contraunidades a modo de faq

Darkitu

Buenas, yo vengo de starcraft / broodwar y la verdad es que estoy un poco perdido con el juego. Creo sinceramente que el BW es mucho más difícil de controlar, tienes más unidades, necesitas un micro mucho más preciso y has de controlar mil bases y mil edificios a la vez.
Sin embargo con el war 3 no me aclaro. A veces gano de palizote y otras veces me quedo sin tropa en un plis y se acaba la partida.

Imagino que me falta teoría. A ver si alguien -o entre todos- podéis curraros una guía de contraunidades. (ejemplo, en broodwar pues marines medics tanks vs hidra etcetc, o en w3 rifles contra huntress). Soy human por si os da palo hacerlo con todas las razas
Ayudad a este pobre noob thx ;D

G4tts

Estoy en tu misma situacion... y comprobado-->

Lo mejor para aprender es que te den 30 palizas y aprenderas a verlo todo más claro tu mismo. Aunque te diga tal y cual es mejor vs tal, si los usas como el culo pierdes igual.

Respecto a lo del micro de starcraft es mas dificil, t respondo k en mi opinión un webo!! xDDD jejeje. Sera que aun no me he acostumbrado.

Un saludo.

Tabs

Lo primero decir q el starcraft de micro tiene bastante poco, es todo macro. Precisamente lo bueno del warcraft es el micro q se necesita.

Para unidades-contraunidades te tienes q fijar en los tipos de ataque y de armadura.

La armadura normal reduce todos los daños excepto el daño normal del q recibe daño extra.
La armadura sin armadura recibe daño extra de ataques perforadores y de asedio.
La armadura pesada recibe daño extra del daño magico.
La armadura ligera recibe daño extra del daño magico y perforador.
La armadura de asedio recibe todos los daños excepto del asedio del q recibe daño extra.

A partir de esto fijate en la armadura // ataque q tiene cada unidad y sabras q sacar. Evidentemente contra unidades de mele la mejor contraunidad es aire q ataque a tierra ^^

Aviso: la mayoria de contraunidades son a la vez unidades para las unidades q has sacado, es decir q las unidades son contraunidades de las contraunidades :o
Ejemplo de esto --> las hunts pillan mas de los fusis, pero los fusis pillan mas de las hunts, etc.

exodiano

ese lio q tas exo tabs !!! jajajja la verdad yo juego con elfos osea q no t puedo ayudar muxo pero t digo q lo q mas jode de humano es mass rifle i deshacedores de hechizos

RoDRa

es muy facil pedir una lista de contraunidades como en el sc, pero es q en w3 no existe algo asi, en sc si el otor te hace la contraunidad mueres, aqui eso no ocurre tan sencillo, simplemente maneja bien todo mas o menos y ten cuidado de alguna unidad en concreto q sepas q es peligrosa contra lo que llevas, pero no bases toda tu tactica en eso

Darkitu

joder tabs
no me digas que el bw no tiene micro macho xDDDD
tiene tres millones más veces micro q el war3.

En w3 un jugador con 80 apm es normal, en bw uno con 80 no es ni malo, tendría q ser manco.

En bw puedes tener más de 10 controls de units, en w3 máximo 3. No hay punto de comparación.

Yo ahora intento jugar war3 pero tampoco me voy a engañar, el warcraft es pura pachanga y es menos competitivo que el bw. Almenos desde mi punto de vista y del de todos los que se pasan desde bw.

Por otra parte, yo me refería a una lista de units, no a tipos de armadura (aunque te lo agradezco). Imagino que será como ha dicho Rodra, es algo más complicado q units-contraunits.
Thx de todas formas tio =)

KILLOXON

creo k es armadura reforzada y no de asedio pero weno xD, y eso de los daños es muy relativo, pq un mass de grunts no para a un mass de arañas asi como asi.

D1aMoND

tio isi mirate los faq de www.battlenet.com/war3 ale gogogo

Tabs

Darkitu, no estamos hablando de apm's sino de micro y macro.

El bw tiene poquisimo micro aunque te empeñes, las batallas son: puag pfff plash BOOM y adios, el q mejor macro haya tenido gana.

Killoxon, lo q yo puse es orientativo, como dice rodra nada resulta realmente efectivo contra nada, hay q pensar q va a hacer el otro y jugar bien.

PD: solo grunts contra solo arañas se supone q ganan los grunts lo q pasa es q en una partida normal los grunts se ponen a pegar al DK y a los esqueletos de la vara mientras los fiends te hacen focus y encima luego los cura...

KILLOXON

No creo k sea esa la razon, hay varios factores, como el nivel de armadura al nacer, el cooldown, el rango o la cantidad de vida, o el daño.

No digas k ganan por micrar mal pk no es asi. Los grunt mientras van hacia una araña tienen k bordear a otras unidades para hacer el focus, las unidades a distancia no, y encima pegan menos y son mas lentos.

Y por ejemplo el Hunter vs Grunt lo pierden los grunts por la velocidad de atake y el rango, no por la cantidad de vida, ni el tipo de armadura, pk un grunt nace con mas armadura y mas atake k una cazadora y puedes comprovar el resultado.

Y tambien a tener en cuenta la cantidad de poblacion k pide cada unidad, pk es mucho mas lento hacer una cierta cantidad de unidades (grunts, taurens, catas) k sean wenas contra otras k tansolo piden 2 de poblacion y son mas faciles de massificar (fusileros, arkeras).

Con esto ultimo kiero decir k la cantidad de unidades k uses para contrarrestar a las k en teoria ganas, muchas veces es menor. (osea menos grunts para mas fusileros)

D1aMoND

y aparte eske rebotan daño ;)

Darkitu

el bw tiene muchísimo más micro y macro que el warcraft 3. Pero no un poco sino que está a AÑOS LUZ del warcraft iii.

Llevo unos 4 años jugando broodwar y, aunque sea pkt, digo yo que algo sabré. Por si fuera poco, casi todos los pros koreanos han visto el w3 y han dicho q el juego no es nada competitivo.

Te guste o no el warcraft 3 es pachanga, produces las units con las estructuras agrupadas en un mismo control (en el bw puedes tener unas 10 o 12 tirando bajo) y encima en w3 sólo controlas tres grupos de units. En bw controlas bastantes más xD.

Esto no va de mal rollito, pero realmente si tus partidas en broodwar eran pum pum fuera es que muy bueno no eras. Sin ir más lejos gente muy del montón de bw ahora son tops de w3. Y cuando los tops de bw se pasen a w3 (si es que se pasan) fliparemos todos.

A ver si esto no es micro: pillas el grupo de marines los chutas, te entierran los lurkers, pillas la vessel le metes la matrix a un marine, tiras ese marine para alante y mientras el lurk le apunta los otros apuntan al lurk. Esto, que lo repetimos como unas 5 veces por batallita, se puede repetir hasta la eternidad en un game de bw. Pero no nos olvidemos de que mientras estamos atacando y cuidando al detalle nuestras units hemos de plantar y desplantar tanques, producir de las 5 o 6 estructuras que tenemos, expandir, reparar los tanques, torretear, bunkear.

En fin, el que ha jugado broodwar sabe perfectamente que comparar el nivel competitivo con el w3 es hasta insultante xD.

Todo esto de buen rollito.

Chola

12# toda la razon, esto mismo se discutió hace tiempo en el foro del starcraft.

la verdad esk el sc kizas en general, tiene menos micro, y el war3 mas, pero el sc te l tienes k currar 1000 veces mas pork sino tu derrota es aplastante, has de ser cuidadoso con lo k haces, vigilar unidades invisibles, drops gigantes, vigilar asedios, etc.. vamos k el macro en el sc puede llegar a desesperar xD

solo hay k comparar una .rep de los mejores del war3 con los del bw, no hay color :D

Tabs

Killoxon, tienes razon de q hay mas factores.

Darkitu, si tanto te gusta el SC y es 1000 veces mejor q el Warcraft q es pura pachanga cutre para perrys n00bs lammers, ya sabes juega al SC: BW y gL con tu micro

Oo

PD: respondiendo al tema del post www.battle.net/war3 ahi tienes la guia del juego en la q te pone todo todito todo.

RoDRa

tio q yo he jugado bw y muxos otros tambien y se perfectamente lo que exige el w3, si dices q en sc hay mas micro q en w3 es q eres batante malo en w3 (no pienso esto preo lo argumento igual que tu). La tonteria de mandar un marine palante y que los otros ataquen pos me parece muy bien, pero ahora imaginate una batalla grande en la que lo unico que puedes hacer es colocarte bien y algun focus contado a alguna undiad toxa, no hay mas te lo aseguro. En w3 da igual el tamaño de la abtalla, cada baja cuenta y tienes q esforzarte en utilizar las haiblidades, los focus, todo en general bsatante mas. En w3 se hace micro sea cual sea el tamaño de la batalla

Tabs

q va RoDRa, el micro del SC >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> al del Warcraft, total la opinion de personas como FaTC y muchos mas q se han pasado al warcraft por la existencia del micro no cuenta...

Nestoroide

En 1vs1 hay mucho mas MICRO en el w3 y hay q entender mal lo q significa microcontrol para negarlo...

Markius

este post es para lo ke es no ? siempre ke viene alguien de sc haciendo cualkier pregunta akaba kuestionando esto :? si te gusta el starcraft pues juega al starcraft, nosotros jugamos al warcraft gl

Otra cosa, con relacion a las apm, segun tu dices un jugador "normal" de SC supera claramente las 80 apm no ? okis pues un jugador normal de war3 puede tener 60 - 100 apm s0zzz la gran mayoria de nosotros iwal lleva jugando 6 meses y tu segun dices eres pakete y llevas 4 años, solo joderia ke no tuvieras mas apm ^^

PD: Dentro de 3 años te echo una firmita y si sigues jugando te digo las mias :D xdddd

alpha666

Lol ese marcoooos!!! yo creo q lo de las apm es muy relativo, un jugador puede tener menos apm q otro y el q tiene menos le puede dar una paliza, Las apm solo estan para ver la velocidad de juego q tienes. Puedes seleccinar todas tus tropas de melee y darle 30 veces al boton de atacar y sera lo mismo q si le das una. Con eso solo ganaras 30 apm mas... Tambien puedes seleccionar una unidad para apartarla i darle 30 veces mas a un punto a 2 milimetros de distancia, y sigue siendo lo mismo q si le das 1 vez en un punto lejano. Nose, alomejor la gente q apreta muchas veces en el mismo punto lo hace para no dormirse en los momentos importantes, q es lo q hago yo, soy un isterico con el raton.
Lo de las apm es todo muy relativo.

Y ahora contestando al autor del post: nose q nivel tienes en el w3 pero solo te dire q de primer eroe Archimago, sino estas out. Despues puedes elegir entre el rey de la montaña, el bloodmage o Naga todo depende contra q unidades te enfrentes.

Lo q me funciona o funcionaba bien a mi contra orcos, xq ahora estoy inactivo, era hacer Archimago, 3 rasos, fast tech, sacas el blodmage, haces nido de grifos y santuario sacas sorc y dragonhawk, atacas, seguramente tenga grunts y no tenga anti air si es malo xq sino te manda los lobos a tu base pa ver q tienes y q haces y todo eso. Si te saca anti air de primeras sacara trols, asi q llamarada a los trols con el bloodmage q con eso no aguantara mucho, despues kizas te sake bats, y con eso has de ser rapidisimo con los hawks para atraparlos. Q mas? weno con todo eso tienes q estar sacando desacedores y sorc y algun sacerdote, y si se alarga la partida, haces expand, techeas, sacas grifos... tercer eore... en fin.

Hum vs Hum: Aki lo q cuenta es la micro, y el fast tech. Yo no suelo sacar fusis, solo rasos, techeo rapido saco desacedores y sacerdotes, las hechis depende, si veo q me saca el tmb desacedores no saco hechis, es perder el tiempo, Lo importante es llegar a tier 3 y sacar caballeros creo yo, es lo q mejor me va

Hum vs Elf: kick, ni lo intentes, pirate de la partida y empieza otra... Xq te empezaran con el cazador de demonios, te dejaran sin mana el archimago, y ese eroe sin mana es mierda, despues te vendran con las hunts, y los soldaditos son mierda, mas adelante de cambiaran a arkeras, driades, gigantes y algun oso. O tienes expan, q es muy dificil q la consigas tener o pillaras caxo y lo mejor pa petar elfos es rifles, sorc (dejalas de sacar qando tenga driades) sacerdotes, y morteros. Si me olvido de algo ponerlo.

Hum vs Und: complicadisimo, xq un jugador weno te sacara gouls como moscas, yo lo q veo mejor es el bloodmage de segundo eroe con llamarada, el archimago con el elemental para parar bastante, fusileros, sorc, desacedores, sacerdotes... pfff, vas a tener q usarlo todo contra undead... Otra cosa: no entres en su base si no tienes morteros o algo con daño de asedio, xq eso es un campo de minas, te lo aviso, si entras sin eso vas a perder un monton de units, Tambien le puedes asediar, q no salga.

gL

PD: Si alguien no esta deacuerdo con algo de lo dicho q me lo diga q asi tambien aprendo yo

Sindweller

#19 Yo soy elfo y cada vez que juego contra un Human que sepa mínimamente lo que hace me dan ganas de tirar el pc por la ventana, así que no sé que harás tú para decir eso... sacas rasos hasta que puedas sacar fusileros, entonces todo fusileros... tier2, hechiceras y GG ... si se alarga caballeros, pero no creo que llegues a tier3 :D A mí el mix que me jode es fusileros + hechiceras, pero si puedes hacer 3 o 4 sacerdotes, algún deshacedor y algún mortar, mejor que mejor.

MasterSule

Si un tio de 80 apm en BW, no es ni malo, y en w3 es normalito, te invito a demostrar eso.
Para empezar, en BW, el micro de tus units, se basa sobretodo, en darle, al 1 al 2 al 3 al 4... etc etc, seleccionando grupos enteros. En w3, salvas unidades rojas, mientras produces, no dejas de utilizar tu heroe, vigilas que no muera, vigilas que no te relentize, intentas saber cuando retirar... son mil cosas mas que en BW.
ZvZ. Muta ling, a ver quien saca mas, y quien las combina mejor.
PvZ. El P, se expande, consigue mucha poblacion, y expande. El Z se chapa, y suele ganar las partidas mediante guardians, lurkers o ultraliskos...
PvT. Siempre se decide en ver si el toss consigue sacar carriers, y el terran pararlos...
TvT. Aburridisimo, normalmente larguisimo y suele ganar el que counterice mejor.
TvZ. Marinada+tanke+bola. El z combina muta lurker normlamente...

Desde luego, con esto no quiero decir que war3 sea mejor, para mi siempre sera el mejor juego de estrategia el Starcraft Brood War, pero eso de que requiere mas micro el Starcraft...

En el w3, puedes llegar a perder por una unit que perdiste namas empezar...

P.D: Fisheye, si no recuerdo mal, gano un torneo, o quedo 2º, con 120 apm. (en bw).

Luego, los gosus de w3, sacan normalmente mas de 150.
Con 80 apm si son utiles, puedes ser muxisimo mejor que alguien con 200.

RoDRa

muy wena argumentacion, para mi el w3 es mas completo, lo unico que hecho de menos de sc es lo equilibrao que estaban las razas

D1aMoND

pos yo nunca he jugao al bw aunk me gustaria =/

Darkitu

pues vamos a demostrarlo xD

####Para empezar, en BW, el micro de tus units, se basa sobretodo, en darle, al 1 al 2 al 3 al 4... etc etc, seleccionando grupos enteros. En w3, salvas unidades rojas, mientras produces, no dejas de utilizar tu heroe, vigilas que no muera, vigilas que no te relentize

  • en bw controlas cada una de tus units al detalle, si a eso le sumas el que tienen como 40 de vida pues como no tengas un micro de flipar no sales vivo. En warcraft produces mientras atacas... si bueno tiene una complicación que te cagas, tienes ¿cuantas? ¿tres o cuatro estructuras para producir? y ¿2 o 3 controles de tropa?... en bw tienes 10 estructuras y 10 controles, expandes x2 o x3 dropeas chutas plantas tanques escaneas... Y todo esto muchísimo más rápido q en w3. Si niegas que el bw tiene menos tensión que el w3 directamente dejamos de hablar del tema.
ZvZ. Muta ling, a ver quien saca mas, y quien las combina mejor. etcetcet
  • si no te gusta el bw no juegues xD. A mi sí me gusta e w3, menos q el bw por supuesto pero lo tengo muy trillado. Llevo 4 años en el mundillo (no jugando en serio, pero cansa).

####En el w3, puedes llegar a perder por una unit que perdiste namas empezar...

  • en bw hay tres mil units claves, si pierdes dos curros al principio estás muerto. Si te matan los templars estás muerto, si ... etcetcetc. Hay mil situaciones. No conozco mucho el w3 así q no entro demasiado en comparaciones en este punto.

####P.D: Fisheye, si no recuerdo mal, gano un torneo, o quedo 2º, con 120 apm. (en bw). Luego, los gosus de w3, sacan normalmente mas de 150. Con 80 apm si son utiles, puedes ser muxisimo mejor que alguien con 200.

  • completamente de acuerdo, las apm han de ser útiles. Esto no quita que los jugadores de bw, sean útiles o no útiles, saquen siempre más que los de w3.

PD. Imagino que has jugado a broodwar, no sé cuanto tiempo ni a qué nivel. Lo que está claro es que son juegos diferentes, yo no me meto ni con el w3 ni con sus jugadores, sólo digo que el w3 es un juego mucho más de pachanga que el broodwar. Muchos jugadores muy muy del montón de bw se pasaron a w3 pq, textualmente, 'querían ser buenos a algo e intentar ganar'. El w3 es más fácil, requiere menos dedicación y habilidad. Pero esto lo digo sin intención de crear mal rollo. De lo que se trata es de jugar y divertirse, así que el humor de algunos que me han respuesto cambiadlo pq no era mi intención q fueran por ahí los tiros.

Darkitu

Y dejo el tema ya sorry si alguien se ha molestado no era mi intención. Tengo mi opinión, vosotros la vuestra.
glhf ;D

RoDRa

tio yo he jugao al BW al SC y tio si yo opino que el w3 me parece mejor por algo sera, q no lo hago pa joder. Pa empezar en el teclado solo caben 10 contorles, asi que 10 d undiades y 10 de edificios no creo. Ademas de que efectivamente en el bW pueden borrar tu ejercito y reponerlo en 2 min y eso en W3 es impensable, si te matan has muerto, nose es distinto

Darkitu

ok tio :)
pd. lo del teclado no tiene nada que ver, puedes tener 10 ctrls como máximo, es obvio, pero es que la putada es esa, que no te llegan los ctrls xD. No es nada nada raro ver a un protoss con 20 gates y 7 u 8 ctrls de tropa. Y si has jugado a bw lo sabrás.

De todas formas muchas gracias por ayudarme, una de las cosas que me gustan del w3 frente al bw es la comunidad. La gente de w3 parece más centrada, en bw hay muchísimo lamer suelto y la organización está poco madura. Espero que siga así pq -tenga o no tenga tanto micro o sea no tan competitivo- es sin duda un grandísimo juego.

Sindweller

Mira...yo te hablo, como quien dice, desde la ignorancia... he jugado bastante a StarCraft, pero el BroodWar no lo he tocado... aún así creo que sé de qué va cada cosa... y que el Warcraft3 tiene bastante más micro que el BW...aunque estoy de acuerdo en que llegar a dominar por completo el StarCraft(con, o sin expansión) es más complicado que llegar a dominar por completo el WC3...(lo uno no quita a lo otro) ;P

MasterSule

Yo soy de los que piensa que llegar a dominar el w3 es mas complicado que el bw.

Para nada critico al bw, ni a sus jugadores, que va... ojala no lo hubiera dejado que es diferente... xDD
Pero una vez he jugado a ambos, y estoy semi ausente de los dos puedo decir... que despues de haber jugado mas de 1000 games en el bw, solo en 10 de ellos, llegue a tener 10 controles de units, xq normalmente las peleas son constantes y no te da tiempo a mantener tal cantidad de units. Si pierdes 2 peones, te relentizas recogiendo un pokitin, ya k sueles tener 20 minimo, en el w3 tienes 5, si pierdes 2, si k se nota.

Una de las cosas que tiene bw, que no tiene w3, son los drops, y me refiero a los buenos drops... se exa de menos el ohhh general de una sala del cyber al ver llegar 1 control de overs, etc etc.
En el w3 el ohh se oye cuando muere el heroe.
Lo que he dicho del ZvZ, se puede aplicar tambien a los matches del w3 xo suelen ser partidas con mas opciones, pero no por ello menos repetitivas, al fin y al cabo la victoria de ambas, depende del micro. En el bw si no haces la contra unit, es casi imposible que ganes, en el w3 te lo puedes currar.

P.D: No tienes xq dejar de participar... es interesante debatir :P

RoDRa

una cosa que me stoy dnado cuenta, creo que no diferencias micro de macro los de sc... leeros el faq o algo, o preguntar un poco. En sc micro micro se hace en el principio de la aprtida y en alguna escaramuza asi pequeñas en alguna expansion, no mas

Usuarios habituales

  • Tabs
  • punxetes_
  • G4tts
  • alpha666
  • RoDRa
  • Darkitu
  • D1aMoND