¿Cuando un juego es infantil?

arkoni

Despues de ver innumerables articulos de personas que le parecen algunos juegos que son miticos, de una calidad buenisima no dicho por mi, sino por publicaciones especializadas, como por ejemplo famitsu y muchas mas. Me refiero a por ejemplo el Mario64 o en Zelda OoT.

Creo que viendolo de una perspectiva totalmente objetiva si nos referimos a algo infantil estaremos hablando de un juego como este http://i6.ebayimg.com/01/c/01/69/79/f4_8.JPG
Un juego que esta claramente dedicado a una parte de los usuarios que claramente son jovenes y en este caso chicas (si seguimos los roles normales claro esta)
O este mismamente http://www.jeux-et-console.com/images/shrek.jpeg y en GC tambien http://geizhals.at/img/pix/92856.jpg tipicos juegos basados en peliculas de animacion y de dysney.

Seamos serios, ciertos topicos que existen en este mundillo no estan para nada justificados y que me diga alguien que por hecharme un mario kart soy un crio, o por jugar a uno de los muchos juegos del fontanero sea tambien de crios me parece ser alguien muy poco entendido en la materia. Sin embargo insto a que la gente que no lo crea asi me de razones de porque creen lo contrario. Porque jugar al crass bandicot es la leche pero encarnar a link es algo de niños que estan chupandose el dedo. Aunque me parece que es algo dificil de quitar de la mente de muchos estoy seguro que no me saben dar razones de porque lo creen asi.

E

Es mas, muchos de los juegos que se catalogan como infantiles son dificiles de cojones y a muchos "mayores" nos lleva tiempo completarlos... de todas maneras, para mi un juego es infantil por la estetica, y Mario a adoptado una estetica infantiloide de cojones, sobre todo con sus grititos... pero vamos, que que mas da si es infantil?? mientras te divierta...

Ashley_Riot

Lo que hace infantil a un juego no es su dificultad, es su estética.

Y no me niegues que Mario (aunque sea dificil de cojones, que no lo es) tiene una estética mas colorida, desenfadada, alegre.... vamos, más infantil... pero a mi no me quita de poder jugarlo, me da igual su estética si el juego en sí es bueno.

Lo que tampoco me puedes negar esque Nintendo tiene una tendencia más grande a hacer juegos de estética "infantil" y Sony y Xbox no.

Cierto que hay juegos desenfadados en sony y xbox, TOTALMENTE CIERTO, pero que en Nintendo los hay más también es totalmente cierto.

abichuela

Totalmente de acuerdo con #1 y con #2. Creo que se debe diferenciar entre lo que es un juego infantil propiamente dicho como los juegos que has puesto y bueno para mi por supuesto jugar al Mario Kart no es un acto de crios, sino mi edad mental y las de mis amigos no sería comprendida entre los 18 y los 28 años sino entre los 8 y los 10, y pocos juegos nos hacen pasar las tardes muertas como Mario Kart, Mario Tennis, Mario Smash Football o Mario Party, por mi que sigan sacando Marios, mientras sean todos igual de divertidos...

El que no juega o dice que es infantil tendrá algun tipo de complejo, falta de personalidad, desconocimiento del mundillo o falta de madurez. O eso o que no le guste, pero la tendencia suele ser lo otro.

Lo que dice #1 de que jugar al Crash Bandicoot esté bien visto y al Mario de niño pequeño es fácil, el CB es de PSX y el Mario de Nintendo y el jugador casual lo ve asi.

SaludoS.

scumah

Supongo que este post se abre pensando la diferencia entre nintendo (infantil), y el resto, siempre habiendo excepciones en ambas partes, por supuesto.

Yo creo que esa diferenciación es un tanto estúpida... Para mi está claro que la diferencia es la estética, y no el contenido. Nintendo suele hacer juegos con clara estética infantil, pero lo del contenido yo no lo veo tan claro. De hecho, veo bastante más infantil un juego estilo PES, por ejemplo, que uno estilo OOT, cuando uno es un referente de sony, y otro de nintendo.

Cuando la gente dice "nintendo es para niños", me da la impresión de que esa gente no se ha puesto a jugar al Mario64, al Zelda, o al MK con sus con sus colegas... Vamos, que yo tengo 21 años, y me lo paso infinitamente mejor jugando al Smash Bros que al RE, y no es cuestión de decir "¿y que si soy un niño?", si no de pensar que el Smash Bros no es sólo para niños.

De hecho, estoy convencido de que los que dicen que el Mario es de niños, y que el RE es para mayores, suelen ser bastante más jóvenes que los que opinan como yo... Pero siempre puedo equivocarme :P

arkoni

¿Entonces paisajes coloridos y desenfadados son infantiles? no estoy de acuerdo en esto, si nos ponemos asi todos los plataformas son infantiles entonces, metamos a sonic en el saco tambien. No sera que especialmente una juego asi se caracteriza por eso? mario se caracteriza por tener esa estetica y no la de pantanos con fango con tetas y visceras por las paredes. Para mi infantil son los lunnis, barbie, y demas juegos que claramente van enfocados a este publico, pero por dios, quien no ha jugado a un mario por ejemplo el nuevo de la DS. ¿Debo considerarme de mentalidad infantil? pues no, sin embargo nunca jugare a los lunnis.

Ashley_Riot

#6 sonic yo también lo metería en el saco de infantiles, pues cumple con los requisitos que he dicho antes...

El problema o pregunta que se nos plantea es: ¿Soy un crío por jugar a juegos infantiles?? La respuesta es: NO.

Aver, yo tengo la NDS, juego al MK y al NSMB y no me considero un niño, eso sí, no me cuesta nada reconocer que su estétia es infantil, pero eso no es algo que me afecte.

Se puede catalogar a los juegos por su contenido, pero no se puede catalogar a la gente por los juegos a los que juega.

scumah

Los paisajes coloridos y desenfadados son de estética infantil, objetivamente. Otra cosa es que dentro de esa estética infantil se encuentre un juego que no lo sea. South Park es un ejemplo. Y en eso no creo que nadie discrepe :P

ED: #7 Creo que te equivocas profundamente diciendo que los juegos son infantiles por su estética, y no por su dificultad. De hecho, si eso fuera así para todo, Los Simpsons, Padre de familia, South Park y demás series ahora de moda, se considerarían infantiles, porque son dibujos con estética infantil, pero con contenido marcadamente adulto, y vamos, es vox populi que south park no es para niños :P

Por simple curiosidad, ¿Que edad tienes, si no te molesta decírmelo?

Yukinary

¿Y qué si el Mario es infantil? ¿Dejarías de jugarlo por serlo? Su estetica es claramente infantil como la de otros muchos grandes juegos. Infantil no tiene porque ser igual a malo.

arkoni

#9 Haber, esque simplemente no creo que sea infantil. Un juego como el NSMB creo que lo juega mas gente no digo adulta pero si de 16 o 17 años para alante que otra. Y aunque no puedo generalizar creo que es asi por la gente que lo tiene y demas.

Y esto lo he sacado no porque me importe sino porque la gente achaca esto para decir que un juego de nintendo es infantil. Simplemente porque si y la verdad que no lo entiendo. Y ya lo del sonic que es infantil... me jugaria el cuello diciendo que hay mas gente adulta que juega a el sonic que mas joven.

E

A ver, es que los juegos estos de Mario, Sonic, y demas pues si tienen una estetica infantil, eso no lo puedes negar, pero que tampoco es nada malo como te empeñas en pensar, si mucha gente dice esto para criticar un juego... pues esa persona es un poco triste y me da un poco de pena... pero el caso es que la estetica es infantil, y no se porque te molesta tanto. De hecho yo me he criado jugando al Mario de la NES y me ha gustado mucho lo que han hecho con NSMB, ya que los Marios en 3D nunca me han gustado.

J

La gente, basicamente y hasta que se demuestre lo contrario, es Tonta,.
La gente no sabe diferenciar entre infantil y para todos los publicos.

Nintendo hace juegos para todos los publicos.
Y Sony y Microsoft hacen juegos para mayores de 18 años. Vamos, como en el cine...
Todos los niñatos que estan deseando ir de chungitos mayores, eligen Playstation, porque es la de los mayores.
Y los mayores que no tenemos necesidad de mostrar lo mayores que somos, disfrutamos con juegos que nos diviertan, da igual la estetica, nos da igual que nos llamen crios.

Ademas el simple hecho de "jugar" a un "juego", ya es algo de niños. porque solo los niños juegan, los mayores, no juegan, solo beben, se drogan y follan.

Asi que todos los que jugais sois niños, y yo tambien.

No te ralles porque los niños que quieren ir de mayores, te digan que juegas con una consola de niños.

nothing

Lo a clavado el que ha dicho lo de south park, family guy y padre made in usa...

Eso es infantil?? entonces nintendo es infantil??

Ashley_Riot

#8 21 años

Aver si me explico que veo que no lo entendeis.... decís que el mario no es infantil porque lo juega gente de todas las edades, incluidos nosotros y hombres de 30 años....

Eso no quita que sea infantil, lo es, es un juego colorido, con estrellitras brillando, champiñones con ojos super monos, y tortuguitas con alas a las que hay que matar saltando encima, ESO ES INFANTIL, y qué? a mi me encanta, pero que a mí, un chico de 21 años le guste ese juego no significa que deje de ser infantil, porque mi primo pequeño de 8 años tb juega y lo disfruta....

Si un día ves a un hombre de 30 años jugando al Barby Horse Adventures dejará de ser un juego infantil?? No, lo seguirá siendo, pero que sea infantil no quita que gente de TODAS las edades puedan disfrutarlo, porque a los adultos.... tb nos gustan las cosas de niños

Yukinary

Otro ejemplo es el kingdom hearts de PS2 realmente es un juego infantil y sino preguntaselo al pato lucas y a mi personalmente me sorprendio muchisimo para bien y espero con ansias la segunda parte.
Pero si muchisima gente usa el termino infantil como algo despectivo y casi seguro que la edad media que juega a juegos como el Mario es mucho mayor a la que juega a juegos como el GTA o muchos otros con aspecto menos infantiles.

P

No se puede negar que Mario, Sonic... tengan estética infantil.

Eso no se puede negar.

Pero eso no es malo. No se vosotros, pero yo sigo disfrutando como un niño con las pelis de Disney, igual que sigo disfrutando como un niño con los juegos de Mario.

B

?

Si un juego infantil no se distingue por su nivel de dificultad, veo a muchos programadores de patitas a la calle, porque yo no haría un juego "infantil" (de tantos a tantos años) que fuera más chungo de pasar que el Silent Hill.

Yukinary

Si tu aces un juego de toy story ya puede ser el juego mas dificil del mundo que sigue siendo infantil. No por ello malo , si no juegas a un juego que su aspecto sea infantil solo por eso es porque tienes -2 de personalidad.

scumah

#14, sigo pensando que te equivocas, y te vuelvo a poner el ejemplo de South Park. South Park son unos dibujos coloridos, donde salen niños con caras de buenos y ojos enormes, donde hay bosques verdes y un pueblo feliz, pero está claro que no es infantil tio... Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, mejor si cabe, son los Happy Tree Friends. Con solo ver el nombre te das cuenta de la pinta de los dibujos, pero estan a mil años luz de ser infantiles.

Mira:
http://mondo.happytreefriends.com/watch_episodes/index.html

¿Te parecen infantiles? Ya se, Mario no es así, pero es un ejemplo de que lo infantiloide que sea algo no se mide por la estética que tenga...

EDIT:

#18

Si tu aces un juego de toy story ya puede ser el juego mas dificil del mundo que sigue siendo infantil

No creo que sea así. Un niño no puede jugar al juego más dificil del mundo porque se aburriría de cojones, por mucho que salgan woody y buzz lightyear, así que ese juego no está enfocado para niños, por lo que dejaría de ser infantil ^^

No por ello malo , si no juegas a un juego que su aspecto sea infantil solo por eso es porque tienes -2 de personalidad.

Completamente cierto.

limp87

Mario es un juego infantil, pongáis como os pongáis. Su estetica no deja lugar a dudas, fue diseñado de tal manera que atrayera a los niños de la epoca, y ahora que han pasado los años, estos "niños" lo siguen jugando sin importarle que siga teniendo esta estetica infantil. Por eso mario, aunque sea jugado por gente con una media de edad alta, es un juego infantil. Fue creado para atraer al publico infantil, asumidlo.

En cuanto a esos que defienden que los juegos de nintendo no pueden ser infantiles porque son dificiles... ¿alguien se ha fijado que muchos de los ultimos juegos de nintendo estan tirados?

ice_wolf

Cuando sale Mario

B

#20
Tu eres de Nintendo no? [/ironía]

Pyroman

Aun estoy por leer todos los comentarios, pero antes quería dejar mi opinión.

Un juego lo hace infantil, no la estética como algunos argumentan, sino su contenido. Street figher 2, Metal Slug o XIII, son juegos considerados por muchos como de estética infantil (algo que hasta dudo ya que no considero la estética de dibujo animado como estética infaltil, por la misma razón que no considero un cuadro de Goya o Velazquez como algo infantil), pero para nada nadie piensa en ellos como juegos infantiles.

Y siendo sinceros, si consideramos un champiñón andante como algo infantil (cosa que se podría afirmar que lo es), no es menos cierto que un vampiro o un zombi no lo es menos, porque es algo que surge del mismo lugar que el champiñón andarín, nuestra imaginación y nuestra fantasía igual, que por otro lado si nos hubieran inculcado en el cine o la literatura a los champiñones como seres deboradores de hombres, no los tendríamos como algo infantil. Y esto me hace recordar algo como Chucki, que es un muñeco asesino y lo consideramos como un icono del terror y no como un elemento cómico (aunque hay veces que te hace reir xD).

Hay que también diferenciar a los publicos (lo mismo que en el cine o la televisión) a los que un videojuego puede ir. Un Rugrats o un Cars, es para un público infantil. Un Mario, un Gran Turismo o un F1, es un juego para todos los públicos y un Resident Evil o un un GTA es para un público adulto. Por tanto, dependiendo generalmente de la violencia, lenguaje con la que se expresan los personajes o ciertos efectos, el público es uno u otro, pero no la estética sino como digo de su contenido y no hay más.

Y ahora seguiré terminando de leer las respuestas xD.

Ashley_Riot

#23 según tu teoria estas dos imagenes son igual de infantiles:

Infantil 1:
http://www.download-game.com/Mario_Brothers-Mario_Picture.jpg

Infantil 2:
http://www.sme.sk/cdata/723275/re_cube_b1.jpg

Perdoname, pero discrepo.

B

Juraría haber respondido a este post, pero no aparece nada, algo raro pasa en MV. Aún así, vuelvo a hacerlo.

Primero deberíamos considerar las palabras que usamos. Podemos entender infantil como aquél juego que no muestra sangre, ni chicas esculturales en bikini, tirioteos a diestro y siniesto ni nada de la misma índole. Pero ya está, esta característica nada tiene que ver con la calidad del juego, ni con la madurez del público al que va dirigido.

Como ejemplo, Rumble Roses, Manhunt y demás lindeces me parecen juegos dirigidos a un público con exceso de testosterona y bastante pocas luces. Alguien que se complace viendo sangre y tetas me parece bastante más inmaduro y crío que aquél que disfruta de un buen juego (que puede ser infantil o no)

Pyroman

#24 Cierto, creo que debo rectificar algo mi afirmación, en vez de decir que no es infantil por la estética, tendría que decir que no se puede decir que un juego es infantil únicamente por la estética y ciertamente la estética creo que es la muestra menos certera de todas. Vamos que algo no es infantil o adulto sólo pareciéndolo...

Y repito, hasta que en el cine no apareció Chucki, nadie podía ver como algo malvado y diabólico a un simple muñeco de juguete o lo mismo gracias a IT con los payasos.

Pero añado más, esto es gracias a que en la gran mayoría de las ocasiones la imagen/estética o como lo queramos definir, ayuda a contextualizar las cosas.

phuNkee

Sin ir más lejos, solo teneis que hechar un vistazo a la televisión...

A los que tengais hermanos pequeños, o incluso hijos... que les parece Padre de Familia?

No he visto demasiado esa serie, pero por la estética, yo se lo dejaria ver a mi hijo de 3 años
/ironia

P.D: No tengo hijos xd

C

A ver un juego es infantil primeramente porque cuando lo vas a ver pone +3 xD ya eso como que para dejarlo en el estante en donde esta que es mas mono ahi que en nuestra house xDDD, ahora va...que la estetica influye pues si vale, pero hay juegos que son tan tan faciles que parecen para niños de tres o cuatro años, asi que es un poco de todo, un juego no ha de tener solamente unos buenos graficos o una buena trama, ha de ser un cumulo de cosas que conjuntamente hagan que el juego valga la pena. No hace mas falta que mirar las evaluaciones de juegos que hacen en revista, te ponen: graficos, tematica, dificultad, etc ;) a ver si vemos mas revistas de juegos y menos mv xD

abichuela

#28 Te aconsejo ver más MV y páginas de internet que no sean Meristation xD, a ver revistas cuya profesionalidad, objetividad e información están a unos niveles normalmente muy bajos.

SaludoS.

Pyroman

Yo le aconsejo que lea más libros y menos revistas xD.

Usuarios habituales