Blizzard, la mejor desarrolladora del mundo

L4Ur1T4

Ha conseguido el primer puesto en una lista hecha por expertos y ha relegado a Nintendo a la segunda posición.

Una revista británica para desarrolladores ha publicado su lista anual sobre los 100 mejores estudios del mundo, teniendo en cuenta, además de las ventas e ingresos, un montón de factores no influenciados por el dinero, como la percepción que tiene la industria y la crítica sobre esa empresa.

Blizzard ha conseguido quedarse con el trono dorado, después de las increíbles ventas conseguidas por la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.

Para realizar esta valoración, y colocar a Blizzard en lo más alto del top, se ha tenido en cuenta que se trata de una empresa que emplea alrededor de 2.700 personas en todo el mundo, y que genera alrededor de 100 millones de dólares mensualmente.

También se ha premiado el ser la empresa que ha vendido más rápido un juego de PC en la historia. Y es que, sólo la expansión de World of Warcraft ha generado unos ingresos de 1,34 millones de dólares en el periodo de 2008.

En los siguientes puestos encontramos empresas como Rockstar (GTA IV), Traveller's Tales (Lego Indiana Jones), Media Molecule (Little Big Planet), Lionhead (Fable 2), Treyarch (CoD: World At War) o Infinity Ward (CoD: Moder Warfare).

fuente

Ya se que pa vosotros esta fuente no es la mejor, pero es donde lo he encontrao xd

Pienso que Blizzard en los últimos años ha dado un paso de gigante y que con las próximas salidas (st2,d3...) va a seguir estando en lo mas alto =)

Aidanciyo

Valve ftw

cm07

¿Blizzard o Activision-Blizzard? Por que la empresa es Activision-Blizzard, mientras que estudios hay un montón dentro de la empresa. ¿A otras las separan por estudios, pero Blizzard va con el mogollón o como va esto?

Mola la lista, Media Molecule 18 y Valve 21

D

Supongo que en lo de mejor se refiere a de los mas peseteros xD.

kOnOrZ

#4 Blizzard hoy por hoy es líder indiscutible en los géneros de los que tiene videojuegos.

RTS: Warcraft III y StarCraft (dentro de nada StarCraft II) son los mejores y más
Hack n' Slash: La saga Diablo se mea sobre los intentos fallidos como Titan Quest o similares...
MMORPG: WoW, por mucho que me pese, seguirá teniendo una cuota de mercado impresionante durante mucho tiempo. Quitando que no me molen los carebears la calidad de WoW es innegable.

cm07

#5 Absolutamente correcto.

Un juego no sale de la factoría Blizzard hasta que esta comprobado y recomprobado que cuenta con la calidad necesaria para destacar en su genero. A parte de que refinan dicho genero hasta que apele al denominador común de los jugadores.

Si por algo se caracteriza Blizzard a parte de por la calidad de sus juegos y el largo ciclo de vida y soporte es por que experimentos los justos.

D

#5

No te quito la razón para nada, solo que me basaría en otros criterios al decidir cual es la mejor desarrolladora del mundo, simplemente.

Pero no quita que sigan siendo unos pedazo de peseteros del carajo y ole por ellos porque en eso indiscutiblemente si que son los mejores de calle.

reaven_666

Expertos? que expertos? Serán una empresa de puta madre, porque se estan forrando. Pero como desarrolladores empezaron a dejar que desear hace tiempo.

ClaseForNow

El WoW tiene calidad como juego, pero no tiene calidad como MMORPG, o por lo menos no cumple todas las expectativas de este.

Y sí, lo de Valve es increíble.

danao

genera alrededor de 100 millones de dólares mensualmente. me quede ahi........dios

kOnOrZ

#8 Que dejaron mucho que desear como desarrolladores? hola? en fin, lo que hay que leer... pocas compañías sacan juegos con tanta calidad, tanto mimo y tan cuidados en absolutamente todos los sentidos como los que saca Blizzard.

#9 El WoW no cumple las espectativas como MMORPG para ti (y para mi), pero eso no quiere decir que no sea un MMORPG con calidad, carebear y para "lloricas" (tenía que decirlo) si, pero bueno en su sector al fin y al cabo.

GryF

Por todos es sabido que blizzard es una empresa como un pino, gracias a starcraft 1, diablo y los warcraft, pero el éxito actual se lo deben al wow que les está generando unos ingresos inmensos con los que poder desarrollar nuevos juegazos SC2, Diablo3, y los que vengan. Eso no quiere decir que no los tuviesen ya en mente o en desarrollo, pero les ha dado un margen superior frente a otras empresas que ahora con la crisis las están pasando putas. Y blizzard no podía seguir comiendo de SC, WCIII, ni de Diablo2.

Fyn4r

Son los amos, y desde luego se merecen estar por encima de Nintendo xD (que no se si en el top 1)

Los que hablais de Valve, igual me vais a decir que son menos peseteros? (yo tambien creo que el Half-Life es el mejor shooter de la historia pero.... xD)

Loler

¿La mejor?, posiblemente, pero una de las mas lentas, seguro

B

Sólo por el Starcraft se merece lo máximo. Pero tanto el Diablo como el WoW me parecen juegos comerciales: simplemente venden por atraer a un rango máximo de personas. De Hack & Slash por ahora (y para mí) nada ha superado al Dungeon Siege 2 (si contamos juegos de estas características, sin meter al Baldurs Gate que creo que juega en otra categoría, roleo puro).

Y el WoW no me convence como MMORPG para nada. Al igual que no me convence nada (no he probado ni el Eve ni el UO en su tiempo).

Pero repito. Sólo por crear el mejor juego de estrategia aún sin ser desvancado, ya se merece lo que quiera. Nunca hubo un balance tan perfecto en un juego creado por humanos (aún dudo si fue así).

P

¿ Nintendo la 2º desarrolladora del mundo ?

¿ Pero cuando piensan actualizar los datos ?

P

Esta claro que esta clasificacion va por ganancias , porque Blizzard no me parece ni mucho menos la mejor , esque no la pondria ni entre las 3 mejores. No trae nada nuevo. Estan haciendo remakes de juegos viejos y estan tardando la vida. Me parece que eso esta mas amañado que sus muertos.

kOnOrZ

Remake de juegos viejos? em... contuniación != remake.

Sobre lo de tardar, si, puede que tarden más de lo normal, pero claro, luego cuando una compañía saca sus juegos sin calidad, con bugs hasta las patas y demás lloramos porque lo han hecho a prisa y corriendo...

D

#18 no es que blizzard saque todo sin bugs precisamente

Soltrac

#19 Blizzard parchea sus juegos q mas quisieran otros, lo q le hace mantener una base de jugadores fieles.

Lo único q me jode de Blizzard con sus juegos es q a todos les añade una expansión (en el WOW lo entiendo, es normal) q es de obligada compra (véase WAR3, SC, Diablo, Diablo2, etc.)

kOnOrZ

#19 Obviamente no sacan todo sin bugs, básicamente porque eso es imposible, pero la tasa de bugs con respecto a otras desarrolladoras es muy muy bajo.

cm07

#19 Si quitamos el WoW de la ecuación los juegos salen prácticamente limpios. Y el WoW es un MMORPG, y para la media del genero también esta bastante limpio.

De todas formas yo sigo opinando que Blizzard tiene toda la calidad que quieras, pero con lo poco que arriesgan no se merecen ser considerados la mejor desarrolladora del mundo. Como mucho la más comercial.

lxn_

Es la mejor sin duda...

D4rKNiGhT

Es la mejor en marketing, pero en calidad WoW le tira pabajo.

bloodhound

Donde este 3D Realms que se quite todo el mundo. XD

De todas formas yo no veo muy interesante los juegos de Blizzard y si los de Valve.

D

#22 eso si, pero en pocos mmorpg's he visto que en cada parche le peguen un hostiazo a cada clase de la misma forma que en el WoW. Es increible, no se si será una estrategia para tener mas enganchada a la peña y se suba alters o es que no hay forma posible de balancear las clases en ese puto juego, porque es impresionante que CADA PUTO PARCHE lleve un kilo de nerfeos y buffos para casi todas las clases y ninguno sea permanente, lo que bajaron hace 6 meses, lo suben otra vez y asi constantemente.

No se, puede ser que yo lo vea asi, o es que nunca se podran balancear las clases en condiciones...

RubaPowa

#25

Tu no sabes lo que dices xDDD

Salcort

#25

  • 3DRealms ha sido owneada recientemente por su propia banca.
  • A Valve le salva el Steam por q lo que son juegos va ser q no, saca uno cada año bisiesto que te lo pasas en 4h y el multiplayer no es cuota mensual.
Sinso

Te podran gustar mas o menos sus juegos, pero como Blizzard, actualmente, no hay ninguna.

pJ_KoKo

#17 "Remakes"? Sabes lo que significa o lo dices para parecer "cool"?

Y lo de tardar , no me importa que les cueste dicho tiempo, si cuando salen son tan buenos que destrozan en ventas y se convierten en juegos estrella.

Te puedo decir que jugue a todos y ninguno me defraudo.

Y sobre los bugs en el WoW, ya le gustaria a unos cuantos MMORPG salir con la mitad de bugs y fallos que salio el wow.

#25 y lo de 3D Realms no tiene nombre, vivir de ventas de hace 15 años y de estar haciendo un juego 12 años ge ele que cuando salen por ahi videos del juego encima da arcadas.

Usuarios habituales

Tags