Cierra GameSpy y, con él, el multijugador de cientos de juegos

thrazz

La compañía que nació con el primer Quake dejará de operar el 31 de mayo, afectando a cientos de juegos, tanto de PC como de consolas, cuyo multijugador quedará prácticamente inusable si sus desarrolladores no lo remedian.

En la web de GameSpy se puede encontrar una lista de juegos que han usado sus servicios, aunque solo cubre hasta 2010. Entre los afectados se encuentran todos los Battlefield hasta el Bad Company 2, Borderlands, los dos primeros Call of Duty y otros más viejos, como la saga Quake, Tribes y el Unreal Tournament de 1999.

Algunas empresas, como Bohemia, migrarán sus sistemas a Steam. Otras, como Capcom, ya han dicho que están estudiando qué hacer con sus juegos.

Nintendo, por su parte, usaba GameSpy para para la DS y la Wii, algo que explica el apagón del online planeado para el 20 de mayo.

4
Leirlux

¿Como coño voy a jugar al Dungeon Defenders ahora? :wtf:

2 respuestas
seridb

Entre ellos hay juegazos, una pena la verdad..

#2 Se podia jugar a traves de steam no?

thrazz

#2 las versiones de PC no-Steam y la de PS3 dejarán de funcionar, pero la de Steam seguirá.

Crus

Gamespy, lo mejor que había en 1999-2000 para encontrar servers.

Y eran dueños si no recuerdo mal de planethalflife, planetquake, planetunreal, y mil planets más xD

Una pena.

9 1 respuesta
Aidanciyo

Menos mal que las compañías fixearan los juegos.

I

Y recuerdo que usaba GameSpy para jugar a la demo multi de Fallout, que tiempos aquellos.

Eso con Gamespy, y cuando pase con Steam? :clint:

MrBigel

Juegos como borderlands desaparecerán? Borderlands cooperativo era demasiado bueno, y esto hablando del primero.

Jok3r

¿Pero se puede saber por qué? Vamos imagino que por falta de liquidez, la noticia dice el qué pero no el como.

1 respuesta
Vain92

Adiós a mi única esperanza de volver a jugar al online de THUG 2.... :(

vene-nemesis

#9 me la juego y digo que fueron steamrolled.

segudj

Os recomiendo Gameranger. GameRanger
Servidor a lo Garena pero con mas de 500 juegos, todos los age of empires con una comunidad muy grande y muchos más.

Juankahospi

Red Dead Redemption? En Serio? Omg

Dieter

Mejor que el gamespy me parecio el allseeingeye.

39 2 respuestas
A

no me extraña que se vaya a la mierda, cuando alguien que tiene el borderlands pirata puede jugar al coop con los que lo tienen original no dice mucho de la calidad del sistema...

2 respuestas
Coman2Sueco

#14 ostias puta de ese iba a poner yo ahora dios que puta maquina de programa si no recuerdo mal casi se actualizo hasta para buscar servidores de cs con mods de wc3 y etc

thrazz

#15 sí, porque si eso pasa en un juego, pero no en el resto, quiere decir que el problema es del sistema, no de que lo hayan implementado mal.

1 respuesta
KuS

ClanBase... GameSpy... Oh mi juventud :(

11 2 respuestas
N

#5 Todavía existe el Planet Half Life (que no se actualiza desde hace 2 años y supongo que terminará de morir dentro de nada), que recuerdos...

http://planethalflife.gamespy.com/

M

puf.. el battlefield vietnam que recuerdazos...

p0MeL0

#14 buff, The All Seeing Eye, mitiquisimo para jugar al cs hasta que salio Steam (y mas juegos tambien xD)
#18 justamente iva a escribir lo mismo xD
Joder que recuerdos ... entre Uleos y CPLs, Sogamed, Gotfrag, Clanbase, Gamespy,etc ha llovido eh xD

PD: el unico que se mantiene y parece que mejor que nunca es Carving :P
PD2: si algun abuelo del cs quiere echar la lagrimilla que se busque el Frag or Die en youtube, que mitico ese videofrag xD

2 3 respuestas
Crus

#18

MSN, ICQ, Clanbase, Gamespy, ... Los putos amos de principicios de la decada pasada y todos muertos :(

Edit: Me dejaba la CPL, la WCG...

6 3 respuestas
sonn

Aún me acuerdo cuando entraba a jugar al MoH:AA :qq:

PD: Launching game

5 1 respuesta
ToKoR

El que mas voy a echar de menos es el bf1942 (si aun sigo jugandole de vez en cuando) :(

1 respuesta
Drhaegar

Se ha muerto parte de mi infancia....

kayak

#15 por esa regla de 3 hasta steam se tenia q haber ido hace tiempo a la mierda :S

B

swat 4

noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

1
B

cuando esto pase con Steam no va a haber extintores suficientes en el mundo para apagar las llamas

5 2 respuestas
TheHuma

#28 no habra mundo para entonces xD

B

#28 queiro vivir lo suficiente para ver ese momento xD

1

Usuarios habituales