Capcom, el futuro de los videojuegos.

Petterrr

Desde hace tiempo Capcom esta de capa caida, sus titulos no consiguen el apoyo de la critica aunque son acompañados de las ventas (Resident Evil 5) pero desde hace un tiempo esta llevando su expresión, de exprimir cada juego hasta sacarle todo su valor hasta el extremo, pongamonos en situación:

Hace unos años, con Resident Evil 5, la gente ya puso el grito en el cielo cuando se descubrio que su anuncio DLC Multiplayer solo pesaba unos kbytes cuando te lo descargabas, ¿como puede ser esto asi? Pues facil, ese DLC ya estaba incluido en el disco y lo que descargabas era la clave para desbloquearlo. Capcom asi fue una de las primeras y pocas compañia que han tenido la desfachatez de capar contenido dentro del propio disco para luego venderlo por separado.

Aparte, siempre podemos contar con las distintas versiones de sus juegos para exprimir al comprador. Desde la versión en Move de Resident Evil 5 (cuando otras compañias lo pusieron de manera gratuita o como un simple DLC no vendiendo el mismo juego de nuevo). O sus remixes y revisiones de sus juegos. (Street Fighter IV - Super Street Fighter IV - Super Street Fighter IV - Arcade Edition) o el ya anunciado Ultimate Marvel vs. Campcom 3.

Hace poco salto con una nueva novedad, no poder modificar la propia partida guardada de tu juego, toda una medida para evitar la segunda mano.. (Resident Evil: The Mercenaries 3D)

Luego otro nuevo anuncio de las mismas caracteristicas. Namco Bandai, siguiendo la primera piedra puesta por Capcom anunciaba que su Pac-Man & Galaca Dimensions tampoco permitiria borrar la partida, aunque luego anuncio que mediante un codigo podrias eliminarlo (aunque perderias la garantia por modificacion del Hardware.... :o_o: )

Y ahora Capcom ha dado otro paso mas para matar el bolsillo del consumidor (cobrar dinero por jugar a las demos) Asi, es, si quieres probar la demo de su juego Nazo Waku Yakata tendrás que aflojar 200 yenes, pero si pensabais que lo iban a vender por capitulos o tal, no, si luego quieres el juego completo tienes que aflojar toda la pasta por él, sin descuentos.

Reflexión: lo peor no son las medidas de las compañias, sino los propios usuarios, pobres ilusión que aunque les metan un palo por el culo siguen pidiendo mas, les da igual comprarse el mismo juego 3 veces solo por unos cuantos personajes, les da igual pagar por contenido que ya tenian en el propio disco, les da igual que ya no sean dueños de lo que compran

Señores, si este es el futuro, mal vamos

5
Dante88

Lo hacen todas y antes que Capcom.

Ademas, podría ser peor, podrían ser juegos F2P.

B

Independientemente de que antes se hiciese o no, Capcom da puto asco.

16
Dante88

Si, si ahora esta de moda criticarla, pero vamos no vas a encontrar un juego de lucha mas completo que el SF4 ni con mas contenido. No esta generación, sino de todos los que han existido. Tanto que os quejáis de que tiene tantos DLC y tantas versiones...

2 respuestas
DiSKuN

ah, que ahora SF4 es un buen juego de lucha.
Lo próximo que es? RE5 es un buen juego?

1 respuesta
B

#4 Los juegos de lucha no son mejores por ser "mas completos" o tener "más contenido" que ninguno.

1 1 respuesta
Dante88

#6 El tema de conversación de este hilo no es si el SF4 es bueno o malo, es que Capcom es malvada porque te vende el contenido en DLC. Pero resulta que el SF4 es de lejos el juego de lucha que mas contenido tiene, entonces como se come eso?

De todas formas creo que es evidente que contra más contenido = mejor juego.

Y sí, es mejor el Tekken 6 y el Soul Calibur 5.

2 respuestas
B

#4
Teniendo en cuenta que un estudio mil veces más pequeño japonés como es Arc System Works ha creado un juego que se fuma en todos los aspectos al SSF4 en cualquiera de sus versiones, el Blazblue, pues tanto mérito no tendrán.

El problema que yo veo ahora con Campcom y el resto de compañías japonesas grandes, como por ejemplo Konami, es que intentan alcanzar los techos de las compañías occidentales, pero es que el presupuesto de EA, Activision o Ubisoft es demasiado grande para que éstas compañías puedan soportarlo. Así que lo que tenemos ahora es que tienen que confiar en un par de IPs muy famosas y meter mucho capital en ellas para intentar alcanzar a las occidentales, y por si fuera poco intentan imitarlas para ver si así también se llevan una parte del pastel.

Así tenemos juegos como resident evil o castlevania completamente occidentalizados y con unos presupuestos grandes, pero quitando esos juegos, ¿qué más han hecho esas compañías? Simplemente no se pueden permitir hacer tantos proyectos grandes, por lo que tienen que tirar de versiones, reversiones y DCL para recuperar la inversión, y de paso trabajar sobre suelo ya edificado y no tener que empezar otra gran IP desde cero.

Y lo peor de todo es que la gente lo apoya, haciendo que estemos en un círculo sin fin. Al menos en occidente, porque en japón son compañías con bastantes más sagas y más humildes que no lo hacen nada mal.

Edit: Vale, te había malentendido #7, no hagas caso a lo que puse al principio xD

1 respuesta
B

#7 Y que pasa porque tenga tanto contenido? :?

Yo estaba aprovechando para generalizar. Capcom da puto asco, razones:

*Cargarse sus franquicias entregándoles el desarrollo a estudios mediocres (DmC->Ninja Theory)
*Sobreexplotar sus franquicias (Dead Rising off the Record)
*Destrozar sus juegos enchufándoles mutiplayer con calzador (Lost Planet 2/Resident Evil 5)
*Ir en contra del consumidor bloqueando los saves de sus juegos (RE: Mercenaries)
*Ir en contra de sus fans cancelando juegos esperados (MegaMan Legends 3/MegaMan Universe)
*Sacar refritos de sus juegos en tiempo record (Ultimate Marvel vs Capcom 3, 9 meses!)
*Olvidarse de localizar algunas de sus franquicias quedando bloqueadas en Japón para siempre (Ace Attorney/Sengoku Basara/Monster Hunter)
*Saturar de mierda el mercado de los juegos de lucha (SF3/SFvsTK/SSF4:AE/UMvsC3)

Y seguro que me dejo algo. No suelo tener nada en contra del DLC. Aunque bueno, la costumbre que tiene Capcom de bloquear contenido existente en el disco y luego vender una key de 120kb para desbloquearlo por 10€ está muy fea.

Peor third party japonesa de la generación y mira que empezaron bien. Son incluso peores que Namco Bandai.

Also Tekken sux.

5 2 respuestas
Link34

Lo del dlc fue simplemene que se saltaron la actuación de que no está recortado del juego, a ver si os creeis que por que el dlc pesé 200mb saliendo 2 semanas después de la salida del juego no significa que haya sido recortado del original

La versión move es practicamente la versión goty de cualquier juego, ni mas ni menos

Y lo de las demos es muy normal en Japón, lo camuflan con "si compras esta mierda de pelicula que no conoce ni dios te llevas la demo de guachinpon guarrillas 8"

Vamos, que las medidas son un mojón pero a Capcom le ha tocado ser el cabeza de turco, cosa que no quita que tambien sea una compañia cojonuda que sigue sacando buenos juegos hasta en esta época en que la mayoría de las compañias japonesas caen en la occidentalización, en la mala occidentalización, aunque demuestra una clara tendencia a ello

Y bueno, los usuarios nunca tienen la culpa de comprar, si compran es por que ven correcto lo que le venden y en eso no hay mas disputa, otra cosa es que realmente de estas acciones no vendan una mierda y se ponga el grito en el cielo

1
BlackBeasT

Despues de lo que ha dicho nacho a ver que coño escribes aqui xDD

Pues eso,capcom apesta y seguro que en un futuro nos reiremos de esto para lo que nos van a colar eso si,la culpa de nosotros como con la telebasura,etc.. si tragamos porque no lo van hacer?

T

#5 Te basas en qué para cuestionar que SFIV es un buen juego de lucha?

#8 Se puede debatir, son juegos distintos. A mi personalmente me gusta más SF, BB lo he jugado, lo conozco bien y creo tener un nivel pasable, pero no por meterle mil mecánicas vas a hacer un juego mejor o peor.

#9 Bendita saturación. Si son buenos juegos por mi que saquen 29 al día, y el resto no, pero los fighting los clavan.

Si, Capcom es una basura y utiliza mil y un métodos rastreros, pero no creo que vayan a a terminar bien si siguen así, del nombre no van a vivir eternamente. Aunque claro, después de ver a Square sacándole el dinero a la gente después de cagar abominaciones a las que añaden el titulillo de Final Fantasy y un número no sé que pensar.

Si algo he aprendido con esta gen es que el gamer medio disfruta siendo objeto de estafas, burlas y demás vejaciones.

1 respuesta
B

#12
Hay más cosas aparte de las mécanicas de nivel pro en un juego de lucha, al menos en mi opinión.

BSO, historia, carisma de personajes, escenarios, entorno, historia...
Todos son elementos en lo que BB se mea en la cara a SSF4 de aquí a lima. Y luego a nivel de mecánicas ya es cuestión de gustos porque las de BB son una maravilla, independientemente de que te puedan gustar más las de uno u otro.

Por supuesto luego habrá gustos, pero que un estudio pequeño haga un juego con mécanicas tan buenas y que luego además sea capaz de llenar el resto de elementos para hacer un juego redondo, mientras que un estudio grande como Campcom se haya limitado a volver a la gloria de SF2 (que no es algo malo ni mucho menos) dejando de lado todo lo demás, pues tiene cosa.

Pero vamos, no solo Campcom, ahí tienes a Namco con el Soul Calibur y su inexplicable perdida de todos los modos de juego y estilos de combate que tenían la segunda y tercera edición, por poner otro ejemplo.

1 respuesta
T

#13 Namco es un caso aparte, no hay ninguna explicación a su asesinato a Tekken y al que preveo que van a cometer con Soul Calibur.

BB todo el tema de la trama, los personajes y lo demás no te discuto que está bien, la BSO más que bien, el juego es una preciosidad, aunque los personajes estén puestos con calzador en la pantalla y desentonen completamente con el escenario.

Y eso, a unos les gustara mas y a otros menos, a mi me parecen totalmente distintos pero si tuviera que decir cual es mejor me quedo con SFIV pero de calle. Me siguen gustando mucho ambos.

B

#9

Correcto.

1
Sonos

Últimamente, y quien dice últimamente se pude tranquilamente ampliar a en los últimos años, capcom no acierta ni una y mira que tenía potencial.

cm07

Mortal Kombat 9 tiene mas contenido que SSFIVAE. ¿Por donde va esta conversación, que me he perdido?

#18 Si hablamos de alguien ha comprado todos los SFIV día 1, no hay discusión posible.

1 1 respuesta
Draviant

#17 Sobre quien tiene la cartera más vacía: si los jugadores de SSFIVAE o MK9

#17 Ya pero como aún hay gente comprandole mierdas ocultas en los DVD a Capcom no sabemos si contarlas por 2 o solo una vez

1 respuesta
T

Cualquiera que haya comprado los DLC de Mass Effect pierde todo el crédito para criticar los de Capcom.

2 1 respuesta
Naz23

La cosa es facil, yo paso de DLC no compro ninguno y si veo que el juego viene muy capado a causa de contenidos ocultos, que lo compre otro.
Mi moral y mi bolsillo lo agradecen, paso de comprar juegos por fasciculos.

Draviant

#19 Claro, como todo el DLC de ME1-2 se basa en skins, pero sin misiones ni personajes extra ni armas nuevas.....

Oh...wait....

P.D: Comparar el DLC de ME1-2 con el que intenta colar capcom camuflado en DVDŽs es, cuanto menos, de fanboy

Abhorash

Yo todavia recuerdo leer un articulo en una Micromania, hace ya EONES, donde basicamente se quejaban de que ID Software sacara un parche para corregir ciertos bugs importantes existentes en Quake. En dicho articulo, esperaban y deseaban que sacar parches para corregir lo que no se hizo bien antes de sacar el juego no se convirtiese en una moda.

Desde entonces, no solo se ha convertido en algo normal, sino que incluso llegamos a pagar por ellos. Muy pocos desarrolladores dan herramientas para modificar y ampliar sus juegos, sino que te hacen la vida imposible y pretenden venderte un puñado de trajes nuevos para sus personajes por 10€.

1 respuesta
Draviant

#22 ¿Qué desarrolladora es tan hija de perra que te cobra por una update para arreglar bugs/exploits?

Por curiosidad porque no conozco ninguna xD

1
T

Hombre, con el último update a SFIV no sólo han arreglado bug/exploits, sino que además han tenido el detalle de incluir a 2 personajes que son un bug/exploit en sí xD

Yo no me quejo, estos updates le dan vida a los juegos con los rebalanceos y personajes nuevos. Duración extremadamente larga a cambio de no mucho dinero, buen negocio por mi parte. Aunque claro, anunciar una nueva versión de un juego a los 5 meses de sacar la anterior no parece demasiado ético.

kOnOrZ

Jamás entenderé cómo la gente puede defender los DLC...

Esto sin Internet en las consolas (porque no nos engañemos, la culpa es única y exclusivamente de las consolas) no pasaba -.-

1 respuesta
G4tts

#25 tambien dejabas todos los juegos en el baul de los recuerdos con mas facilidad.

Existen buenos DLC y existen estafas.

Fdkn

Los dlc los inventó el pc.

Yegdrasiel

Hombre, yo pagaria por dlc si fuesen todos como los del red dead redemption, pero va ser que no voy a pagar 15€ por 1 mapa y 3 sombreros.

1
BruThaL

Pues aqui uno que se piensa gastar la pasta en todo dlc que mejore algun juego de los que me gusta, que le pongan mas luchadores a cualquier juego de lucha de los que juego, skins que me gusten, etc...

Y me lo gasto por que tengo la pasta, y por que me la gasto en lo que me sale de los cojones. Que me teneis harto ya los que veniis a llamarnos borregos a los que nos compramos un DLC.

Y si una compañia decide seguir este camino, y no os gusta, pues no le compreis nada. Yo encambio juegos como sf4, mvc3, mortal kombat etc... que son juegazos, si los quieren exprimir que los expriman, y si me interesa lo compro o no, pero ya quisieran muchas compañias sacar juegos asi.

Kayder

Y yo estoy harto de los de "si no looo quieressss no lo compressss". No os dais cuenta que por pensar así pasan cosas como las que hace Capcom? Las compañías claro que no son una ONG pero si no hubiera ni dios que comprara los DLCs, como esos en los que te venden una skin por 5€que debería estar en el juego desde el día que salió, verías como no lo hacían

Porque yo no me quejo de una buena expansión, sí expansión, con muchas cosas, historia nueva y tal no cuatro mapas y una skin, pero que te vendan el juego por partes, cosas que deberían venir de serie jode.
Pero seguid comprando seguid que nos beneficiais a todos, espero que llegue el día en el que todos los juegos una vez pasados no puedan volver a jugarse.

1 respuesta

Usuarios habituales