, ni blindaje ni nada. Una coña vamos); daño de los vehículos en general, absurdo contra la infantería y sobre todo, un papel demasiado destacado para la infantería en un juego donde siempre han predominado los vehículos donde tenemos extrañamente, muchísimas más opciones de jugar infantería que jugar un mapa con todos los vehículos

Como otros muchos, espero que el Battlefield 4 merezca realmente la pena y no siga los pasos de este pseudo Battlefield, que es un CoD con vehículos

DelArco

A nivel nacional, sí que está medio muerta la comunidad, pero a nivel europeo hay actividad de sobra.

TNx7

Es lógico que a un público al que la empresa desarrolladora da de lado, se busque las castañas en otro lado.

Por ahora, la gente aun tiene esperanza en que DICE se de cuenta en algún momento y haga caso a los "del competitivo", pero mientras tanto el nº de jugadores en él no hará otra cosa que bajar.

M

Hombre en españa,siempre metemos mas mierda los juegos,siempre damos menos oportunidades etc..

creo que desde el primer dia que salio,estaba claro que en españa no triunfaria mientras que en el resto de europa si.

y por muy bueno que sea el bf4,pasara lo mismo. xD

1 respuesta
tutitin

En España no es que no demos oportunidad, pero venimos rodados de otros juegos y sabemos como trabaja EA/DICE.

F

#4 En España hay juegos que triunfan, como puede ser el LOL.

Creo que el juego a nivel publico funciona muy bien, hay un gran numero de jugadores jugando al BF3, pero si no funciona a nivel competitivo, es por que el juego no esta hecho para tal fin.

Ya quieren sacar el BF4 y meterán mas DLC por un tubo y anunciando con la salida de otro próximo juego la beta del BF5.

Su objetivo no es hacer una comunidad gamer como por ejemplo hacen los de RIOT, si no simplemente hacer un juego para ganar dinero.

2
Prostyler

#1 Este bf3 me encantó jugarlo y competir como infantería en la ESL y partidos para practicar por IRC etc. Pero dado que EA no se digna a meter las mejoras necesarias para que sea un buen e-sport(Battlerecorder, modo espectador) y encima nos llena de DLC's, por mi parte les pueden dar por el culo.

4ases

Es verano y la gente esta de vacaciones.

dangerous

BF3 nunca ha sido competitivo en España, y ni puta idea de qué habrá alcanzado fuera pero dudo mucho que haya sido de gran repercusión. Lo poco que ha habido no cuenta, es una minucia comparado con otros juegos y épocas.

Un gran juego, pero se queda para partidas casuales en públicos como norma general.

espikiller

Ami me parece un juegazo y lo uso en ps3, eso si compito con un team uk, aqui la gente no es demasiado seria segun que juegos.

F

En el último videocast de la LVP comento el porqué de que no haya competiciones que se resume en:

No hay modo espectador
No hay forma de grabar las partidas si no es con programas externos
No hay modo LAN

Es un desastre total y así lo han querido, pues que les jodan. Encima anunciando BF4. Menuda beta de 50e + DLCs y Premium (algunos) nos hemos comido. O anuncian que hay todo o por lo menos los dos primeros puntos mencionados arriba o no toco BF4 ni con un palo.

¿Algunos os acordáis del torneo de Dremhack? 0 repercusión y es un auténtico juegazo... pero mira, es una pena.

Si queréis viciar a un FPS competitivo tenéis dos alternativas y además bien distintas, según lo que os mole más. CS:GO o Shootmania.

C

3 1 respuesta
espikiller

#12 Muy wapo.

B

l que esta muerto es el juego , no la comundad , menos Acrivi , que fallecio en una pelea callejera el sabado pasado

RIP

1
Kaiserlau

con el dos habia mas scene y no tenia tanta sombrita ni mariconcillos preocupados mas por el tema chorradita de graficos, sino mucho mas preocupados en la jugabilidad..

Como odio a las horteras!!

dep

2
UNIRGaucho

#1 SI

espikiller

Yo de verdad, es respetable la opinion de cada uno, para mi es un juegazo pero tampoco podeis generalizar diciendo esto es una mierda, hablando como si fuerais los creadores del codd, es facil, no lo compreis mas asunto arreglado.

1 2 respuestas
B

Desde el BF2 no ha vuelto a haber un battlefield jugable, además de la comunidad que había aquí, que era la ostia pese a los salseos que había (pero que al final les cojias cariño).

Meiven

#17

Un par de preguntas. ¿Has jugado a los anteriores Battlefield? ¿Has competido con ellos?

Si es afirmativo, tendrás que ver las enormes diferencias que hay entre este BF3 y los anteriores (dejando a un lado el aspecto técnico).

¿Creadores del CoD? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Mejor dicho. ¿A qué viene esa tontería?

Y en cuanto a la última coletilla tan mal usada, precisamente la saga Battlield ha sido fiel a su estilo, pero este BF3 nos lo han metido doblada, dejando a un lado lo que ha caracterizado a los battlefield, para meterse de lleno en la infantería, así que veremos cómo sale el 4 para comprarlo o no (es como si te compras todos los CoD:MW, y en el 4, de 10 mapas que trae, 7 son con vehículos a lo Battlefield y solo 3 de pura infantería que es lo que quieres)

Por cierto. No se puede generalizar cuando se habla de una cosa concreta y determinada.

2
angel222

#17 Aquí la gente es muy dada a echar bilis, déjalos.

Esperan que un juego como el bf3 compita al nivel del lol. O que vuelvan los viejos tiempos del bf1942 donde no había apenas competencia en los e-sports.

El bf3 no va a competir nunca a nivel de lol porque es un juego que vale mucha pasta, es un juego que requiere mucho pc, es un juego de élites, no de masas. El lol lo puede jugar cualquiera, si hubieran hecho el battlefield 3 gratuito estaría al nivel del lol, os lo puedo asegurar.

Para mí el bf3 es un juegazo y EA es una gran compañía, con sus defectos, pero para mí el bf3 no tiene ninguno.

PD: Yo lo sigo jugando y me sigue molando, y veo siempre un montón de servidores llenos de todos los países. Quizá el foro de mv esté muerto, pero eso no quiere decir que esté muerto el juego.

Este thread es más bien un: "me he cansado de jugar quiero que todo el mundo se entere"

2 respuestas
B

#20 tu juegas e ps3 verdad champion ?

espikiller

Yo si y ya te digo que compito con un team uk y?

1 respuesta
Meiven

#20

No te enteras de la misa a la mitad y lo peor es que no sabes de lo que hablas.

Aquí nadie espera que el BF3 compita al nivel del lol, ni tampoco que no haya competencia para que Battefield sea el juego e-sports por excelencia. Es absurdo que digas que en la época del BF1942 casi no había juegos para competir cuando era el auge del CS y el CoD empezaba a dar sus primeros pasos, además de otros que había allá por el 2003-2005.

Battlefield siempre ha tenido una competición peculiar porque casi ninguno ofrece lo que tiene BF. Mapas de competición grandes con vehículos de toda clase, que lo hace muy distinto de lo habitual, así que, poca competencia iba a hacer (y sigue haciendo porque practicamente, casi es el único que lo ofrece).

A ninguno nos hace falta que haya 10.000 clanes para competir como puede haber en el LoL. En el BF2, aquí en España éramos a ojo, unos 50, con una liga de varias divisiones, y en Europa había un montón de competiciones en Clan Base. Más que suficiente.

Lo único que ha pedido la comunidad, es soporte para competir. Un soporte que hace 7 años lo teníamos con el Battlefield 2. ¿Por qué ahora no?

¿Sabes que tiene el LoL que no tiene Battlefield? El modo espectador y forma de grabar las partidas, algo imprescindible para competir. En serio, ¿crées que siendo gratuito el Battlefield 3 (con gráficos estilo lol), estaría al mismo nivel competitivo sin tener esas herramientas básicas que no les da la gana poner? Como te digo, no sabes de lo que hablas.

Y por cierto. Aquí nadie ha dicho que el juego esté muerto. Lee despacio.

PD: Te hago la misma pregunta que al de arriba. ¿Has jugado y competido al menos al BF2?

#22

Contéstame a las dos preguntas que te he puesto por favor.

1 1 respuesta
UNIRGaucho

Pero que os liais? la pregunta no es sobre la comunidad? esta muerta de cojones, todas las demas discusiones son absurdas y con puntos de vista diferente, casuals, atrapeds, publiqueros etc etc.

El problema de BF es el de siempre, nos lo tenemos que guisar y comer nosotros solos y ya nos esta bien, con solo decir que la tengo mas grande que tu ya nos gusta, no nos hace falta mucho mas. Esperar que en un BF nos monten y nos hagan las ligas esta complicao, y como la saga lleva ya muchos años y hay muchas heridas medio abiertas o medio cerradas o lo que sea..., y si a eso le sumas 0 modo espectador y un monton de problemas y parches fuera de tiempo pues cuesta asimilarlo todo i si hasta que nos aposentamos todos los equipos ya apenas hay competicion.... pues en dos dias a tomar por ...

En breve montaran una nueva liga desde EA pero me da mas miedo que ilusión, y algo no habran exo bien con el pedazo de juego que es que ante una noticia asi ... cero movimiento, cero repercusion, etc etc.

espikiller

He jugado que no competido a los anteriores bf y me parece un salto este bf3 con respecto a los anteriores, es cierto que no tiene las herramientas basicas para competir pero no por eso podriamos decir que sea un mal juego, respecto al tema cod como bien deberias entender no es una tonteria si no un decir digamos ante la critica que as expuesto, no hay que tomar todo al pie de la letra creo de sobra se entiende, respetando tanto tu opinion como la mia.

weskonE1

Creo que cuando salga el battlefield 4 el 3 empezara a ser solo mas para competis,quizas me equivoque,pero cuando ea lo abandone entonces sera el momento.

angel222

#23 He jugado al battlefield 1942 desde que salió, pero no competitivo.

B

cuando EA games Deje de hacer battlefield ,triunfará

lordmochy

El juego está wapisimo, pero sin spec ni demos, es una putisima mierda para competir.

Si las alternativas competitivas son el cs:go y el shootmania... suerte xD

1 respuesta
F

#29 Lo son, ya que son los únicos juegos que van a contar con el apoyo de organizadores aparte de el de la propia compañía que es si cabe más importante.

Por el momento 45.000 US Dollars de prizemoney en Dreamhack Winter para CS:GO.

Usuarios habituales