Concurso de relatos videojueguiles

AG

Me hallaba en el trono, pensativo, presa de una difícil digestión, cuando se me ocurrió esta brillante/absurda idea. Basándome en el concurso de relatos que tan buena acogida ha tenido en el foro de Lectura, os propongo lo siguiente: ¿os hace que hagamos un concurso de relatos pero con historias basadas en mundos/realidades de videojuegos?

La idea es simple: escribir algo pero que se encuentre ambientado en algún lugar de algún videojuego. Por ejemplo, la historia de algún habitante del Sector 6 de Midgar o las reflexiones de algún soldado de Call of Duty IV antes o después de participar en una misión o batalla. Cualquier cosa valdría siempre que estuviera ambientado en un mundo de videojuego o tomáramos como elementos del relato en sí a personajes de algún juego.

De momento todo es una nube de ideas para la que me gustaría que aportaseis cosas si realmente creéis que puede dar buenos frutos y juego en este foro. Sería algo friki, pero divertido, ¿no creéis?. A partir de lo que aportéis, podremos conformar unas reglas o mecánicas para los propios relatos. Además, temas de fechas, jurados y/o votaciones también son bien recibidos.

¡Feedback, ven a mí!


Posibles participantes

  • AG
  • Keinart
  • LiKaN
  • EuRyNomE
  • Schneizel
  • Kenderr
  • Hunter138
  • logandevil
  • Stallion
  • terminal
  • charlesmarri
  • Bidroid
  • Konorz
  • Orodeth
  • hamai
SpiuK

Coño me parece muy interesante el tema,pero yo imaginacion 0. Si puedo ayudar de cualquier otra manera ya sea organizando los relatos que pongan o lo que sea dimelo ^^ xD

Stallion

Puede estar bien. Le dare al coco ahora que tengo tiempo libre a ver si me sale algo, aunque sea por amor al arte.

Betrayal

En un foro que visito de diablo 3 publicaron unos relatos relacionados con el mundo de diablo hechos por un fan y estaban geniales :)

A ver si los mediavideros tienen dotes literarias por que yo no xD

A

Erase una vez link que se levanto con la tienda de campaña y llamo a su amigo mario, donkey kong y demas morralla, se fueron todos juntos al castillo de peach y montaron una casual quedada erotico festiva.

T

Y no puedes jugar a los pokemones mientras cagas como el resto de los mortales?

Seguire el thread ;D

EuRyNomE

Pos ya lo pondré -_-

1 respuesta
B

Me parece buena idea, pero quizás al ser tan abierta sea difícil conseguir una idea. Es decir, una historia videojueguil es muy amplia, en los videojuegos hay de todo xD. Quizás se podría centralizar en diferentes géneros, sagas o alguna cosa de esas, y simplemente ir cambiando con el tiempo o algo así. Más que nada para que la gente se anime.

AG

De ahí que pueda vuestras opiniones, que la idea aún es vaga.

#7 Lo ideal sería que te lo reserves. Es una tontería ir poniendo los relatos ya, aunque sean improvisados xD.

Rosier_xx

apoyo la propuesta, podrían salir cosas curiosas

Stallion

Pues cuando esté todo un poco mas definido pongo mi cuentecito. Dejolo en manos del creador del hilo.

#1 Participo. ¿Algo mas?

charlesmarri

Apoyo la propuesta, pero lo suyo sería poner unas normas, unas fechas o algo.

D0n_G4T0

¿El premio? ¿Es que nadie piensa en el premio? xDD

lorgam

http://www.fanfiction.net/game/

1 respuesta
AG

#14 Esa web resume a la perfección mi idea xD. Eso sí, lo ideal sería que no utilizarámos como protagonistas de nuestros relatos a los propios protagonistas de los videojuegos, sino a personajes muy secundarios u otros figurantes (ficticios o no) en dicho universo

1 respuesta
B

#15
Si al final se hace yo me apunto. Se me ocurre un par de cosas. Aunque habría que ver lo largos que se deberían permitir esos relatos y tal :X

AG

Supongo que, dada nuestra inexperiencia realizando un concurso así, lo mejor sería que siguiéramos las reglas del del foro de lectura. Es decir: 1000-3000 palabras (relato corto).

Voy a ir haciendo una lista de posibles participantes para ver si contamos, de momento, con la aceptación necesaria para ello. Actualizo en #1 y pido, por favor, que pongáis "Participo" aunque hayáis puesto ya algo por el estilo (#16 tú no hace falta que lo pongas de nuevo xD)

LiKaN

Cuenta con mis 30 cm

EuRyNomE

¿Es necesario decir que participo o ha quedado claro ya? xD

Schneizel

a ver si me animo.. apuntame :D

Kenderr

Yo me apuntaria.

PocketAces

Yo lo haría de la hermana de Crash Bandicoot, siempre me la puso dura y no sé por qué.

Seguiré el hilo con interés que tiene muy buena pinta.

Thx #1

H

#1 cuenta conmigo.

AG

Deberíamos ir dejando constatada las normas. ¿No tenéis alguna idea relativa a los propios escritos?

No olvidéis que, al plasmar un relato en un mundo videojueguil, cabe la posibilidad que el lector no haya jugado a ese juego y, por ende, no conozca el entorno y trasfondo del mismo. ¿Deberíamos entonces reducir el cerco de juegos/sagas?

1 respuesta
Kenderr

#24 Eso quitaria muchisima gracia, lo limitaria a sagas muy conocidas.

logandevil

Yo me apunto de cabeza. Pero a ver una cosa, puede ser cualquier personaje o rol que queramos interpretar? O tendría que se alguien de dentro de ese juego que tuviera (a nuestro criterio) un papel importante?

A lo que me refiero es a si por poner un ejemplo, FFVII, puedo hacer una historia sobre el vendedor del bar de fideos que está sirviendo tras la barra (pero evidentemente inspirado en el mundo que le rodea de neón y guerras entre grupos "terroristas" y el gobierno, etc) o tendría que hacer algo más relacionado con un antiguo companiero de Cloud que no salga en el juego. No sé si me entendéis.

2 respuestas
B

#26
Supongo que da igual, mientras esté inspirado en un videojuego da lo mismo si haces un texto más rolero inventándote un personaje nuevo a que si haces un texto más fiel.

H

Yo lo limitaria a 1000-1500 palabras.

Podríamos elegir una generación (NES-SNES-PSX-etc.) AG tiene razón. Yo leo un relato del cual no conozco el juego y la verdad es que no prestaría la misma atención que de otro que sí.

También creo que los juegos con una historia muy contada y muy desarrollada nos da pie a relatar con más facilidad y lo hacen más fáciles. Creo que juegos sin plot haría explotar nuestra creatividad y nos exigiría mucho más (ej. Obviar sagas tipo FF, ME, DA y cosas de esas)

2 respuestas
AG

#26 Como desees. Ambos enfoques serían válidos.

#28 También lo ideal sería no decir a qué juego pertenece el relato. Mediante palabras clave (nombres de personajes, ciudades, etc) quedaría constatado en el propio relato. Así no sabríamos qué nos espera antes de empezar a leerlos.

2 respuestas
H

#29 Eso por descontado :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags