Castlevania: Lords of Shadow

SilentB0b

Creo que os alarmais demasiado pronto, han dicho que no estará tan orientado a la exploracion pero sigue siendo open world solo que no tendrás que recorrer todo el mapeado de vuelta para coger una llave o algo por el estilo.

Seria una pena que acabase siendo otro GoW porque el trailer sigue siendo una pasada.

kOnOrZ

No es eso Palermo, pero me jode que últimamente parezca que lo que hacen los japos es lo único que merece la pena.

p4l3rm0

#62 No iba por ti de todas maneras. Y lo que merece o deja de merecer la pena es algo tan subjetivo y personal que no merece la pena discutir sobre ello, creía que ya se había llegado a un consenso sobre ello al respecto aquí.

Ahora, que los weabos estos estén tan uniditos entre ellos y alcen tanto la voz en favor de lo suyo es como poco encomiable. Me pregunto si también dormirán juntitos xD

B

Pues tio, al lado del nombre de MercurySteam en este proyecto van a estar el de Konami y el de Kojima Productions xD

Algo que también me ha extrañado bastante es lo que comentan aquí, que este juego siempre fue Castlevania: Lord of Shadow pero que al principio lo anunciaron solo como Lord of Shadow por miedo a la reacción. No se, me suena extraño xD

#63 celoso? siempre tendré un hueco para ti en mi cama :buitre:

kOnOrZ

nacho, y qué hará Konami en el desarrollo? y Kojima? el 90% del juego es español le pese a quien le pese.

B

Eso no lo se, ahora mismo solo te estoy trolleando xD

kOnOrZ

¿Ahora mismo? yo creía que llevabas trolleando en el foro desde siempre :O

Akklaim

Mientras se parezca en algo a Ninja Gaiden (Dificultad endiablada y combos imposibles) será must.

Si se parece a otros que yo me sé, ni con un palo.

B

venga venga, hagamos wishlist para que esta página del thread no huela mal. Siendo que se trata de un juego más acción/menos metroidvania

Quiero:
-Integración en el lore de castlevania
-Látigo y muchas armas
-Magias y habilidades desbloqueables avanzando en el juego (no grindeando almas/energía/dinero)
-Mundo abierto o al menos algo de exploración dentro de una estructura de fases. Quizás algo tipo Zelda, un mundo central a traves del que accedes a las fases estaría bien.
-Acción no orientada al hack'n slash y en cantidades bajas, nada de spam de enemigos.
-Plataformeo y puzzles algo complicados.
-Enemigos de final de fase enormes.

No quiero:
-Quick Time Events

Creo que esto sería justo con los dos mundos.

kOnOrZ

Pues en esa lista si que coincido contigo al 100%

A mi lo que no me moló mucho del último Castlevania, del Order of Ecclesia, era eso del mapa con varios puntos y luego un castillo de Dracula más pequeño de lo normal, lo que mola es un castillo de Dracula inmenso, únicamente eso.

p4l3rm0

#69 Vale, ¿donde hay que firmar pues? xD. Pero como siempre demasiado bonito para ser cierto...

No se por que leyendo sobre lo de la estructuración del mundo, me ha dado por pensar en el último PoP... No se porque, pero me gusto bastante ese estilo de moverse por los mapas y tengo la impresión que no desentonaría tanto con este título. O lo mismo es una paranoia xD

B

la estructura del último Prince of Persia es cojonuda, una pena que el juego no cuajara :|

Link34

Pues a mi esa estructura se me hizo muyyyyy repetitiva

alejo

Pues a nivel técnico se ve bastante superior a Bayonetta, lo cual es loable teniendo en cuenta el tamaño de Mercury Steam.

A ver si aprendéis a barrer un poquito para casa, que en videojuegos no es facha, en serio.

B

El caso es que Bayonetta por ejemplo, me da lo que quiero que me de.

Mientras que si oigo Castlevania, me hago un cojón de imagenes mentales que luego no se van a ver correspondidas.

Estoy con la wishlist de nacho.

alejo

No soy un erudito de la saga Castlevania pero, ¿no es Symphony of the Night una excepción y no la norma dentro de la estructura jugable de la saga?

Que yo sepa Castlevania ha sido siempre un Hack n' Slash en 2D, ¿no?

kOnOrZ

Um... no precisamente, Symphony of the Night no se ha desviado nada de la estela que dejaron sus antecesores, o casi nada vaya.

cm07

Yo lo que espero que cada apartado del juego este trabajado en relación a su peso en el gameplay.

En cuanto a jefes, quiero ver a los clásicos, pero también nuevas incorporaciones. Y vale, alguno gigante, pero no todos. Los jefes tamaño humano siempre molan.

#76 Tiene razón. Castlevania en 8 y 16 bits son Acción/Plataformas. Entonces llego SOTN y creó un estilo alternativo de Castlevania adoptando elementos de Metroid y un componente Action RPG.

alejo

Pues yo recuerdo haber jugado a los Castlevania de NES, y ni por asomo tenían ese componente de RPG que tiene Symphony of the Night, ni requerían casi obligatoriamente rejugar de nuevo todo el mapeado para poder terminar la historia en condiciones y disfrutar del juego en todo su esplendor.

Quizás Dracula X: Rondo no Blood fue el pionero en ese sentido, pero vamos, sigo pensando que los primeros Castlevania eran juegos de acción en 2D antes que de exploración. Posiblemente algún experto pueda corregirme.

cm07

#79 Rondo también es un plataformas de acción. Vas de izquierda a derecha matando monstruos, sin subir niveles ni nada parecido. Tienes toda la razón, el primer Metroidvania es SOTN en PSX y Saturn.

A mi por lo menos son los que más me gustan, por eso lamento que este juego no intente seguir ese estilo.

B

El primer metroidvania en la saga fue Simon Quest :yawn:

kOnOrZ

Pero en esencia era lo mismo aunque añadieran niveles y poyadas así.

cm07

#81 La verdad, ni recordaba que existía. Lo tengo en el mismo cajón que Link's Adventure.
De todas formas considero que es una primera aproximación no muy existosa.

#82 La estructura del juego es muy diferente. En un Castlevania clásico vas recorriendo un nivel completamente lineal y de vez en cuando petas un boss, en un orden determinado.

En los metroidvania tienes tiendas, varios jefes con los que enfrentarte, zonas que se abren según obtienes nuevas habilidades, equipamiento, experiencia y demás. Es un genero diferente.

alejo

Entonces, si los antecedentes son tan claros, ¿cual es el problema con un Castlevania de corte clásico (obviando las 3D)?

Entiendo que haya gente que prefiera el estilo de SotN (lógico, puesto que es el mas rejugable, entretenido y completo de la saga, contando ademas con uno de los protagonistas mas carismáticos), pero quizás este no es el momento comercialmente para un juego de esas características. Tocara esperar, no hace falta despellejar el trabajo de alguien simplemente porque no se adapta a nuestras exigencias.

En serio, el termino "metroidxxxx" es ridículo.

cm07

#84 Yo problemas ninguno, es solo que prefería un SOTN.

El problema es que Castlevania + 3D te dan los dos Castlevania 64 y Castlevania: Lament of Innocence, que no están a la altura.
Ojala sea este el juego que rompa la maldición.

Y el termino Metroidvania mola un webo :p

alejo

#85, ojala sea un estudio Español el que consiga romper la maldición.

A mi no me mola un pelo, me suena tremendamente gafapasta y nerd. Me imagino a un grupo de frikis gafudos y con riñonera dirimiendo en una esquina de una tienda de Cómics que es lo que debería incorporar la saga Zelda de la Metroid para ser rechulona.

No queráis que os vea así, por favor, que aquí nos queremos, aunque sea a nuestra manera.

Link34

El problema es que el SOTN mola mas que los demás, vereiamos el mismo resultado si el RE5 molará mas que los anteriores, entonces la gente querría mas RE5

B

#86 facha

Si es un Castlevania of War se lo podrán meter por el culo :D

cm07

#86 Como si es un estudio en órbita. Que la rompa ALGUIEN

alejo

Resident Evil 5 mola mas que todos menos que el 1, el 2, el Code y el 4... A mi me gusta :(

#88, Rojo Masón

Usuarios habituales