contraunidades a modo de faq

Darkitu

En w3 controlamos el héroe (aka unidad clave) y las tropas. Aparte de producir pero vamos estaréis de acuerdo conmigo en que producir es mucho más fácil ya q tienes 3 o 4 estructuras y encima las puedes agrupar en un mismo ctrl (cosa q en bw no se puede).En bw tb hay unidades claves y tb hay que vigilar al milímetro las tropas. Un zergling tiene 35 de vida, dura unos 4 toques por decir algo en alguna batalla. Pues los grandes jugadores cuidan ese ling como si fuera un heroe en w3. Cada unidad es clave. Aparte de esto hay que seguir volviendo a base y produciendo, expandiendo, vigilando constantemente al rival, usar las habilidades de algunas units manualmente (no como el auto cast del w3 :p), etcetcetc.

Un punto más, creo que comparar a estas alturas el nivel de juego de w3 con bw es tontería. El bw lleva mucho más tiempo y todo está mucho más depurado y evolucionado.

Lo que si q está claro es que los que venimos del bw hemos de hacer un esfuerzo importante para cambiar el chip pq son juegos bastante diferentes.

Tabs

Apartar un ling a 2 de vida... hay q ser ultra gosu eh tronco.

En el warcraft puedes tener facil 5 controles de unidades y el resto las barracks, en el 1 heroes y melee, en el 2 casters, en el 3 ranged units, en el 4 catas y en el 5 aereos.

Yo q soy orco no tengo ningun autocast y tengo q andar usando las habilidades de mi fs, tc, sh, cuidar los grunts y taurens, purgar como loco, meter algun escudo de rayo bien metido (generalmente no llego a BL), con los hh rematar unidades de mele o focusear aire, con las catas asegurarme q atacan a sus casters // hunters y los batriders explotarlos y con las wyvs a sus casters o unidades aereas. Todo esto sin dejar de tomarte potis, vigilar la vida de los heroes por si hay q hacer TP, rularle un item de un hero a otro, etc. Micro en estado puro Oo

P

pienso que el bw le da mil patadas en micro y macro al w3

yo te aparto un ling a 1 de vida y soy un pelacañas de 200 apm

Tabs

gg xD

HacHaZo

el bw le da mil patadas al w3 por to los laos xd, el w3 nunca llegara a ser 1/4 de lo q a sido el sc/bw y sigue siendo.

Eso si en el concepto de micro, en BW hay mucho mucho mucho micro, i es fundamental, pero ai q reconocer q en el w3 es mas importante el micro q en el bw

Darkitu

hombre no es que en el w3 sea más importante el micro q en bw, sino es que en w3 no hay absolutamente nada de macro. Esto sí es indiscutible xD.

HacHaZo

xq en w3 no hay 200/200 > all xD
pero el micro si es mas importante q en el bw

P

fisheye de micro poca... la micro rekiere muchas apm, i fisheye siempre se iba a expandir i a fomentar su economia, apenas tenia micro fisheye.

si fisheye se paso a wc3 es por el tema de las pelas, porke él kiere dinero, hay muchos más torneos de wc3 remonerados ke no de bw, por motivos estrictamente comerciales.

lo ke pasa kel wc3 es mas lento, y menos intenso, y puedes maniobrar las tropas mucho mejor, obviamente.

el bw es muchissimo más intenso, i maniobrar las tropas rekiere bastante más habilidad

y punto.

-Fenix-

No digas tonterías de que está mucho más remunerado el War3 que el Bw porque es totalmente falso (al menos en Corea, claro).

alpha666

#20 amos a ver, lo q hago yo contra elfos es:
Los 5 a mina, el primero q lleva oro hace altar, pongo a hacer 2 aldeanos en main, el primero q sale hace cuartel, el segundo casa, pongo otro en main, sale y hace casa, el siguiente a oro y despues a madera.
Teniendo 7 en madera, 3 rasos, el Am y poblacion 30 techeo(fast tech) sin torres ni nada. Con eso ya esta el Dh tocando los webos, llamo a milicia, micreo los rasos, bla bla bla, lo paro y se va, el siguiente atake es con 3 cazadoras y ahi ya me cuesta mucho mas pararlo. Bien, mi duda es: tendria q retrasar el tech y hacer asseradero para poder hacer una torre y despues la herreria e ir sacando fusileros y despues techear, o ya va bien lo q hago?

Despues esta, qando el elfo no usa hunts, te viene a archers, gigantes, y driades, q demomento lo he visto hacer poco ya q en 1on1 soy lvl 7 y esa tactica la suelen llevar mas los gosus ya q pide mucha micro con las archers, xq duran 3 pipas...

Haber si alguien q sepa con hum bastante me aclara un poco lo de techear

Darkitu

yo es q no sé si a algunos les paga blizzard para promocionar el w3 o que pasa...
pero vamos que estemos discutiendo que qué juego es más intenso y más difícil de controlar me parece ridículo. Todos los que han jugado broodwar lo saben, el bw es tres millones de veces más complejo.

La gente de bw esperaba que el w3 fuera más bueno y fue una tremenda decepción. Llevando las cosas al extremo, el w3 parece más un diablo 2 que un juego de estrategia. Bajáos reps del bw, un t v p (q acostuman ser largos) y veréis de lo que hablo. Y si aún no os convence de que la tensión es 10 veces mayor, mirad un z v z de dos tops.

Estuve un mes o así jugando w3, intentando autoconvencerme de que era mejor que el bw. Y no es así. Para mi el w3 no le llega ni a la suela, aunque no deja de ser un gran juego. Cuando acabé de jugar a w3 y volví a bw (a jugar games for fun) notaba la mano lenta, el juego es muchísimo más dinámico. Por eso digo que, en mi opinión, el w3 es pura pachanga comparado con el bw. Yo respeto vuestras opiniones, respetad vosotros la mía.

Pero vamos cada uno a su rollo.

alpha666

Si a mi me parece muy bien tu opicion y la respeto, yo creo q el bw y el w3 son los 2 juegos de estrategia pero tienen una mecanica distinta. Al q le guste el bw q juegue al bw y al q le guste el w3 q juegue al w3. Yo no puedo opinar xq nunca he jugado al bw, aunq me gustaria hacerlo, pero aunq juegue no dire q el bw es mejor o peor q el w3 xq son del todo distinto. En qanto a jugabilidad pienso q no se puede decir si uno es mejor q el otro, pero si se podria decir q en aspecto grafico es mejor el w3 y en el ekilibrado de razas es mejor el bw segun dicen...

hF

RoBErTiTo

Pues totalmente deacuerdo con Darkitu. Cuando salio el w3 se pasaron los que en su dia fueron buenos al sc/bw y los que no habian llegado a serlo (aparte de los ludopatas de diablo2). Y sinceramente creo que basta con ver las cosas, para ser bueno en sc/bw te hace falta mucho mas tiempo que para serlo en w3 (en w3 en unos meses estas a un nivel mas que aceptable..).

El sc/bw requiere muchisimo mas micro que el w3. Como dice Darkitu los gosus controlan cada unidad como si fuese un heroe.

Aparte de esto, en cuanto a estrategias tambien es mucho mas rico el sc/bw (drops, colinas, tropas invisibles, alcance de unidades, bunkers, etc).

Y creo que tb lo ha mencionado Darkitu (;P;P) pero en cuanto a tension... ni punto de comparacion... el sc/bw es rapidisimo no puedes perder 1 segundo... en el w3 no es el caso... Es un juego mucho mas lento (esto no significa que las partidas tengan que durar mas eh).

Esto no quita para que el w3 sea un juegazo.

PD: Masterrrr t has dejado el w3?!

AnAkiN

Oie pos lo k estais hablando tiene poko k ver kon el topic del post eH? xDD

Curioso ... o_O

RoDRa

41# tio que yo he jugao al sc muxisimo tiempo y muxos de w3 venimos de sc y tio yo te digo que a mi el sc me gusto un wevo, me aprece que ha hecho historia pero que me digas que es mas dificil de contorlar el sc porque , por ejemplo, nosotros pdoemos meter to2 los edificios en un ctrl eso es problema del sc que no tiene las opciones que si tiene el w3, como subgrupos y esas cosas. CUando saquen SC2 (no esta anunciado y yo le hecho como minimo 5 años) seguro que podreis seleccionar mas unidades, os pondran grupos de edificios y todo tipo de cosas para hacerlo mas jugable. Y tio que en BW no tiene ni 1/10 parte de micro comparado con BW, y es imposible que se cuide un zergling como a un hero (weno tu jugaste al w3 un mes, posiblemente cuidaste al hero como a un zergling, que es distinto)

P

#39 en europa, esta más remunerado el wc3, ke no el sc. Yo ke sepa fisheye no tiene intencion de dejar su familia y sus amigos para lanzarse a vivir a korea y fixar por un ekipo pro, asi ke si kiere pasta facil siendo pro gamer de un juego de estrategia en europa, lo mas facil para él es pasarse a wc3, ya ke en la mayoria de las lans han mas el wc3 ke no el sc, por motivos comerciales, i no por la calidad de juego en su, sino ke se da mas prioridad a la calidad visual y tecnologica, que no por la calidad de juego.

#45 si ke puedes cuidar un zergling hasta el extremo si kieres, pero rekiere habilidad. el wc3 no tiene la intensidad ni el dinamismo del starcraft, las campañas del wc3 son muy entretenidas y tal, pero el juego es descompensado, estratégia tampoco hay mucha, más bien son "tácticas", y la habilidad para jugar es inferior a la del Starcraft. En mi humilde opinión es un juego de rol táctico, y de estratégia nada. Si te gusta el mundo este de la magia y los orcos y todo esto seguramente el wc3 te xiflará, pero si ya de entrada este mundillo no te dice nada, y te gusta la estratégia, pos no se.

Para opinar antes debes jugar a todos los juegos, y despues puedes valorarlos un poco entre si. He jugado al c&c1, c&c red alert, c&c tiberian sun, c&c red alert 2, age of empires, warcraft3, starcraft... durante mucho tiempo pense kel ra2 era el mejor juego de estrategia, pero jugué hasta saciarlo, i vi ke no era tanto, lo mismo con el aoe, tiberian sun.. etc i al final vi ke el starcraft, es el mejor de todos, y el ke mas me gusta.

por mucho que hable y ralle, son cosas que ha de ver uno mismo, tu eres libre de creer i jugar, a lo ke mas te guste.

G4tts

Yo vengo del Brood War.... y en mi opinión la micro del Starcraft es mucho más sencilla... yo con el puto warcraft aun no me hago con el truquillo y siempre me barren(llevo 2 meses con el), mientras que en starcraft solia ganar el 80% de los casos.(1 año (pero en mapitas cutres))(los 3 ultimos meses jugando enserio) :__(

Editao--> Respecto a la descompensación que algunos nombran, se que llevo poco tiempo, pero mucha no le veo.

alpha666

#46 define estrategia y tactica pls xq yo eso lo entiendo como lo mismo

G4tts

#49

www.rae.es xDDD


estrategia.
(Del lat. strategĭa, y este del gr. στρατηγία).

  1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.

  2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.

  3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
    ----------------------------------------
    táctica.

  4. f. V. táctico.


táctico, ca.
(Del gr. τακτικός, der. de τάσσειν, poner en orden).

  1. adj. Perteneciente o relativo a la táctica.
  2. adj. Experto en táctica. U. t. c. s.
  3. f. Arte que enseña a poner en orden las cosas.
  4. f. Método o sistema para ejecutar o conseguir algo.
  5. f. Habilidad o tacto para aplicar este sistema.
  6. f. Mil. Arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate.
    táctica de avestruz, o táctica del avestruz.
  7. f. Actitud de quien trata de ignorar peligros o problemas.
    táctica naval.
  8. f. Arte relativo a formaciones, dispositivos y movimientos de buques y escuadras para el combate.

#46 --> Que a tí, te guste algo, no lo hace el sumun de lo existente. Decir que el Warcraft 3 de estrategia tiene poco, es para darte una pedrada xD siento decirlo punxetes.
Que son dos juegos muy distintos en dinámica, uno es más rapido que el otro, pero siguen siendo estrategia. Que el warcraft es demasiado lento para ti, no quiere decir que no sea bueno, ni estratégico. Solamente son distintos, y te lo digo yo que sabes que juego al Starcraft. Y se que el starcraft es más rapido y con más units, pero tambien hay que tener mucho menos en cuenta magias, etc etc.

Un saludo a todos ;)

Un ultimo editao.--> Como gustos hay colores, elige el que más te guste ;)

JuAn4k4

#19 Hu vs Elf : Rifle , priest , mortars , Arch + mK si lleva talons -> breakers , a un elfo lo que tienes ke hacer es llevar un miliciano de vez en cuando a su base, hasta el fondo, para controlarle , saber lo que va a sacar y esta sacando. Si sabes que lleva chims, -> hawks, si sabes ke lleva driadas y osos-> gg ^^

Patrix

Permitirme comentar un detalle.

Creo que el problema parte del concepto de los dos juegos. El Starcraft es un juego orientado a macro y el Warcraft 3 esta orientado a micro, esto creo que estaremos todos mas o menos de acuerdo.

Cual es el problema? al principio no habia ninguno, cuando salio el Starcraft y todos nos pusimos a jugar a el nadie hacia micro, y desde luego era mas importante la estrategia que la tactica, lo cual no quiere decir que la tactica fuera inutil ni mucho menos.

El problema es cuando la gente empezo a hacer micro con el Starcraft en plan masivo, la IA tiene sus limitaciones, y que puedas marearla da mucha ventaja (lease por ejemplo driblar a unidades melee). Pero en un juego que no esta orientado a micro, el usar micro no es precisamente facil.

De ahi que los de BW que andan por aqui digan que el micro del Starcraft es mas dificil, normal, estan usando micro en un juego orientado a macro.

Y para empeorar las cosas esta la velocidad del juego, el Fastest de Starcraft es mas rapido que el Fast de Warcraft 3, lo cual dificulta aun mas el uso de micro.

Asi que yo lo dejaria en que el micro del Starcraft es mas dificil en su manejo, pero mas limitado en posibilidades. Mientras que el micro del Warcraft 3 es mas facil en su manejo, pero mas extenso en posibilidades.

Yo he jugado al Starcraft desde sus inicios, me pase al Broodwar en cuanto cayo en mis manos, para mi el Warcraft 3 fue una decepción, prefiero jugar a estrategia que a tactica, pero es por gusto, no por otra cosa.

P

#52 sabias palabras tiu

El warcraft 3 fue una decepcion, es verdad, estratégicamente esta muy limitado, y la intensidad que tiene de juego es una puta mierda, casi parece que no juegues con un interface que te lo hace todo y con tanta luzecita y paranoya mágica.

El Starcraft si que estaba pensado para hacer micro y también para hacer multitask, si juegas a cierto nivel podrás observar que su interface está muy bien cuidada y tiene unos detalles que poquísimos juegos han podido igualar. Las capacidades estratégicas del Starcraft son las mayores en un videojuego hasta la fecha, y han pasado ya 6 años :P

*
Durante aproximadamente, unos 3 años, consideré al Starcraft una basura, cuando mis amigos, viciados hasta la medula por los juegos de estratégia, me repetían que el Starcraft era el mejor, pero aun así desde el primer día que salió jugaba igual ke a muchos otros juegos de estratégia, cn el tiempo pues he ido viendo ke es el mejor, pero es una mera y humilde opinión personal, repito.

Underdark

No se, en la variedad esta el gusto, no ? mejor que tengamos para elegir, ya sea micro, macro, rol...etc, por algo blizzard haria varios estilos.

Tabs

Lo q hay q leer, muahahahaahahhahaah esa hipocresia ahi !!!

D

Sobre el tema del micro de war3 vs bw. Pienso ke en el war3 por el tema de la experiencia de los heroes hay ke prestarle mas atencion al micro ke a la macro y también decir que los 2 juegos son de puta madre :)

Usuarios habituales

  • Tabs
  • punxetes_
  • G4tts
  • alpha666
  • RoDRa
  • Darkitu
  • D1aMoND