Blizzard - Trabajando en una actualización de Warcraft

B

En una sesión de preguntas durante la pasada BlizzCon 2013, el director de producción de World of Warcraft reveló que un pequeño equipo dentro de Blizzard Entertainment está trabajando para traer los juegos originales de la saga Warcraft a los ordenadores modernos.

J. Allen Brack respondió así a la pregunta de un fan sobre la posibilidad de hacer los primeros juegos de la serie Warcraft compatibles con equipos de hoy en día: "Pues, lo cierto es que tenemos un hombre en nuestro equipo – realmente varios hombres en nuestro equipo – que ya están trabajando en un proyecto paralelo para hacer algo así de alguna manera. Somos fans de Warcraft 1, Warcraft 2, Warcraft 3, y nos gustaría volver a jugar a esos juegos sin ninguna duda".

El primer juego de la saga fue Warcraft: Orcs & Humans, lanzado en 1994 para sistemas MS-DOS y para Mac OS dos años después. Warcraft 2: Tides of Darkness vio la luz en 1995 y su pack de expansión, Beyond the Dark Portal, al año siguiente. La segunda parte recibió una edición compatible con Battle.net en 1999 y un port para PlayStation. Por último, Warcraft III: Reing of Chaos llegó en 2002 y su expansión, The Frozen Throne, lo hizo en 2003, ambos son compatibles todavía con la mayoría de sistemas.

La historia que siguen los juegos originales formará parte de Warlords of Draenor, la próxima expansión de World of Warcraft, así como de la película dirigida por Ducan Jones que mostrará eventos ocurridos durante la primera batalla entre orcos y humanos.

Fuente 1

Fuente 2

3
Nerviosillo

Aún mantengo la esperanza de ver un Warcraft 4 algún día.

Todo depende del precio, pero es muy probable que los compre.

6
arkoni

no sera ni la sombra del anterior... viendo la cagada del diablo, ya me espero cualquier cosa

2
legent

Vamos que nos venderán toda la saga a 60 euros o algo por el estilo y todos nos tiraremos a comprarlo como locos. xD

Ashrot

Pero yo lo que entiendi aqui es que iban a hacerlos compatibles con los nuevos sistemas operativos, ni graficos mejores ni nada por el estilo.

1 respuesta
Misantropia

¿Y SC? Me alegro de que le den amor a los mejores juegos que ha sacado la compañía.

1 respuesta
Humanoide

Hostia pues si se curran un Warcraft 2 con un par de mejoras para actualizarlo un poquillo y soporte para pcs de hoy en dia... le metia otra viciada buena.

2
Drakea

#6 SC es perfecto como es, no hace falta actualizarlo.

Por otra parte WC2 se hace un poco cuesta arriba jugarlo y eso teniendo tolerancia para los juegos añejos, WC1 ya es imposible para la gente que no tenga recuerdos de infancia de él.

1 respuesta
vincen

Warcraft 4 para jugar a Tower Defence en mi caso :D

B

Querrán hacer lo que Baldur's Gate Enhanced Edition.

buky

Es lo mejor que podrían hacer. Un parche para simplemente poder ejecutar warcraft 1 y 2 en windows 7. Y mejor que no toquen nada más.
Probablemente sería el mejor lanzamiento de Blizzard en muchos años en cuanto a calidad vista la mediocridad en la que cayeron.

MrBean

un WC1 con graficos actuales PLEASE!! quiero volver a ver a los magos invocando arañas gigantes, el demonio y catapultas k mataban de 1 hit, los riders orcos k tenian un daño acorde al espadon k tenian, las carreteras en la base y las ventiscas y meteoritos k destrozaban en 2 seg a cualkier cosa <3

JuStY

Esas míticas filas indias de peones de la base a la mina de la IA.

ndestino

volver a jugar si, pero no a cualquier precio, nada de 60 pavos por jugar al wc1

Dieter

Si lo hacen del 3 que cuenten con mi pasta, del los 2 primeros como que no.

2 respuestas
B

yo sigo esperando que hagan un WC con el motor del SC2 :qq:

PD. rejugaré al 2 sólo por esto

1
thrazz

Es lo que dice #5, no es un remake ni nada de eso.

H

#15 Por?Si los W1 y 2 son de los mejores juegos que hay.

MaTrIx

llevo tiempo con ganas de echar un wc3 eso me esta dando ganas de instalarlo xd se sigue jugando online?

1 respuesta
H

#19 Si pero vamos hay mucha poca gente ya.

Yo de vez en cuando entro y juego algun footy/tower defences/vampirism.

MaTrIx

tenia el wc3 un sistema buenísimo, ojala sacaran el 4.

C

Hay más posibilidades de que alguien se curre un wc4 en el editor de mapas de Dota 2 que salga oficialmente wc4 por parte de Blizzard.

El género de los RTS está muerto, solo está Starcraft 2 (que está en declive), el Command and Conquer fue cancelado... y lo digo como amante de los RTS, pero muy muy dificil que salga un WC4, una pena.

2 respuestas
Misantropia

#8 Yo entiendo que es arreglar el juego para poder jugarlo en los ordenadores de ahora, no tocarlo más allá de eso, y cuando he instalado el SC para jugarlo no ha habido cojones a que funcionáse.

2 respuestas
Kenny

Todavía instale el W3 para volver a pasármelo y el juego sigue mereciendo la pena. Si con el tirón de la película sacasen un nuevo W4 o una expansión como The Frozen Throne tengo muy claro que caía si o si.

1
FaerieFire

Supongo que se limitarán a hacerlos compatibles con los sistemas operativos actuales y espero que aumenten la resolución máxima, que jugar a 1024x768 al wc3 en un monitor de 26" hace llorar al niño Jesús. Eso y ya si pueden implementación de los juegos en battle.net ligados a cuenta en vez de por cdkey.

1 respuesta
ArThoiD

#25 Por lo que acabo de leer el W3 se puede poner a las resoluciones que quieras desde hace años ya, sin fixes externos.

1 respuesta
H

#22 Si Blizzard no saca de momento el Warcraft 4 es por el WoW ya que para crear un Warcraft 4 tendrian que alterar la historia de la saga de Warcraft.

2 respuestas
B

#27 claro, porque continuarla

1 respuesta
Drakea

#23 Ah pues me sorprende, si no recuerdo mal yo he jugado a BW/WC2 en Windows 8, lo único que he escuchado que de problemas es intentar jugar BW en Linux que pasa algo raro con colores, pero no había oído que diese problemas de compatibilidad.

test3y

#23 Si tenéis problemas para jugar al Starcraft por temas de resolución y demás, probad el Chaoslauncher, que va muy bien.

Al Warcraft2 lo volví a jugar hace menos de 2 años creo, y sí que me tiraba en Windows7.

Usuarios habituales

Tags