BF: Origin nos vigila

NuKeD

Copy & Paste:

Quizá muchos esperaban la llegada de Battlefield 3 a la plataforma digital Steam. No estará disponible cuando se estrene, ya que llegará en primicia al servicio que inició recientemente Electronic Arts para la compra de sus productos en la red, Origin. La gran primicia no queda ahí, si compras por adelantado el juego (saldrá a finales de este mes) te regalan uno de estos a elegir: Dead Space 2, Medal of Honor y Mass Effect 2. Hasta aquí todo bien, lo único que debes hacer para realizar la transacción y disfrutar del juego es aceptar las políticas de licencias de la compañía. Y aquí se armó la de dios.

Comenzó hace unas horas a través de un foro en Estados Unidos. Un usuario escribe el siguiente comentario bajo el título “EA Origin es espeluznante y te vigila mientras duermes”:

Más info

http://alt1040.com/2011/08/usuario-destapa-las-politicas-de-ea-origin-monitorizar-tu-equipo-a-cambio-de-entrar

http://www.escapistmagazine.com/forums/read/9.308724-EAs-Origin-is-creepy-and-watches-you-sleep

3
Danrex

Y esto pasa porque ni dios nos leemos las condiciones...

1
NuKeD

Cierto, aunque steam creo que hace algo parecido, no tan basto pero si ciertamente nos monitorea el pc.

Edito: Por lo que he leido parece verse que Steam te pregunta previamente si quieres enviar informacion sobre los programas que tienes instalados y demas, y origin no hace eso...

BruJo

Habrá que borrar el historial para que no nos vean nuestras webs de pr0n, no vaya a ser que nos aparezca una tia en bolas en medio del juego haciendo publicidad.

Muneil

Yo de momento me lo he desinstalado.

9 1 respuesta
Zerokkk

Como os pasáis algunos xD.

Habla principalmente de recopilar como utilizamos sus juegos, que sistema operativo usamos, navegador, programas, hardware... Es solamente para hacer estudios de marketing, no van a ponerse a sacar información personal de qué buscas en tu navegador, tus conversaciones, tus fotos, ni nada de eso.

Steam también lo hace y de hecho de vez en cuando saca unas gráficas chulísimas donde podemos saber qué explorador de internet, SO, hardware y demás, se usan más.

1 3 respuestas
Elinombrable

#6 Exacto. Esto les permite luego a ellos hacer estadísticas de temas como sistemas operativos más usados, hardware más común, número de descargas... cosas de este estilo que luego les ayudan a ellos a la hora de tomar decisiones de márketing. Alguno es muy exagerado con estos temas.

lordmochy

#5 jajajaja

1
C

#1 Yo no suelo leerme las condiciones, es verdad...

.. pero tenía bien claro desde el principio que mi PC no huele Origin ni de lejos.
No pensaba meter semejante mierda en mi ordenador ni de coña... y ahora menos.

1 1 respuesta
Zerokkk

#9 Y eso? Pero si es lo mismo que steam xDDDDDDDDDDDDDD.

Y mira que yo prefiero steam, pero vamos que algunos tenéis un miedo incondicional a algo que no tiene nada de extraño.

#11 Pues vas apañao, porque te obligan a usar origin si no me equivoco. De todos modos, qué se le va a hacer, dejas steam y origin sin que se inicien automáticamente y ya iniciarás la que sea para jugar en cierto momento, no tiene nada del otro mundo.

Y además, no me extrañaría nada que algún tío de por ahí sacase una herramienta mixta para juntar las de las dos compañías en el mismo programa. Ya verás...

1 respuesta
C

#10 Pero es que me toca la polla instalar oooootra plataforma de juegos, joder. Si Origin triunfa al final cada compañía querrá crear su propia plataforma y esto será un puto desmadre.

Al final me veo en 4 años con 6 plataformas de videojuegos instaladas. Paso.. yo no contribuyo.

Ya me pillaré BF3 y Mass Effect 3 en formato físico (siempre y cuando no me obliguen a la instaación de Origin)

#10 Puede ser... lo que voy a hacer es esperarme a que salgan los juegos que me interesan (BF3 y ME3) y ver cómo está organizado el cotarro. Si veo que puedo pasar de Origin olímpicamente pasaré... si al final veo que tengo que tragar con él por huevos, pues qué le voy a hacer. Pero mis esfuerzos irán encaminados a no tener que instalarlo salvo hecatombe.

2 2 respuestas
-LoStBoY-

#11 te van a obligar

NuKeD

Yo el problema real que veo siempre en estos temas es exactamente que datos se envían. A mi no me importa que se envíen datos, pero siempre y cuando sepa los datos con exactitud y con transparencia, vamos, que me puedan demostrar de alguna manera el texto exacto que se envía a EA para después aceptar o no si quiero usar la plataforma.

Quien no me dice a mi que recopilan datos personales "sin querer", porque como ya sabemos ningún sistema en informática perfecto?

1 respuesta
Dante88

Las condiciones de uso están para no leerlas, eso lo sabe todo el mundo.

A ver quien se lee todo ese tocho cada vez que se registra en una web xD

HukymaN

Me ha recordado a esta tira de Federik Freak:

B

#6 Deja de intentar defender Origin. Es una puta cagada detrás de otra, no hay más.

Veo que tristemente tendremos que instalarlo para jugar al BF3, menudo asco.

#17 Con no poder cambiar mi puto nick me basta, porque el mio ya estaba cogido por alguna extraña razón, ya ves, mi nick es superpopular. Origon= piece of shit.

4 1 respuesta
Elinombrable

#13 Pues porque un sistema informático no recopila aquella información que tú no le mandas, simple y llanamente. Si yo no le digo que me recopile las teclas que pulsas, el programa no lo va a hacer por si solo.Además los datos que se recopilarán serán de tipo estadístico o como mucho técnico como por ejemplo:

  • Lugar de procedencia
  • Tipo de hardware (cantidad de RAM, procesador, gráfica..)
  • Número de descargas hechas en origin
  • Número de juegos comprados en origin

Y no digo que estos datos se vayan a recopilar. Digo que son el tipo de datos que PODRÍAN recopilarse. Todo ello sería con fines estratégicos para la toma de decisiones. Por ejemplo podrían saber en qué países centrarse más dependiendo de los que más ventas generen, estimar las ventas que podría tener un juego dependiendo de sus requisitos mínimos basándose en la media de hardware que tiene la gente.... ese tipo de cosas.

#16 Tú te has leído los términos y condiciones de Gmail? de Hotmail? de Steam? de Facebook? De Tuenti? deberías... el problema es cuando alguien quiere atacar algo (por alguna razón), coje algo lo desvirtúa a su antojo, crea artículos sensacionalistas y lo propaga a los 4 vientos.

1 respuesta
C

¿Alguien por aquí tiene Origin ya instalado en su PC?

¿Qué tal le va? ¿Os bajáis algún juego de ella? ¿Es comparable a Steam en cuanto a calidad?

1 respuesta
Manorothh

#6 Has leido siquiera los enlaces? No, no hace lo mismo que Stam, ni de coña, vuelve a leer.

Por mi parte me olvido de BF3 hasta que o cambie la politica o salga en Steam.

#20 Oh, que maloteh

#21 Personalmente no tengo ni facebook ni tuenti xD.

1 2 respuestas
Elinombrable

#19 Bueno. Tampoco te echaremos de menos mientras jugamos ;)

1 respuesta
Zerokkk

#18 A mí me fue bastante rápido con el BF2 y la alfa del BF3, no tengo quejas la verdad, me baja tan rápido como steam.

#19 Yo me acabo de leer el punto de las condiciones que habla del filtrado de información COMPLETO, y te digo que lo que he dicho en #6 no tiene nada de extraño. Vamos, ahora hay un parche nuevo de origin, instaladlo y aprovechad a leeros las condiciones. Veréis como lo de #1 no es más que un artículo sensacionalista más, sin sentido y manipulado.

Y no, la empresa no puede hacer nada que esté fuera de esas condiciones.

Bastante peores son las condiciones de Facebook... Ahí sí que no sabéis donde os metéis, te lo digo ya.

#22 Sí.

2 respuestas
C

#21 Origin tiene también el servicio de que tus juegos se autoparchean solos y tal?

1 respuesta
B

Resumiendo:

1 1 respuesta
Elinombrable

El que crea que Eg le va a robar sus datos bancarios no tiene por qué comprar el juego, no es ninguna obligación. Siempre pueden ir a casa de un amigo a mirar ^^

1
Brom1z

Os da palo esto y no el tuenti, facebook.

3
Rubios

Me hace gracia que no os instaleis Origin por eso cuando la mayoría tenéis cuentas en Facebook.

Derp.

1
gaLiix

Si tienes el programa cerrado "Origin no te vigila" no..? o también ?

1 respuesta
F

En fin como dicen por arriba, aqui hay gente que tiene su privacidad mas expuesta que la de Belen Esteban en redes sociales y le preocupa que un programa haga un chequeo de que sistema operativo y que hardware dispone..

En fin.. xD

Elinombrable

#27 Pero vigilar el que? Alguno no se ha enterado de qué va el tema ... es lo que pasa con la desinformación cuando la combinas con la paranoia y los títulos alarmistas.

2 respuestas
F

#29 Mas bien cuando combinas conspiranoias y MV.

Usuarios habituales

Tags