Civilization VI #HO | Solo un turno más

Singed

#540 es que eso es jodidamente injusto, te viene igual otra civ con cuarenta avances más que tú y es imposible que lo hayan hecho, pero claro, hay que doparla.

SFC

¿Pero se puede quitar lo de tener barbaros, no?

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Singed

#542 pero barbaros tiene que haber... otra cosa es cómo se pasa el juego. No le han ido con un tanque porque les daba vergüenza.

Netzach

#542 Si.

Y hablando de quitar cosas me parece increible que en pleno [año actual] NO SE GUARDE LA CONFIGURACION DE LA PARTIDA, ya es malo que no haya un botón reset en el turno 0 y que tengas que salir para empezar de 0 pero encima tener que volver a configurarlo todo... En serio Firaxis....

Yo juego sin ruinas antiguas (poblados tribales ahora) porque es una lotería, y sin victoria por puntos; la mayoría de las veces se me olvida que tengo que quitarlas...

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Acu

Es decir, que la IA en niveles bajos y medios es subnormal, sigue funcionando mal el comercio y la diplomacia y en niveles altos la dificultad se resume en que la IA se autocheta.

Pues vaya :no:

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Netzach

#545 No la IA es subnormal en todos los niveles, la única diferencia es que a partir de Rey (esta incluida) tiene ventajas (cada más grandes) y eso lleva siendo así de toda la vida, lo que pasa que con las nuevas mecánicas se nota más lo limitado que está Firaxis en el departamento de IA.

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B

#545

El Civ siempre ha sido así con respecto a la IA xD, nunca ha sido su punto fuerte.

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Acu

#547 Bueno, en el Civ y en AoE y el Warcraft III, el Total War... que yo sepa en juegos de estrategia con slider de dificultades, siempre ha pasado eso.
Me parece correcto, pero no me parece bien que siga existiendo el problema de que la IA funcione mal.

Me esperaré a adquirir el juego cuando saquen las expansiones de turno, pero me parecería bastante estúpido que no mejorasen la IA y hubiese que recurrir a mods que la mejoren...

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Zoth

#544 El botón, al menos en el V existía, sólo que no te podías mover nada más empezar, si te movías también te tenías que salir fuera.

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Netzach

#549 Si ya, eso es lo justo, me quejo precisamente de que lo hayan quitado y para colmo el juego no recuerde la configuración de tu última partida.

En general no tengo quejas salvo en los detalles, el juego está plagado de detalles que no pensaron como tamaño del texto, organización de la UI, opciones de partida, lo coñazo que es la lentitud de las pantalla de lideres, está guay las 2 primeras partidas a partir de ahí quiero tener todas las opciones al instante en la pantalla o que eliminaron como el reiniciar y recordar la última configuración.

Otra cosa que me revienta es que POR FIN permiten a la gente configurar las teclas pero solo las que a ellos les da la gana, si quieres poner wasd para moverte por el mapa QUE TE JODAN, y si lo haces en los archivos del propio juego QUE TE JODAN porque no puedes desvincular la W de grandes obras.

Total que cada Civ es la UI me parece peor, esta está a la altura del Civ:BE

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Meiven

Acabo de descubrir que en el modo Inmortal, entre otras cosas, las civs empiezan con 2 colonos y 4 bárbaros.

Zoth

#550 Si le coges práctica a la situación del botón de los líderes, cuando te hablas le puedes hacer click antes de que aparezca el botón, está oculto pero no deshabilitado xd.

Ramuntz

Yo coincido con lo de la IA con todos por supuesto, es evidente, pero la interfaz y la información que se muestra de algunos aspectos me parece menos intuitiva o más escondida que el V de calle, espero que salga pronto algún mod como el EUI del V o así.
Y luego ya el tema estético en lo personal también me gusta menos, el cómo se ve la niebla de guerra ahora, con esa estética de mapa antiguo o como se le quiera llamar no me acaba de convencer.

Por todo lo demás, el resto de cambios, como el del arbol cultural, los gobiernos, la religion... Me está gustando bastante la verdad.

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Netzach

#553 La UI es una puta mierda.

Zoth

#553 El tema estético por partes: antes de que saliera, no me hacía gracia la niebla con forma de mapa histórico que le han puesto y sigo pensando lo mismo, entorpece mucho la visión o le quita belleza al juego. Otra cosa que me daba mucha rabia desde el V era cuando haces una acción con la unidad y salta automáticamente a otra diferente, aunque hayas clickado en otro lado, o ni siquiera eso, saltaba porque sí, en el V se podía evitar en opciones, en este no lo encuentro.

El tema de saber si has construído sobre un recurso también tiene tela, es poco intuitivo, no se nota vaya. Por otra parte no se vosotros, pero a mí me salen muchas piedras y creo que es para racionar con las construcciones (ya que ahora, por lo menos a mí, tarda muchísimos turnos) al menos quitándo este elemento consigues reducir muchos turnos.

Eso sí, el mapa estratégico me encanta.

Maverik2

¿Os tarda tambien a vosotros una eternidad en cargar? Lo tengo en un SSD y es que madre mia, desde que lo uso creo que es el juego que mas me tarda en cargar que haya probado nunca, varios minutos para empezar la partida.

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Alrich

A mi me parece un acierto lo de los trabajadores la verdad.

Y la forma de gobierno con las cartas me encanta.

Urien

Después de varias partidas sigo prefiriendo el IV. Esto de los distritos no está mal pero me sigue pareciendo insuperable aquello de expandir tus fronteras por cultura e ir viendo como cambiaba y se rebelaban las ciudades cercanas.

Zoth

#556 Después de la primera partida empecé a notarlo, al cargar la partida, y muchas veces al salir al escritorio (salir del juego) se quedaba como bloqueado. También lo tengo en un SSD.

Vireca

A mi me tarda bastante en cargar, pero no se si es del juego o de mi portatil, por tampoco es que sea muy puntero xD

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Zoth

#560 El mío lleva un mes, es un MSI y como digo está en el SSD, si nos pasa a 3 es muy raro. Pensé que igual no estaba usando la gráfica buena pero pienso que sí.

Por otra parte, he empezado una partida en Príncipe creo que es, y esto ya está un poco más interesante, al menos en el sentido de que estoy en la mierda para subir cosas, tengo sólo 2 ciudades 3 arqueros 1 guerrero a espada y 1 arquero en carro egipcio, tengo de vecino al congo que ha conquistado Bruselas y que por su parte tiene (visible) 4 ciudades a parte.

A ver cómo se desarrolla la partida.

Edito - Una cosa que me ha parecido curiosa es que, recursos estratégicos como el hierro o los caballos da igual la cantidad que te den que puedes seguir haciendo tropas que gasten ese recurso. Ya no tienes 3 caballos y haces 3 jinetes, por ejemplo, puedes hacer las que quieras.

B

Por si a alguien le sirve, hoy me ha tardado más de lo normal en cargar y parece ser que es el Microsoft Security Essentials, (en Windows 10 es el Windows Defender) añadid la carpeta del juego a excepciones y ya tira como siempre (O mejor si ya teníais el problema desde el comienzo).

Btw los vikingos me parecen la Civ más divertida, eso de sacar los Drakkar y buscar Civs/ Ciudades- Estado por la costa y saquearlas mola mucho y ya luego con los berserkers son un abuso, el unico "pero" es que tirando a lategame son un poco meh.

Shanker

#548 En Starcraft 2 la IA es fantastica, usa estrategias que se usan entre jugadores, te puede meter un rush, o hacer expansiones rapidas y no usa chetos para hacerlo.

Lo que no puede ser es que tenga peor IA que la de el Age Of Empires, el primero, donde hasta la IA sabia expandir y recoger recursos a fuego y defenderlos a la vez. Aqui, ni saben expandir bien, de atacar ni hablamos, y ya mejor no hablamos del " TODOS CONTRA EL HUMANO "

Le queda muchisimo trabajo por delante a este juego, muchisimo, y ya veremos en que lo dejan bien.

Por mi parte, ultima decepcion que me llevo con esta compañia.

Swim2theMoon

Yo vengo del Civ 5 y este me está gustando pero coincido con lo que dice todo el mundo sobre la IA. Creo que en 1 año o 2 con algunos parches y mods va a ser un Civ cojonudo porque las novedades me gustan, menos lo de los constructores

Lo que sí me han dado ganas es de probar el Endless Legends que comentaban páginas atrás, y buscando info en reddit lo ponen por las nubes...

Zuki

a raiz de la salida de la nueva version de civ he vuelto a instalarme el civ V y estoy aprendiendo a jugar xD

Me parece juegazo pero la IA es una chetada, a la minima toda la ciudad rodeada xD

por no rescatar el post de CIV V, ¿que beneficios tiene intercambiar embajadas?

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Zoth

#565 Poder hacer alianzas, no sé si para comercio y más adelante hacer acuerdos de investigación.

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Zuki

#566 gracias, es que llevo un cacao y no me entero de nada. El tutorial me parece de lo mas malo xD.

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angel222

#567 es lo que tiene hacer el tutorial para la demo y no modernizarlo con las siguientes expansiones y añadidos.

warszawa

no pongáis muchas esperanzas en que mejoren la IA, es un copia/pega de la del CIV V 1.0 (o incluso anterior).

eryane

bueno tras 2 partidas vuelvo al endless legends de momento no lo toco ni con un palo

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