Crónicas de un ex-dota hater, lolero rehabilitado

LzO

Pues hace bastantes bastantes meses que no "juego" al dota, siempre lo odié por su vertiginosa curva de aprendizaje, viniendo del lol... siempre critiqué la manera en la que se mueve el personaje, en el como sabeis no gira... es más "ireal", entre otras cosas.

Hoy lo he instalado para darle una oportunidad, y me veo con que hasta hay modo tutorial, ya me he pasado el tutorial mecanicas 1 y le he cogido el gusto... incluso no odio ya que el personaje gire, apenas noto la lentitud.

Incluso está en español, no recuerdo que estuviese en la beta...

Total que estoy asqueado del lol y quiero aire fresco y limpio, mucho niñato en el lol

Aprovecho para preguntar si la comunidad dotera es tan toxica y putrefacta como el lol, o aquí no hay tanto demente?

Saludos.

kaseiyo

Hay rusos los cuales odiarás pero la del lol me parece mucho peor.

Aximand

No es tan tóxica, aunque siempre hay gente para todo.

MavenBack

Depende de tu concepto de tóxica.

La comunidad en general es más madura y mucho menos moralfag, la gente se flamea y se dice las cosas sin más y no hay problema, si alguien se hace un 0/15 se le mete un x9 y se le mete mierda, no como en el LoL, que el hijodeputa eres tu por flamear al tio que te ha arruinado la partida.

El sistema de reports es diferente, tienes (creo) 2 a la semana (creo), si cuando reportas a alguien ese alguien es castigado se te devuelve ese report.

Tienes chat de voz y más variedad de comunicación por la rueda de chat, aparte de que el juego es mucho más versátil en cuanto a roles y pocas veces verás un "mid or feed" o "i go top" y cosas aquí, olvídate de los roles como en el LoL quitando el mid laner y un par de junglers, vas a ver de todo, y tienes que acostumbrarte a todo.

Mi consejo? aunque sea una mierda al principo, los 100 primeros games que juegues, haz random, que te toque un personaje random y fuérzate a jugarlo bien, la gente que te va a tocar va a dar pena igualmente (como en cualquier juego en lower brackets), simplemente con leerte las skills y saber que tienes que hacer con el irás sobrado. Aprenderás muchísimo, sobre todo las debilidades de cada heroe, lo cual se nota una barbaridad más tarde a la hora de enfrentarte a ellos.

Yo jugué 30 partidas con bots antes de empezar normal, me di cuenta de que la gente era una cancer comparada con los bots. Y si tienes a alguien con paciencia con quien jugar, mucho mejor, que te enseñe.

1 respuesta
powned

#1 hay rusos, peruanos, colombianos, en definitiva si eliges el español como idioma de preferencia de búsqueda te emparejara con toda sudamérica entera...
en definitiva, pon el idioma ingles y ni aun así podrás escapar de los rusos...

KARMA

#1 pues al contrario que 4 , yo no te recomendaria ir random porque te vas a amargar 1000 veces mas , yo de ti me cojeria heroes sencillos al principio y cuando pilles un poco la mecanica del juego , empezar a ir escojiendo entre otros.Lo basico es saber todas las hablidades de los heroes obviamente , pero tomatelo con calma.

Eso si preparate para salir a flameo por partida practicamente , aun a malas les metes un mute y ya no ves lo que te escriben , suerte.

narko1

Hace un tiempo no estaba mal, ahora cuantos mas loleros entran, peor.

4 1 respuesta
Kuma

yo también emigre del lol tras 3 años jugando, es muy diferente mi sensación al finalizar cada partida, no te voy a mentir si pierdo porque los rusos están a su puta bola me mosqueo pero desde luego no es como cuando jugaba en el lol, intento superarme en cada partida y no tengo miedo de practicar con campeones a los que aun no les he cogido el truco.

En league of legends: 9/10 partidas flameaba.

En dota 2: 1/10 partidas flameo.

Llevo jugando desde febrero y siento que no se hacer aun ni la mitad de las cosas que se pueden hacer pero se que si sigo jugando conseguiré llegar a un buen nivel.

1
JohnVoiden

#7 La verdad que he notado mas flamers de lo habitual.

#4 Pero tu juegas? Pensaba que metías mierda y punto.

alexrdez

Como consejo, te recomiendo jugar los modos seleccion simple y todos aleatorio. Si juegas eleccion libre, te arriesgas a que los smurfers te peten el ano con sus personajes principales.

DeathJAv

Si quieres yo te voy enseñando, tengo una cuenta en lvl bajo para esto y te puedo ir diciendo. MP y lo hablamos.

1
MegalomaniaC

El truco es pasar las primeras "tandas" de wins, jugar bastante e ir subiendo hacia donde hay un publico bueno, siempre te encuentras de todo pero la mayoria de mis partidas suelen estar bastante bien, pierda o gane y la gente bastante amistosa.

Claro, nada mas empezar te vas a encontrar con mucha gente que se ha instalado el juego y quiza ni se haya hecho el tuto...

Pitufooscuro

Paciencia y ganas de aprender, con eso triunfaras en dota.

D4rKNiGhT

Bienvenido compañero.

Muchas de las preguntas ya te las han respondido, te recomiendo que cualquier duda que tengas lo preguntes sin temor. Todos empezamos por algo, y más sin conocer totalmente el universo dota y su vocabulario.

Solo te recomiendo que juegues con más gente y poco a poco, al principio es un suplicio y más ahora con toda la gente que lo prueba. Las partidas pueden ser un horror puesto que la gente del inicio no sabe nada de nada y te puede rallar. Paciencia, a nivel alto pasa, pero muchisimo menos y puedes ir tirando. Piensa que todos hemos pasado por esa "novatada". Así que si necesitas algo estamos por aquí.

Eyvindur

Huele a bait.

1 respuesta
zeN2k6

Vuélvete a tu foro maldito lolero.

3
LzO

#15 Un bait de "4.2 h registradas" si fuese bait no perdería el tiempo jugando.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#17 tu ve probando. Ya te digo, a este juego hasta que no le tienes unas 100 horas jugadas no puedes decir que estas pasando la fase de iniciación.

G

Pon los bots en dificultad dificil vas a flipar no te dejan oler ni un creep

1 respuesta
babri

#19 yo la primera vez que jugué los bots me humillaron y me fui llorando

6 1 respuesta
G

#20 en facil e intermedio es normal... pero en dificil esque te deniegan todo, seguire jugando en intermedio hasta aprender a lasthitear y denegar bien

evilsol

Pero si llevas meses pasandote aqui solo para meter kierda maldito lol-azo muyayerooo

bienvenido

2
makinavaja

jjajajajaj yo tambien estaba hasta los huevos del lol y ahora estoy pillando el truquillo a dota 2 y es de lo mejorcito ....

si alguien quiere agregarme , puedo enseñarle lo basico y jugamos unas partiditas :D

agregarme gente que este bien de la cabeza: KIKOPARALOSAMIGOS

N

Otro que se pasó de LoL a DotA por la comunidad, pero es cierto que el dota es mucho más complicado. Cuando juego contra gente mala me hago muy buenas puntuaciones, pero en cuanto toca alguien que sabe jugar me mean.

Lo que no me gusta del Dota es eso de que un héroe esté feedeado y te reviente en dos habilidades, apareciendo de repente... En el lol tienes más opciones de escape incluso cuando el rival tiene ventaja.

Aprovecho para preguntar una duda. ¿Qué configuración se usa en el dota? Porque hay que configurar algunos comandos como interp etc al igual que en otros juegos de valve, mientras en el lol no hay que tocar nada. Supongo que habrá una configuración "standar" que usa la mayoría de la gente o se usa en el mundo competitivo.

1 respuesta
B

Yo también me pase hace cosa de 2 semanas, el Dota me parece mucho mas dinámico y profundo. Ahora es jugar al LoL y darme ganas de llorar ante tanta simplicidad.

Aziwar

#24 este comentario me sonó al típico cry que se leía hace 14 años en el CS xD

solo matas porque tu config es mejor! XDD

1 respuesta
N

#26 No no, yo en ningún momento me he quejado, me refiero a que habrá unos comandos u opciones de lanzamiento útiles que desconozco. No para sacar ventaja, sino para jugar más cómodamente. Por ejemplo, tener bien los rates. Me explico?

#29 exacto, gracias

1 respuesta
Poisonous

Pero si gran parte de la comunidad del LOL son ex dotas...

1 respuesta
Genesis1910

#27 Mira, algo así, no?

http://www.mediavida.com/foro/dota/comandos-y-configuracion-459512

:)

1 respuesta
Kylyados

#28 Qué dices animal... Si hasta hace relativamente poco la gran mayoría de la comunidad del lol ni habían oido hablar de dota.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • PoLLudO
  • Gienah
  • Gelo0n
  • RaedonSP
  • Kylyados
  • Nachoq