BioWare carga contra los JRPG

sergiovk

Me ha parecido que podria salir algo interesante a partir de estas declaraciones:

"Con el éxito de crítica de Dragon Age en su haber y el próximo lanzamiento de Mass Effect 2, BioWare puede permitirse sermonear a la competencia.

Así lo ha considerado al menos Greg Zeschuk, cofundador del estudio, al atacar los juegos de rol japoneses. Según él, han eludido evolucionar.
Zeschuk ha analizado para Destructoid: "El ocaso de los juegos de rol japoneses se debe en gran parte a su falta de evolución y de avance. Han seguido ofreciendo lo mismo una y otra vez. Mejoran el aspecto y los gráficos, pero sigue siendo la misma experiencia. Mi favorito, y es que es divertido ver que aún pasa, es la broma de ciertos sistemas de diálogos que te preguntan 'quieres hacer esto o esto', y tú dices no. '¿Quieres hacer esto o esto?' No. ¿Quieres hacer esto o esto?' No. A ver, déjame pensar: quieres que diga que sí. Y desgraciadamente eso ha marcado a los juegos de rol japoneses."

Fuente

Para mi tiene toda la razon del mundo. Creo que llevo desde el FFVII (el primer JRPG que jugue) viendo el mismo juego pero con "distintos" personajes y mejores gráficos. Aunque eso no quita que salgan obras de arte como FFIX o Lost Odyssey.

Y me atrevería a decir que no solo los JRPG no innovan, sino que el resto de géneros siguen estancados y haciendo refritos, ejemplo mas claro Bayonetta, también conocido como "ponemos tetas a Dante". Normal que occidente haya superado a la industria japonesa por goleada :P

/discuss.

cm07

Tienen razón, pero fue a hablar de puta la tacones. Bioware lleva haciendo el mismo juego desde que son Bioware, cambiando ambientación y sistemas de combate.

Que no quita que sean juegazos XD.

En cuanto a la flameada tonta de #1 no es que occidente haya superado a japón por goleada, es que después de que durante casi dos décadas japón tirase solo del carro por fin se han puesto las pilas en el resto del mundo.

B

Ridículo que lo diga Bioware.

Los JRPGs llevan siendo la misma mierda exactamente 30 años y los WRPGs llevan siendo la misma mierda exactamente 30 años solo que los devs occidentales llevan mintiendo y prometiendo cosas que nunca NUNCA cumplen una década.

Que no se lo crean tanto y no sean tan bocazas.

y a #1 lo mismo, si no sabes ver las diferencias entre un Bayonetta y un DMC tienes el mismo criterio que Bioware para hablar de "innovación".

Deoxys

la paja en el ojo ajeno...

Kartalon

#3 Venga, cuentale a otro esa.

Ahora dime que Fallout 2 es igual al 3. Dime que todos los wRPG's en los últimos 30 años tienen sistemas de combate calcados, desarrollodos calcados e historias copiadas a carboncillo. TEN COJONES.

Vale que tampoco son la ostia en innovación, pero vamos, comparado con los jRPG's (aka. juegos de grindeo por turnoZzzzzZzzzz) hasta el tetris ha innovado.

sergiovk

#3 Despues de haber quemado todos los DMC habidos y por haber y haber terminado el Bayonetta puedo decir que son clones, de hecho Bayonetta para mi gusto es peor pero en fin. Si tu dices que Bayonetta es la revolucion de los H&S y tal y tal pues tienes toda la razon, u win.

peterstriker

Pues a mi me encantan los JRPG y odio los sistemas de juego de los RPG occidentales mas centrados en la accion, yo prefiero los juegos tranquilos y de pensar bien la estrategia en vez de aporrear botones a lo loco.
Para Bioware el Lost Odissey es un ZAS! en toda la boca, es un tipico JRPG de los que Han seguido ofreciendo lo mismo una y otra vez. Mejoran el aspecto y los gráficos, pero sigue siendo la misma experiencia y en cambio es eun juegazo, uno de los pocos juegos que me dio pena no jugarlo, junto al FFVII (OH es otro JRPG tipico sin evolucion)

Kartalon

No me jodas, pensar estrategia en un jRPG, lawlz xDDDDDD

B

#6 Gracias, ahora repite conmigo "Bayonetta es mi waifu y quiero casarme con ella"

Deoxys

#8 te reto a pasarte el shin megami tensei en menos de 70 horas yendo a saco. Te reto dos veces xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#11 he dicho en menos de 70 horas

Kartalon

#10 Solución: grindearZzzzZzzzz.

Yo creo que programar un bot capaz de pasarse todos los jRPG's del mundo debe ser lo más sencillo del mundo.

hasta pasarte el juego
inicio

mientras (no tengas nivel de sobra)
inicio
grindear

si (tu personaje > enemigo)
aporrear(ataque más potente)

fin
fin

PajarracO

una pregunta, los jrpg son los de batallas x turnos o cuales son??

A mi son los que más me gustan.

B

#12 a los que vienen de japón en general. Luego los puristas suelen separar dentro del jrpg a los action RPG y a los SRPG de estrategia, pero eso ya son gustos.

PajarracO

ahm ok gracias lb_nacho

Kartalon

#12 Son los que sueles manejar a un preteen con ropa varias tallas superior y armas dos veces la altura y cuya misión es salvar el mundo a través de cientos de combates por turnos contra mobs que se repiten 8000 veces salvo cuatro jefes de fase.

PajarracO

#15 sí, esos son los que me gustan a mi.

Ah, y olvidas el pelo: todos llevan peinados imposibles xD.

sergiovk

#15 Se te olvida el protagonista androgino que no recuerda su pasado.

En serio alguien puede hablar de estrategia en este tipo de juegos? Ay madre xD

jvlivs

No le falta razón.

Los JRPG estan bien hasta cierto punto. Los guiones por ejemplo son la mayor mierda del mundo, nada que ver con el curro que hay en Baldurs, Neverwinter o Dragon Age. FF7 esta lleno de agujeros, y era uno de mis juegos favoritos, pero para JRPG me quedo con Chrono Trigger. No voy a hablar de los Dragon Quest, porque estos juegos tienen una fama que no sé muy bien de donde viene.

Kartalon

(Obviamente para los fanboys de turno todos los que pensamos así estamos equivocado, y como cada año solo jugamos a 5 de los 4000 jRPG's que salen al mercado y no a todos como ellos, no podemos opinar...)

Edit: Versión larga http://project-apollo.net/text/rpg.html

cm07

Un Jrpg puede ser acción rpg, sandbox o lo que sea. Es simplemente que si está hecho en japón, lleva la j. Una industria xenofoba esta.

Los Dungeon Crawler son WRPG que puro grindan.

helicon

¿y qué si son así? para mi los FF de psx son obras maestras y que sean iguales y no tengan practicamente ningun tipo de libertad me la suda de una forma impresionante xDDDDDDD

A

Envidian bien los de la compañia sobrevalorada.

kOnOrZ

#7 Estrategia en un JRPG? xDDDDD venga va...

Si quieres estrategia juegas un Baldurs Gate, un Icewind Dale, un Dragon Age...

Aporrear botones en un RPG occidental? pero que me estás contando? a cuantos RPGs occidentales has jugado tu? y no, el Tetris no es un RPG occidental.

En fin, lo que hay que leer...

#22 BioWare sobrebalorada? juas, dime cual de estos juegos está sobrebalorado y por qué (si me lo sabes argumentar, claro):

  • Shattered Steel
  • Baldur's Gate saga
  • MDK
  • Neverwinter Nights
  • Caballeros de la antigua Republica saga
  • Jade Empire
  • Mass Effect
  • Dragon Age

Dales duro BioWare!!!!

1
Kartalon

Por fin alguien con criterio que postea en este nido de charlies...

Netzach

BioWare puede decir lo que le de la gana (tengan razón o no) que para eso es la única desarrolladora que mima sus productos estrella lo suficiente como para que muchos nos enamoremos de ellos.

Son de los pocos del sector de los videojuegos que se pueden permitir creérselo.

Y japón apesta y los fanboys de japón apestan el doble. \o/ VIVA OCCIDENTE \o/

DiSKuN

Estoy completamente de acuerdo cn el Sr de BioWare. De hecho, en mi caso, he aborrecido los JRPG por eso mismo.

Lost Odissey fué el que me abrió los ojos

D4rKNiGhT

#19 FIN del /thread y de los fanboys. Nadie lo podria haber dicho mejor, esq los JRPG son una mierda. Siempre es lo mismo con su drama entre jovencitos emos que se dedican a matar al tio mas malo con el amor y el "valor" y sus espadas de 32213 metros.

Pero bueno, hasta q no despierten de ese sueño no evolucionara japon en la materia del RPG.

cm07

JRPG =/= Final Fantasy

TRuBi

BioWare son los maestros del rol, y quien niegue eso, o es un fanboy de algo que haga competencia con bioware, o no le gustan los RPGs.

D10X

Pues precisamente Bioware que diga esto ... vale ... en los JRPGs no te dan mas opcion que "adelante" ... pero es que en los juegos de Bioware te dan dos opciones que acaban desencadenando la misma accion.

Y pasa en NWN, KOTOR, en Mass Effect, en Dragon Age, por no decir casi todos los juegos de BioWare. Vale, me dejan sleccionar varias opcioens ... el resultado siempre sera el mismo, siempre iras a los mismos lugares, cambian matizes, pero que no venga con gilichorradas de que cada mundo es unico.

¿Quereis un juego variable? Fallout3 ... eso son opciones, poder ser un hijoputa y acabar con una ciudad entera SI es una opcion, no cambiar unas lineas de dialogo y unas texturas porque mataste al maloso a pollazos en vez usar el hacha sagrada.

¿Creeis de verdad que #19 tiene tanta razon? O miradme, soy el mas cabron de NWN, pero no pasa nada, sigo siendo la solucion para salvar la peste y por mucho que ande en pelotas en tu templo sigues fiandote de mi para conseguir solucionarlo. ¿Oh, guay tengo un sable de luz? Pero soy un cabronazo ... oh!, vayamos a enfrentarnos a nuestro enemigo a el mapa unico de enfrentamiento, donde todo el mundo tiene menos personalidad que un yogur y sus poderes y fuerzas varian dependiendo de lo malo o bueno que soy.

¿En serio creeis que eso son opciones? La unica opcion valida es que mientras te pidan un favor puedas pegarle un tiro en la nuca y robarle TODO su equipo para conseguir esa llave. Y eso solo lo dan tan poco juegos que se cuentan con los dedos de una mano, y creo que ninguno es de Bioware.

Usuarios habituales