BioWare carga contra los JRPG

B

Ese juego no se llama Final Fantasy así que no existe y no cuenta >.>

ZaO

Saga suikoden > ALL

DiSKuN

prefiero seguir matando orcos, ogros y trolls, a criaturas de diseños extravagantes. Además de que odio los turnos y que me aparezcan enemigos de la nada

B

Claro que si, porque orcos y trolls son criaturas de lo más normales y todos los RPGs japoneses son por turnos y con combates aleatorios.

Ulmo

#59 No he negado q occidente no pueda tener RPGs buenos, pero el romanticismo y la magia q me inspiran los JRPGs no lo he encontardo en juegos occidentales. Neverwinter Nights es de Bioware y me pareció un pedazo de RPG, me encantó y enganchó la historia, pero no me dejó la misma sensacion de magia q la mayoria de JRPGs.

#59 Y ahora se q me llamaras hereje, bla bla bla, pero no me gustan los RPGs futuristas com Fallout, asi q no, pasando.

T-1000

#3 efectivamente.

#5 Los JPRPGs han inovado pero bien poco auqnue aún así algunos son juegazos.

#11 No te creas , por ejemplo con Omega aunque tengas nivel 99 y el mejor equipo sigue dándote por culo a saco.

existen 2 formas de pasarse un RPG , Glindeando hasta morirte ( te pasas el juego si pero después de 30000 horas jugadas) o sabiendo jugar y usar una estrategia o el cerebro para matar a un bicho.

#15 Te refieres a los RPGs a partir de la Playstation no?

#17 Existe la extrategia , acaso nadia ha usado nunca un tipo de estrategia para matar a un enemigo.

Por ejemplo:

Cecil: cecil ataca y si se necesita cura
Rosa: Cura
Rydia : Usa invocaciones
Edge : ataca y si se acaba la magia usa elixir
Kain: Ataca

y según vaya la partida en si vas variando la estrategia.

fácil , rápido y para toda la familia

#19 salen 4000 , solo hay 5 buenos xD

#21 las obras maestras fueron los que salieron para Snes , nes y megadrive

#23 existe la estrategia en los jrpgs y en un jrpg también hay que aporrear botones. Todavía recuerdo para hacer la movidas de sabin aporrear más de 3 botones a la vez ( como en el Street Fighter)

#27 existen muchos géneros que me parecen una mierda pero por respeto no lo digo. Jodete si vende o gusta más que el tuyo.

#32 Te lo diré yo , bien clarito y después salgo calentito como tu dices , cosa que dudo: Final Fantasy VII es una jodido puto montón de exclementos malolientes que debería ser rociado por napalm del asco que da.

te ha quedado clarito.

#33 eso pasa porque esa gente cree que el FFVII fue el primer Final Fantasy. El creador puso VII porque no sabía contar.

#49 xDDDDDDDDDD

#50 la gente que habla de los JRPG han jugado alos FF que salieron para playstation y para adelante . Aunque existe mucho mundo fuera de los FF , pero demasiado y hay autenticas obras de arte que destruirian muchos de los FF que existen y más de uno ha evolucionado su forma de jugar pero como siempre muy poco.

#53 La versión Inglesa me la pone más dura :)

la combinación entre personajes usando magias supuso uno de los mayores alicentes en este juego llamado Chronno Trigger

isnotavail

a ver Ulmo di en tu opinion, porque estas generalizando bastamente, mismamente en Mass effect crea un mundo scifi de la nada, con un gameplay innovador, y una atmosfera perfectamente recreada.

hablas como si todos los juegos fueran elfos y orcos, y no es asi, igual que en los jrpg no todos son los FF.

los ultimos que e jugado y me gustaron muchisimo fueron Valkyria Chronicles y demons soul's y si son JRPG, pero como veis esta categoria engloba juegos que se parecen muuuuy poco.

y occidentales, mass effect,fallout 3 y DAO son joyas tambien.

Netzach

Eso de que Mass Effect crea un mundo scifi de la nada, Mass Effect se inspira en muchas obras de ciencia-ficción y las mezcla de una manera estupenda; pero original solo tiene los nombres de las especies y el look general del universo (y de las especies, bueno, también tienen inspiraciones pero son bastante originales)

Original no tiene ni los reapers, que son una especie de Borg dopados xDDD A estas horas estoy espeso y solo me vienen a la cabeza star trek, star wars y galactica de ahí sacas medio Mass Effect.

En cualquier caso y tirano de que esta discusión en diferentes terminos también está en el foro de cine solo hay que decir: todas las historias copian de la Iliada y de la Odisea así que no hay nada original por muy Seal of Otaku (se os nota a la legua a los que os fapeiais con japón) que lleve encima.

Y vuelvo a decir que Japón lleva años estancado y sin ideas en muchos sectores - incluido el que nos atañe - pero os es IMPOSIBLE reconocelo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Kartalon

A mi lo que más gracia me hace es que se diga que los wRPG's tienen una historia de mierda frente a los jRPG's, pero doy por hecho que esas personas el último libro que tocaron fue un libro de texto de primaria, así que lo dejo pasar ya que su criterio para hablar de narrativa es nulo.

Los argumentos de "salen caballeros y mendigos, la historia ya es una mierda" es como si dijeramos que la saga de "Canción de hielo y fuego" es una mierda porque salen caballeros, o que cualquier saga espacial cinematógrafica es una mierda porque salen navecitas.

Yo, al menos, en las historias de los jRPG's nunca he visto los conflictos morales que se plantean en los wRPG's y la mayoría de jRPG's no pasan de "malos malísimos" y "buenos buenísimos", cuando en los wRPG's tenemos personajes con todo tipo de motivaciones desde antes de Baldur's Gate cuando se importó al PC el sistema de moral de D&D. Ojo, quizás haya algún jRPG que no haya jugado donde los personajes tengan un trasfondo rico y una moralidad variada, en tal caso decidme cual en vez de actuar como fanboys.

Porque, repito, en TODOS los que he jugado este año (un par de FF's incluidos) esos "personajes carismáticos" no pasan de "malos malísimos" y "buenos buenísimos", ninguno tiene una motivación más allá de su maldad o bondad. Ahora, si para vosotros el carisma es que tengan un estilismo que ni Agata Ruíz de la Prada, lo entiendo todo.

1 comentario moderado
A

Todo se resume a una pregunta ¿te pasarias 3 veces seguidas un jrpg/wrpg y porque?

B

#70 A mi me pasa lo mismo con los juegos de futbol. Pro y fifa me parecen la misma basura pero luego los que los juegan me dicen que estoy equivocado y que no lo son :o_o:

Draviant

#69 + 1

#38 Convertirte en Espectro/Guardia Gris es como nombrarte Comandante o Héroe de un ejército...¿quien no quiere liderar a un ejército contra un enemigo que amenaza destruir toda forma de vida?

De todas maneras, toda decisión que he tomado diferente en ambos juegos cambia. Sin ir mas lejos estoy jugando con un Shepard renegado y cada dos por tres me cargo a alguien usando respuestas de intimidación cosa que no pasa al ir de buenazo (salvo cuando algun criminal se resiste al arresto, pero nada que no pudiera pasar incluso en la vida real). Yo eso en un jRPG aún no lo he visto

Y si para ti elegir entre matar a un líder de una banda de corsarios, dejarle ir o entregarle a las autoridades no es elegir, entonces no sé que lo será macho....

P

Yo creo que los de Bioware tienen toda la razon del mundo.

Los JRPG siguen siendo exactamente igual solo que cambiando el aspecto grafico sin embargo los señores de Bioware si han modificado el sistema de Rol.

Por ejemplo hay cambios importantes desde Baldur's Gate a Mass Effect por ejemplo.

Sin embargo los Final Fantasy son exactamente igual unos que otros, quitando a un lado el aspecto grafico.

B

#73 Y por que un JRPG debería tener elecciones?

#74 lee a #33 y descubre en cuantos niveles estás equivocado.

P

#75 No me equivoco Final Fantasy es un JRPG con lo cual puedo hablar de el dentro de lo que se esta hablando aquí.

Que es cierto que no todos los JRPG son Final Fantasy , vale pero yo he querido mencionar esta saga porque podemos decir que dentro de los JRPG es la mas explotada y la mas amada/odiada.

No se a que te refieres con que estoy equivocado.

Como para no hablar de esta saga:

* Final Fantasy I (1987 - NES)
* Final Fantasy II (1988 - NES)
* Final Fantasy III (1990 - NES)
* Final Fantasy IV (1991 - SNES)
      o Final Fantasy IV: The After (2008 - móviles)
      o Final Fantasy IV: The After Years (2009 - WiiWare)
* Final Fantasy V (1992 - SNES)
      o Final Fantasy: Legend of the crystals (1994 - Película de animación)
* Final Fantasy VI (1994 - SNES)
* Final Fantasy VII (1997 - PlayStation)
      o Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006- PlayStation 2)
      o Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII (2007 - Teléfonos Móviles)
      o Final Fantasy VII: Snowboarding (2002 - Teléfonos Móviles)
      o Crisis Core: Final Fantasy VII (2008 - PlayStation Portable)
      o Final Fantasy VII: Advent Children (2005 - Película de animación)
      o Final Fantasy VII: Advent Children Complete (2009 - Película de animacion)
      o Last Order: Final Fantasy VII (2005 - OVA)
      o On the Way to a Smile Episode Denzel: Final Fantasy VII (2009 - OVA)
      o Before Crisis: Final Fantasy VII (2004 - Teléfonos Móviles)
* Final Fantasy VIII (1999 - PlayStation)
* Final Fantasy IX (2000 - PlayStation)
* Final Fantasy X (2001 - PlayStation 2)
      o Final Fantasy X-2 (2003 - PlayStation 2)
* Final Fantasy XI (2002 - PlayStation 2 y PC / 2006 - XBox 360)
* Final Fantasy XII (2006 - PlayStation 2)
      o Final Fantasy XII: Revenant Wings (2008 - Nintendo DS)
* Final Fantasy XIII (2009 - PlayStation 3 y XBox 360-2009)
* Final Fantasy Versus XIII (200? - PlayStation 3)
* Final Fantasy Agito XIII (200? - PlayStation Portable)
* Dissidia: Final Fantasy (2009 - PlayStation Portable)

* Final Fantasy: Unlimited (2001 - Serie de televisión de animación)
* Final Fantasy: La Fuerza Interior (2001 - Película de animación)

* Final Fantasy Crystal Chronicles (2003 - GameCube)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007 - Nintendo DS)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2009 - Wii)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (2008 - WiiWare)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (2009 - Wii y Nintendo DS)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord

* Final Fantasy Tactics (1997 - PlayStation)
* Final Fantasy Tactics Advance (2003 - GameBoy Advance)
* Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2007 - Nintendo DS)
* Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007 - PlayStation Portable)

* Final Fantasy Fables: Chocobo's Tales (2007 - Nintendo DS)
* Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon (2008 - Wii)
* Final Fnatasy XIV (20?? - PlayStation 3)

Powered by Wikipedia.

NiBeLHe1M

No entiendo como algunos a la hora de hacer comparaciones meten en el mismo saco a Mass Effect y Dragon Age, como si fueran juegos con algun tipo de similitud aparte de ser RPGs de Bioware.
Concretamente en el apartado de "tomar decisiones y consecuencias", son completamente diferentes.
El exito de Mass Effect radica en tener un gameplay innovador dentro del genero. La historia no es su punto fuerte (tampoco creo que lo pretendiesen) y esta lejos de estar tan cuidada, de tener tantas posibilidades en la trama, de tener tantos dialogos, etc. como el Dragon Age.. no hay mas que ver la relacion y profundidad que tienen los personajes secundarios de ambos juegos, para entender la gran diferencia que hay entre ellos.

Respecto al tema de los JRPG..
Por simple tema de cultura, parece evidente que los juegos de oriente estan mas limitados.
Los RPG occidentales pueden crear historias, personajes y relaciones mas "adultas", permiten conductas politicamente incorrectas, le dan al jugador capacidad de decision, mucha mas libertad, etc, etc.. en definitiva, un abanico de posibilidades mucho mas amplio.

B

#76 Tu mismo te respondes, aparte de que no todos los FFs son iguales los FFs no inventaron los JRPGs. Tu argumento es invalido.

xTr3m1S

yo me parto el anaco con el de bioware, es como si un autor de un libro "elige tu propia aventura" se quejase de las novelas normales por no dejarte tomar decisiones

P

#78 No todos los FF son iguales, me imagino que lo diras en el aspecto grafico y argumental del juego.

Porque el sistema de combate por turnos y los menus de combate siguen siendo exactamente igual.

B

#80 Sigues equivocado.

thrazz

Yo llevo diciendo eso años y aquí me ha caído mierda a saco siempre que lo he dicho.

Me congratula que la gente se empiece a dar cuenta de que el 99% de los JRPG son bodrios infumables con mecánicas de juego obsoletas e historias pretenciosas para adolescentes con el pavo subido.

Y dicho eso, la comparación de Bayonetta con el Fanboy Bullshit XMCV es de lo peor que he leído en este foro en mucho tiempo.

P

#81

Aham..

Y por meter ya al Lost Odyssey para no hacerme muy pesado con el Final.

B

#83 hasta que no pongas un vídeo de todos los juegos listados en #76 seguirás estando tan equivocado como siempre

P

#84

Dame tiempo..

B

#66, ahora me toca a mi criticar al FF III(o VI segun se mire), y es una puta mierda putrefacta!.

.....

No, en verdad tb me encanta xD

B

#85 y cuando acabes no te olvides de poner uno de cada Tales of y otro de cada Shin Megami Tensei.

sergiovk

Pero no entres al trapo, Prodyh xD

Aun asi el video que has puesto el Lost Odyssey... vale, tiene todos los topicos de los JRPG unidos en el mismo juego y los combates son 100% por turnos de toda la vida, pero aun asi de una maravilla de juego.

kOnOrZ

#69 /thread

Cuando salgáis de vuestros mundos de yupi con historias chachiguays de chavalines de 16 años (que aparentan 40) que se ponen monos comprando ropita a la última moda (The world ends with you, WTF??!) para salvar al mundo del más malvado con elegancia y con conflictos adolescentes me llamáis.

Es que en serio, me parto la poya con la gente que critica las historias de los RPGs occidentales y más aún, CON LA FORMA DE CONTARLOS! pero a qué estamos jugando caballeros, un poquito de seriedad (nacho fanboy buuuuu)

Más les gustaría a todos los JRPGs tener una historia tan elaborada, un trasfondo y un códice tan jodidamente extenso y currado como los de Mass Effect y Dragon Age.

Sobre las decisiones, un ejemplo claro de Mass Effect:

spoiler
Crus

Los juegos de rol japoneses, son muy sencillos, tramas sencillas de buenos contra malos, personajes estereotipados al maximo, las peleas son enormemente repetitivas. Tomas muy pocas decisiones.

Por otra parte en los juegos occidentales, ves tramas mas complejas y adultas, historias variables, con personajes de todo los tipos, baste ver Baldurs Gate donde apenas se repiten las batallas por ejemplo.

Es dificil encontrar a alguien que habiendo disfrutado de un KOTOR o un Baldurs Gate pueda decir que FF7 es el mejo RPG de la historia.

Usuarios habituales