Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Zakram

#1320 Logan o el que te hace las transposiciones, y la otra,a tipa que estaba enamorada de artorias?

Daves

#1320 El primero podria ser Orbeck/Cornyx/Logan, pero la chica es Sirris seguro

B

En este hilo no se utilizan spoilers.

1
Xnap101

Da lo mismo quiénes sean porque lo que te cuenta el hamijo no tiene absolutamente ningún tipo de relevancia, al igual que su propia persona. Vale, se está refiriendo a personajes de la saga, ¿y?.

El DLC aporta prácticamente nada al lore. La peor manera posible de "cerrar" una saga en mi opinión.

1 respuesta
A

Pues nada, Londor existe en nuestra imaginación.

1 respuesta
Jhael

#1325 "Londor" sera la nueva IP de From de fantasia medieval oscura, que estan trabajando y "no tiene nada que ver con los Souls" XD

Edito: que me he equivocado, este es el hilo del Lore, no del DLC.

S

#1324 Se puede decir más alto pero no más claro. Para mí decepción total con este DLC que no es más que la continuación de Ashes of Ariandel y poco o nada aporta al lore. Mirándolo con perspectiva The Ringed City bien podría no existir, no aclara ni cierra nada. Muchas cosas se la han sacado de la chistera y otras tantas siguen en el aire o bien generan más dudas si cabe.

K

No consigo aclararme con el lore de esta tercera entrega, y el problema es que las teorias de otros tampoco me cuadran en absoluto. Lo veo bastante inconexo, con algunas contradicciones y lagunas insondables en algunos aspectos. Ahora en el DLC he flipado, Gwyn es el autentico Julio Iglesias de Anor Londo. Yorhska, Fillianore, y a saber cuantos hijos mas tiene, porque con Shira, Gertrude, Rosaria, la Reina de Lothric y la Bailarina tengo serias dudas sobre si son hijas del Rey.

Puyover

Pues yo opino que el DLC cierra finalmente la saga bastante bien. Si bien es cierto que quedan muchas cosas en el tintero, suelen ser de poca relevancia.

El ciclo de luz/oscuridad y la maldición del no-muerto que es lo que se trata a lo largo de los tres juegos, queda finalmente resuelto; el mundo llega a su fin tal y como vemos en la batalla final con Gael, obtenemos la sangre del Alma Oscura y se lo damos a la pintora de Ariandel para que pinte un nuevo mundo para los humanos, sin llama primigenia, ni dioses, ni maldición del no-muerto.

Quedan algunas cosas como el significado de las estatuas de las serpientes primigenias por toda la ciudad, por poner un ejemplo. Pero esto lleva pasando desde Dark Souls 1, que la información nos la dan con cuenta gotas para que la comunidad elabore sus teorías.

1 1 respuesta
Xnap101

Ahí va el muro.

#1329

#1329Puyover:

Dark Souls 1, que la información nos la dan con cuenta gotas para que la comunidad elabore sus teorías

El problema con este DS3 en general y con Ringed City en particular es que en lugar de dar piezas de información para completar lo que faltaba por saber, nos da nuevas piezas de información para completar nuevos misterios o eventos.

Lo que hace DS3 no es resolver las dudas que arrastramos del 1: el juego introduce una nueva historia para descifrar, que no está mal, pero el problema es que al mismo tiempo mete nuevos misterios sin resolver y lo más grave es que no hay pistas para solucionarlos. Un par de ejemplos rápidos pueden ser todo lo que envuelve a la nueva Guardiana del Fuego o a qué viene el salto temporal del Santuario al Santuario Oscuro, ambos de poca relevancia, ¿verdad?.

Deja de lado DS1. Vale, parte de su base, pero más que una continuación o cierre ahora me parece más un spin-off al estilo DS2. Si me apuras casi un Final Fantasy, con algunos elementos comunes transversales pero con historias diferentes.

¿Que qué me esperaba, preguntáis? El Rey sin Nombre. Ahí lo tenés: introducción del misterio en DS1, comida de coco durante años, conclusión del misterio en DS3. Eso es cerrar una historia. Obviamente no podían hacer en DS3 solo eso (resolver misterios, porque no daría para un juego completo), por eso la nueva trama, pero coño, ya que con esta nueva historia metes lagunas, resuélvelas o da pistas para ayudarnos a figurárnoslas en el DLC.

De alguna manera tenía la tonta esperanza de ver resuletos en el último DLC todos los misterios que faltaban, al estilo Nameless King: los que faltaban del 1 y los que introduce DS3. Lo malo es que Ringed City solo continúa Ashes of Ariandel, no resuelve misterios. Es más, se saca nuevas cosas de la manga (aka Filianore) en lugar de conectar, dando la sensación de que el guión de DS terminó en el 1 y todo DS3 es un "a ver cómo terminamos esto, que DS1 tuvo más éxito de lo esperado y algo habrá que hacer". Y ahora me pongo con lo que crees que el DLC resuelve:

#1329Puyover:

El ciclo de luz/oscuridad y la maldición del no-muerto que es lo que se trata a lo largo de los tres juegos, queda finalmente resuelto; el mundo llega a su fin tal y como vemos en la batalla final con Gael, obtenemos la sangre del Alma Oscura y se lo damos a la pintora de Ariandel para que pinte un nuevo mundo para los humanos, sin llama primigenia, ni dioses, ni maldición del no-muerto

¿Queda resuelto? La "respuesta" (cada uno con sus teorías) a eso la tenemos con el final del juego base. El DLC no aporta nada. No resuelve ninguna teoría. No da pistas/contenido real para ayudarnos a entender qué significan exactamente esos finales.

Por lo que escribes, parece que entiendes que Ringed City ocurre al final del todo. Aunque esto está sujeto a interpretación, me parece claro que Ringed City sucede antes de llegar al Horno, antes de decidir qué hacer con la Llama. Claramente hablo de manera cronológica, no el orden en que el jugador lo haga. De otro modo no tendría sentido ir al DLC en un mundo de Oscuridad, si elegimos ese final, por ejemplo. Es decir, en DS3 la Llama se está apagando: reunimos las cenizas de los Señores, salto temporal sin venir a cuento hasta un tiempo en que la Llama está más apagada todavía (por eso el mundo está aún más comprimido que durante el resto del juego), exploramos ese mundo comprimido (Ringed City), salto temporal sin venir a cuento tras tocar el huevo hasta un punto en que la Llama aún no se ha apagado, lucha conta Gael.

Sobre las estatuas de las Serpientes, hombre, ya sabíamos que Kaathe era el líder de la Iglesia Azabache. Lo único nuevo es que ya sabemos lo que tienen de cuello para abajo.

Conseguimos la sangre del Alma Oscura y se la damos a la pintora para que pinte un nuevo Mundo Pintado. El misterio que resuelve Ringed City es cómo se crean los Mundos Pintados. PUES OK.

#1329Puyover:

para que pinte un nuevo mundo para los humanos, sin llama primigenia, ni dioses, ni maldición del no-muerto

La pintora no pinta un mundo nuevo para los humanos; la pintora pinta un nuevo Mundo Pintado. Así no es como funcionan los Mundos Pintados. No exactamente, al menos. El Mundo Pintado de turno es paralelo al "real", al que está fuera de la pintura: ninguno tiene Llama y está al margen de los Dioses, pero no es independiente porque se puede entrar y salir de él. La maldición del no muerto seguirá existiendo en tanto en cuanto la Llama Primigenia siga existiendo: si enlazas la Llama, volvemos a lo mismo, pero esta vez el Mundo Pintado lleva tu nombre; si dejas que se apague, eventualmente "surgirán chispas de la Oscuridad", volvemos a lo mismo y el Mundo Pintado llevará tu nombre; si la usurpas o matas a la Guardiana, (introduzca especulación de turno), el Mundo Pintado sigue llevando tu nombre. En estos últimos casos, el Mundo Pintado podría servir para refugiarse de ti en vez de los Dioses.

El caso es que el ciclo continúa. Los dos únicos acontecimientos que permiten vislumbrar su final (que vendría siendo lo que un capítulo final de una saga busca) son usurpar el Fuego o matar a la Guardiana. Y como esto es un misterio nuevo que ya introducía DS3 de base, lo que esperaba de los DLCs es que terminasen la puta historia. Me esperaba que dentro del cáncer que son los DLCs como concepto, los de Dark Souls 3 fueran DLCs que recortaran el FINAL del juego para exprimir la franquicia y sacarnos los diners pero dándonos a cambio un final apoteósico y espectacular, no DLCs que recortasen un fragmento irrelevante entre medias.

He dicho.

1 1 respuesta
K

Leyendo a los ilustrados compañeros me surgen mas dudas aun. Ahora que sabemos que los mundos pintados se componen de la sangre de alma oscura y llevan el nombre de quien consigue el pigmento... Quien cojones es Ariamis? La misma pintora lo pinto o fue la propia persona/hueco/dios llamada Ariamis? Joder, es bastante frustante, no tiene una explicación lógica que sea contundente.

1 respuesta
Puyover

#1330 Buen muro xD

A ver:

#1330Xnap101:

¿Queda resuelto? La "respuesta" (cada uno con sus teorías) a eso la tenemos con el final del juego base. El DLC no aporta nada. No resuelve ninguna teoría. No da pistas/contenido real para ayudarnos a entender qué significan exactamente esos finales.

Todos los finales del juego base acaban de una forma u otra con la llama apagada (era de oscuridad) o con la llama viva (era de la luz). En este último caso, la diferencia principal es quién posee en última instancia la llama y hace uso de ella: tu para gobernar como un nuevo dios, la dama de fuego para saber que hace con ella o simplemente te inmolas para reavivarla durante unos pocos años más. Si se apaga, te conviertes en el señor de los huecos.

Y la misma premisa ocurre en DS1 y DS2. Así que el juego base no aporta nada de cara a romper el ciclo.

#1330Xnap101:

Por lo que escribes, parece que entiendes que Ringed City ocurre al final del todo. Aunque esto está sujeto a interpretación, me parece claro que Ringed City sucede antes de llegar al Horno, antes de decidir qué hacer con la Llama. Claramente hablo de manera cronológica, no el orden en que el jugador lo haga. De otro modo no tendría sentido ir al DLC en un mundo de Oscuridad, si elegimos ese final, por ejemplo. Es decir, en DS3 la Llama se está apagando: reunimos las cenizas de los Señores, salto temporal sin venir a cuento hasta un tiempo en que la Llama está más apagada todavía (por eso el mundo está aún más comprimido que durante el resto del juego), exploramos ese mundo comprimido (Ringed City)

Bueno, yo me refiero a la zona/tiempo donde/cuando luchamos con Gael. Los sucesos de la Ciudad Anillada yo tampoco tengo claro cuando ocurren, porque también puede ser que realmente se tome un final como canon (por ejemplo, el de avivar la llama como parece que pasa en los otros dos juegos) y ya está. Igual que se tomó como canon que en DS1 no matábamos a Gwyndolin.

#1330Xnap101:

, salto temporal sin venir a cuento tras tocar el huevo hasta un punto en que la Llama aún no se ha apagado, lucha conta Gael.

A ver, si viene a cuento. La teoría dice que mientras Filianore duerma, el paso del tiempo no avanza en la Ciudad Anillada. Cuando la despertamos, el hechizo se rompe y provocamos que toda la cantidad de tiempo que Filianore había detenido, avance de golpe hasta la batalla de Gael. Y esto creo recordar que nos lo van insinuando algunos NPCs a lo largo del DLC.

#1330Xnap101:

Sobre las estatuas de las Serpientes, hombre, ya sabíamos que Kaathe era el líder de la Iglesia Azabache. Lo único nuevo es que ya sabemos lo que tienen de cuello para abajo.

La verdad es que el DLC no aporta mucho sobre las serpientes primigenias, pero se presupone que están muertas y ya está. O Kathee está en Londor. Una de dos. Al no ser dragones eternos, se supone que no son inmortales. Y es que las serpientes no las volvemos a ver desde el final de DS1, y de eso parece que han pasado varios miles de años...

#1330Xnap101:

Conseguimos la sangre del Alma Oscura y se la damos a la pintora para que pinte un nuevo Mundo Pintado. El misterio que resuelve Ringed City es cómo se crean los Mundos Pintados. PUES OK.

Pues yo creo que no. Los mundos pintados ya se sabía como se pintaban; con pintura normal y sangre si nos fijamos en las "tintas" que usaba la pintora para dibujar (https://i.ytimg.com/vi/BMBumK-YLg8/maxresdefault.jpg). Lo que pasaba hasta ahora, es que todos los mundos pintados acaban pudriéndose. Se presupone que al utilizar la sangre del Alma Oscura, se aplicarían nuevas reglas para el nuevo mundo pintado, que no conocemos, pero que romperían con lo establecido hasta ahora.

#1330Xnap101:

El Mundo Pintado de turno es paralelo al "real", al que está fuera de la pintura: ninguno tiene Llama y está al margen de los Dioses, pero no es independiente porque se puede entrar y salir de él.

Así es como funcionaban los mundos pintados hasta ahora. Pero como digo la principal diferencia del nuevo con los anteriores es la sangre del Alma Oscura. Además, los habitantes cuerdos del Mundo Pintado, quieren que quemes el mundo, y literalmente eso ya empieza a pasar cuando derrotamos a Ariandel y Elfriede.

Lo que quiero decir es que el cuadro que pinta la pintora acabaría ardiendo, lo cual no significa que su mundo se destruya; parece ser que arrancar trozos del cuadro no implica nada para el mundo, tal y como hace Gael llevándose un fragmento de él. Así que lo que se destruiría es la conexión del nuevo mundo pintado con el mundo actual. Por eso digo que no existiría NADA de lo acontecido en la saga.

Tal y como dicen algunos de la comunidad, el cuadro parece un pretexto para que el nuevo juego de FROM pueda continuar la saga bajo otro nombre sin estar atados al lore de Dark Souls (Bloodborne?).

#1331Kin-Sensei:

Ahora que sabemos que los mundos pintados se componen de la sangre de alma oscura

Necesito que me me aclaréis esto porque no es lo que yo he entendido ni he leído nada acerca de que los Mundos Pintados estén hechos de la sangre del Alma Oscura...

Y es que no tiene sentido, porque Gael por ejemplo ha invertido varios miles de años para poder recabar la suficiente sangre de los pigmeos hasta que ha sido capaz de manifestar el Alma Oscura en su ser (y por tanto tomando esta posesión de él). Tal y como pasaba con Manus y la humanidad en DS1.

2 respuestas
Xnap101

#1332 Varias cosas:

#1332Puyover:

Todos los finales del juego base acaban de una forma u otra con la llama apagada (era de oscuridad) o con la llama viva (era de la luz)

Eso es lo que digo. Y me quejo de que los DLCs no aporten nada claro sobre una forma de acabar con el ciclo. Lo más cercano es la especulación que aportas (válida como cualquiera) sobre la posible naturaleza del nuevo Mundo Pintado, pero incluso eso lo voy a poner en duda más adelante.

#1332Puyover:

también puede ser que realmente se tome un final como canon (por ejemplo, el de avivar la llama como parece que pasa en los otros dos juegos)

Avivar la Llama no es un final canon. Es un final tan válido y posible como dejar que se apague, ahí está el comodín de un universo cíclico. Si en DS1 y 2 eliges no reavivar la Llama, viene una era de Oscuridad durante la cual eventualmente tiny flames will dance across the darkness, lo cual significa que de una forma u otra (una teoría u otra) regresa una nueva era de Fuego. Por si acaso, recuerdo que entre DS1 y 3 suceden incontables ciclos, no solo los respectivos de DS1 y 2.

#1332Puyover:

La teoría dice que mientras Filianore duerma, el paso del tiempo no avanza en la Ciudad Anillada

Esto está bien, vale, ese sí. Sin embargo, el DLC sigue sin dar respuesta al salto temporal entre Santuarios. No viene a cuento. Porque, como dices, el tiempo se detiene en la Ciudad Anillada, pero es que antes de tocar el huevo y "deshacer el hechizo" ya había pasado un cojón de tiempo desde que ofrecemos las cenizas de los Señores. Es precisamente ese lapso de tiempo entre Santuarios el tiempo que detiene Fialianore.

#1332Puyover:

las serpientes primigenias, pero se presupone que están muertas

Si matas a Yuria, sus palabras son "Kaathe, te he fallado", pero al parecer, el japonés original es algo como "your dying wish (wasn't done)", por lo que ya sabíamos que estaba muerto. Por cierto, al final de DS2 vemos un montón de Serpientes en fila, pero para el caso es irrelevante.

#1332Puyover:

Se presupone que al utilizar la sangre del Alma Oscura, se aplicarían nuevas reglas para el nuevo mundo pintado

Lo que yo presupongo es que hace falta la sangre del Alma Oscura para crear un Mundo Pintado. Es la sustancia x que hace del cuadro un Mundo. Precisamente eso es lo que explica que los Mundos Pintados acaben pudriéndose: la podredumbre está asociada a la Oscuridad y estos mundos "surgen" de la Oscuridad en cierto modo. La sangre del Alma Oscura es justo lo que te pide la Pintora porque es lo único que le falta para pintar un nuevo mundo, ya que sin ella no puede hacerlo. Está esperando a que Gael le traiga el pigmento, creo que esto es de las pocas cosas que dejan claras en la saga.

#1332Puyover:

Necesito que me me aclaréis esto porque no es lo que yo he entendido ni he leído nada acerca de que los Mundos Pintados estén hechos de la sangre del Alma Oscura

Eso es justo lo que revela el DLC.

#1332Puyover:

Gael por ejemplo ha invertido varios miles de años para poder recabar la suficiente sangre de los pigmeos hasta que ha sido capaz de manifestar el Alma Oscura en su ser (y por tanto tomando esta posesión de él)

No. Lo que ha estado haciendo Gael es consumir fragmentos del Alma Oscura, no sangre. Por eso busca a los reyes pigmeos (quienes supuestamente tendrían fragmentos grandes, por eso son reyes) y te pide literalmente que le entregues tu Alma Oscura (tu fragmento); quiere reunir los fragmentos del Alma disponibles para tenerla lo más completa posible y (ya imaginando) darle a la pintora la sangre "más pura" posible.

Xnap101

Hostia puta, acabo de tener una epifanía y algo me ha hecho clic. Es largo de pelotas pero creo que merece la pena leerlo, echadme una mano sacando fallos y contradicciones que no vea.

Todo este tiempo hemos tenido un error de interpretación que nos ha hecho ver a los Dioses como los tipos malos y egoístas y a los humanos como pobres sometidos que debían rebelarse, pero las cosas no son así. Me explico.

Como reza la descripción de la armadura de caballero anillado:

For this reason the gods cast a seal of fire upon such armor, and those who possessed them.

Si tenemos en cuenta que la Ciudad Anillada fue un regalo de Gwyn y que no se llevaba precisamente mal con sus habitantes ya que combatieron juntos a los dragones, podemos asumir que todos estaban dentro del mismo saco. Con esto, mi sentido arácnido me dice lo siguiente, lo cual todo tiene puto sentido de repente:

La Dark Sign es un regalo de Gwyn. Es un sello de fuego que imprimió en los humanos para evitar que perdieran su humanidad y volvieran a su estado hueco original. ¿Qué hacen los sellos? Mantener algo dentro de un sitio. La Dark Soul está dividida en fragmentos que se atraen, por eso tienden a salir del cuerpo. Esta es la esencia de la Maldición de los Huecos.

La maldición de la Señal Oscura aparece cuando la Llama se está apagando, esto lo sabemos desde DS2. Y ahí está el quid de la cuestión: la Llama se apaga y el poder que sustenta ese sello se desvanece. El sello se rompe y por tanto no queda nada que retenga el fragmento del Alma Oscura dentro del cuerpo.

Tomamos la aparición de la Señal como la causa que hacía que la humanidad se convirtiera en huecos, sin embargo solo es la consecuencia de que la Llama se apague. Por eso llevamos viendo desde DS1 a gente que quiere enlazar el Fuego y prolongar la era de los dioses, porque en el fondo, sin ellos los humanos no existirían. Y tanto que son dioses.

Ahora en perspectiva, no es que los humanos estén siendo engañados para enlazar el fuego y prolongar la era de los dioses, es que humanos y dioses están en el mismo equipo para lograr que el mundo que crearon juntos tras la era de los dragones siga existiendo como lo conocen. Gwyn y cía. no son tan egoístas como pensábamos: quieren mantener la era en la que ni ellos ni los humanos ya no son presas de dragones inmortales.

Cambiando de tema, sobre el salto temporal que se produce desde que reunimos las cenizas de los Señores hasta que llegamos al Santuario sin Llama, se me ocurre algo para justificarlo:

En el momento en que reunimos las cenizas, el tiempo se detiene por acción de Filianore (aka por Gwyn). ¿Por qué? Porque no se sabe lo que vas a hacer con la Llama. Me explico de nuevo.

Dados los antecedentes de Priscilla y Yorshka y de que Filianore sujeta un huevo, es bastante seguro asumir que los dioses (aka Gwyn) tuvieron cierto éxito creando híbridos de dragón. Teniendo en cuenta la apariencia de la Pintora, no es descabellado asumir que forma parte del mismo bando (aka bando de Gwyn). Por lo tanto de ahora en adelante asumiremos que las acciones de la Pintora, Gael y Filianore tienen el mismo objetivo, establecido por Gwyn: mantener la era del Fuego para beneficio de todos.

Pues bien, teniendo en cuenta esto: cuando la Llama está en peligro, Filianore (aka Gwyn) detiene el tiempo lo necesario para que alguien (en este caso Gael) reúna los fragmentos del Alma Oscura y le entregue a la Pintora (aka Gwyn) la sangre necesaria para crear un nuevo Mundo Pintado. El salto temporal es el tiempo que tarda Gael en reunir suficientes fragmentos del Alma Oscura.

"¿Por qué dices que la Llama puede estar en peligro, si consigues las cenizas para enlazarla?" Bueno, quien accede a la Llama puede elegir entre dejar que se apague o usurparla, o incluso puede que nadie llegue hasta ella, cosas que no quiere team Gwyn.

"¿Por qué iba a querer Gwyn que se creasen nuevos Mundos Pintados?" Como ya he dicho, la Pintora forma parte del team Gwyn. Ante la posibilidad de que la Llama se apague y el mundo deje de ser como es, los Mundos Pintados son el plan B de Gwyn, son su legado para garantizar que algo sobrevive en caso de que la Llama se extinga.

Y ahora ya entro en especulación menos fundada.

Este plan de seguridad de Gwyn tiene un fallo. El Mundo Pintado tiene un problema: se crea esencialmente a partir de la Dark Soul, con lo cual eventualmente acabará sucumbiendo a la Oscuridad, a la podredumbre. Para evitarlo, entra en juego algo que no consigo justificar cómo acaba ahí: parte de la Primera Llama. Que Ariandel tenga una Lordvessel no puede ser algo trivial.

Sea como sea, lo que sí creo es que el destino de un Mundo Pintado es acabar en llamas, precisamente como medida de Gwyn para contrarrestar la naturaleza de su origen. Lo que busca Gwyn con el Mundo Pintado es que sirva de refugio pero solo temporal y lo dota de un mecanismo de (auto)destrucción para evitar que acabe igual que acabaría el mundo fuera del cuadro si la Llama se apagase: sumido en la Oscuridad.

#1332 Por eso los habitantes del Mundo Pintado de Ariandel quieren que lo prendas fuego, porque es lo que debe pasar ahora que ha sucumbido a la podredumbre: es hora de crear uno nuevo.

"I must see flame". Lo que dice la Pintora ahora tiene sentido. Tiene que ver que el Mundo Pintado podrido empieza a quemarse antes de pintar otro para evitar que la Oscuridad se extienda al nuevo. Lo que hace Ariandel es usar su sangre del Alma Oscura (por eso se flagela), que fue el pigmento del cuadro con su nombre, para mantener la Llama de ese Mundo Pintado a raya y cumplir con el deseo de Friede. Por eso cuando los matamos todo empieza a arder: Ariandel ya no está para contener la Llama destinada a quemar la pintura y entonces a la Pintora solo le falta el pigmento.

Sin embargo la motivación de Friede se me escapa. Intenta usurpar el Fuego para Londor (va contra team Gwyn), pero falla, reniega de ellos y acaba en el Mundo Pintado, donde convence a Ariandel para dejar que se pudra y encierra a la Pintora evitando que cree más mundos pintados (¿otra vez anti team Gwyn?).

Lo único que veo que puede explicar esa actitud es una cronología distinta: que fuera al Mundo de Ariandel para usurpar la Llama que hay allí a modo de 2ª oportunidad, cambiara de opinión y pasase de todos. En plan emo total: "a la mierda Londor y que manden los huecos, a la mierda los dioses y el mundo fuera de aquí y a la mierda este mundo también". No sería pro-Fuego, ni pro-Usurpación/Londor, ni pro-age of deep sea, encajaría en pro-Oscuridad.

"Those who aren't ken to fire cannot paint a world". Esto está relacionado con el tema de la Vasija del Alma en posesión de la persona cuya sangre da origen al Mundo Pintado. Algo del estilo "si no tienes lo que hace falta (la Llama) para mandar a la mierda el mundo que creas cuando haga falta limpiarlo, no puedes crearlo".

"Those absorbed by fire must not paint a world". Esto no creo que se refiera a los que han usurpado la Llama (eso sería algo como "those who have absorbed fire", justo lo opuesto). Da para pensar: puede que se refiera a los que han enlazado la Llama o a los que tienen intención de hacerlo. Si es el primer caso, puede que porque sea "demasiada Llama" para el Mundo Pintado; lo que sí está claro es que en ninguno de los dos casos haría falta crear un Mundo Pintado nuevo porque el "normal" seguiría en la era del Fuego. (Sí, este párrafo es un poco paja mental).

Por otra parte, ya para terminar, ¿quiénes coño son Londor? ¿Londor es la Ciudad Anillada? Pues teniendo en cuenta que la Ciudad Anillada fue un regalo/mecanismo de seguridad de Gwyn a los pigmeos (los primeros humanos) y formaban parte del mismo bando, creo que son cosas diferentes. Imagino que Londor sea un grupo de pigmeos (que no huecos del todo) rebeldes dirigidos por Kaathe y organizados en su Iglesia Azabache que lo que quieren es partir el bacalao a su manera.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer.

2 1 respuesta
DemoNn

#1334 Me acabas de follar la mente, no es que sea un experto porque cada vez que leo el lore me quedo peor de lo que ya estaba, pero... ¿la Darksign no es todo lo contrario a lo que dices aquí?

Es un sello de fuego que imprimió en los humanos para evitar que perdieran su humanidad

La descripción de la Darksign dice:

The Darksign signifies an accursed Undead. Those branded with it are reborn after death, but will one day lose their mind and go Hollow.

Death triggers the Darksign, which returns its bearer to the last bonfire rested at, but at the cost of all humanity and souls.

La marca en cualquier undead hace que pierda su humanidad al morir así que... Además todos los undead marcados por ella eran encerrados en los asilos como apestados por el miedo a que se convirtieran en hollows, por lo que no creo que Gwyn creara la marca.

Si bien es cierto que este ítem del juego siempre me ha dado mala espina de cierto modo, quiero decir, en términos de jugabilidad no sirve para absolutamente nada, sin embargo ahí esta, no le veo el sentido. Creo que es algo importante y que tenga ese efecto de hacer perder la humanidad y las almas... tiene que haber algo más, o igual son paranoias mías.

Por cierto ¿a que te refieres con estado hueco original?

1 respuesta
Xnap101

#1335 Precisamente es justo eso lo que digo, todo encaja. Ya hemos visto que Gwyn y los pigmeos, los primeros humanos, se llevaban bien. Ya sabemos que los fragmentos del Alma Oscura tienden a reunirse, con lo cual tienden a salir del cuerpo.

#1335DemoNn:

La marca en cualquier undead hace que pierda su humanidad al morir

Lo que hace que alguien pierda parte de su humanidad al morir es la falta del sello de Gwyn. ¿Cómo es la Dark Sign? Un aro de fuego rodeando un agujero negro. Ya sabemos que la Maldición (y por tanto la Marca) surgen "when the Fire fades": cuando el Fuego se apaga, se desvanece el poder que mantenía activo ese sello de fuego, con lo cual ya no hay nada que impida al fragmento del Alma Oscura salir del cuerpo poco a poco con cada muerte.

La marca, tal como la vemos en DS2, es como digo el resultado de la desaparición del sello (lo que viene siendo la circunferencia roja alrededor). No es que la marca haga que un undead pierda su humanidad; es que como el fuego se apaga, ya no está el sello que impide que la humanidad se pierda de manera natural. Ese es el error de interpretación del que hablo al principio.

#1335DemoNn:

todos los undead marcados por ella eran encerrados en los asilos como apestados

Exacto, pero es que eso no contradice lo que digo del sello. Cuando aparece la Marca, símbolo inequívoco de que el Fuego se está apagando, los humanos empiezan a dejar de ser humanos para convertirse poco a poco en Huecos, su estado original. Es decir, cuando el fuego se apaga, el sello desaparece y sin él no hay nada que evite que el fragmento del Alma Oscura que tiene cada humano salga de su cuerpo para reunirse con el resto de fragmentos. Consecuencia: los undead (gente que ha muerto y resucitado una vez que el fuego se está apagando) son encerrados por los que aún no son undead porque acabarán convertidos en huecos. Sin embargo, con el tiempo todos los humanos acabarán huecos hasta que se enlace la Llama y con ella el poder que mantiene el sello que impide que se les escape el alma.

#1335DemoNn:

¿a que te refieres con estado hueco original?

Los humanos son el resultado de hueco + fragmento del Alma Oscura, lo sabemos desde la intro de DS1. Si un humano pierde toda su parte del Alma Oscura, se queda en su estado hueco original.

Y ahora que veo la intro de DS1 otra vez, recuero que dice "they (los huecos) came from the Dark". Tanto Dioses como humanos fueron en principio huecos, solo que unos encontraron unas almas y los otros son resultado de dividir un alma en muchas partes, por eso los dioses son pocos y poderosos y los humanos son muchos y más débiles: todo depende del "tamaño" del alma, de su poder.

Creo que ya tengo más claras las intenciones de Londor. En definitiva, son unos puristas y todo se resume a qué cara de la moneda manda: "en vez de que manden los dioses a su manera con su era de Fuego, pues mandamos nosotros con nuestra era de Oscuridad aceptando nuestra verdadera naturaleza".

Y así dándole una vuelta más, sobre el tema de los huecos igual rectifico algo que acabo de escribir: Hueco + alma poderosa = dios; hueco + fragmento del Alma Oscura + fragmentos de alma/alma pequeña/almas = humano. Lo que digo es que un humano se convierte en hueco cuando pierde su humanidad, es decir, cuando pierde su fragmento de Alma Oscura. Por eso cuando matamos huecos durante el juego conseguimos almas.

Esto incluso justifica la mecánica de DS1: un hueco no tiene propósito ninguno, sin embargo los huecos que nos encontramos en el juego aún tienen la suficiente lucidez como para saber que tienen que, por ejemplo, defender la entrada a una parroquia. Cuando los matamos ganamos almas, pero cada x muertes ganamos también una humanidad, es decir, que con cada muerte recogemos un pedacito de humanidad que todavía les quedaba (por eso no son huecos del todo, del todo).

1 respuesta
Josemsar

https://gfycat.com/AnimatedEllipticalCod

No se me ocurre absolutamente nada que comentar al respecto... xDD

1 1 respuesta
Naiet

#1337 Suficiente Internet por hoy xD

DemoNn

#1336 Hmm... me encanta la verdad, la última parte con la mecánica del juego sobre las almas y humanidades me acaba de partir. Me quedé ayer dándole vueltas en la cama sin parar, sobre que seria brutal que estuviéramos equivocados todo este tiempo respecto a la darksign, los dioses, etc... pero no me sé/entiendo el lore al dedillo entonces igual meto gambazos/no entiendo cosas/me falta información.

He tardado tanto en contestar porque he escrito y reescrito mil cosas, así que vayamos por partes para ver si me aclaro:

Lo que digo es que un humano se convierte en hueco cuando pierde su humanidad, es decir, cuando pierde su fragmento de Alma Oscura

¿Quieres decir que humanidad = alma oscura?

Y si es así... Gwyn está en estado hueco cuando lo encontramos en el horno, ya que avivó la llama ofreciendo su humanidad, ¿es así si no me equivoco no? en DS1 nosotros reforzamos las hogueras de ese modo, así que Gwyn lo haría usando toda su humanidad, pero aun mantendría su alma, por eso cuando lo matamos nos quedamos con esta, y lo más importante según lo que escribiste:

Hueco + alma poderosa = dios

Hueco + fragmento del Alma Oscura + fragmentos de alma/alma pequeña/almas = humano

Luego las preguntas son:

  • ¿Por que todos los huecos, incluidos los dioses tiene fragmentos de la dark soul?
  • ¿No es algo que solo el furtivo pigmeo y su descendencia poseían?

De veras, he escrito y borrado tanto... que ya no se si lo que he escrito tiene algún sentido.

Edit: Además, puede que los huecos que nos encontremos no esten defendiendo nada, simplemente estaban alli, enloquecieron y ya esta.

Sin embargo, los huecos se vuelven locos si no consiguen humanidad en una primera instancia, pero pueden mantener la cordura si tienen una meta como nosotros. Al comienzo de DS1 tenemos 0 humanidades pero resistimos porque tenemos un cometido.

¿Y si la humanidad no tiene nada que ver con la dark soul? Tal vez sea "esa" esencia que tienen todos los seres.

2 respuestas
Daves

#1339 No tengo tiempo de contestar a todo detalladamente, pero creo que viene a decir que cualquier hueco que consiga un alma (bien sea un fragmento de Dark Soul, o un fragmento de cualquier otra de las cuatro almas principales) "evoluciona" a un estado en el que no es hueco. Por ejemplo, Gwyn y toda su gente alrededor tienen un trozo del alma que Gwyn consiguio (hueco + fragmento de Lord soul = raza dios). En el caso de los pygmys, ellos consiguieron trozos de dark soul, y se convierten en "raza humana". Al final, Gwyn (y cualquier otro dios) si se deshace de su parte de Lord Soul, lo que queda es un hueco, y es como lo vemos al final de DkS1.

No confundir con los "undeads", que estarian limitados a los humanos (hueco+dark soul), y aparecen cuando la primera llama se debilita. Lo que se esta postulando aqui, es que el hecho de que el "sello de la llama" que atrapa y contiene la dark soul en humanos, se debilita, convirtiendolos en undead. Y estos undead tienen la particularidad de que cuando mueren son resucitados en ultima hoguera en la que estuvieran. Asi es como From enlaza la mecanica de resucitar con checkpoints, lore-wise.
Lo que dices de tener una meta, es tambien solo aplicable a undeads. Supongo que la fuerza de voluntad requerida para avanzar hacia tu meta ayuda (somehow) a que la "humanidad" (= los trozos que tenga de Dark soul) no se escape, ya que una vez toda la humanidad (again, = dark soul) desaparece de un humano (=hueco+dark soul), lo unico que te queda es un hueco, en su estado original antes de que apareciese la primera llama y las Lord Souls.

1 respuesta
Xnap101

#1339 ----> #1340. Eso.

Luego las preguntas son:

¿Por que todos los huecos, incluidos los dioses tiene fragmentos de la dark soul?
¿No es algo que solo el furtivo pigmeo y su descendencia poseían?

Sabemos desde DS1 que, al igual que Gwyn repartió su alma en varios fragmentos para Seath o los 4 Reyes (entre otros), el Alma Oscura se dividió en muchos más; hasta el punto de que cada humano lo es porque tiene un fragmento del Alma Oscura, lo que conocemos como "humanidad".

Lo que hago con las sumas es intentar encajar el lore con las mecánicas. Cuando matamos huecos, nos llevamos almas y cada x tiempo, también humanidad; lo que digo es que los humanos tienen un fragmento del Alma Oscura y además almas "normales" (mientras que los dioses no tienen parte del Alma Oscura, aunque esto también es discutible). Así, para que un humano se convierta en un hueco del todo tiene que morir suficientes veces para perder por completo su fragmento del Alma Oscura (la humanidad que nos llevamos con el tiempo) y sus almas (las que nos llevamos con cada baja).

En esencia, el alma es lo que da a los humanos su propósito y por tanto cuando la pierden se vuelven huecos (esto nos lo repiten mil veces en DS2 sobre todo). En consecuencia con esto, los huecos (humanos) que matamos durante el juego no son huecos del todo: aún conservan parte de sus almas (de ambos tipos), lo que les hace mantener un propósito básico suficiente (el mismo que tenían en vida) como para atacar a un extraño que no debería estar ahí (a ti).

Es más, podría ir más allá, aunque ya sería tirar un triple. Si asumimos que los humanos normales sean así porque tienen su fragmento del Alma Oscura y además otras almas, puede que los huecos de Londor y los pigmeos no sean exactamente humanos normales (sacos de huesos) porque únicamente tienen por alma un fragmento del Alma Oscura.

Naramate

Pero que el fuego este perdiendo fuerza conlleva que las almas de los señores se debiliten y que el alma oscura, que mora en el interior de todos los humanos, se haga cada día mas fuerte, por lo tanto la oscuridad seria la etapa del ciclo mas adecuada para la humanidad.
Siempre se ha dicho que la humanidad procede de la oscuridad.

Xnap101

Ahí va otro muro. Sobre la Maldición del no muerto.

He estado mirando los diálogos de Aldia y Vendrick para ver si encajan con lo que digo de que la Maldición es la falta del sello de Gwyn (o los dioses) y me cuadran. Ahora podemos saber lo que significan las cosas con exactitud: la maldición del no muerto no es tal, solo es el orden natural de las cosas:

De Aldia:

Once, the Lord of Light banished Dark, and all that stemmed from humanity. And men assumed a fleeting form. These are the roots of our world. Men are props on the stage of life, and no matter how tender, how exquisite… A lie will remain a lie. Young Hollow, knowing this, do you still desire peace?

¿Cómo desvaneció la Oscuridad? No solo con la era del Fuego, sino sellándola dentro de cada humano. Con alma, los humanos dejaron de ser huecos inmortales para convertirse en mortales.

"Una mentira seguirá siendo una mentira". Los hombres son una mentira: su naturaleza real es ser huecos. Sin embargo, los humanos aceptan lo que conlleva para ellos la era del Fuego (estar "vivos", en el sentido más amplio de la palabra) y por eso están a favor de enlazar la Llama; pero hay otros que no aceptan la naturaleza mortal que les concedió Gwyn y prefieren que el mundo siga su curso natural y, ya de paso, gobernarlo (Londor y cía.).

"¿Aún quieres la paz ahora que sabes esto?" ¿Aún así quieres la paz con los dioses y enlazar el fuego, o prefieres que el mundo siga su curso y dejar que se apague?

Peace grants men the illusion of life. Shackled by falsehoods, they yearn for love, unaware of its grand illusion. Until, the curse touches their flesh. We are bound by this yoke. As true as the Dark that churns within men.

Reitera la mentira de la naturaleza humana, que es una ilusión que se rompe cuando llega la maldición, es decir, cuando se empieza a apagar el Fuego y el sello de Gwyn desaparece.

All men trust fully the illusion of life. But is this so wrong? A construction, a facade, and yet… A world full of warmth and resplendence. Young Hollow, are you intent on shattering the yoke, spoiling this wonderful falsehood?

Confirma lo que decía antes de que los humanos aceptan la era del Fuego, aceptan el regalo de Gwyn, aceptan a los dioses. Los dioses no son unos cabrones que los subyugan y los engañan, sino que son considerados dioses precisamente porque son ellos quienes otorgan a los hombres la vida. Ahora con la entrada de Londor en juego ya sabemos que hay algunos que no aceptan esto.

I sought to shed the yoke of fate, but failed. Seek light, Dark and what lies beyond… What do you want, truly? Light? Dark? Or something else entirely… There is no path. Beyond the scope of light, beyond the reach of Dark… …what could possibly await us?

Aldia estaba conforme con la era del Fuego y lo que conlleva para el hombre, pero no tanto con la parte de la mortalidad, por eso experimentó con almas de gigantes e intentó recrear dragones. Lo que hace cuando dice "busca lo que hay más allá de Luz y Oscuridad" es introducir el concepto que aparece en DS3: la "age of Deep" que soñó Aldrich, romper el ciclo y buscar una tercera vía, ya que Aldia fracasó al intentar combinar lo mejor de las dos opciones.

Vendrick dice:

With fire, they say, a true king can harness the curse. A lie.

Nadie puede dominar la maldición, porque nadie puede anular el orden natural de las cosas.

Cojones, si el propio Vendrick nos dice lo del sello de Gwyn casi literalmente:

Drangleic will fall, the fire will fade, and the souls of old will reemerge. With Dark unshackled, a curse will be upon us… And men will take their true shape…

Cuando el fuego se apague, la Oscuridad no tendrá ataduras, no tendrá nada que la contenga. Sin el sello que retiene la Oscuridad en los humanos, no queda otra que que se conviertan en huecos. Que los hombres se conviertan en huecos, lo que realmente son, es una maldición porque no lo quiere (casi) nadie.

Dark was seen as a curse.

Fue vista, que no es. Fue vista como una maldición porque no gusta lo que implica, los hombres prefieren lo que implica el Fuego. No es que sea una maldición, sino que se interpreta como tal.

Dark was seen as a curse. Shadow is not cast, but born of fire. And, the brighter the flame, the deeper the shadow. Inherit fire, and harness the Dark.

Aunque la maldición es vista como algo malo, siempre estará ahí mientras exista la era del Fuego porque es algo natural, solo que no gusta. "Continúa la era del Fuego (porque nos gusta) y mantén a raya la maldición, porque no podrás acabar con ella".

One day, fire will fade, and Dark will become a curse. Men will be free from death, left to wander eternally. Dark will again be ours, and in our true shape… We can bury the false legends of yore…

Se ve muy claro: la inmortalidad y falta de raciocinio propias de los huecos son vistas como una maldición, los hombres reniegan de su propia naturaleza y prefieren lo que ofrece la era del Fuego otorgada por sus dioses. Lo que Londor representa es solo un grupo de humanos que aceptan su naturaleza.

2 2 respuestas
Naramate

#1343 ¿Pero por qué la debilidad de la llama iba a convertir a los humanos en los huecos que eran antes de que el pigmeo repartiera el alma oscura si el alma oscura se hace más fuerte a medida que la llama se desvanece y lo que les hace humanos es precisamente el alma oscura¿
Puede que los humanos cambien a medida que avance la oscuridad, pero no creo que se conviertan en los huecos inanimados que eran antes de recibir el alma por parte del pigmeo.

2 respuestas
Daves

#1344 Unas comas tambien ayudan, eh?

#1344Naramate:

el pigmeo repartiera el alma oscura

Con el segundo DLC sabemos que por "pygmy" se refieren a la raza en si, no a uno solo.

#1344Naramate:

el alma oscura se hace más fuerte a medida que la llama se desvanece

El alma oscura no cambia. Lo que pasa es que cuanto mas debil es el sello que la contiene (anillo en llamas que la rodea), mas cerca esta el humano en volver a su estado natural de hueco.

#1344Naramate:

en los huecos inanimados que eran

No eran inanimados. Simplemente no tenian proposito ni razon ni ser.

1 respuesta
Xnap101

#1344 No entiendes lo que digo.

#1344Naramate:

¿Pero por qué la debilidad de la llama iba a convertir a los humanos en los huecos que eran antes de que el pigmeo repartiera el alma oscura si el alma oscura se hace más fuerte a medida que la llama se desvanece y lo que les hace humanos es precisamente el alma oscura¿

Yo no digo eso; he escrito un par de ladrillazos diciendo casi lo opuesto. Yo digo que cuando la Llama se debilita, el sello que mantiene el Alma Oscura dentro de cada humano (la Dark Sign) desaparece. Con lo cual el fragmento de Alma Oscura de cada humano es libre de escapar del cuerpo de manera natural, dejándolo Hueco (su estado original, previo a recibir el alma). "¿Por qué dices que escapa de manera natural?" Nos llevan repitiendo desde DS1 que los fragmentos del Alma Oscura tienen tendencia a reunirse: humanity seeks humanity, fragments of the Abyss, blablabla, etc.

#1345

#1345Daves:

"pygmy" se refieren a la raza en si

Se puede entender que el pigmeo furtivo fue quien encontró el Alma Oscura y quien la dividió. Sobre la naturaleza de los pigmeos, qué son, es todo especulación. Como digo en otro comentario, puede que sean huecos con solo un fragmento del Alma Oscura y ya, diferenciándose de los humanos en que estos serían huecos con un fragmento del Alma Oscura y alma(s) "normales".

#1345Daves:

No eran inanimados. Simplemente no tenian proposito ni razon ni ser.

Técnicamente, eran literalmente inanimados: no - ánima (alma). Eso sí, como filosóficamente el alma es la esencia del ser humano, sin esta no existirían y por tanto no tendrían razón de ser.

2 respuestas
Daves

#1346

#1346Xnap101:

Técnicamente, eran literalmente inanimados: no - ánima (alma).

Touche. Yo me referia a que no son ragdolls tirados en el suelo sin moverse ;)

kaisad

chicos os he de preguntar algo porque la verdad no se a quien recurrir y me estoy volviendo Loco, Os acordais de la forma de uniros al Pacto de los apiladores que en el campamento de no muertos tenias que meterte en la jaula de un bicho grande con sierra???.
pues llevo ya muchos intentos y no hay manera de conseguirelo el bicho siempre que me acerca me ataca y eso que se supone que no tendria que ser agresivo, a alguien le sucedió lo mismo??? no encuentro solucion alguna

1 respuesta
Josemsar

#1348 Si te has matado al boss árbol, la jodiste

1 respuesta
kaisad

#1349 pues no, no lo mate lo vi en las guías pero no soy capaz de acercarme por detras y meterme en la jaula :( no me aparece lo de interactuar y siempre me acaba pillando y me persigue para matarme

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav