¿Cuando un juego es infantil?

RyaNxXxX

cuando es para ds

ManOwaR

Crash Bandicoot ftw!

B

yo pienso que por ejemplo poca gente a pillado las 120 estrellas de mario64 sin una guia.

una cosa queda clara y es que los niños tambien compran consolas no solo el colega de 18 años que quiere pisar cabezas.

luego se menciona el tema de la estetica y cada vez que se habla de ff7 se os cae la baba dejemos los videos aparte y miremos el juego esa estetica de niños que tienen los personajes y ya no hablo del ff9 graficos coloristas eh infantiles como sus personajes.

lo que no se puede pretender es que un mario tenga la historia de un metal gear y veamos al bigotes con una franco y tomando diazepan.

cada casa sabe lo que le gusta a sus seguidores deja claro que sony como xbox buscan gente mayor y por eso de cada 100 juegos 90 son de dar ostias,tiros y demas y luego nintendo como han dicho durante toda su vida hacen juegos para que disfruten toda la familia.

sPoiLeR

Estas en un foro donde mucha gente tiene de 25 para arriba y sigue jugando a juegos para "crios"....aunque tu digas que un juego sea infantil ellos te diran que no.

Que sea infantil no quita que sea dificil o que sea divertido, pero sigue siendo un juego para crios. Como bien pone en las cajas las edades te da una edad minima, pero un juego que es para 18 años no se que infantilidad le dais.

Hay juegos infantiles como tal (muchos de la nds) y otros para mayores con un interface mas colorido que le da un toque infantil y mas jugable (recordemos que siguen siendo JUEGOS).

Un ejemplo claro es el World of Warcraft (PC), en si, el juego graficamente es muy colorido y gracioso pero de infantil tiene poco, es mas, las edades mas usuales del casual player es de 1940 años.

rusillo_

infantil quiere decir para niños pequeños ¿no?.

Pues entonces e de entender que los niños pequeños son superdotados, por que yo soy incapaz de pillar todas las estrellas del mario64 ds xD.

en cambio, otros juegos "muy maduros", me han costado bastante menos, asi que como que va a ser que no.

¿Desenfadado = Infantil?

Claaaro y Maduro = Sangriento ¿no?

  • sangre no significa + capacidad mental requerida señores.

En el wow hay muchos crios, es mas, el requisito mental es nulo, en comparacion con juegos "infantiles".

RoDRa

#35 supongo que depende a que nivel juegues en el wow, es como jugar a futbol, jugar es facil pero segun al nivel al que juegues

sPoiLeR

#35 Ahi discrepo, como bien dice #36 depende del nivel que jueges.

El hecho de tener que pagar una cuota mensual ya es una limitación de por si, con lo que gente de baja edad ya no podria jugar. El juego en si, en el momento que formas parte de una guild medianamente buena, implica responsabilidad dependiendo del puesto que desarrolles dentro del juego y tambien implica tener una convivencia con mas jugadores que en otro juego no se produce.

Al menos hasta ahora, jamas habia jugado con 40 personas a la vez y cada uno desempeñando su papel clave en la raid. Al menos en mi clan, no hay gente menor de 15 años y casi todo el mundo es bastante "crecidito". Ademas tambien hay que añadir que el wow implica determinadas horas de juego en las que un chico que esta estudiando quizas no pueda implicarse de esa manera.

Y volviendo al tema que tenga una estetica infantil no significa que sea para crios, yo diria mas bien el contenido y la finalidad del juego.

Un saludo

B

#37 tu has ido por los cibers y no ves niños jugando al wow por que yo si aparte el mismo tiempo tiene un niño que un adulto ya que las 40 horas de curro semanales no te las kita ni dios y el ema de pagar para eso tienen padres.
recuerda contra mas edad tienes mas responsabilidad.
ycomo todo en esta vida hay niños jugando al wow que son tan pros como tu y yo o incluso bastante mas.

abichuela

Como bien dice #38 hay niños pequeños jugando a juegos "infantiles" mejor que cualquiera de nosotros xD, prueba de ello es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=Ts7w8E-gUSg

Y vamos a ver señores, la calificación PEGI muestra desde que edad se puede jugar al juego por el contenido del juego, que no contenga violencia, etc, no por la difilcutad del juego, es decir, PUEDEN jugarlo niños de 3 años porque su contenido no es inadecuado para ellos.

SaludoS.

Pyroman

Yo estoy con abichuela simplificar que los juegos de 3+ por el PEGI son infantiles es simplificar mucho, al igual que cuando se dice lo mismo por el diseño del juego. Por ejemplo, de los que yo tengo, tanto el NBA Live 06 como el F-Zero Gx son de esa catalogación y creo que nadie lo considerará infantiles...

Por cierto, joder con el crio!!!! xDDDD

rusillo_

vale, cambiad wow por otro juego xd.

Pero a mi me parece mas complicado el zelda y por pagar hay tarjetas de prepago y hoy en dia ves a los crios de 14 años hasta con su movil y su ordenador potente xd.

Es mas, esto es como con el tema del tabaco y el alcohol, que ves al niñato de turno haciendose el malote y el duro y que se cree que fumar y beber lo hace ser mas maduro xd.

D10X

Un juego infantil, lo hace su dificultad, NO SU ESTETICA.

Gente como #3 no hace mas ke entrar en esos "prototipos"estupidos, bueno, y la mayoria de este post ... En fin, esta claro ke muchos no tendreis mas de 13 o 14 años ... ¿porke? Pensar ke New Super Mario Bros es infantil es no haberselo pasado ... mi primo de 9 años lleva atascado 3 dias en una pantalla porke no es lo suficiente agil para pasarsela ... A mi me resulta facil y tengo 21 años, ¿significa ke es infantil? NO, significa ke llevo muchisimos años de vicio, ke llevo muchos años de mario, de Spectrum, de Atari, etc ... Y eso hace muchisimo.

Me sorprende las burradas ke la gente se atreve a decir, segun vuestro megacriterio, ... OutRun es infantil? Syndicate Wars es infantil? Y la lista es muy larga ... After Buner, Smash TV, Metal Slug, Carmaggedon , Invaders, GTA I y II, Final Fantasy 7, etc ...

Todos esos juegos tienen algo en comun, ke su estetica comparada con el el Gear of War por ejemplo, es simple, pero acaso son infantiles ... Lo siento, pero durante muchos años he vivido los videojuegos, he comprobado suevolucion con el paso del tiempo. Y lo unico ke veo, es ke ahora mismo u os dan grafico fotorealistas y litros de sangre, comportamiento realista, etc ... O son para crios.

Una lastima, porke habeis nacido en una generacion ke no sabe disfrutar de los videojuegos :(, me siento afortunado de haber vivido una epoca sin "topicos" mas alla de "freak".

Lord_GaMeR

Aquí lo más sencillo sería no clasificar el juego en si como infantil / no infantil.

Si no separarlo: estetica infantil / no infantil, desarrollo del juego infantil / no infantil.

Ya que estos dos factores pueden estar (y en muchos casos lo estan) en oposición, y no solo en los videojuegos (tal y como an dicho antes, por ejemplo South Park).

Lógicamente, cuando se intentan meter con Nintendo (k me importa una mierda k se metan xD) pues directamente dicen "Los juegos son infantiles" refiriendose mayormente a su estética (ya k la mayoría no han jugado ni a un solo juego, y por cabezonería lo que ellos han comprado es lo mejor del mundo mundial y lo otro es malo, como excusa: infantil)

Eyacua

en mi sincera opinion un juego, o algo en general, es infantil solo al analizarlo en su todo.

basicamente si seguimos el ideal ke muchas proclaman aki de "si tienes coloriens es infantil" se podria decir ke todos los dibujos y mangas son infantiles, incluido el hentai.
y muchas cosas mas de ese estilo completamente sin sentido.

la realidad es ke algo es para "niños" cuando su dificultad es baja o cuando no incluye violencia/sexo demasiado explicito.

decir ke el zelda es infantil, por cierto, es no tener sikiera puta idea de el juego, y me refieor a los graficos, porke son bastante parecidos al FF8 ke yo jugue en psx solo ke de mejor calidad y con una ambientacion un poco distinta.

el problema es ke la peña necesita sacarse excusas de alguna manera para sentirse adulto y es justamente eso, el kreer ke porke matas zombies o atropellas putas eres mas adulto lo ke te hace ser un crio.

y conozco muchos crios de 25 años ke se kreen los tipos mas duros del mundo por jugar a juegos(ke solo por esto ya dan ganas de llevarlos al psicologo) en los ke la muerte y el sexo esta presente.

limp87

#44 Que un juego sea "infantil" no quiere decir que si lo juegas eres un crio, y si un juego es "adulto" no quiere decir que si lo juegas eres mayor.
Además hay que decir que no por tener una estetica de dibujo o con colorines es una estetica infantil. Pero si en el juego aparecen setitas de colores con ojos brillantes y tortugas volando, pues si que es infantil.

nothing

"Un juego infantil, lo hace su dificultad, NO SU ESTETICA."

Jode, por esa regla de tres MGS de PSX es un juego infantil de cojones, porque es mas que facil... Lo mismo digo de uno que era tipo Residednt Evil pero de dinosaurios, el 2, que tambien estaba tirado...

Un juego es infantil por lo que tiene dentro.
Graficos coloristas != infantil
Historia intantil != infantil

He visto muchisimos juegos con una historia absurda que no son para nada de niños...

Lo que se trata es que los fanboys no vayan diciendo cosas que se les ocurre sin sentido...

Para mi es mas infantil la historia de un RE a la de la mayoria de juegos... y por eso no es infantil.

D10X

#46 Tu has leido mi post, o simplemente te has kedado en la primera linea, porke todo eso ke dices, creo ke lo dejo bastante claro en el segundo parrafo ... No tiene mucho sentido tu critica.

A un chaval de menos de 10-12 años no creo ke le resulte muy facil el MGS, ni el Carmaggedon, ni el Resident Evil, o el Quake 4, etc ... A mi sin embargo, no me resultan demasiado complicados. Ahora mismo cojo el Snow Bros y me resulta bastante facil, cuando era un crio, en las recreativas me desesperaba bastante por lo ke me costaba ... El juego es el mismo, pero la dificultad ha bajado, porke yo he crecido, he ganado agilidad, reflejos, etc ... El CS es infantil? Porke hay gente ke se las sabe todas. Pero claro, llevan años jugando.

G4tts

Yo creo que la gente de por aqui se guia demasiado por el numerito de la edad... pero ese numerito creo que es por el contenido... no por su dificultad.

Eyacua

#45 lee otra vez mi post y intentalo otra vez.

cuando cojas el concepto me haces un pm.

arkoni

un juego es infantil cuando va dedicado a ese publico, si hay un juego que segun mucha gente cree (el caso de mario) es infantil y lo juegan mucha gente "adulta" o mejor dicho no infantil pues no me parece que se le deba meter en el saco de infantil la verdad...

#45 segun el diccionario clasificatorio de juegos setitas + tortugas voladoras = infantil... pues vale tio lo que tu digas, al mario lo juega muchisima gente adulta cosa que no creo que sea al barbie y su caballo juego que si es infantil sin discusion...

Usuarios habituales