Carta a hobbyconsolas

D

Luego pasa como con la DS, "Vaya mierda de consola, un palito haha" y luego resulta que es la mas vendida y algunos no se explican ni como puede vender eso...

Nintendo esta en un buen camino, yo este mismo finde me hecho con una DS Lite (Negra) + Brain Training por 164€ y estoy viendo hasta a mi madre jugar al Brain training y a mi hermana con el Nintendogs Dalmata y oye, son personas que no veia jugando a videojuegos nunca.

TaMy

#89 "pero tu la has probado? solo has visto a gente jugando y con eso ya te fias..."
-----------------------------------------------
Yo no me tengo que fiar de nada... las cosas o te atraen o no te atraen, o acaso cuando ves a una tia ya sabes solo con verla como folla? y por no saber como folla no vas a intentar ligartela? ("Ejemplo tontissimo pero no se me ocurria otro")....
La cosa es que donde play dejo de atraerme jugandola,... donde play2 no me atrajo sin jugarla, donde play2 no me atrajo jugandola...
Wii... me ha atraido más que nunca ninguna consola me habia atraido sin jugarla. Donde a mucha gente le ha gustado al probarla en el E3... Osti... me disculpa por todo el interes que tengo por wii... cuando me la suda olimpicamente que hagan ninguna otra consola, a no ser que hagan algo que hagan que me "atraiga" esa otra consola igual que lo ha hecho wii en el e3.

#89 "Comentas de atraer a gente que no le ha gustado esta generacion, y que quieres realidad virtual? para eso tienes la vida hombre...
------------------------------------------------------
Que que quiero? Busco no solo diversión sino tambien interes...
Cuando pruebo un juegazo como FF X (pq se que es un juegazo...) y incluso te digo que es un juego que si lo juegas aporta muchissima diversión... yo todo eso lo se...
Pq razón mi interes en jugarlo es nulo?
Pq los juegos que pruebo en play2 (hablo de play2 pq es la que más he podido tocar y donde más he sentido esto)... Crean en mi una total indiferencia? Pq cuando veo lo que habrá en la Play3 noto una total indiferencia? pq cuando veo y juego un juego de Xbox360 noto una total indiferencia? Pq mi sensación cuando veo un juego de play3 o cuando juego uno de xbox360 es la misma que cuando lo hago con uno de play2 auque los gráficos sean inmensamente mejores?
Pq me pasa eso?
Pq no me he interesado en las consolas como para escribir en su foro desde hacia 4 o más años hasta que he visto wii?

#89 el wiimando esta bien pero,cuando llevas mas de 30 min jugando seguro que te vas a cansar pero fijo.."
------------------------------------------------------------
Cansar? físicamente supongo que te refieres, pq si te refieres a cansar de psicológicamente aburrirse... te puedo decir: Te has pasado 8 años o más con un pad + dos palancas analógicas... 4 botones + 4gatillos y aunque yo ya me haya aburrido, imagina que tu nisiquiera te has llegado a aburrir...

Sinceramente pienso que habrá de todo, habrán juegos que cansen físicamente y los habrá que no... pero...
Pero quiza te voy a dejar parado con mi respuesta y es que no me importa que cansen físicamente... el dancedance revolution cansa MUCHO físicamente... el guitar hero tambien cansa bastante en nivel experto...
Y aun asi me apasionan.. (por poner un ejemplo)... El buzz o el sing star no cansan...

Que cansen físicamente no es malo... Pero aun asi habrá juegos que cansen más y otros menos... Pero lo que esta claro que poco o nada tiene que ver con la diversión y el interes...

No se si entiendes lo que me vengo a referir...

Realmente poco me importa haberlo probado o no... El solo hecho de haberlo visto, ha creado un interes (tanto en mi como en otra mucha gente) que se habia dormido totalmente sobre el mundo de las consolas....

No se si logro con el post transmitir que es lo que pienso sobre el tema... pero como ves mi total indiferencia hacia sony o microsoft por loque he visto... existia antes del E3 con Nintendo y su "revolution"... ese desinteres era identico antes que ahora... solo que ahora solo con 2 de las 3 compañias que eran antes... pq Nintendo consiguió en E3, que mi interes sobre su producto cambiara completamente...

Y eso que me pasa a mi es exactamente el éxito que consiguió Nintendo en E3. Y es precisamente por eso que tachan de éxito rotundo el E3 para la gran N.

Como ves nada en contra de quien disfruten con los juegos tal y como eran en consola la pasada generación... que con mejroes gráficos y a más resolución son similares a los que ofreceran Xbox360 y PS3... Teneis muchissima suerte de que esos juegos os diviertan... Pero que sepais que otra gnete no tiene esa suerte, q otra gente ya no tenia el más mínimo interes en ese tipo de juego... Y teneis que comprender que el entusiasmo inicial por Wii de esa gente sea el que es...

M

esto es la hostia xDDDD

ojo al #89:

"pero tu la has probado? solo has visto a gente jugando y con eso ya te fias..."

esto es muy discutible pero venga.... lo aceptamos.

pero es que a continuacion suelta esto:

"el wiimando esta bien pero,cuando llevas mas de 30 min jugando seguro que te vas a cansar pero fijo.."

asi que para saber si la Wii va a ser divertida, hace falta probarla, pero para saber si el mando cansa o no, que cojones! con echarle un vistazo en 4 videos ya se nota!! juajsausjausjuasjausausj pero que incoherencia por favor xDDDD

D

Si normalmente juegas varias horas, estar con el mando de Wii no va a suponer ningun problema, otra cosa es la gente que tenga algun problema en el brazo, que le cause dolor al estar moviendolo, y eso es en... 1 de cada 1.000.000 ?

G4BO

la respuesta de yen bestial, va a saber que causo mas expectacion o no

otra cosa esque luego sea la vencedora de esta generacion

G4BO

nintendo, jugabilidad, entretenimiento

sony y 360 graficos y ambiente lo real posible

que cada uno compre lo que quiere, como si quiere las 3 per que deje de publicar tonterias

el paso definitivo en los videojuegos sera la realidad virtual, sin duda alguna

P

#82 me quedo con esa frase :

"y todos los marios son bastante diferentes entre si"

Si la verdad esque si Mario con bigote, y Mario Con Bigote, jeugo del genero de Plataformas, mismo personaje, ect.. ect.. ect.. Si Mario 64 es en 3D y los de Snes en 2D como en su dia fueron todos los Sonics y luego sacaron el de DC.. que quieres que te diga Mario sigue siendo mario y lo de esa frase de:
"y todos los marios son bastante diferentes entre si" suena a muy fanboy de Nintendo.

limp87

"el sing star no cansan..."

El singstar SÍ cansa, prueba a cantar un par de veces "I believe in a thing called love" seguidas, y luego me dices si te quedan fuerzas para seguir cantando.

En cuanto a la "polémica" si cansa el mando de wii, no creo que canse tanto como un eye toy kinetics o un DDR pero desde luego cansará mas que el sistema clasico de botones. Donde yo veo mas el problema del wiimando, es que la principal baza de éste es la novedad, y cuando llevéis un mes jugando ya no os será tan novedoso y os quedaréis con la consola de peores graficos de esta gen. Es solo una suposición pero, tiempo al tiempo.

KIIM

Desde que aparecio el Eye Toy no creo que sea necesario tener un mando para moverte y que el jugador interaccione con el videojuego mediante sus movimientos.
si alguien a jugado ha este juego, http://www.eyetoy.com/index.asp?pageID=41, sabrá que lo que digo no es ninguna tontería. La cámara capta todos los movimientos que realizas delante de ella y de manera instantánea, el jugador que esta en pantalla lo realiza exáctamente igual que lo ha realizado el jugador. Voy a buscar algun video donde se vea muy bien de lo que hablo

AmiG

#97 si los marios son iguales entre si que te diré de los gran turismos, gtas, metal gear, pro evolutions...

Todos tienen detalles que los hacen diferentes.

Pyroman

#98 Pero pasa lo mismo con los gráficos. Cuando te acostumbras a ellos, ya dejan de sorprenderte y lo único que te interesa es el desarrollo del juego o el entretenimiento que te ofrecen. Y en una misma consola, a lo largo del ciclo de esta seran muy pocos los que desde el principio sorprendan en este aspecto, porque ya te has acostumbrado a ellos con otro juego.

Es que ni los gráficos, ni quizás la jugabilidad son las que al final hacen que te divierta el juego.

3

#98 ¿Acaso a tí te ha importado tener la consola con peores gráficos de esta gen? Reflexiona sobre lo que has dicho.

Por otro lado tengo que decirte que a lo que más rápido te acostumbras, o lo que más rápido degenera su interés, es el apartado gráfico de los juegos. Por ejemplo con RE4, uno de los juegos más bellos y potentes de esta pasada gen (en NGC), me quedé embobado con su apartado gráfico al principio del juego, luego ya tomas ciertas cosas como normales y no te fijas en si las texturas tienen más o menos calidad. Y sin embargo un control exquisito es algo que te acompaña durante todo el juego.

¿Con esto que quiero decir? Pues que puedes poner un FPS en PS3/360 y ese mismo juego con peores gráficos en Wii y la cosa sería muy distinta. ¿Los motivos?
El mando de Wii no sólo te da la oportunidad de jugar de una forma distinta, si no de plantear los juegos de una forma distinta. Mientras en el mismo juego los enemigos en PS3 y 360 te saldrían siempre en horizontal, para que pudieras apuntar medianamente bien, en Wii, los enemigos te podrían salir de cualquier lado. Creo que esto crea mucha más inmersión que un apartado gráfico algo mejor. De todas maneras estamos hablando de que en la generación pasada hemos tenido juegos como RE4 o Halo, que gráficamente ya son muy potentes, y que Wii nos ofrecerá más que esto. Otra cosa es que no llegue al nivel de PS3/360, pero para nada el nivel gráfico va a ser malo.

#97 Lo que demuestra fanatísmo es decir que todos los Marios son iguales. Bueno más que fanatismo, demuestra que no has jugado a muchos, si acaso a ninguno. (Jugar = pasar). El Mario World, no sólo es una mejora gráfica con respecto a S.Mario 3 y lo mismo con respecto a S.Mario 1. Mejoran muchas cosas y cambian planteamientos del juego. De todas maneras el salto al 3D, no sólo se limito a "portar el juego" a las tres dimensiones, como intentas argumentar. Al contrario de lo que dices, el Mario 64, supuso una revolución en el mundo del videojuego porque nunca antes había existido nada igual. Mucho le debe el GTA:SA al Mario 64.
Y con respecto al Mario Sunshine y Mario64 tienen cierto parecido en el acceso a ciertas zonas, pero la interacción y la experiencia es completamente distinta. De hecho el Mario 64 es infinitamente mejor.

Deberías de recapacitar antes de juzgar con esa levedad y desinterés por ciertos productos, porque lo único que haces es que tus críticas y argumentos pierdan consistencia.

Un saludo,

3viL

limp87

"Pero pasa lo mismo con los gráficos. Cuando te acostumbras a ellos, ya dejan de sorprenderte y lo único que te interesa es el desarrollo del juego o el entretenimiento que te ofrecen."

Pues tienes toda la razón del mundo, si, en el fondo lo que importa de una consola es que te diviertan sus juegos, y es algo subjetivo, a mí me entretiene más los mgs que los mario, pero a otros les entertiene mas los mario que los mgs, y ambas gustos son igual de validos. Que cada uno se compre la consola o consolas que quiera.

Pd: "Mientras en el mismo juego los enemigos en PS3 y 360 te saldrían siempre en horizontal, para que pudieras apuntar medianamente bien" Creo que no has jugado a demasiados shooters en consola.

Comprad0r

Me hace gracia que digais cosas sobre Wii cuando seguramente no habeis visto ni la conferencia de los Ángeles( E3 ).

Yo vi el E3 y se vió casi todo o el 99% de juego in-game.

No sé porque defendeis de las cosas claras que se dicen a Sony.

A mi me decepcionó como jugador y no porque sólo enseñó videos sino que falta "poco" para poder comprarla y no se sabe apenas nada de la consola.

Os dicen cosas obvias y saltais que teneis una opresión con la gente que apoya a Wii...eso si que lo veo gracioso porque mucha gente son jugones no fanáticos.

También es gracioso ver que os meteis con los gráficos de Wii pero lo más gracioso es cuando algunos decimos sobre los gráficos de PS3 y deciis.. ¿y vuestros gráficos? ¿pero no os importan los gráficos? La contestación más rápida sería que la PS3 son gráficos y si no los tienen como demostraban ¿que tendrán?. La mayor baza de ps3 son los gráficos.

Saludos.

3

KIIM, no deberías comparar el Eyetoy con el Wiimote. Porque es algo que ya se ha demostrado hasta la saciedad que no tiene nada que ver y seguir trayendo ese argumento a la mesa no hace más que dejar en ridículo tu postura.

El Eyetoy es un accesorio divertido para algunas cosas. Pero para nada te da la opción de interactuar con un mundo tridimensional como lo hace el Wiimote. La cuestión es la profundidad.

alejo

Por cierto, como apunte decir q Game Cube no ha vendido 30 millones si no 20, q no se quien lo ha comentado por ahi, y me he acordado ahora xD.

Es sin duda el mayor fracaso de Nintendo despues del Virtual Boy aquel de marras.

Saludos

MrNice

Bueno... creo que ha vendido 22 ;P

alejo

En marzo de este año llevaba 20.850.000 consolas, al ritmo de venta q lleva GC desde hace un tiempo, dudo q haya vendido 1.150.000 consolas en 3 meses xD.

Saludos.

KIIM

O quien sabe, alomejor los seguidores de nintendo que han visto el nuevo mando, no se compraron la Game Cube para esperar a la siguiente Consola, y han cambiado de opinión y han decidido comprarse la Cube... Todo es posible

_MaFiaS_

#102

"""Por otro lado tengo que decirte que a lo que más rápido te acostumbras, o lo que más rápido degenera su interés, es el apartado grafico"""

Hombre eso lo diras tu, pero para nada tiene porke ser asi, yo mismamente cada vez ke estoy jugando a un juego ke disponga de un apartado grafico muy bueno, los disfruto y me sorprenden desde el prinicpio hasta el final y ademas es fundamental para ke me vea inmerso en el juego.

"""El mando de Wii no sólo te da la oportunidad de jugar de una forma distinta, si no de plantear los juegos de una forma distinta."""

Esto ke dices puede ser malo o bueno, dependiendo de muxos factores, para unos juegos sera mas atractivo usar un mando y para otros el otro, dependera del gusto del usuario, eso si siempre opinando a priori, yo por ejemplo pienso ke para jugar a un Resident Evil lo disfrutaria muxo mas con el mando de PS3 y encambio juegos con mas accion (MOH por ejemplo) me gustaria mas con un mando como el de Wii.

Pero los FPS no abarcan ni muxo menos todos los generos y si bien este se ve claramente mejor desde un uso con el Wiimando pues otros generos en mi opinion se ven afectados para mal con el uso del Wiimando como por ejemplo los Rpgs, juegos de conduccion, futbol, juegos estilo Metal Gear o similares... y de mas tipos ke ahora no caigo. Con esto kiero decir ke cuando las consolas lleven unos años y maduren si ke podremos opinar con muxisimo mas criterio sobre cosas como la jugabilidad.

"""en Wii, los enemigos te podrían salir de cualquier lado. Creo que esto crea mucha más inmersión que un apartado gráfico algo mejor"""

Primero ke el apartado grafico no seria algo mejor sino mas bien totalmente superior al de Wii, en mi opinion los graficos son claves a la hora de verte totalmente inmerso en un juego ke tire de motor pero eso si acompañados de una buenisima jugabilidad y eso hasta dia de hoy nos lo ha ofrecido la PS2, GC, y Xbox con infinidad de juegos.

Pero de momento y hasta ke se demuestre lo contrario tu estas especulando con una cosa ke nisikiera has probado (Wiimando).

Lo ke kiero decir con todo esto eske el tema de la jugabilidad/diversion ke ofrece Wii es algo tan nuevo e inovador ke esta por ver si acabara gustando o no, eso si ha creado una expectacion muy grande pero habra ke ver si de verdad al final la gente kiere renunciar a esos grandes graficos ke nos ofrecen PS3 y Xbox360 por una jugabilidad novedosa como la de Wii.

arkoni

#110 esque lo que ha creado tanta espectacion es eso, las posibilidades del Wiimando porque no se si muchos se han dado cuenta pero aqui hay gran cantidad de gente que dice que la Wii es una GC 1.5 y ahora yo pregunto que es una 360 o una PS3? los mismos juegos que en la pasada generacion pero con mejores graficos, y no es malo pues ya se ven y se veran grandiosos juegos pero Wii puede ofrecer generos que las otras plataformas no podrian ni aspirar a tener un juego tan simple como el Wiisports que es muy simple graficamente pero me parece muy entretenido. Creo que ante todo vencera la diversion a los graficos y si Wii es capaz de mostrar juegos mas divertidos aunque mas pobres graficamente pues vendera mas, asi de simple.

D

#110 no deberias adelantar que juegos van a salir perjudicados, ya que muchos quizas con el wiimando cambien radicalmente el control.

A mi me encantaria ver por ejemplo un Phantasy Star Online en Wii. Decir que los RPG se veran perjudicados es algo demasiado arriesgado, se pueden añadir cosas nuevas que pueden hacer el juego mucho mas completo, mucho mas entretenido, incluso se podria cambiar el sistema de combate, hay muchas posibilidades, lo que si es cierto es lo que comentaba un programador, que el tiempo que te ahorras desarrollando, quizas lo pierdas encontrando usos para el mando y optimizando juegos para el.

P.D: En todo casa tanto el mando de PS3 y Wii tienen la funcion de un pad bastante normal, asi que al igual que muchos juegos no usan vibracion, algunos juegos podrian usar muy poco las funciones de movimiento de estos mandos, de limitaciones en juegos antiguos no va a haber ninguna y menos salir perjudicados, la unico perjudicado aqui seria Sony pero en referencia a titulos con reconocimiento de movimiento, a cuantos juegos puedes jugar con el mando de ps3 usando esa funcion? muchos menos que con la funcion del mando de Wii, en este punto el pad de PS3 sale perdiendo, esta a medio camino entre uno clasico y el de Wii, ademas de perder la vibracion por el camino.

Respecto a la cruzada anti-ps3..., solo el fanboy Sony habla de esto, por que nunca se habla de que Wii gusta a mas gente que PS3? Cruzada Anti-Nintendo? El miedo a no ser el mas guay.....

_MaFiaS_

#112 Entendiste erroneamente mi comentario, cuando dije ke el Wiimando perjudicaria el genero de los RPGS, conduccion...etc.

Lo dije unicamente como una especulacion o como un ejemplo, como bien dijo 3viL el dio a entender ke el Wiimando ofrece una mayor jugabilidad ke los mandos actuales, por eso yo dije a continuacion ke si bien un juego FPS de muxa accion como redSteel le ofrece mas posiblidades a la jugabilidad con el Wiimando ke obviamente son mejores ke un mando actual pero ke por ejemplo hay otros generos en los ke a priori parece ke sera mas incomodo ke un mando actual (por ejemplo un juego de futbol).

Por eso dije ke habra ke esperar a ke madure esta consola para ke veamos realmente la calidad ke nos puede ofrecer, y si de verdad compensa el atraso grafico respecto a las otras 2, entonces si ke se podra decir ke el Wiimando da mas jugabilidad a los juegos pero por ahora lo ke no se puede hacer es afirmar ke si.

Pyroman

Lo que está claro es que la Wii es una apuesta muy interesante, sobretodo para aquellos de nosotros que llevamos más tiempo en este mundo y que estábamos perdiendo el interés. En mi tiempo, de lo que ahora se llama "gamer" ha habido 2 ciclos y ambos más o menos de 10 años.

La primera etapa desde la Atari 2000, Amiga, seguidos de la NES, Master System II y finalizando en la Megadrive y la SuperNES con juegos en 2D y terminando con entornos muy coloridos, toda esa etapa evoluciónó tanto el sistema de control, como los gráficos, así como se sentaron las bases del 70% de los géneros de juegos actuales.

La segunda etapa se inicia con la PSX, la Saturn y poco después la Nintendo 64. Las dos primeras empezaron como continuación de la etapa anterior, mostrandose incluso muy poco superiores a la etapa final de sobretodo la SNES, pero la N64 por un lado y la PSX por el otro, cambiaron a lo largo de los años el concepto de los juegos que se estaban desarrollando. Por un lado la N64 que potenció el cambio a entornos 3D y con un sistema de control novedoso, mientras terminó incorporándose a ese cambio a entornos de juego en 3D y además incorporó las secuencias cinemáticas que nos introducían más en la historia y además se puede decir que incorporaron "guiones de cine" a sus juegos, es decir, se hicieron más cinematográficos. Con todas las de la aun actual generación, se ha continuado con toda esa etapa anterior, pero potenciando el apartado gráfico, con la única salvedad de la introducción de las consolas a internet y al juego online.

En teoría ahora tocaba un cambio de ciclo, que en mi opinión es insuficiente con una mejora del apartado gráfico exclusivamente y el HD, no deja de ser un cambio pero hacia la línea continuista del último ciclo.

Con todo este rollo vengo a decir, que quizás por primera vez va a ver dos líneas de desarrollo, uno quizás más continuista a la etapa que hemos estado viviendo en la última década y que potencia más el apartado gráfico y otra que es la que quiere distanciarse y cerrar el ciclo actual y que se basa en el cambio del sistema de juego. Ahora, todas van a tener en común uno de los factores a día de hoy más importante y que no deja de ser el modo de juego online.

Por último decir, que a día de hoy yo prefiero el cambio, realmente necesitaba el cambio y seguramente los más exigentes preferirán estar en lo mejor de las dos líneas de desarrollo que ahora vamos a tener, porque además, por suerte, sí podrá estar dentro de las posibiliades de nuestros bolsillos. Pero quiero dejar claro que ahora al menos hay posibilidades de que todos disfrutemos, porque ahora habrá más opciones donde elegir...

PD: Siento el rollazo ^^

D10X

Yo tambien defiendo ke "se necesitaba un cambio", y al igual ke yo hay desarrolladores ke lo piden, desarrolladores ke llevan mas de 20 años en el negocio ...

Ahora, tambien hay ke pensar en el "otro lado", es decir, yo al principio flipaba con los juegos a 16 colores y los pitidos del "speaker", con la llegada de los 256 colores y los "midis" (y pensar ke hubo un tiempo sin tarjetas de sonido xD) lo mismo, era increible ver lo "real" ke parecia ...

Supongo ke es la "evolucion" propia, cuando veo entrevistas a antiguos desarrolladores ke defienden a capa y espada los fondos planos, las lineas de texto, y comentan "se ha perdido diversion a favor de graficos", no puedo evitar pensar "dios, pero ke mierda es esta", pero es inevitable fijarse en ke esa actitud la tengo yo ahora mismo pero en otro espacio de tiempo, y asi, pasara siempre.

eduardin

#110 sois muy pesados con eso de que no va a servir para juegos normales.

Wiimando + nunchuk =
1 joystick
2 gatillos en la mano izquierda
1 cruceta (cuatro botones)
boton A
gatillo
etc

Y la mitad de los juegos no necesitan tantisimos botones, de hecho en muchos es para mal. En el mario 64 con 3 botones tenias para todo menos para la camara, y hacia muchos movimientos. En un Resident evil no necesitas tantos ni de coña.

KIIM

Perdona pero eso lo diras tu, poco a poco los videojuegos requieren mas botones para poder realizar mas acciones, mira los juegos de futbol, en concreto el Pro Evolution. Tiene un monton de acciones por cada boton, mas luego las combinaciones que hagas... Me parece que los juegos cada vez piden mas acciones, para que no sea monotono y aburrido. Que seria de un Pro Evolution con "pasar","chutar" y nada mas...

DiSKuN

#117 el ISS y ISS Deluxe solo teni apasar,chutar,spring y centro/pase largo y es el mejor Winning Eleven de la historia

yo cre q tener un numero de botones simplificaria el juego. sino acabas haciendote un autentico lio,y con el wiimando, por ejemplo en fps, los botones de girar sobre si mismo o apuntar, los reduces al poder hacer l amisma accion solo moviendo el mando. no se si me expliko xD

EuRyNomE

¿Pero qué guerra es esta? xDD
He leido burradas como que los admin's de MV son "extremistas Nintenderos" y creo que en ese punto degeneró demasiado el post xD
Soy poseedor de un Spectrum, una Master System II, Mega Drive, Saturn, DC, PSX, Nes, Super Nes, GB Advance, xBox y xBox 360, y también lo fui de PS2 y de NGC durante unos meses.
No soy "pro" de ninguna compañía ni lo seré jamás.

Pero una cosa si que es cierta y coincido con la mayoría de las personas que postean hablando con base: Sony lo ha hecho muy mal en el E3, y teniendo en cuenta que es la feria más importante del año... de todos los años.
No ha mostrado el hardware final, ni diseños definitivos, solo videos de juegos...
Mucho veo de hablar sobre MGS 4 pero personalmente pienso que sigue demasiado la estela del 1 y del 2, y sinceramente después del 2 te quedas harto hasta la saciedad (con permiso de Snake Eater).
Creo que si van a sacar la consola en ese tiempo que dicen, mucho tienen que aligerar y empezar a sacar la artillería pesada, porque Wii está amenazante con llevarse una parte enorme del mercado y la xBox 360 está pendiente de juegazos impresionantes de aquí a pocos meses...

Independientemente de que hayan salido o no, la diferencia que existe entre las consolas de next-gen está en que Wii se está haciendo muy fuerte a base de las expectativas que está creando gracias a su innovador sistema de control, y xBox 360 está haciéndose poderosa ofreciendo lo mismo de siempre pero con unos apartados gráficos brutales (cosa que no se puede negar) y con unos juegos más que prometedores.

Mucha caña le hace falta a Sony si no quiere perder más usuarios de los que ya ha perdido.

Un saludo.

Editado: De una Dreamcast también! xDD

Gantz

Dios que sois los abogados de nintendo que vienen en masa a defender su "compañia".
Como si os pagara nintendo por defenderla...
Pues si que pasa ¿ a todos nos tiene que gustar el wiimando ? .
Joder, a mi no me mola y no hace falta que os pongais como locos, por una parida tan grande.

Usuarios habituales