Daniel Vavra no acudirá al GameLab 2018 tras recibir graves insultos

Alahel

#298 Mec error. Estuve mirando bastante info al respecto, hay gente que si se quejó por eso. Y de aquí se pueden sacar estas conclusiones

1º La gente quería algo realista y se le dió de bruces ( y no me vengas con las rusas francotiradoras pls)
2º La gente está hasta la polla de la correción política y piensan que DICE ha sucumbido a esta ( Prejuzgar antes que nada)
4º Otros se quejan de que se casualizado, que ya no es lo que era blablabla
3º Simplemente son machistas.

https://www.reddit.com/r/Battlefield/comments/8ln23s/bfv_notmybattlefield/

https://forums.battlefield.com/en-us/discussion/142283/notmybattlefield

E aquí la crispación, en EEUU está peor que en España con la corrección política. Y es posible que DICE simplemente lo quería así y punto. Antes estas cosas no pasaban, pero es que se está dando tanto por saco que la peña está a la que salta.

1 respuesta
ReEpER

#301 me error.

La creatividad artistica tambien incluye iluminacion o guion.

So problema es que aqui tenemos todos (yo incluido) una vision en blanco I negro de la segunda Guerra mundial y no es por decirlo, la hierba era verde igual que ahora.

No se puede juzgar un video de realismo/no realismo por un trailer escriptado donde aparece un personaje x.

Conozco devs de dice encargados de esto, y si, hay un sector x pero ya os digo que so we decide x o y no es por agenda politica, es por maximizar beneficios.

La casualizacion es la frase de los polla viejas. Curiosamente gente que sabia jugar x juegos y en los nuevos no tienen el tiempo ni la skill de estar al mismo nivel, y lo acusan de casualizarlos. Quejarse de que por ejemplo tener municion infinita en un tanque es casual, pero en su momento no quejarse de poder tirar minas antitanque como so fueran pizzas es cuanto menos sesgado.

Lo ultimo de acuerdo pero a su vez mas que machistas diria llorones.

Pd: toda accion crea una reaccion, y la polarizacion social que se ha creado es simplemente una mierda.

Las feminazis no son absolutamente nadie para hacer que este tio acabe no viniendo al gamelab, al igual que las hordas de pollaviejas y derivados no son nadie para empezara a hablar mierda de un trailer porque lo que ven no les representa.

Yo personalmente difiendo a daniel y difiendo a dice en todo este asunto.

#300 va a ser que no, no conocia del gamerlab, ni de todo este movimiento, incluso ni todo contra el pobre Daniel.

Seguiis sin entender que ambas cosas tratan sobre la libertad artistica, que puede ser mas o menos correcta pero vamos, incluso el puto gancho del capitan hook:

2 respuestas
BetoLober

#298 Se llama coherencia amigo mio. Cuando afirmas cosas como:

  • "The series goes back to its roots in a never-before-seen portrayal of WWII"
  • "It’s the most immersive Battlefield yet"

Pues la gente se espera eso mismo, básicamente un Battlefield 1942 con un nuevo motor gráfico y nuevas físicas. Y puede que al final realmente así sea ya que el trailer en sí parece ser sólo cosa del cooperativo, pero hay que ser muy cazurro para sacar ese de primeras para presentar tu juego. A menos que busques la controversia fácil (cosa que no debería ya que DICE no es una empresa pequeña que deba agitar el avispero para que se hablen de sus juegos), es de ser muy corto de miras y más sabiendo como está el asunto en estos días.

Por contra Vavra ha dado el juego que vendió y ha sido coherente en todo momento con sus palabras sin doblegarse un ápice a la campaña que desde los medios se ha hecho contra él.

Esa es la diferencia. Y es tan clara de ver que explicarlo resulta hasta una obviedad.

2 respuestas
Alahel

#302 Sí yo igual de hecho me parece una pena que ahora porque salga una Mujer en una segunda guerra mundial distopica sea motivo de estas mierdas. Y a mi personalmente me da igual. Pero sabía que como estaba el horno iba haber movida.

En cuanto a los beneficios? Totalmente de acuerdo, conversación que ya tuve con amigas feministas, que les dije que prácticamente todo producto su única meta es el $$$$$ que si en algún momento ven que meter mujeres hasta en la sopa da más $$$$ lo van hacer.

#302ReEpER:

Lo ultimo de acuerdo pero a su vez mas que machistas diria llorones.

Sí, bueno también me vale.

#302ReEpER:

Las feminazis no son absolutamente nadie para hacer que este tio acabe no viniendo al gamelab, al igual que las hordas de pollaviejas y derivados no son nadie para empezara a hablar mierda de un trailer porque lo que ven no les representa.

Ya lo explico él por Twitter, básicamente dijo que le mola intercambiar y ofrecer sus experencias, que le parece una actividad muy chula y intenta ir a las que puede, pero que con un ambiente así y demás piensa que iba ser una pérdida de tiempo por que sabía por dónde iban a ir los tiros (política) y que prefería quedarse en casa viendo la tele.

Y lo veo totalmente normal.

1 respuesta
ReEpER

#303 The series goes back to its roots? (1942) yes.
A never-before-seen potral of WWII? yes.
It¡s the most immersive battlefield yet? posiblemente lo sea. es mucho mas inmersivo bf1 que bf2 por ejemplo. Puede gustarte mas omenos pero es mas inmersivo.

#304 totalmente de acuerdo contigo, es que yo tampoco iria, a un ambiente totalmente toxico. Hasta la polla de los extremos ideologicos estoy.

Para todos los que ragean de bf hay un tweet de un dev que lo deja bien claro:

random: Yeah protesis, they existed, but people never used prosthetic arms in combat wtf dude
respuesta: People never respawned.
People never rode on the wing of planes.
People didn't capture point A by standing on it.
People didn't win battles by getting 1,000 points.
People didn't mark enemies for their team members with magic chevrons.
wtf dude

2 respuestas
citry

#302 yo lo único que tengo que decir con respecto al gancho, es qué cojones hace una persona luchando con una prótesis en la guerra?
yo tenia entendido que a los soldados heridos no les dejaban participar y los enviaban para casita. Vamos que lo mismo estoy equivocado y recibiré con gusto más info sobre esto.

Prótesis + Personas = OK
Prótesis + Personas + Guerra = WTF

2 respuestas
ReEpER

#306 Ahi tienes la respuesta de abajo: de #305.

Aqui nos estamos rasgando las vestiduras con un art design, cuando luego, abrimos un paracaidas desde una ventana, o nos subimos en un drone de un sniper a una grua...

Alahel

#305 También habría que diferenciar lo lo artísiticamente real con las mecánicas reales. Por lo que yo entiendo es que querían algo artísticamente real. Más que lo mecánico en el cual BF sabe todo dios que nunca lo ha sido ni lo será. Porque para "realismo" tienes Red Orchestra.

No obstante como te he dicho más bien viene por las crispación que hay con el FeminismoPOP y la correción política junto a lo que indica #303 es decir se han visto "engañados" y han visto posible agenda política con la mujer y le salva y esas cosas. De todos modos por mucho #notmybattlefield se va vender como putos churros.

#306 Y que más da el puto gancho, si el juego siempre ha sido bastante falso. Con BF1 no ví demasiada queja porque eso de primera guerra mundial tiene una puta mierda. Y este va en la misma línea con ese rollo post-punk. Lo que pasa es que quizás tendrían que haberlo dicho antes de crear HYPE.

Y mira que jugué decenas de horas y al competitivo inclusive del 1942. Pero es que se que por muchas promesas nunca harán alguno como ese.

1 respuesta
BetoLober

#305 Vale, lo que tu digas. Si cuando se quiere defender una postura todo se puede adaptar a un discurso.

Seguro que el seguidor medio de la saga cuando leyó esas declaraciones se imaginó el trailer que presentaron. :laughing:

Y a ver, a mi me la suda totalmente. Soy de la idea de que "es su juego y se lo follan como quieren" y luego ya uno es libre de elegir si se lo compra o no. Pero vamos, que entiendo el porqué de la críticas.

ReEpER

#308 no venderia una mierda. Maximo a los pollaviejas como nosotros. Es triste pero es asi.

Generacionalmente existe un relevo.
Yo recuerdo el mario kart dela super como un juego rapido... juegas ahora, y dices... aham..

Los niños ratas han creido con juegos mucho mas rapidos, y detallados que nosotros, donde la acción prima...

La verdad, es como cuando yo digo hoy en dia, joder matrix vaya peliculon... se lo das a un crio de 18 años de ahora y se duerme.
Lo mismo pasaba conmigo y mi abuelo cuando veía los 12 del patibulo, la gran fuga, o el puente sobre el rio kwai o los cañones de navarone

3 respuestas
B

Pero es que nadie está criticando los elementos del gameplay o que el battlefield sea o no más o menos realista, sino la ambientación en la que han hecho tanto énfasis. No hay pase premium, no hay dlcs de pago y está confirmado que habrá ciertos micropagos, por tanto -> customización. Al final habrá partidas de conquest de 64 personas con la mitad o más jugando como mujeres con prótesis y otra parte jugando con soldados de color disparando mp40s representando lo que fué la WW2.

Y sí, está claro que como empresa buscan por encima de todo el beneficio, y todos los que hemos jugando a juegos online sabemos lo que vende la customización de personajes, pero podrían haberse ahorrado todo el rollo de "vamos a vivir una aventura a través de la WW2" o "vamos a jugar historias y en batallas que han cambiado la historia de la humanidad" y montarse su realidad alternativa a la WW2 o una guerra totalmente inventada por ellos, y así nadie les hubiera saltado al cuello.

1 respuesta
B

#298 Me quejo del BFV porque han dicho IIGM, si hubieran inventado o dicho otra época me la sudaria bastamente.
Me da igual que salgan mujeres, lo que no voy a tolerar son uniformes de piratas, brazos bionicos diparando fusiles de cerrojo y ametralladoras pesadas mientras desliza por el campo de batalla a lo fortnite. Y mil incongruencias mas.

Vavra ha hecho todo lo contrario de lo que yo me quejo. Ha dicho "juego historico" y ha sacado un juego lo mas fiel posiblemente dentro de lo arcade y dentro de lo que es un videojuego

pirri1721

#310

Lo mismo pasaba conmigo y mi abuelo cuando veía los 12 del patibulo, la gran fuga, o el puente sobre el rio kwai o los cañones de navarone

Y luego hablas de que los pollas vieja son otros xD
Agradeci tus comentarios sobre el Gameplay, pero este no es el hilo de BTV ^^

No sabía que Dayo escribiera en Edge, ahora encaja su transformación progresiva en aliado, y, no por eso, pero el contenido de este tío lleva de capa caída un buen tiempo

1 respuesta
Cl0ud7

#310 matrix es un peliculon, hace 20 años y dentro de 40 seguirá siéndolo, el que se duerma viéndola se hubiese dormido en aquella época también.

ReEpER

#311 Las vivencias seran las historias de guerra y maximo el argumento de las nuevas operwciones y el modo nuevo de invasion.

Multiplayer sera multiplayer

1 respuesta
ReEpER

#313 pero si yo soy el primero que vivo en la añoranza del golden age y el streets of rage ;)

1
B

#315 Multiplayer será Multiplayer. Ya claro, porque en la conferencia del reveal dejaron totalmente claro y incidieron en que el multiplayer está basado en un escenario totalmente diferente y que no tiene nada que ver con la WW2 y por lo tanto justifica que en las partidas aparezcan decenas de personas con brazos biónicos y soldados de color bailando a sus anchas por el frente de batalla. Pero bueno voy a dejar el offtopic que para eso ya tenemos el hilo del Battlefield.

En cuanto a lo sucedido con Daniel Vavra me parece vergonzoso que, gracias a ciertos colectivos de los cuales estamos ya hasta los c..., haya tenido que cancelar su charla la cual habría sido muy interesante para personas que trabajan en el sector o que quieran iniciarse en él.

1 respuesta
tDarka

#310 Joder lo que uno llega a leer. Para empezar MK no intenta ser un juego rápido, que igualmente me gustaría verte a ti en 200cc en algun mapa, pero bueno, que no es su reclamo. Luego la primera de Matrix es un peliculón, en todos los aspectos y lo será siempre. Las otras son bastante mas flojas, pero la segunda por ejemplo las escenas de acción están muy muy logradas.

1 respuesta
B

Matrix solo tiene 1 peli.

4
ReEpER

#317 para empezar no se ha visto ningun brazo bionico. Se ha visto una protesis que existia en la 2a Guerra mundial. Soldados de color negros habian en el bando americano.

#318 la snes no tenia 200cc. Maximo era 150cc con el rainbow map etc.

Me salgo del hilo que Paso de desviar mas. Pero vamos criticar a las feminazis para luego entrar al trapo vs dice me parece cuando menos... curioso.

1 respuesta
tDarka

#320 Joder, la aproxima vez que vengas a blandir ignorancia córtate un poco. Mejor me lo pones. Ese en concreto ni intentaba ser rápido ni lo fue en ningun momento. Si me pones a F-Zero pues vale, pero joder es que menuda chorrada sueltas.

1 respuesta
ReEpER

#321 te puedo poner el fzero o el wipeout. Si a ti un Mario kart con 6 años no te parecia frenetico divertiso y rapido perdona. No todos somos superhombres con unos reflejos como Los tuyos con 6 años.

Soy de atribuir a la ignorancia la estupidez. Pero en algunos casos algunos no dais para mas.

pirri1721

No se, por encauzar un poco el tema, que he pedido no desviar el hilo (sin malos rollos) porque realmente este tema me tiene muy impactado desde el primer día.

Creo que llevo varios días intentando aportar algo al hilo, intentando expresar lo dura que me parece esta realidad a la par que creo que tampoco me tengo que marcar un berrinche de twitteractivist. Por otra parte tampoco parece sencillo abrir y exponer tu forma de pensar al respecto por pensar que asociándote a GamerGate puedas estar dando a entender que formas parte de la caricatura que la prensa a dibujado sobre ello.

Se lo he comentado a allegados más interesados en política y feminismo que en videojuegos, les he intentado poner en situación y contexto: que es GameLab, quien es Vávra y que supone su posicionamiento junto a GG, de como surgió GG y cuales eran los enemigos contra los que este se alzaba. Intento exponerles el desprestigio evidente del que goza nuestro medio como uno genuinamente artístico y motor cultural, como para recibir estos ataques (no hay otra manera a lo que llamarlo, el primero que venga a justificarlo como "4 insultos x twitter" se gana mi enemistad para siempre) de los que supuestamente son el altavoz comunicativo del medio (la "prensa" "especializada")(remarco comillas y las remarco por separado) que lo dejan a la altura del fango y, en este caso, bien señalado geográficamente a ojos de todo el mundo.
Que Vávra no venga sólo ha hecho daño a la ya pobre industria patria, y por si fuera poco, no se ha hecho eco la gravedad que conlleva el silencio con el que se ha tratado el tema. Lo he dicho ya, pero que expongamos un artículo de El País como referente en su opinión sobre videojuegos solo deja en evidencia un sopor en la prensa especializada digna de la corrupción que vemos en nuestra política.

Aquí no llegó el fenómeno GamerGate en tiempo ni forma, pero por cualquiera mínimamente interesado en el sector se conoce la animosidad que genera la poca especialización de nuestra prensa para lo que se supone que está por parte de la comunidad de usuarios de mucho antes que saltara lo del GameLab de este año o siquiera haya escuchado mencionar el famoso hashtag.
No quiero beef, no quiero incendiar con fuego la vida de nadie, pero la indignación por vergüenza que sentí el otro día escuchando a Sempere y la estupefacción que siento al pensar que en Edge están interesados en perfiles como el que tiene azulcorrosivo en todasgamers cuando habrá legiones de periodistas o gente capacitada para escribir de esto con una pasión e inteligencia mucho mayores me deja verdaderamente preocupado de la marcha o dirección que toma mi querido medio, y sobretodo, de quien legitima estos ataques cuando se está presionando la libertad creativa en el arte.
#Vavra'R'Us

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

Que lamentable.

Drhaegar

#300 A mí me hace gracia que siempre esté hablando del amor romantico, de la sexualización de la mujer y tal y tal, y el mismo confeso que era virgen hasta los 24. VEINTICUATRO. Y eso siendo famosillo.

Que por cierto, la gente como él tiene un nombre: Soy Boy.

The average soy boy is a feminist, nonathletic, has never been in a fight, will probably marry the first girl that has sex with him, and likely reduces all his arguments to labeling the opposition as "Nazis".

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Soy%20Boy

Popino

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pirri1721

Acabo de ver en Twitter que Leigh Alexander (esta se va a comer ahora mismo una investigación bien gorda) ha twiteado alegramente sobre lo sana y feliz que se siente hoy (ayer se murió TotalBiscuit, streamer proGG).

Esta fue la que escribió esto tras lo de Vavra... Genial, otra que borra sus tweets
Dijo cuando salió que no iba Vavra que no sabía que iba y que si lo hubiera sabido ella no habría dado su ponencia... y ahora esto.
Porque los nazis son otros? Como pueden llevar esa impunidad por sonrisa y la lucha del feminismo y contra el racismo por escudo?

1 respuesta
B

sin acritud, pero esto es gentuza.

Les importa una mierda el racismo, la homofobia, el maltrato a la mujer y todo; son solo excusas para propagar su odio y diarrea mental como estan demostrando.

Pero bueno, tiene que haber gente de todo tipo en este mundo, incluida la basura humana; que ya hay que ser basura para alegrarte de la muerte de una buena persona con cancer

2
B

#327 Si no se de qué te extrañas, una persona irrespetuosa haciendo un comentario irrespetuoso y lamentable digno de alguien resentido y lleno de odio hacia los demás. Llevan todo a los extremos, faltan al respeto, insultan, manipulan todo cuanto pueden y luego si alguien les dice algo esconden la mano o te tachan de nazi, homófobo o machista.
A mi la verdad me cuesta entender como personas así encuentran un lugar de trabajo dentro del mundo de los videojuegos, pero bueno viendo el panorama actual no me extraña lo más mínimo.

Por cierto, sobre el tweet de Vavra que has comentado creo que te refieres a este:

2 1 respuesta
pirri1721

#329 Tu me sabrías decir algo del pasado de esta mujer? Algo tiene que ver con el reigns, pero solo señala la expansión (en el que eres reina, no rey)
Pero como tu dices, no entiendo como cojones esta gente si que tiene oportunidades de decir con altavoz su diarrea mental y que siga habiendo fenáticos anti-GG que quieren creer que todo el GG se motivó para perseguir a Quinn y otras desarrolladoras o al público femenino

2 respuestas

Usuarios habituales