Comparación de costes entre PC y la next-gen

B

#120 Y donde quieres ir a parar tú diciendo que a TI no se te ha estropeado ninguna consola? He dicho yo que el 100% de todas las consolas de todas las generaciones se rompen?

Disculpa si he fantaseado erroneamente con añillos rojos y hice ese comentario.

1 respuesta
davidian

#121 Te disculpo.

Pero yo no he dicho que no se me haya roto ninguna consola :) (y la verdad es que nunca se me ha roto ninguna).

Lo que vengo a decir es que todo aparato electrónico puede romperse, ya sea PC o consola. Mientras mejor cuidado esté y materiales tenga, pues más durará.

1 respuesta
S

#122

No hay relación, cualquier pc, es compatible a grosso modo con todo el soft existente, si se te rompe, el siguiente pc también lo será, mientras que con las consolas esto no suele pasar.

A mí el argumento aunque correcto no me parece muy potente pero creo que es lo que te querían decir.

1
ramaGZ

La gráfica es bastante acertada basada evidentemente en un supuesto (como dice #36, esto no es más que un supuesto en el que practicamente nadie entraría). Faltaría la cantidad de juegos que regalan MS/Sony por pagar el online y descontarlo del precio final. No hago los cálculos pero no hace falta ser un genius para darse cuenta de que la balanza se equilibra, si no igual, casi.

El tema, la mandanga de todo esto, es lo que dice #30. Si partimos del supuesto del usuario medio, que querrá solo un sistema para jugar (ya que no todo el mundo tiene 2k de nómina y 34 horas diarias para jugar como los usuarios de este foro), el PC le sale más a cuenta, basicamente porque su utilidad está muy por encima de la de una consola. Ergo, en relación utilidad/precio, la consola le sale por un riñón.

1
SasSeR_18

Vengo desde aquí:

Os falta nivel, edad y experiencia para desprestigiar al todopoderoso PC.

Fdkn

Las atari eran consolas. #fail

5 1 respuesta
T

El mismo tema de siempre , los mismo de siempre y la misma mierda.

Al final PC+WIIU.

El resto plebs

2 1 respuesta
MaTrIx

#127 y ya si juntas a eso una ps4 y una xbone eres un dios, los only pc o only consola son la pleb.

Juanelex

#48 Y por culpa de eso la gente que llevava mucho en el counter queria algo nuevo se pasaron al cod pero en su pcs no les iba del mw1 en adelante, probaron en consolas y asi nacieron los youtubers y los niños ratas, todo por culpa de consolizarse, el pc > all

ps4 > xbox one

xbox 360 > ps3

1 respuesta
mxz239

#129 Claro que sí, porque les salía mucho más barato comprarse una consola que actualizar el ordenador. Cuéntanos más.

2 respuestas
MaTrIx

#130 tu crees que se puede actualizar un pc de principios de vamos a poner los 2000 en el 2008? enserio puedes reutilizar yo que se.... ddr 1 una grafica agp o un procesador del paleolitico? venga a decir bobadas a otra parte, una consola es primeramente mas barata.

2 respuestas
iZubi

#131 Puedes conservar la caja, fuente de alimentación, disco duro, y depende del tiempo puede que algo más. Actualicé mi pc de 2005 (aprox) en 2012 y sólo necesité placa+procesador+memoria+gráfica, el resto lo conservo.

1 respuesta
MaTrIx

#132 curiosamente ese es el grueso del gasto de un pc, la caja depende de la que tengas porque yo cuando me hice el mio actual hace 2 años o 3 ni de coña me entraba la grafica en esa caja xD la fuente no me hubiera valido por que lo que tengo consume mas. Al final todo depende de si te haces una patata o un pc normal o decente.

1 respuesta
mxz239

#131 Que casualidad que cada vez que se va a crear un supuesto de ordenador, partimos de una base desfavorable. ¿DDR1? ¿ Y que mas? ¿Por qué no escoges un periodo de años donde haya habido menos cambios radicales en la potencia de los ordenadores para hacerlo más justo? Será porque se ve del pie que cojeas.

Mi ordenador es de diciembre del 2009, y hoy día para poder jugar a next gen solo tendría que cambiar la gráfica, y estamos hablando de un periodo de... 2010-2015.

PD: Alguien que va a tener el ordenador como plataforma de juegos no se lleva 8 años sin cambiarlo, por eso es "más rentable" una consola, quitando las funcionalidades extras que te puede dar un ordenador.

1 respuesta
iZubi

#133 Hombre si, es el mayor gasto, pero entre disco duro, disipador, caja y fuente te puedes dejar unos 150-200 euros tranquilamente, y si hiciste una buena inversión desde un principio eso que te ahorras, como fue mi caso. Y en caso de querer renovarlo al poco tiempo puedes ir cambiando las piezas una a una, lo cual es una ventaja muy grande para mucha gente.

MaTrIx

#134 ok, yo en 2007 me compre un pc, duro hasta 2011 creo exactamente y lo cambie por que la placa se me quedo antigua, la ram igual o acaso puedes poner ddr3 en una placa que solo acepta ddr2? la caja como e dicho a pesar de no ser pequeña del todo no cabia una 570 ni aunque quisiera, etc.....

Joder por fin, ahi esta, el pc al final te gastas mas pasta por el simple echo de que por mucho que digas que lo reutilizas, al final tienes que cambiar como poco el 80% de los componentes si no mas.

2 respuestas
maliaradia

#116 Pero si estamos hablando de un(1) pc que aguante los mismos juegos que aguantan las consolas. Un pc de 600€ rula esos juegos unos 2 años(y no al maximo rendimiento),al tercer año hay que tirar de juegos antiguos que no exigen tanto.

Mi pc me costo 700 hace 5 años y petó hace un año y media(aprox), aunque ya antes me habia dado algun fallito, a parte de que esta obsoleto y al año de comprarlo ya se me habia quedado antiguo, en cambio, mi ps3 me costo 300 hace 3 años y aun saliendo la ps4 no se ha quedado vieja. Cierto es, que yo no me gasto un duro en juegos de pc y de ps3 sí, pero si yo comprara los juegos de pc, me hubiera gastado mas en un pc al que ya no puedo jugar que en la consola.

1 respuesta
iZubi

#137 Pero es que no tiene por qué petar, formateándolo de vez en cuando y limpiándolo el mio no ha petado una sola vez en 9 años. También hay gente que se compró xbox y le petó cuando ya no estaba en garantía y tuvieron que comprarse otra, y no creo que esto sirva de referente, ni toda esa gente que se quedó sin lector en la ps2 y les decían que era por jugar al San Andreas.

mxz239

#136 Por supuesto que tiene un precio mayor. ¿Acaso quieres jugar en una plataforma abierta (ergo, no está tan optimizado como una consola), a más frames/resolución/gráficos y todo por el mismo precio?

Jugar en ordenador tiene un precio, y sí, es más caro que una consola, pero no tanto como algunos quieren hacer ver.

Bahjamut

Además que si eres un jugón, te ahorras un dineral en juegos, ya que en pc puedes conseguir chollos que en cambio en consola apenas puedes consegui y cuando pagas 40-50 o 60 euros en un juego en consola, en pc puedes conseguir el mismo juego hasta por 5-10 o 15 euros.

1 respuesta
S

Si un PC de 600 euros se te queda viejo en un año es que se han elegido mal los componentes o se ha comprado en el Carrefour. Eso no es culpa "de los PCs".

6
SasSeR_18

#126 no colega, son exprimidoras de zumo

pd. viejo 'cachibache' que encontre en el trastero que a saber de donde salio xD

ricjosep

Con 600€ te montas un PC, con un rendimiento superior al de las consolas Next-Gen que tanto quieren meternos por los ojos los fabricantes, esto es un negocio, y los fabricantes de consolas, se estan quedando atras con respecto al todopoderoso PC, el cual ha ganado la batalla en todos los aspectos, el problema es la industria que esta mal enfocada creando videoconsolas con hardware obsoleto desde su lanzamiento, que da como ersultado unos juegos con unos graficos que se quedaran estancados durante años debido a que como las consolas no dan para mas, para que vamos a sacar juegos mejores en Pc, para que se vea la carencia de las videoconsolas como hace Ubisoft con el Watch Dogs que le rebajo los graficos a la version de PC para que no se notara la diferencia entre ambas plataformas...

1 2 respuestas
MaTrIx

#140 joder, consigueme el.... vamos a ver.... evil withim por eso 5..10 o 15 euros (no me vale ruso de esos que luego me los pueden quitar de la libreria de steam) Oh wait, no es posible, que mentirosillos somos eh...

#143 El mismo negocio que el mamoneo que se tienen nvidia y amd con el negocio de las graficas, que no da tiempo a sacar rendimiento a una generacion de graficas que al año siguiente te sacan el siguiente modelito. Esto es un negocio y es asi.

2 respuestas
osk1

#143 Una pena que casi todo lo que quiero jugar no esté en PC. De multis no vive el hombre.

Link34

Ey guys, podeis dejar ya de comparar el rendimiento entre consolas y pc que no es como si eso le importase a nadie que se compra una consola mas hallá de que siempre va a tener un muy buen rendimiento en todo los años de su vida

1 respuesta
Prava

#136 Pues si no fuera por ganas de chatarrear seguiría utilizando la torre, dvd, fuente y monitor de 2007. Todos ellos aún funcionan.

2 respuestas
ArThoiD

#147 de hecho yo estoy usando esa fuente + dvd y algun HDD de esa epoca xD

MaTrIx

#147 un equipo high end? Date cuenta que no es lo mismo reutilizar algo high end que algo normalucho ya te digo que yo tenia una torre con un e8400 una 4850 etc y no pude reutilizar nada de nada ni si quiera la fuente, a lo sumo el lector que eso ya es tan genérico que casi ni lo cuento xD

#146 esa h hace que me duelan los ojos xD

2 respuestas
iZubi

#144 Es perfectamente posible ese precio, pero no de salida, casi todos los juegos de salida se consiguen como mínimo al 50%, a veces incluso antes de que salga. Como ejemplo práctico BF4 (no todo es Steam) a 17 euros 3-4 meses antes de su salida (precio original 60-70, no recuerdo), y el premium (otros 60) por 13, este precio poco antes de salir (1 mes aproximadamente).

1 respuesta

Usuarios habituales