Castlevania: Lords of Shadow

cm07

#120 Esta de moda. Ahora mismo parece que el 90% de las "noticias" empiezan en un twitter.

Lo pongo entre comillas por cosas como el Twitter de CliffyB XD

alejo

A mi me parece una manera cojonuda de mantenerse al dia directamente desde la fuente. Cuestión de gustos supongo.

16 días después
B

No habrá CGs, todos los vídeos/trailers/animaciones que salgan serán carne del engine del juego.

B

Scans de Marca player (no preguntéis xD)

http://www.imgxc.com/fullimage/mqQ1rY.jpg
http://www.imgxc.com/fullimage/cEWwvF.jpg
http://www.imgxc.com/fullimage/I6Xnz4.jpg
http://www.imgxc.com/fullimage/DwSRMY.jpg
http://www.imgxc.com/fullimage/7mXr2F.jpg
http://www.imgxc.com/fullimage/NQD0f8.jpg

Recomiendo la lectura especialmente a los talibanes de los metroidvanias-anti gods of war. Yo soy ambas cosas y me ha molado mucho lo que he leído, sobre todo por saber que su referencia inmediata es Super Castlevania IV y que no pretenden hacer algo tan insultantemente simple como un God of War.

alejo

Yo espero que les vaya bien a los chicos de Mercury, para eso son Españoles. Aún así no creo que sea muy recomendable granjearse un nombre a base de meterse con otros títulos, en este caso el omnipresente God of War, que para mas inri es una franquicia de Sony.

SilentB0b

Yo sigo teniendo fe en este juego, además fixed camera > bayo gaiden camera

Eso si, esto me ha dolido bastante

cm07

#125 No se si se puede decir que se "metan" con God of War. Simplemente dice que hay una diferencia de tono. Los fans de Kratos sois muy sensibles XD.

#126 Triste pero cierto. Si no puedes garantizar una cámara automática que funcione el 100% del tiempo mejor dejarla fixed.

Proobedu

A mi me llama bastante, sobretodo el tema de bastantes puzzles y plataformas. no abundan ultimamente estas cosas.

B

http://www.vg247.com/2010/02/22/interview-castlevania-lords-of-shadows-dave-cox/#more-81487

Dave Cox: I wouldn’t compare this game to God of War at all. If you want to make a comparison then it would be with Prince of Persia, or similar games. This isn’t about action set-piece after action set-piece; much as I love GOW we never set out to make a game like that.

This game is less bombastic. We have explosive combat for sure, and we have titanic enemies, but we also have a lot of platforming and exploration elements, and some puzzles too. This gives the player some respite, and lets them soak up the world and the atmosphere along the way.

Bien bien bien, ya han conseguido intrigarme. Ahora dadme puzzles que necesiten al menos un mínimo de inteligencia para resolverlos y un diseño de niveles que se aleje de gow y que aporte complejidad al juego.

8 días después
H

Montón de contenido que he tenido que reescalar porque era absurdo, algunas imágenes llegaban a tener 4960 x 3507 de resolución ijijijijij

B

Dos quejas derivadas del arte regulero:

-Demasiada luz, quiero más grimdark
-Castlevania: Lord of the Rings

Lo demás está OK

kOnOrZ

#131 He pensado lo mismo que tu, eso más que castlevania es ESDLA, no me mola como va el asunto...

cm07

¿Orcos? ¿En serio?

1 mes después
B

Konami sorprendía anunciando hace unos meses Castlevania: Lords of Shadow, el retorno de la serie a la consolas de sobremesa. Este anuncio trajo a parte de los fans de la saga cierto mosqueo por tres noticias muy concretas: la entrega de la franquicia a los españoles Mercury Steam, el abandono del estilo metroidvania de las últimas entregas y la apuesta de un estilo enfocado a la acción. Konami se toma hoy la revancha actualizando info del juego revelando cosas muy interesante y jugosas.

Primero de todo Castlevania: LoS iba a ser un remake del primer Castlevania pero al darse cuenta de que era inviable decidieron crear algo nuevo partiendo de la base de Super Castlevania IV. Segundo: si, LoS está enfocado a la acción. Gabriel Belmont utiliza una "Combat Cross" para luchas contra los bichos que hace la función de látigo actualizable con diversos objetos que iremos encontrando. Mercury Steam ha optado por darle cierte profundidad al combate alejándolo del estilo God of War gracias a, entre otras cosas, todas las sub-armas clásicas de la saga (cuchillos, agua bendita, fuego...).

Castlevania: LoS tiene un desarrollo lineal pero no cerrado. La versión final del juego contará con más de 50 niveles que se podrán revisitar en cualquier momento para investigar con profundidad hasta conseguir el "200'6%". Dentro de los niveles habrá variedad y no solo de escenarios, mientras algunos serán totalmente lineales otros serán abiertos y harán necesaria la exploración para avanzar. Tendremos gran cantidad de puzzles, trampas que deberemos evitar y por supuesto muchisimo plataformeo en el que Gabriel hará gala de sus capacidades acrobáticas.

Y todo lo demás, pues guiños en los escenarios a anteriores juegos, remixes de temas clásicos de la saga, ambientación gótica de calidad, viejos enemigos que volverán y en general, todo lo que se puede esperar de un buen Castlevania con el extra de la supervision de Hideo Kojima. Y nada más hasta el E3 2010

Fuentes aquí, aquí y aquí

Sust0

Prince of persia xD

SilentB0b

plataformas, puzzles, espacios explorables, estilo no-god of war... aun queda fe.

alejo

Deberíais darle amor a este juego por el simple hecho de que sea Español. No os preocupéis, eso no es Facha.

Yo siempre lo he visto tecnicamente muy competente, y supongo que con la supervisión de Konami no sea un churro.

SilentB0b

#137 dale tu amor y dinero al Jericho si tienes cojones xD.

B

Pues le voy a meter una dosis de amor extra al post porque leyendo las previews de hoy me estoy poniendo muy tierno. Y espero que se pasen por aquí mis compañeros de shitstorm en las pasadas páginas ya que realmente suena muy jugoso :qq:

S

Me ha recordado enterito al Prince of Persia.

gloin666

Hombre, un prince of persia con hombres lobo, ganas de probarlo.

B

No entiendo exactamente en que os recuerda a Prince of Persia, no se parecen en nada

Tiene más parecidos con Darksiders/God of War/Devil May Cry/Zelda... pero con PoP? :o_o:

Pachinko

#137 Más vale que sea bien bueno, porque el Jericho tambien era español, y para vosotros no se, pero a mí me parece una patraña xD

Sust0

#143 Pues si te refieres al Jericho de la novela de Clive barker a mi me pareció un auténtico juegazo de la ostia, y eso que me lo pasé hace cosa de 6 meses.

Proobedu

De momento mi interes lo tienen

Tukaram-Man

Acabo de baj...digo de haber conseguido legalmente el Jericho, lo baje por bajar, habia jugado la demo. La demo sinceramente, escogieron el nivel peor pulido tecnicamente y de jugabilidad mas extraña que habian podido escojer, asi que no tenia muchas esperanzas.

Pero ahora en el completo, estando ya algo avanzado, sinceramente , me quito el sombrero. Es un autentico juegazo. Los graficos son sublimes (salvo en los niveles que se abusa de los "brillos", tan de moda ultimamente, del que juegos como bioshock abusan hasta la saciedad ), la, las escenas in-game son una delicia, las animaciones otro tanto...

La jugabilidad tiene sus defectos, cierto, a veces puede resultar cargante estar mas atento a resucitar a tus compañeros que a disparar, cosa que se acentua en la 1º fase (que hay unos enemigos over, nerf !) pero a partir de ahi, una vez has cojido el sistema de combate, es una gran experiencia. El equipo esta equilibrado y disfrutas usando a cada uno en distintas situaciones, con habilidades caracterisiticas y satisfactorias.

Resumiendo, Jericho es un juego que desconcierta y desilusiona ligeramente al principio, pero al poco tiempo descubres sus grandes virtudes, y disfrutas de el como un enano si te gusta su ambientacion, para mi se ha convertido en un clasico personal. Y se de lo que hablo, he jugado a MUCHOS juegos, y creo tener cierta vision. Luego entran los gustos de cada uno, puede no gustarte, pero NADIE puede decirme es que Jericho sea un mal juego, ni mucho menos.

Con respecto al Castlevania, no soy un gran aficionado a la saga, tuvo muchos fails importantes, tal vez haber jugado al Symphony of the Night me hubiera dado ganas, pero no XD
Aun asi, si Radical Steam pule pequeños errores y altibajos en la jugabilidad de Jericho,
les doy mi voto de cofianza ciegamente. +1

Elektro

#142 la segunda foto no puede recordar más al Prince of Persia xDD, si acaso cambiandole el traje al personaje.

Que no digo que luego el juego vaya a ser un PoP, no he seguido el juego así que me creo que se vaya a parecer más a un Darksiders (ojalá...).

sergiovk

El personaje es Miguel del Tekken, pero sin traje de torero.

Mola, tiene buena pinta, pero algo hecho en España... no se, mal rollito xD Aun asi a ver que tal sale el estilo plataformero que le quieren dar (que luego seran 4 tonterias y el resto a machacar botones)

Edit: Lo que si que da mal rollito son los cazurros de Marca Player "como un remake se conBirtió"...
Otro Edit: Segun voy leyendo me quedo mas asombrado, "sistema de combate profundo como el de God of War", vale, esta gente es lo mas profesional que hay xD

iroNBiN

Joder cada vez que veo en este hilo pronunciar PoP, me recuerda a la sección de MMORPG cuando la gente se piensa que todo lo invento el WoW... Joder si alguien pasa por unos putos palos aguantando el equilibrio ya es PoP, apagar y vamonos señores.

Yo por lo que veo del juego me gusta y tiene mi voto de confianza y mas porque es hecho en España y por eso le doy mi apoyo, que no creo que los Españoles seamos menos que nadie en el mundo del videojuego.(Si que lo somos, pero si seguimos pensando así, jamas levantaremos el vuelo)

pa1nkill3r

Los prince of persia de GameBoy Advance y de DS me encantan.
Tengo pendiente aqueya maravilla de PSone.

Le doy mi voto de apoyo, es producto nacional (lejos de patriotismos)

Usuarios habituales