Braid

B

En estos últimos tiempos las plataformas como Wiiware o PSN se han convertido en vehículos perfectos para una progresiva resurrección de las dos dimensiones en su máximo esplendor, el juego que hoy nos ocupa es uno de esos ejemplos, se trata de Braid, exclusivo para la tienda online de Xbox 360.


Braid es un juego indie y como tal tiene un concepto de juego muy simple y minimalista que potencian la belleza del juego. Se trata de un plataformas clásico en dos dimensiones enfocado a la resolución de Puzzles en pequeños niveles. Los creadores del juego han querido que esta sea la principal dificultad del juego y por eso han añadido un sistema de control del tiempo como el visto en "Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo", esto significa que si caemos en algún foso de pinchos o un enemigo nos ataca podremos rebobinar el tiempo y reintentar el salto. Con esto todo el reto que supone el juego se ve volcado en la resolución de los puzzles que Braid nos propone y que irán aumentando en dificultad y complejidad progresivamente

Y llegamos al aspecto visual del juego. Braid cuenta con un exquisito diseño artístico en 2D que convierte al juego en en una auténtica belleza visual. Un estilo que parece creado y coloreado a pincel al que le acompaña una banda sonora suave y llevadera. Además, como dato, se puede apreciar una progresión entre la versión beta más temprana y la definitiva que se pudo ver en el pasado E3 (en el vídeo a partir del minuto 08:30).

[media]http://www.gamevideos.com/video/id/17892[/media]
[media]http://www.gamevideos.com/video/id/17893[/media]

Todo esto a partir del 6 de Agosto al precio de 800 Mspoints.

MegalomaniaC

nada superara mi adiccion a sonic the hedgedog en esa epoca :(

BLZKZ

me parece caro pero creo que compraré xD

Aidanciyo


lol

B

Cada vez que veo un juego así me paro a pensar si debo gastarme el dinero en juegos en formato DVD o en points para comprar este tipo de cosas. Creo que me quedan 1000 puntos así que lo compraré aunque tengo que ver que otras cosas salen en agosto xD

Y me es inevitable acordarme de Nintendo, ojalá sacaran juegos en Wiiware de esta categoría, como el Lost Winds por ejemplo, sería para mi la única forma de no sentir que he tirado el dinero al comprarla.

Denian

Bonito homenaje a Donkey Kong, el resto supongo que sera muy al estilo de clasicos como POP, Another World, Flashback y Abe's.

LzO

A alguien le gusta ese "juego" ?? por dios parece de la prehistoria XDD

BLZKZ

#7 veo que no has leido lo que añoramos en el hilo de ¿Generación transitoria? Te animo a que te pases y veas lo que añoramos los 2D

BigmAK

#7 Si.

lb_nacho ya estabas tardando en hacer el hilo del juego!! Recuerda lo que te dije ayer... es mejor no darle hype a nada que es cuando mejor salen las cosas ;)

P.D: HYPE!!! --> http://www.anaitgames.com/ya-tenemos-fecha-de-lanzamiento-para-braid/

Saludos

B

#7 No se muy bien porqué pero comentarios como el tuyo llenan de indignación mis tranquilas mañanas -_-"

#9 Hype incoming !

Salcort

#7 Ya quisieran muchos juegos actuales crear el nivel de adiccion que tenian muuchos de los 2D a los que tu llamas "prehistoricos"

BeNaReS

Ke buena pinta tiene, despues de ver los videos ya se cual va a ser el proximo juego de XBLA ke me compre xD

kOnOrZ

Me mola es toque que tiene a otros juegos como Donkey Kong, Lolo, Mario Bros...

Enkripted

The princess is in another castle

JAJAJAJAJA que grande XD

B

Pues yo me voy a comprar una X360 por este juego.

En serio, la iba a comprar el mes que viene y Braid ha pasado a ser el Top1 de mis compras desde que lo descubrí ayer xD

Vegon

SilentB0b

La última parte del segundo video es bastante awesome, pueden hacer puzzles verdaderamente jodidos con eso.

p4l3rm0

Joder ya pensaba que no llegaría a sacarlo nunca... Lo que es la parte jugable en si lleva terminada lo menos 3 años ya, a falta de retoques y sobre todo encontrar distribución. Probablemente GOTY no digo mas...

FuKuy

Le sigo la pista a este título hace MUCHO, y para los no poseedores de una 360, les informo que saldrá en versión PC también dentro de poco. ;)

Veinx

Por qué tanto añorar los juegos 2d de la 'prehistoria' según #7?? La solución es fácil para los nostálgicos... pillas el emulador y lo vuelves a jugar 'tropocientas' veces mas... En mi caso es conectar la snes a la tele.

Cuando quiero jugar a una obra maestra 2d, pillo el emulador y vuelvo a jugar al juego que tanto me gustaba. El mejor juego 2d que he jugado es el super metroid de la super nintendo, para mi el mejor juego 2d de la historia hasta ahora. Hasta en gametrailers fue elegido el mejor juego de la historia de snes.

Hace días me pase de nuevo el chrono trigger de la snes en el emulador.

Hay un juego 2d que salio hace ya bastantes meses llamado aquaria, es un juego indi y es la caña, os recomiendo ese juego.

Deh0lise

Odio al protagonista, pero el juego tiene wena pinta :D

Leunamal

se ve mazo de divertido...

BigmAK

#20 Según tengo entendido yo la versión PC saldrá a finales de año.

Saludos

B

El juego sale mañana por 1200mspoints. Es una pasta para ser un juego indie pero como me entere que no lo compráis iré a vuestras casas y os meteré el wiimote por el culo :D

BUY BUY BUY!

BigmAK

1200 MS Points? Atraco a mano armada siendo un juego de bazar. Habrá que pensarse su compra.... lb_nacho estas tardando en comprarte la consola.... ;)

Saludos

B

#26 Tienes que venirte al IRC para meterle presión a lbnch xddd

Yo creo que me gastaré mis points en el GW2 ;|

BigmAK

#27 No puedo entrar al IRC... por lo menos durante un buen tiempo ya que he cambiado de PC y ahora tengo IP dinamica por lo que no puedo entrar... y el viejo lo tengo ahora 24/7 bajando :P

Saludos

kOnOrZ

Joder, anda que se han cortado con el precio... madre mía, yo me ahorro los MsP para el Castle Crashers.

B

Pues el Castle Crashers no se si va a valer 1600 o 1800 mspoints xD

EDIT: 1800 concretamente

Usuarios habituales