Blizzard y Facebook se unen para las retransmisiones en directo

thrazz

Sin el ruido de otros experimentos fallidos, Facebook está buscando su hueco en el mundo de los streams de video, y más concreto en los de videojuegos. Hace unas semanas, Activision ya anunció que retransmitiría sus campeonatos por internet y ahora es su estudio Blizzard el que anuncia una colaboración mucho más estrecha con la red social.

Para empezar, a partir de ahora todos los juegos de Blizzard permitirán identificarse con la cuenta de Facebook, buscar amigos y usar otras funciones sociales como compartir, ver y comentar contenidos de sus juegos.

Más importante, Blizzard está trabajando para integrar la API de Facebook Live y que se puedan retransmitir partidas desde dentro de sus juegos. Además, los amigos podrán suscribirse y recibir notificaciones cuando alguien empiece a retransmitir.

IRVINE, California (EE. UU.), 6 de junio de 2016. Blizzard Entertainment y Facebook están colaborando para proporcionar a los jugadores de todo el mundo nuevas formas de conectarse y compartir sus experiencias de juego, al tiempo que añaden a la plataforma global de Facebook un contenido de entretenimiento muy solicitado.

Las compañías han anunciado hoy que su actual colaboración dará un paso importante este mes con la integración del inicio de sesión con Facebook en los juegos para PC de Blizzard. De esta forma, los jugadores podrán usar su cuenta de Facebook para inscribirse e iniciar sesión en juegos como World of Warcraft®, Heroes of the Storm®, Hearthstone®, Diablo® III, StarCraft® II y el reciente gran éxito de Blizzard, Overwatch™.

Al añadir el inicio de sesión con Facebook, se podrán introducir nuevas funciones sociales en los juegos de Blizzard a la vez que se destacan las capacidades de Facebook como plataforma para compartir, ver y comentar contenidos de juegos AAA. Por ejemplo, Blizzard ha iniciado el proceso de incorporar la API de Facebook Live con el fin de crear su propia funcionalidad de retransmisión en vivo para sus juegos. Una vez implementada, los jugadores podrán, por primera vez, retransmitir en directo sus sesiones de juego de Blizzard directamente en sus biografías. Además, los amigos podrán suscribirse y recibir una notificación cada vez que haya nuevas retransmisiones disponibles.

«Los juegos de Blizzard se disfrutan más jugando con amigos, por eso es importante para nosotros proporcionar a nuestros jugadores características y servicios que hagan más fácil y divertido compartir sus experiencias», ha dicho Gio Hunt, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas en Blizzard Entertainment. «Estamos trabajando estrechamente con Facebook en esta integración para Overwatch y para nuestros demás juegos, y estamos ansiosos por desvelar más detalles de nuestros planes a medida que avance el desarrollo».

Como parte de la colaboración entre las dos compañías, Blizzard ha organizado recientemente múltiples retransmisiones en directo a través de Facebook. La primera serie de retransmisiones se centró en Heroes of the Dorm™, un torneo universitario de Heroes of the Storm, el popular juego de combate multijugador de Blizzard. Hace dos semanas, Blizzard organizó un evento de lanzamiento para Overwatch retransmitido en directo en Facebook.

«Blizzard cuenta con una comunidad de jugadores apasionada y una impresionante trayectoria de lanzamiento de juegos innovadores y de gran calidad», ha dicho Leo Olebe, director global de alianzas con juegos en Facebook. «Nuestra colaboración en Overwatch demuestra el compromiso de Facebook de asociarse con compañías de juegos AAA, al tiempo que capacita aún más a los jugadores de Blizzard para conectarse y compartir el contenido que más les apasiona con los amigos con los que juegan en todo el mundo».

Para preparar el lanzamiento de Overwatch, Facebook trabajó con Blizzard en propuestas de marketing muy completas para Facebook e Instagram, como anuncios por secuencia, Canvas e Instagram Marquee. Gracias a las potentes capacidades de segmentación de estas plataformas, Facebook ayudó a Blizzard a presentar el juego a la extensa audiencia interesada en videojuegos y entretenimiento, que forma parte del público global de Facebook e Instagram (1650 millones y 400 millones de personas, respectivamente). En Facebook, más de 650 millones de personas juegan cada mes a juegos conectados a Facebook a través de la web, el móvil o la consola.

1
Amazon

Ah pues mira a retransmitir overwatch!

2 1 respuesta
B

Prefiero 10 millones de veces antes Youtube Gaming que cualquier cosa de Facebook.

13 1 respuesta
B

Ahora es cuando el hilo se llena de..

Prefiero Google antes que Microsoft, Twitch que Youtube.. etc etc

Como si vuestra privacidad estuviera a salvo con alguna de las compañias que dominan las redes sociales.

1 respuesta
Rikki

#2 Goes vicio loco uf dew

B

#4 En mi caso es por que la plataforma de vídeos de Facebook me produce cáncer de ojos. Técnicamente me parece horrible, así como en usabilidad.

Y sí, nuestra intimidad no está a salvo con ninguna de las grandes.

Leah

¿Esta ya disponible?

CsNarsil

Le pueden dar por el culo a linkar mi cuenta de battle.net a Facebook.

1
nerkaid

Fail de Blizzard, en vez de apostar por el estandar que es Twitch.

3 1 respuesta
jiGGSaW

Blizzard go home, you're drunk.

lluisete

Usar Facebook lo va acercando al terreno de los casuals, que es donde estratégicamente Blizzard quiere ir y me parece que es el camino correcto en cuanto a rentabilidad a largo plazo.

1 respuesta
minired

#9 en twitch ya son 2/3 juego más retransmitido de normal (Hearthstone/Overwatch) y facebook lo usa mucha gente (podemos ver como gente como JorgeCremades que en yt no lo vería nadie por el formato de sus vídeos tiene muchísimos seguidores al haber aprovechado la plataforma), no se, a diferencia de lo de yt que ya tenía directos y el anuncio fue como wtf¿?, me parece interesante

1 respuesta
nerkaid

#12 La cuestión, es que lo veo ámbitos bastante diferenciados, si tu entras a Twitch, entras para ver a gente jugar, si entras a FB la gente normalmente va con otra idea en la cabeza. Yo no voy a spamear a mis contactos de FB con mis paritdas de OW porque sé que les importa un pimiento. Lo veo un poco intentar meter las cosas con calzador, como Youtube con Google+ que ya se sabe lo bien que les ha ido.

1 respuesta
minired

#13 ya, eso esta claro, pero bueno, si puedes hacerte una página o algo así ellos comparten en su perfil a los streamers y la gente comparte y demás, no se, con la forma que funciona facebook puede salir muy bien o muy mal

1 respuesta
iCharlie17

#3 no ha cerrado ese enésimo experimento fallido de google todavia?

No va a tener exito. Twitch tiene demasiada ventaja ya

guillauME

#14 Más bien va a salir muy mal ¿Para qué iba alguien a ligar su cuenta de Facebook con la de Blizzard?

Twitch es la plataforma por excelencia, apostar por otra lo veo una auténtica ida de olla.

1 1 respuesta
Itoh

facebook no tiene nada que ver, pero que coño blizzard....

minired

#16 Hay mucha gente que tiene la del lol (que me parece una tontería, pero vaya)

friskies

"Twitch se siente enfadado" :(

1
RaYsEr

La poca dignidad que le quedaba la acaba de perder, rip blizz 2016.

Kylyados

Acabará siendo como muchos juegos de móvil

"Has alcanzado nivel 100, publícalo ya en tu muro"
"Has obtenido una carta legendaria, publícalo ya en tu muro"
"Has coneguido un triple kill, publícalo ya en tu muro"

Soon TM

Por lo que a mi respecta, tanto uno como otro me pueden comer los huevos como los romanos las uvas.

Lluvia4D

pf yo tengo cuenta en FB porque es obligado para alguna cosa.. como regristo, ofertas.. pero lo odio y odio usarlo.

rusillo_

#11 Los casuals estan en todas partes, estan en FB, estan en Youtube, estan en Twitch, en Twitter, en Steam, en...en..en MediaVida...

Es mas, World Of Warcraft lleva años plagado de jugadores casuals que no saben nada sobre el mundillo de los videojuegos, ni les importa xD.

M

Así toda vuestra familia amigos y chicas que os quereis ligar sabrán que jugais VIDYA y retransmitis y os borraran del facebuk

1
Kaneas

Y pq youtube gaming fue un fail?

2 respuestas
nerkaid

#25 Por lo mismo que Telegram, puede ser mejor como plataforma, que si tienes ya a millones y millones de usuarios en una plataforma, moverlos a ellos y a los streamers... Complicado.

Kaneas

Pero eventually se moverán si la plataforma es mucho mejor, right?

B

No thx jeff

D4rKNiGhT

En serio, cuando piensa levantar cabeza blizzard? Facebook es el puto sida de internet.

DaTaCoM

Es un paso para ganar aceptación social, lo de twitter y twitch sigue siendo el mundillo de internet con nicknames y gente escondida detrás de una identidad falsa. En facebook tienes tu nombre y tus fotillos, tiene sentido si quieren que los e-sports sean algo global.

Pero vamos, sin poder spamear iconos en el chat no van a ninguna parte.

Usuarios habituales