El cierre de Gamestop España deja sin empleo a 236 personas

Camyx

#59 Eso es otra cosa, que no todo el mundo controla el mundillo y son jugadores habituales o están metidos de lleno en la industria. Es como si tu quieres comprar herramientas para mantener un jardín que tienes y no tienes ni puta idea, pues vas a la tienda que te recomiendan y compras. Otro que si sabe de jardines igual se ríe en tu cara porque estás pagando mucho.

1 respuesta
B

Decís que los del Game no entienden pues nunca ir al corte ingles porque madre... xD

1 respuesta
B

#61 Pues eso es lo que yo he dicho desde un principio, que Game está hecho para los que no saben de videojuegos pero aun así les gustan (bien por ellos), como esto es un juego de gaming pues en blanco y en botella.

Seguramente si tuviera que comprar herramientas para un jardín abriría un hilo en MV pidiendo ayuda xD

#62 Iguales o peor, y en la FNAC idem, pero es que tú vas a la FNAC y las consolas de exposición te las ves llenas de críos, no de "gamers"

Camyx

#60 Lo de Game no tiene competencia era un sarcasmo, igual no entendiste bien el párrafo.

"Son líderes porque ofrecen productos de dudosa calidad"

Sin duda es un motivo que te convierte en líder. xD

"amparándose en explotación de trabajadores"

Sí, son imbéciles. Una cosa es que eso ocurra y otra que ellos se amparen en eso.

"calidad de materiales pésima"

A la gente le gusta, quien eres tú para decir que es pésimo?

Ser líder no implica ser el mejor pero sí que a la gente le guste lo que ofreces. Ya puedes seguir informándote.

1 respuesta
benjajim

#64 Si me quoteas, pon la frase completa por favor

son lideres porque ofrecen productos de dudosa calidad a precios bajos

Si, los precios bajos decantan la balanza que es lo que va a pasar con Game.

A la gente le gusta, quien eres tú para decir que es pésimo?

La experiencia con los mismos productos de otras compañías (caso Amazon si hablamos de Game)

Pero vamos que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, a comer mierda todos.

1 respuesta
mamporrero

En casi cualquier tienda especializada de lo que sea cuando tu sabes lo que quieres porque controlas del mundillo podéis estar seguros que sabréis más que la mayoría de dependientes.

Los dependientes los contratan por sus cualidades para vender un producto y no por su afición a ese sector (ojo, saber del sector es algo positivo a la hora de contratar a alguien pero no lo más importante). Con esto quiero decir que cuando contratan a gente, por ejemplo para game, buscan a alguien que sepa de comercio y marketing y no a un friki que disfruta de los videojuegos, se conoce todos los títulos de todas las consolas y todos los pokemon.

Que vosotros solo lo notéis en el game es porque es en el único sector que sabéis lo suficiente como para saber más que el dependiente de turno.

Uno por ahí atrás comentó que en zara si el les preguntaba algo ellos sabían contestarle y eso es un claro ejemplo de que él del sector textil y de la moda no tiene ni idea. Alguien que pipease del sector textil trataría a esos dependientes de incompetentes igual que vosotros tratáis a los del game.

Si no lo veis así igual poniendo un ejemplo más normal como una librería lo entenderíais. Tu puedes querer un libro que si se sale de lo normal los dependientes no sabrán cual es por muy especializada que sea la librería y tendrán que mirar su base de datos a ver si lo pueden conseguir y como se escriba en ingles o sea algo raro de escribir os pedirán que lo deletreéis.

2 respuestas
Camyx

#65 La diferencia no es ni mucho menos escandalosa, incluso repito que a veces no hay casi ni diferencia, para un producto que es exactamente igual 100% que otro, que estamos hablando de videjuegos, no de comida. Luego lo que sí importa es la atención, garantías, tiendas cercanas, etc... que es lo que suele convencer a la gente.

2 respuestas
iZubi

Una pregunta, ¿donde vendéis vuestros juegos? ¿Donde comprais juegos de segunda mano?

4 respuestas
osk1

#68 Yo no vendo. De segunda mano sólo compro si está mucho más barato que nuevo.

1 respuesta
centu

#68 jamas he vendido un juego. Comprar de segunda mano en game, cex y gamestop.

1 respuesta
Camyx

#66 Efectivamente. Pero es que aquí hay gente que parece ser que vale para todo, entonces quieren lo mismo de los demás.

benjajim

#67 La diferencia es que te intenten vender un juego abierto (Game) o que te lo vendan precintado (Amazon)

2 respuestas
Camyx

#68 Yo he vendido bastante en ebay. Casi ningún juego.

iZubi

#69 #70 Lo digo por toda esa gente que quiere que cierren game y tal, porque a mi personalmente me gusta ir a mirar juegos a una tienda especializada igual que me gusta ir a un vídeo club. Aparte los precios de game de segunda mano no siempre son malos, y es la única tienda que ofrece tantas comodidades para vender/comprar juegos por la cantidad de tiendas que hay en todas partes, aunque paguen muy poco por tus juegos.

#72 No me ha pasado jamás.

3 respuestas
Camyx

#72 lol pero ahora en Game los juegos están abiertos y en Amazón con precinto? Desde luego has tenido malas experiencias en Game xD

1 respuesta
totespare

#67 atención y garantías Amazon > all. Te cambian y devuelven todo pase lo que pase (dentro del tiempo que te dan claro, que creo que es un mes). No podéis aceptar que Game es más cómodo para gente que no maneja con soltura las compras por internet, pero que no por ello es mejor, por mucha gente que vaya a comprar ahí? Quién en su sano juicio querría pagar más por lo mismo?

#68 vender en segundamano o milanuncios (te quitas intermediarios que se quedan pasta) y comprar igual o en alguna ocasión cex. En el game me duele ver cómo un juego de la 3DS vale 5€ menos de segunda mano con respecto al nuevo, y muchas veces eso implica que vale más de segunda mano ahí que nuevo en otros sitios.

#74 no te jode, por 1€ yo te compro cómodamente tu ps3, te parece bien? Y te la recojo en casa oye.

1 1 respuesta
benjajim

#75 No, ahora no. Los llevan vendiendo abiertos unos cuantos años. Los abren , exponen las cajas y los "guardan" en el almacén.

#74 Pues lo raro que me pasa a mi es que me intenten vender el juego precintado.

1 respuesta
centu

#74 hay gente que las odia simplemente porque les venden el juego 5 euros mas caro que que en cualquier pagina de juegos de uk.

A mi tambien me gusta darme una vuelta y sinceramente lo echaria de menos si cerraran.

1 respuesta
Camyx

#77 Claro, luego los juegos no parecen nuevos y no funcionan. En Amazon, sin embargo, funcionan siempre y están impecables. Y qué opinas de que algunas empresas de transporte traten como el culo la mercancía? Aunque luego llegue bien, ya no sentirás lo mismo no?

B

#66 This, básicamente lo ha clavado...

Esto pasa en Game cuando vas a buscar un juego, en mediamartk fui el otro dia y el tio no sabia lo que era un teclado mecánico me decia que el solo tenia "los normales" luego fui y habia un Razer mecánico y pasa hasta el supercor del corte ingles cuando el preguntas al panadero por pan aleman... son VENDEDORES, que no expertos en el tema, si fuera asi los que trabajan en una libreria deberian de saberse todo los libros de memoria para poder recomendarte...

iZubi

#76 Tu segunda cita la voy a obviar directamente, respecto a la primera, si, se encuentran algunas gangas pero es mucho más molesto que ir a un game, incluso te dicen si lo que buscas lo tienen en otro game de tu zona. Estoy hablando en todo momento de tiendas físicas.

#78 Ese es el tema, lo he comparado con los videoclubs porque hace unos años empezaron a cerrar muchos y me parece una lastima que se pierdan esas cosas, las tiendas de videojuegos siempre han escaseado y desde que llegó Game no existe ese problema, y aun así hay gente diciendo estas cosas.. Igual los raros somos nosotros xD

1 respuesta
totespare

#81 obvia todo lo que quieras, no deja de ser cierto xD. Y lo de las tiendas físicas tampoco lo has dejado claro, asique... Y molesto hacer 3 clicks y encontrar alguien que lo venda... pues bueno, no se cómo valorarás tú el esfuerzo, pero mis muñecas gastan menos energía que mis piernas.

1 respuesta
iZubi

#82 Vamos a ver, en una web de anuncios de segunda mano tienes que hacer fotos de lo que quieras vender, publicar el anuncio, esperar comprador, regatear con él, luego quedar con dicha persona/enviar dinero/loquesea etc. Si no sales nunca de tu casa entiendo que te es mas cómodo todo esto, pero en mi caso es tan sencillo como llevar el juego/consola conmigo al carrefour cuando voy a hacer la compra/ir al cine/otras cosas y en 5 min tengo mi dinero/juego/consola en la mano.

Igual tu prefieres ahorrarte 2 euros a la facilidad que te proporciona el intermediario, no tengo nada en contra, pero no es comparable.

Luego esta la gente que vive en una zona mas apartada y lo hace todo por internet, pero ese es otro tema.

1 respuesta
totespare

#83 ahorrarme 2€? He llegado a ahorrarme hasta 20€ en juegos de segundamano. Game los vende 5-10€ más baratos que si fueran nuevos, cuando de segunda mano por ahí los ves a mitad de precio normalmente. De hecho los juegos de 3DS de segunda mano de GAME cuestan lo mismo que nuevos en otros muchos sitios, asique la diferencia no será tan pequeña. Y por internet es tan fácil como buscar una foto del juego en sí por internet, nadie te pide foto de los cd's de los juegos, más que nada porque ya no es tan fácil de rallarlos como antiguamente, regatear lo haces si quieres, quedar pues es lo mismo que ir a por el juego al game. Diferencia global? Hacer 3 clicks y escribir 4 chorradas y te ahorras bastante dinero, no 2 o 3€ como tú dices. Sin ir más lejos, buscando algo en la portada del game (sección de seminuevos):

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=051777&priority=PRE New super mario bros (el de la DS eh, el antiguo, y con un precio absurdísimamente alto xD) 29,95. Nuevo vale 7€ más, alucinas, y es de la DS, no de la 3DS.

http://www.segundamano.es/madrid/juegos-nintendo-ds/a60619539/?ca=28_s&st=a&c=50 El mismo, 10€.

2-3€, ahá.

1 1 respuesta
iZubi

#84 Pero es que depende del juego, y de la consola claro. Hay muchos juegos en los que la diferencia es mínima, tampoco estoy diciendo que lo compres todo en game, sólo que a mi me gusta ir (aunque no compre nada, sólo por mirar el catálogo y darme una vuelta) y en algunas ocasiones hay buenas ofertas y merece la pena, y lamentaría mucho el cierre de la tienda aunque sólo sea por ir a mirar cuando paso cerca, y por ponerte un ejemplo de mi zona:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=059143

9,95 € euros de segunda mano.

http://www.milanuncios.com/juegos-de-playstation-3/metal-gear-solid-4-123531708.htm

15 €.

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/juegos-de-ps3-playstation-3/a60978051/?ca=38_s&st=a&c=50

10 euros.

Depende de la zona donde vivas pueda ser viable, pero en principio sólo 3 artículos he encontrado y ninguno merece la pena comprarlo, y el que me has puesto tu es de Móstoles y debe ser el ejemplo chachi que has encontrado para quitarme la razón, de hecho, no he visto ese juego en mi zona. En Game tienes mayor catálogo aunque sea a mayor precio (sean 2, 3, o 10 euros), es más fácil encontrar lo que quieres casi siempre, y tienen tiendas en todas partes.

Por supuesto es preferencia personal y sólo intento comprender por qué todo el mundo dice que debería cerrar, como ya he dicho en #74 .

2 respuestas
totespare

#85 pero es que el precio de segundamano no puedes poner el que quieras, tienes que irte al mínimo, porque puedes coger un anuncio y decir, mira, un tio lo vende por 96 millones o lo cambia por ronaldo, y en el game sólo vale 60€. Ese mismo juego que tú dices, lo compré de segunda mano yo también, en milanuncios o segundamano, ahora no recuerdo, por 9€ hace la tira de años...

A mi también me gusta pasearme por el game, pero es como las mujeres con irse de escaparates, mola verlo, pero pocas veces he comprado en game (cuando era más pequeño sí), y salvo gangas insuperables no volveré a comprar ahí. Que la nostalgia de hace años ir a alquilar juegos los sábados para tenerlo 2 días en vez de 1 está ahí? Pues sí, y me incluyo, pero eso no les hace mejor opción frente a las compras por internet...

1 respuesta
E3-NeOz

#85 espera , me comparas una version platinum con una edicion no platinum? (la de 10 pavos de segundamano) interesante

1 respuesta
iZubi

#87 La única que he encontrado, no seamos...

#86 No he dicho que sea mejor opción, sólo que me gusta tener las 2 opciones, y no entiendo que alguien a quien le gustan los videojuegos se alegre por el cierre de una tienda especializada (incluyendo gamestop) que no sólo genera empleo sino que no te molesta en absoluto xD

Y no he puesto el anuncio que quiero, es que la zona en la que vivo no hay más que eso, he puesto TODAS las ofertas del juego en las 2 webs que mencionaste antes, de hecho fijate que una de las que venden no es la platino, así que si nos ponemos estrictos hay 1 oferta en cada web que no cumple con lo dicho anteriormente.

1 respuesta
totespare

#88 la razón básica por la que quiere la gente que esto cierre es por el hecho del overprice en prácticamente todos los juegos. A mi personalmente me duele que alguien vaya ahí pudiendo tener el juego en físico por menos precio comprándolo en amazon o en zavi mismamente. Es únicamente ese factor el que jode, que a nuestros ojos están cobrando de más a la gente, pudiendo ahorrar dinero, y más ahora en momentos de mayor necesidad... No creo que sea otra la razón principal.

1 respuesta
iZubi

#89 Hombre pero sigue siendo el dinero de otra gente xD He visto muchísimos niños pequeños con sus madres ahí comprándose un juego, una consola, etc, es mucho más simple para ellos que meterse en internet y ponerse a mirar precios, o sin ir más lejos, cuando la mujer de un amigo quiere comprarle un juego acude a estas tiendas, pagan un poco más, pero no todo el mundo se sabe manejar en internet.

1 respuesta

Usuarios habituales