Confirmado: xbox 360 con HDMI y 120 Gb por 479$

M

para no tener que hacer otro hilo ahí pongo imágenes de lo que viene si compras el disco duro de 120Gb por separado y del proceso de migración de datos.:

· Disco duro 120Gb ¬¬'
· CD migración de HD 20Gb al de 120Gb
· Cable de transferencia de datos

thrazz

#114 eso de que a 720p no se nota la diferencia es una leyenda urbana. SIEMPRE será mejor la calidad de una conexión digital sin comprimir que una analógica y comprimida.

Nolde

#122
Me juego el cuello que te ponen 1080i y 1080p en una pantalla de 26", un .mp3 comprimido en calidad alta y un .wav sin comprimir o una imagen de video mpeg2 y una mpeg4... y no eres capaz de percatar ninguna diferencia. Si lo eres, vete a que te estudien y hagan un suero de super soldado con tus genes.

thrazz

#123 vete pensando la manera de darme tu cuello. Distinguir entre progresivo y entrelazado está tirado (sea el televisor del tamaño que sea), distinguir entre audio sin comprimir y un mp3 de calidad estándar también. Lo del MPEG2 y el MPEG4, al mismo bitrate hasta un niño de 3 años notaría la diferencia.

Nolde

#124
Si quieres jugamos a un juego, juguemos a ver quien es capaz de recopilar más artículos en internet... yo busco los que dicen que 1080p y 1080i son practicamente iguales y tú los que digan lo contrario. De momento tienes este de "engadget" en el que comparan la xbox 360 normal y la elite...

http://www.engadget.com/2007/04/26/xbox-360-elite-vs-classic-the-test/

HDMI 1080p vs component 1080p/i
We're going to be totally honest here, we hardly noticed a damn difference at all. (...) When watching an HD DVD in 1080p on HDMI and 1080i on component, we definitely didn't really notice anything different. The age old question though, right? Is 1080p actually noticeably different? Not to us, and probably not even if you have a 720p set. assuming you're viewing on anything less than a massive, massive display.

(Traducción: Vamos a ser totalmente honestos aquí... dificilmente pudimos notar una sola diferencia. (...) Al ver un HD-DVD a 1080p en HDMI y 1080i en componentes, no notamos nada diferente. La vieja pregunta... es 1080p realmente distinguible? No para nosotros y probablemente ni siquiera lo sea si tienes un equipo de 720p - asumiendo claro que lo que utilices no sea una gran, graaan pantalla.)

Las imágenes (venga, a diferenciar... que "está tirado"):

Componentes / HDMI

HDMI/ Componentes

Ahora dirás que los de engadget no son de fiar, que es una "leyenda urbana" y demás... pero bueno, cuando quieras pongo más links de otras publicaciones online que dicen exactamente lo mismo.

Respecto a lo del mp3... en ningún momento he dicho que tenga que ser de "calidad estandar", me referia obviamente a un mp3 con buen bitrate y un .wav sin comprimir.... según tú, algo comprimido siempre es mejor que algo sin comprimir y estoy totalmente de acuerdo, pero la diferencia a veces es o mínima o absolutamente indetectable, como es el caso. En serio, no caigais en la trampa... igual os soprende a alguno, pero cada vez que sale al mercado un nuevo Ariel, realmente no lava más blanco que el anterior.

4ZuL

Conclusión de ese articulo, la misma consola pintada de negro, con algo mas de disco duro.

Nolde

Yo desde luego no la compraría a no ser que necesiteis para algo los 120 Gb o no podais vivir sin consolas de color negro.

Gn0m4

Yo creo que Nolde, que la demagogia te la podías ahorrar.
Según tu teoría, por la cual atacas a trahzz, viene a decir que no se nota la diferencia de algo comprimido a algo sin comprimir.

Pues creo que esto no es así, todo depende del aparato visualizador, del equipo de sonido que tengas, de la estancia donde realices las pruebas y lógicamente, de las capacidades visuales y auditivas de la propia persona.
Y ya te respondo a lo que me contestarías, sí, no hace falta soltar 6000 euros o ser un superhéroe para percatarse de estas diferencias.

Nolde

#128
Ni que yo hubiese hecho los artículos o las comparativas, envia un mail a engadget y diles que nada... que ellos tienen equipos con los que comparar y no han visto diferencias, pero que tú, que hablas de oídas, crees que se equivocan porque te vas a gastar o te has gastado ya un pastizal en una tele o proyector 1080p y tienes que justificarlo de alguna forma.

Gn0m4

Sin ir más lejos, en un TFT Dell 24" ves las diferencias de nitidez (sin contar el entrelazado) hasta tú. Y no vale 3000 euros.

Y mira, de propia oídas he podído probar la misma pista de audio, una DolbyDigital y otra DolbyTrueHD, en el mismo equipo, por cierto muy modesto, y la diferencia era apabullante.
Desde una mayor claridad y consistencia en los diálogos, a una increíble separación de canales, o resolución de nuevos matíces que antes ni escuchaba. Por cierto, ahora, los altavoces surround trabajan sin descanso, y con la misma calidad de audio que antes sólo estaba destinada a los altavoces frontales.

Y en esto, amigo, ninguna página va a convencerme d elo contrario.

thrazz

Nolde: para demostrarme que no hay diferencia, me pones dos imágenes en jpg y reducidas. Bravo xD

Encima me citas diciendo que "está tirado" cuando yo he hablado de que está tirado distinguir entre entrelazado y progresivo, que lo hace hasta mi padre.

Nolde

#130 y #131
Vamos, a ver... una web tecnologica de prestigio como engadget os dice que ha hecho una review de la xbox 360 elite y la xbox 360 normal, y ha comparado imágenes a 1080p con HDMI y a 1080i con componentes sin ver ninguna diferencia y os poneis a decir que YO soy un demagogo y que sí que hay diferencias. Os repito... que escribais un mail a engadget y le digais que se equivocan.

Para mí aquí hay dos posturas diferenciadas, vosotros que creeis que todo lo que venden las compañías como "necesario" realmente lo es, que sin HDMI o tele de 1080p no estás preparado para el futuro y yo que las diferencias son mínimas o imperceptibles en comparación con lo que tenemos ahora y que no es necesario gastarse un pastón... el problema es que yo me apoyo en comparaciones independientes de gente que probablemente sepa más que todos nosotros y vosotros solo os apoyais en una opinión totalmente personal.

Spybreak

Llamar a engadget una "web tecnologica de prestigio" me parece un error bastante importante xD

Nolde

#133
http://en.wikipedia.org/wiki/Engadget

"Engadget has been nominated for numerous awards, including a 2004 Bloggie for Best Technology Weblog, and 2005 Bloggies for Best Computers or Technology Weblog and Best Group Weblog; Engadget won Best Tech Blog in the 2004 and 2005 Weblog Awards.

Más prestigio que cualquiera de los que hablamos por aquí seguramente tenga... no sé.

thrazz

¡Tiene el prestigio de pertenecer a la blogosfera!

De verdad, me da igual lo que diga Engadget y más después de decir que no notan la diferencia entre progresivo y entrelazado xD

Nolde

Ya no sabeis qué decir para desprestigiar a engadget y demostraros a vosotros mismos que llevais razón, pues nada... os voy a dar más trabajo, empezad a desprestigiar estos links de otras reviews:

CNET
http://reviews.cnet.com/4520-6449-6361600-1.html
Indeed, our resident video guru, Senior Editor David Katzmaier, reports that the extra sharpness afforded by the 1080p televisions he's seen is noticeable only when watching 1080i sources on a larger screen. Comparing a 50-inch 1080p DLP set to a 50-inch 720p DLP set, for example, he says you'll be hard-pressed to notice more detail with 1080i sources, especially from farther than 8 feet away.

Home Theater magazine
http://hometheatermag.com/gearworks/1106gear/
There Is No Difference Between 1080p and 1080i
My bold-printed, big-lettered breaker above is a little sensationalistic, but, as far as movies are concerned, this is basically true.

Os ayudo con las excusas... en CNET el editor es negro y en Home Theater magazine hacen las reviews borrachos!!

Spybreak

Es muy sencillo realmente. Una fuente en 1080i (O cualquier formato entrelazado basicamente) se ve genial siempre y cuando haya poco movimiento.

En cuanto hay movimiento, se ven las lineas del entrelazado en pantallas progresivas y de ahi que el 1080p sea mejor, ya que eso no se ve.

Pero vamos, es una simple cuestion matematica. El entrelazado dibuja cada 2 lineas, es decir, que 1080i es realmente 1920x540 y 1080p es 1920x1080p.

Si, en la mayoria de casos apenas se nota, pero la diferencia esta ahi y si la buscas se ve.

En casa tengo un par de pelis en 1080i, si quereis esta noche posteo imagenes y veis la diferencia en vivo.

Si que es verdad que el desentrelazado ayuda a esconder las diferencias y es una de las razones por las que la mayoria de gente no nota la diferencia. Pero el desentrelazado no hace mas que duplicar las lineas, la falta de información está ahi.

Sobre lo de engadget (BLOGOSFERAAAA), si, es un blog muy bueno para ver noticias, pero como testeadores no me fio de ellos y en bastantes ocasiones la han cagado con noticias. Los sigo visitando constantemente, pero no los usaria como fuente fiable de un test especifico de audio/video.

thrazz

No solo con el movimiento, se nota mucho, por ejemplo, con la letra pequeña (la que verías en una tabla de resultados de un juego).

Nolde

#138
Pero de verdad hablas con algún tipo de base? tienes tele 1080p en casa? has leído uno solo de los artículos que he puesto más arriba de gente que SÍ dispone de equipos para poder comparar? mienten todos? todavia estoy esperando que pongas un artículo (o algo) que apoye una sola de tus teorías, yo ya te he mostrado 3 que apoyan las mías, imagenes incluidas.

Spybreak

1080i

1080p (o mas bien, 1080i interpolado, pero os haceis la idea)

thrazz

Como solo te fías de los artículos, te voy a poner uno. Casualmente, es el mismo que has puesto tú de Home Theater Magazine:

"If you're a gamer, then there is a difference, as 1080p/60 from a computer can be 60 different frames per second (instead of 24 different frames per second doubled and tripled, as with movie content)."

Esto me recuerda a grandes éxitos de antaño, como "a partir de 60fps no se nota la diferencia" o "con los TFT se juega igual que los CRT".

Nolde

#141
Es cierto que 1080p solo se nota diferencia (mínima normalmente) en ciertas circunstancias, a) si la imagen va a 60 fps, b) si tienes una tele de 50" o más, c) con tecnología CRT en lugar de LCD. Vamos, todo está bastante explicadito en el artículo de CNET y en el de Home Theater, en este último dan además razones de porqué no hay ninguna diferencia por ejemplo, con las películas.

Gn0m4

Horizontal motion also causes artifacts when interlaced scanning is used. Depending on its speed, horizontal motion in interlaced scanning generates distortions that range from serrated edges, through blurriness, to double images in the extreme case.

But wait, there's more! The resolution impairments of interlace, plus the fact that progressive scanning affords far better motion rendition than interlaced scanning, make it apparent that a football game, for example, would be much more enjoyable in 720P than in 1080i. Add to this its freedom from other well-known interlace artifacts such as visibility of scanning lines, line crawl, and flickering aliases, and it quickly becomes clear that 720P is equal to, if not better than, 1080i in the representation of real-world, moving television images.

El movimiento de video horizontal solo causa artefactos cuando se utiliza material entrelezado. dependiendo de la velocidad, el movimiento horizontal con material entrelazado genera distorsiones que se extienden desde los bordes serrados, pasando por blurriness, hasta las imágenes dobles en el caso extremo.

Pero espera, hay más ! Los defectos de la resolución entrelazada, más el hecho de que la exploración progresiva produce una interpretación mejor del movimiento, hacen evidente que un juego del futbol, por ejemplo, sería mucho más agradable en 720P que en 1080i.
Agrega a esto su libertad frente a otros conocidos artefactos entrelazados tales como visibilidad de las líneas de exploración, de la línea arrastre, y de la oscilación en nitidez, y todo esto se traduce rápidamente en que 720P es igual a, si no mejor, 1080i en la representación de las imágenes móviles del mundo real.

La traducción sería más o menos así.
Y eso hablando solo de los defectos de movimiento producidos por una señal entrelazada.

Ya sabemos que 1080i prácticamente nunca trabaja con 1080 líneas verticales reales, sino que en el peor de los casos trabaja con 540 líneas verticales pintadas en dos tandas. Y digo en el peor de los casos, porque la estructura de líneas en material entrelazado varia dependiendo de la cantidad de movimiento que haya en pantalla, se pintan más o menos líneas, de tal forma que en una imágen estática (como las fotos que has puesto) las diferencias con un 1080p se recortan bastante. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que en cuanto empieza a haber movimiento, la resolución vertical se va al traste, y los defectos comentados más arriba aparecen por doquier.
Como puedes comprobar, incluso comparándolo con una resolución 720p (720 líneas verticales), la diferencia de líneas de dibujado verticales es practicamente nula, llegando a ofrecer una resolución en imagen estática muy muy parecida, pero marcando enormemente la diferencia con movimiento de video.
Lógicamente, con resoluciones 1080p la diferencia ya sí es abismal.

Eso que has hecho poniendo imágenes estáticas, Nolde, es intentar engañar y sesgar información.

Nolde

#143
Sigues intentando atribuirme imagenes y comparativas que yo no he hecho. No he engañado a nadie por la sencilla razon de que la informacion no es mia, es de Engadget... blog tecnologico que obviamente me inspira mas confianza que lo que puedas decir tu o cualquiera de este foro. Si ellos no notan diferencias, no me pongo a inventar complots o a desprestigiarles, lo tomo como dato a tener en cuenta hasta que pueda comprobarlo por mi mismo. Si ademas leo que CNET o Home Theater dicen lo mismo... pues chico, ya tiene un poco mas de peso. Tu solo has puesto la TEORIA del entrelazado vs progresivo, no hace falta ser muy listo para saber que el primero siempre sera peor que el segundo en el papel pero... en la PRACTICA, con ciertas pantallas y en ciertas condiciones, no se han visto diferencias.

Tiene que ser duro y frustrante haber estado obsesionado con HDMI y 1080p practicamente desde que se anuncio, y haber tratado de vendernos una y otra vez que el futuro es la PS3 con sus 400 chuminadas, para luego comprobar que en las primeras reviews de profesionales nadie es capaz de notar grandes diferencias con otras tecnologias supuestamente inferiores, si en realidad lo entiendo.

17 días después
racCa

el 1º spot comercial

http://news.teamxbox.com/xbox/13505/Xbox-360-Elite-Commercial/

la verdad que.. bastante flojito

"de vuelta en negro y mejor que nunca" enga hombre xD

1 mes después
M

Reavivo el hilo porque parece que ya hay fecha de salida en europa:

Según latrifuerza (proveedor de microsoft) estará a la venta a partir del 24 de agosto al precio de 449,95€ y con ella vendrán los nuevos accesorios de color negro.

Fuente: http://www.latrifuerza.com/web/ficha_noticia.asp?id=3705

PD: misteriosamente han borrado la noticia U_u

BigmAK

Mmm me parece que entonces va a caer el 2º mando de color negro para diferenciarlos bien :P

Salu2 :D :D :D

6 meses después
Slayerss

Pues la cage yo me compre la elite, y ahora veo que la Premium es igual:S pues nada la cambiare entonces y me ahorro algo de dinero.

Usuarios habituales

  • MossO
  • racCa
  • Nolde
  • Gn0m4
  • D10X
  • Alkalor
  • darkblade60