BioWare carga contra los JRPG

D10X

#149 Hombre si no ves similitudes ... espectros/guardias grises, compañero tontita, compañera que no se calla una ... funciones similares ...

kOnOrZ

Ahí si te doy la razón, el que no vea las enormes similitudes entre Mass Effect y Dragon Age es que simplemente no ha jugado a uno de los dos.

Pero bueno, yo sigo recordando que los RPGs occidentales no se quedan en el catálogo BioWare...

GaRoU

#152, osea que todos acabamos llegando a lo mismo:

  • ni todos los JRPG son iguales
  • ni todos los RPG occidentales son iguales

Conclusión: que no venga dando lecciones Bioware (que era el tema en sí, por si no lo recordais)

A

#140 en serio podrias decir algun juego en el que le digan al protagonista que se puede quedar toda la aventura tirado en un sofa comiendo cheetos mientras el resto lo hace todo?

#149 hasta el mw2 podria encajar con esos cliches.

kOnOrZ

#153 El caso es que a mi los RPGs occidentales me siguen pareciendo en su 90% RPGs de verdad, sin embargo los JRPGs no.

Es lo que me jode, que se use la palabra Rol tan a la ligera (y todo lo que ello conlleva y que ya hemos hablado en este hilo largo y tendido).

A mi que me den una historia prefabricada que no puedo modificar ni un ápice en ningún sentido, pues oye, me parece que de Rol tiene poco, ah pero no, que puedes subir de nivel! entonces si que es rol claro...

Y sigo esperando el listado de esos "muchos" JRPGs que según nacho ten dan estas libertades (si, sigo pensando que Rol es sinónimo de libertad, soy así de terco)

D10X

#152 Pero ha sido BioWare quien ha soltado la perla.

kOnOrZ

Umm... si... pero ha sido nacho el que en seguida ha metido en el ajo a todos los WRPG (si es que es un liante, como le mola crear salseo) así que hemos entrado todos a trapo hablando de ambos géneros de forma global.

GaRoU

Opto por dejar de trollearnos y atacar todos directamente a nacho :D

Offtopic: konorz mañana te quiero en el canal de mo-esp liderando el hype del parche eh!

B

Bueno viendo que el thread ya va a morir os emplazo a todos el 26 de Enero en el tema oficial de Mass Effect 2 que con tanto cariño estoy preparando para ver como los maestros de Bioware hacen callar a D10X por ser un chico malo y dudar de su awesomness.

jvlivs

#112

Cuando lleves 5 combates así a ver quien no acaba hasta la polla de tanta gilipollez. Y seguro que para acabar el juego tienes muchos, muchos, porque claro si te lo quieres pasar tendras que llegar al nivel 80 o mas no?

El post ya ha quedado ilustrado y la similitud es bastante grande entre juegos.

El Star Ocean till the end of time es un ejemplo de lo que directamente no me gusta encontrarme, sosez combinada con combates en los que queda muy guapo eso de ver numeritos de 3 y 4 cifras saliendo por encima del enemigo.

Magna carta no lo he jugado pero si habia visto videos y es el que mejor pinta tiene en mi opinion.

El resto ni los voy a mencionar, de lo pobres que me han parecido la verdad.

Casi de la misma epoca de FF7 es Baldur's Gate. Jugue primero FF7 y luego BG, y aunque me seguia gustando la novedad que me suposo el juego japo (posteriormente jugaria otros final fantasy via emulador), no había ni punto de comparación con el segundo y quien quiera saber que es un juego de rol que juege la saga Baldur's Gate y después vea si realmente el resto de juegos eran tan buenos como pensaba.

D10X

#160 Quien quiera saber lo que es un juego de rol, que pille lapiz y papel.

DiSKuN

yo solo les pido a los desarrolladores japos, que me cambien elsistema de combate. Tiene narices que dejase de jugar al LO por ese motivo.

El tema de personajes de dudoso género, lo puedo pasar por alto

Shendraf

#161 Amén

#162 Lost Odyssey lo veo como un homenaje a los antiguos FF con el mismo sistema de batalla. Antes de comprarlo lo dicen claramente, así que no creo que pillara por sorpresa. Hay desarrolladoras japonesas como tri-Ace que añade a sus juegos sistemas de batalla diferentes a lo clásico (véase Valkyria Profile 2 o Eternal Sonata)

Yo soy más de JRPG. He jugado a BG, Neverwinter Nights y otros de tipo occidental, y.. pues sí, me gustan, pero la ambientación, las batallas y tal me gustan más del rollo japo. Bioware puede decir lo que quiera, pero si se siguen haciendo JRPG es porque el mercado lo pide y porque hay mucha gente como yo que en occidente los jugará.

Sinso

No sé cómo algunos pueden poner de paradigma de libertad al Baldur's Gate. Lo he jugado tantas veces como para poder pasármelo con el pj principal sin hacer grupo, y aunque la historia sea la hostia, el juego sea la jodida élite de la historia, y todos los adjetivos superlativos que conozcáis, poder ir a la zona de lvl 10 antes que a la de level 5 no es libertad. La libertad en un juego de este tipo, es un añadido más o menos importante, pero ni mucho menos ha sido o es fundamental.

En todos los géneros hay grandes creaciones, putas mierdas, juegos sobrevaloradísimos que compra/juega todo el mundo u obras que deberían ser maestras y pasan desapercibidas, bienvenidos al mundo de los videojuegos.

Nunca he jugado a un jrpg.

kOnOrZ

Quién ha puesto de paradigma de libertad a Baldur's Gate?

DaRk-eXe

Aquí algunos por libertad en un juego esperáis poder construir una bomba nuclear a escondidas del juego y reventar medio mapa.. :\

Usuarios habituales