¿Crysis en Wii?

Mad_Kiwi

Mark Rein es un bocachancla pero no ha dicho ninguna tonteria. A dia de hoy junto con crytek epic es la empresa mas desarrollada tecnologicamente y es logico que no tengan en su punto de mira wii.
Si no hay juegos en wii con UE3 es porque para los graficos que puede manejar esta consola el renderware funciona igual y cuesta muchiiiisimo menos.
¿Os imaginais sin en x360 solo existieran los juegos que actualmente son exclusivos? O peor aun ¿Os lo imaginais en la ps3?. Es un poco lo que le pasa a la wii y esta falta de titulos como se suple? Sacando broza programada en un fin de semana (vease casi cualquier juego comentado en este foro). Es una gran noticia si realmente crytek se interesa por wii y hacen, aunque sea totalmente distinto, una version de crysis para esta.
Aunque por la falta de noticias en relaccion al tema desde la publicacion de la noticia y sobre todo lo que se ha dicho desde entonces me hace pensar que en crytek empiezan a opinar como Rein

rusillo_

xd que buena, no si AG resultara ser un nintendero segun algunos xDD.

Y bueno, como bien dice Alejo pues oye, si no os gusta algo ya sabeis, hacedlo vosotros mejor xd, que no creo que muerdan en mv si redactais vosotros tambien noticias (a los que critican a los redactores).

Ulmo

Es q una y otra vez con la misma cantarela, ¿ alguien saldrá criticando a Wii y dira alguna frase q no incluya la palabra "graficos" ?

Toda esta gentuza es la q no daba 2 duros por Wii y ahora se encuentras desarrollando absolutamente todos sus juegos para sus apuestas erroneas ( Ps3 y XboX360 ) y cuando se les pregunta ¿ pq no desarroyais para Wii ?, solo tienen 2 posibles respuestas:

  • Somos profesionales del sector, pero estabamos seguros de q Wii fracasaria y ahora nos tragamos nuestras palabras ( ekivalente a decir no tengo ni puta idea ).

  • Wii no me ofrece potencia grafica y no me llama.

Logicamente todos escojen la segunda, q les podra inflar el ego, pero lo q esta claro es q no les infla los bolsillos, desarrollando motores carisisisimos para consolas con baja cuota de mercado.

alejo

No considero la actual generación lo suficientemente avanzada para poder hacer una valoración global, pero si tenemos en cuenta lo que hay ahora en el mercado, y evidentemente dando mi opinión personal, por mucho parque que tenga Wii (curiosamente el mismo que 360 que os parece poco según leo xD), tiene un catalogo perruno.

Vamos que los juegos mejor puntuados no se encuentran en Wii, están en 360, así que no se quien esta desarrollando triples A para Wii a parte de Nintendo.

Saludos.

Ulmo

#94 Q Wii tiene una catalogo perruno es una evidencia objetiva, independientemente de q seas un sonyer empedernido xDDDDD. Es cierto q Wii actualmente vive unicamente de los titulos de la propia Nintendo y poco más se salva.

De todas formas q Wii es la consola con mayor mercado es una realidad, q hacer juegos para Wii es muchisimo más barato q para las otras 2 es una realidad, y q en teoria un juego deberia vender más unidades en Wii q en el resto es algo subjetivo pero no una locura pensarlo. Y eso q ya no entramos en q el soporte de Wii (DVD) es más barato q el BR de PS3.

Y yo no se los programadores de juegos como seran, kizas son gente extraña, autenticos artistas bohemios q viven en casas en ruinas o viviendas cutres alquiladas con su pedazo de ordenador y haciendo autenticas obras de arte con graficos increibles. Kizas lo sean.

Pero vamos, si yo programara juegos, preferiria dejar de lado mi vena bohemia y conducir un cochazo, vivir en una mansion y ganar una pasta de la leche. Y actualmente Wii da más dinero.

PD: Logicamente he exagerado la comparativa, pero supongo q se entiende perfectamente la idea q busco transmitir.

alejo

Yo creo que es ahí precisamente donde muchos os equivocáis, realmente hace generaciones que trabajar para una consola de Nintendo es sinónimo de no ver un duro, precisamente porque es muy complicado competir con la propia Nintendo.

Nintendo tendrá sus defectos, pero cuida muy mucho sus productos, y conoce su hardware mejor que nadie, con lo que competir con ella suele ser en vano.

Y aunque no lo creas, lo lógico es que alguien que esta metido en algo como programar juegos, ademas de querer ganar dinero, quiera llevar su talento lo mas lejos posible, que no son cosas incompatibles. Algo en lo que os estáis especializando los Nintenderos xD.

Y no, Wii no es la que mas dinero genera a las desarrolladoras, es 360 de una manera tan abismal que acojona, no os engañéis.

Saludos.

J

#96 Alejo

Tambien es ahi, precisamente, donde los que os creeis que teneis la razon, os equivocais...

Nintendo a tomado muy buena nota de sus errores pasados, entre ellos:
-Seguir la misma estrategia de sus rivales (carrera tecnologica)

  • Su relacion con las 3rd partys, que esta cambiando a pasos agigantados, dando muchas facilidades Nintendo al resto de desarrolladores, abaratando y mejorando los SDK, Wiiware...

Para la consola de Nintendo saldran, muchisimos mas juegos que para la GC, y habra muchos juegos de 3rd que venderan muchisimo...como paso durante el lanzamiento

Si las desarrolladoras no estan a la altura en las ventas de juegos, respecto a Nintendo, no es porque no conozcan tan bien las especificaciones del HW, es porque no ponen todo el empeño y el mimo, que pone Nintendo en cada una de sus producciones (a la vista esta con los cutreports de Ps2)

En cuanto las desarrolladoras empiecen a mimar sus productos, ya veras como se aproximan en ventas a los juegos de Nintendo, o incluso las superan. Un Pes en Wii (bien hecho) puede vender bastante, igual que un FF, o cualquier saga grande....

Asi que eso, de que una 3rd en Wii, no ve un duro... no es muy real (de hecho durante el lanzamiento de la Wii, salieron noticias de lo bien que lo habian hecho juegos de lanzamiento en la wii)

Y eso de que un artista de verdad, busque llevar su talento lo mas lejos posible, no esta reñido con la Wii... (Mario Galaxy) otra cosa, es que alguien que se toma por artista, y que esta cerrado a un solo estilo (fotorealismo) se sienta limitado por que la Wii no es tan potente como las demas, asi que si tiene que trabajar para la Wii, tendra que joderse.... y si no que coño, que se cambie de rama, y se dedique a hacer efectos especiales en peliculas o CGI, asi no estara tan limitado como con Ps3 y 360, e incluso Wii

No sigas engañandote Alejo, la 360 estando vetada en Japon, jamas podra dar tanto dinero como una consola que triunfa en los 3 mercados, como la Wii...Que ha vendido ya en un año, lo mismo que la 360 en 2
Ademas que sin el apoyo de las grandes Japonesas lo tendra mas dificil
Y desarrollar en Wii, es mucho mas barato que en 360 o ps3... las desarrolladoras se volcaran con Wii

alejo

Lo de los cutreports de Ps2 no es excusa valida a día de hoy, hay decenas de juegos anunciados en exclusiva para Wii que dan verguenza ajena.

Y si, tener a Nintendo como rival a nivel de software es demasiado duro, no estoy entrando en valorar las relaciones con las third o lo reservada que ha sido siempre Nintendo con el HW de sus consolas, te hablo directamente de competir con las franquicias Nintendo que salvo dos o tres géneros tienen copados casi todos con una calidad que a un estudio medio, o incluso grande, le es difícil igualar, no ya solo en calidad, si no en carisma y reconocimiento.

El tiempo seguramente me quite la razón, pero creo que el mayor obstáculo para las third en Wii, es la propia Nintendo y sus juegos.

Y los mejores ejemplos de Thirds que han intentado cosas importantes en consolas Nintendo recientemente y se han estrellado los tienes en Capcom o Square Enix con GC.

Saludos.

Abhorash

Lo que Alejo ha dicho es que los propios juegos de nintendo quitan mercado a posibles 3rd party. No puedes sacar un plataformas en nintendo y esperar vender mas que uno de mario.

alejo

Menos mal que alguien me entiende xD.

Un saludo.

zJ

No me interesa la noticia lo mas minimo, la he leido de casualidad. Pero tu opinion no puede quedar plasmada en una noticia, no al menso de esa manera tan directa.

Si quieres expresar lo que piensas deja k otros pongan als noticia sy ya te encargas tu de postear y discutir con lso usuarios de la web, para algo estan lso comentarios.

B

Epic: "Estamos consiguiendo crear unos gráficos a la última"

Titular-> "Epic a la última."

Opinión super personal, sí xD

YOINK

a un usuario de wii estas declaraciones simplemente le sudan el nabo, hablando claro y rapido, el que se compro una wii sabia lo que se compraba, al menos yo, sabia que no iva a tener graficos extratosfericos, pero si una jugabilidad nunca vista, y eso es la wii.

para jugar a fps con ultra graficos ya tengo el PC, ya que no concibo jugar a un FPS con un mando, simplemente es aberrante.

prefiero juego con graficos de wii y una jugabilidad impresionante, a graficazos de ps3 y jugabilidad 0.

este tio como muchos otros, si la wii sigue vendiendo a este ritmo, se tendran que meter sus declaraciones por el ojal y acabaran sacando todos los juegos que puedan para la wii.

Comprad0r

#96 Si de verdad los programadores quieren llevar su talento lo mas lejos posible, no estarian trabajando con nintendo y]o harian algo mas con los juegos que sacan, por lo tanto no tiene sentido una cosa con la otra.

#103 Antes que te lo digan otras personas, eso se llama conformismo (ironia off).

Saludos.

P.D? AG, mi nintendero preferido... (K).. xDDD

YOINK

#104 ¿conformismo? una persona con 2 dedos de frente que se compraba una wii, deberia de saber sus especificaciones y lo que le podria ofrecer a nivel grafico, donde tendria el limita la wii, una wii no te podra ofrecer graficamente lo que te ofrece una ps3, eso no hace falta tener una carrera de 10 años en oxford para saberlo.

el consumidor de una wii no busca graficos hyper-realistas, la wii es otro concepto, y ese concepto es lo que la ha empujado a ser lideres de ventas.

si la play3 sigue con el ritmo de ventas que tiene hasta ahora, ya me dira este tio si se gastaran las pelas en realizar hyper juegos con super graficos para la tercer consola en discordia, y si la wii sigue con su ritmo de ventas actual, este tio se plantera sacar un juego aunke sea un comecocos xD, asi es la industria xD.

un juego ya puede tener los graficos mas impresionantes que si su jugabilidad es un puto asco, el juego te durara puesto 5 minutos.

rusillo_

hombre, vender no se si venderan mucho con los juegos en wii, pero gastos, viendo lo visto, no creo que les cueste mucho dinero xD.

Y no por la consola, sino por ese conformismo en cuestion de graficos que estan dando a entender, el problema de wii es que por tal de vender al mercado no-consolero, pues se olvidan demasiado de los graficos y nos venden la moto de que la consola es para todos y que tal titulo al ser de tal manera no requiere calidad visual, que si, que muy guay, titulos para toda la familia, que hasta mi madre quiere la wii, pero luego pasa lo que pasa, que las compañias en 360 y ps3 se lo curran y en wii te plantan una chorrada sin trabajar, pero que vendera tela.

Shikoku

Yoinq no pues estar mas ekivocado xD

Una persona con 2 dedos de frente, se compra la wii, pq es la moda y tiene el mando, no tienen ni puta idea de las limitaciones y especificaciones de la consola.

Totalmente deacuerdo con alejo, en que es muy muy complicado competir con nintendo en software, y mientras las desarrolladoras no se kiten la idea esa de "cualkier juego apestoso, vende en wii" no van a ganar una mierda

STUDIOS

Jejejeje......

SIEMPRE LO MISMO; estoy un poco harto de lo de siempre, siempre lo mismo; que si tengo la Wii soy un conformista, que si tengo la pley soy un cool, de lo mas chachi, que si la 360 es la que manda....

ESTOY HARTO de leer siempre lo mismo en cada hilo de consolas.... siempre sin excepcion.

Quiero dejar claro que yo no tengo pley ni xbox por lo que cuesta basicamente. y si me pille una wii de chollo y al principio me decepciono pues un montonazo. ver el far cry me daban ganasa de llorar (es una forma de hablar)....

A dia de hoy no me arrepiento de nada de la Wii; ni siquiera ME CONFORMO con ella; es mas cada dia la tengo mas cariño; mi padre esta enganchado a la blanquita; cosa impensable ver jugar a mi pa a una consola. (ahora llega a casa... "saca una cerveza y ponme eso de los bolos, y luego te echo uno de esos de la memoria") son palabras textuales de el.

¿Que consola me ofrece eso? ¿la pley? ¿la 360?....

Es cierto que los graficos de la Wii son una PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO; pero yo soy un chico de los 80 que se gasto su pasta en las recreativas y no le da mucha importancia al apartado grafico.

Cierto es que la Wii no se podra poner a la altura de la pley o de la 360. Pero donde esten unas buenas risas con los amigos a un juego, que se quiten los graficazos.

Existen juegos malisimos casi el 60% diria yo; pero cierto es que en un buen juego de Wii; la sensacion de ser tu el protagonista es mas alta que en pc (ya que de pley3 y xbox no puedo hablar).

Una pregunta abierta:

¿creeis que si la pley3 se pudiese pinchar/chipear/hacer swap.... Se incrementaria el nº de ventas de esta?

Mi respuesta es clara SI.

rusillo_

hombre, yo en halo3 me siento como el jefe xd y bueno, que si, que el mando esta muy bien y que los graficos no importan pero hombre, ya que nos compramos un ferrari y vamos a probarlo a un circuito, pongamoslo a 220 no a 80km/h xD.

STUDIOS

#109
Si tienes toda la razon; pero date cuenta que tu compraste el ferrari yo me compre un monovolumen FamiliaR y de segunda mano.

rusillo_

¿wii es el monovolumen familiar de segunda mano?.

STUDIOS

Por cieto respecto a este hilo me quedo con la contestacion en otro foro de un chaval:

"Pable26-may-2007, 06:15
Yo apuesto que no saldrá, porque crisys corre bajo el motor cryengine2 y no os engañéis la wii no puede con ello. Mucha adaptación tendría que ser, y que yo sepa este juego es un shooter como otro cualquiera solo que la novedad es que vas a flipar con las físicas, los gráficos véase efectos de luz en tiempo real, texturas de desplazamiento, los escenarios gigantes, etc y dudo que la wii pueda hacer un trabajo decente con ese motor.

Peor vamos que si se curraran una adaptacion BUENA, no dudaría en pillarlo pero como ya he dicho, lo dudo mucho."

#111
¿La 360 es un ferrari?

Mi wii no se si sera un monovolumen; pero FAMILIAR y de segunda mano si que es.

rusillo_

360, Ps3, Wii, todos son ferraris, el problema es que algunas desgracias de desarrolladores ven en Wii un filon de oro facil de extraer y recurren a la ley del minimo esfuerzo.

es mas barato clonar wii sport o portear de la ps2 que currarse un juego, almenos capcon es decente y su port del re4 es una obra maestra xd.

EuRyNomE

Iba a escribir un comentario habiendo leido el post entero, pero es que este es un hilo que ya está totalmente desviado y fanatizado, así que tendré que esperar a otro dia.

Lo único que voy a decir, es que no entiendo la caña que se le dio en la página 3 del post al pobre AG... cuando aquí hay gente mil veces más fanática que dice las cosas con 20 veces menos respeto que él, pero bueno, cada loco con su tema.

Y por cierto STUDIOS, eres de los que más hablas de imparcialidad, pero juraría que eres de los más "partidistas" de este foro, y eso no es poco.

rusillo_

#114 ¿me vas a dejar con la intriga? :(

STUDIOS

#114

La verdad que he de reconocer que un poco partidista si que soy; basicamente porque no puedo hablar de pley3 y 360; porque no las tengo; y si; me gustaria tenerlas; sobre todo la pley 3; (pero no me gasto 600€ en una consola para luego gastarme 60€ en cada juego; por eso me espero y vemos como evoluciona la escene de pley3)entonces despues de esto yo hablo de lo que conozco y lo que conozco (wii/play y 360) pues es la Wii; por eso soy partidista nada mas.

A la pley3 jugue en casa de un "conocido" al F1 y no me dijo nada el juego; es mas me parecio penoso en comparacion a un juego del año 2002 de pc.
A la 360 solo jugue al pes6 por lo que de esas consolas no puedo hablar.

Si a esto le llamas ser partidista; tienes razon lo soy.

Shikoku

Volviendo al tema, que hasta que he visto el titular del tema ya ni me acordaba de que iba xDD

Si hacen una conversion tipo call of duty 3 o fra cry, mejor que se lo ahorren y no saken nada, pq fueron basura de la buena

CoNNoR

Personalmente para mi Wii es un pequeño atraso ( en calidad grrafica ) para la industria y que nos causara problemas en la proxima generación.
En la Proxima generación no creeis que tanto Microsoft como Sony copiaran la misma estrategia que Nintendo. Mejoraran un poco la consola nos las venderan como una revolucion y no se vera un avance grande porque han visto la gallina de los huevos de oro. Los desarrolladores haran los juegos con una minima inversión y con grandes ganancias acosta de nuestros bolsillos.

DiSKuN

#118 si, sera el holocausto del entetenimiento digital

CoNNoR

#119 No exageres mis palabras solo eh dicho que es muy posible que el sector se atasque más de lo devido para obtener un volumen de beneficios mayor. Los desarrolladores se quejan de que programar para PS3 es muy costoso por lo que estan tirando para Wii porque por 2 duros y utilizando una tecnologia ( graficamente siempre hablando ) obsoleta obtienen unos beneficios increibles con un minimo esfuerzo.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • alone
  • DiSKuN
  • alejo
  • AG
  • abichuela
  • PrOdyH