Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

pablofer2

He tocado por primera vez un juego de la saga Souls y ha sido este. Tres horas despues, 37 veces muerto y he llegado hasta el segundo boss. Tengo un cacao mental y no llego a entender bien la mecanica de las hogueras y la humanidad. Cada vez que descanso en ellas se me reincian todos los enemigos no? Por lo tanto tengo que pasarmelo descansando lo menos posible?

¿Me aconsejais mirar algo por ahi que me ayude a entender todo un poco o mejor sigo intentadolo y mas adelante se va entendiendo todo, por que la verdad es que me esta resultando duro de cojones.

1 respuesta
AikonCWD

#13471 Cuando tocas una hoguera, todos los enemigos vuelven a renacer (excepto los bosses, los mini-bosses y los enemigos especiales). La humanidad es un stat que puedes aumentar consumiendo el item de humanidad (o humanidad gemela, que te da x2 humanidades), aparece como un número al lado de tu barra de vida.

Te conviertes en humano al "quemar" una humanidad en una hoguera. Una vez eres humano puedes seguir "quemando" humanidad en esa hoguera para avivarla, lo que conseguirás que esa hoguera te recargue 10 estus en lugar de 5.

Cuando estás es humano puedes invocar NPC's, jugadores online (también puedes ser invocado). También puedes ser invadido por NPC's (u otros jugadores del online). Descansa en todas las hogueras, independientemente de que revivan los enemigos o no.


No mires guias, si necesitas ayuda o te atasca, pregunta por aquí; te ayudaremos sin spoilearte. Por el momento deberías tener clara cual es tu "main quest" o misión principal del juego (tocar 2 campanas, verdad?) :) pues dale duro.

2 1 respuesta
pablofer2

#13472 Muchas gracias, se agradecen respuestas así. Ya me pasaré con mis lloros por este hilo mas a menudo. :wink:

1 respuesta
AikonCWD

#13473 Por donde vas? Que bosses has matado? Que arma llevas?

1 respuesta
gonya707

como detalle adicional, lo que dice aikon de avivar la llama para que te den mas estus solo puedes hacerlo si has conseguido the rite of kindling, que conseguiras tarde o temprano en la partida

2 respuestas
RuBiioC

#13475 Sin el rito del avivado puedes subir los frascos hasta 10 (lo normal son 5)

1 respuesta
AikonCWD

#13475 #13476 Excato, por eso solo hablé sobre avivar de 5 a 10 estus... no quería spoilearle sobre el rito del avivado, pero ya lo habéis hecho vosotros :(

1 respuesta
RuBiioC

#13477 seguro que sabe lo que es ahora mismo xD

1
pablofer2

#13474 Ahora mismo estoy con una espada larga y un escudo, intentando matar al Taurus, segundo boss del juego, soy nivel 8 solamente, asi que igual mejor farmeo un poco por aqui antes de enfrentarme a el. Tengo una uchigatana pero aun no posea la destreza suficiente para utilizarla.

3 respuestas
AikonCWD

#13479 No mates a los NPC's :( esa uchigatana se consigue matando al mercader. Pobrecito, él está ahí to loco con su Julia y va y lo matas tú.

2 1 respuesta
RuBiioC

#13479 si ves que te falta nivel, farmea en la zona de la hoguera hasta que te veas capacitado... y recuerda lo aprendido en el boss del "tutorial"

1 respuesta
ovarious

No le digáis mierdas leñe, que descubra el juego. Y menos que farmee que no sirve de na en DS.

2 1 respuesta
pablofer2

#13480 Le confundi con otro de los "malos".

#13481 #13482 Gracias a los dos por las opiniones. Veo que hay dos formas de enfocar el juego.

1 respuesta
B

Algun dia me lo terminare de pasar, pero vaya bajon mete el juego despues de Zipi y Zape.

1 respuesta
AikonCWD

#13483 No pasa nada por matar a ese NPC... (yo siempre lo mato), pero por norma general, no mates/ataques a ningún otro NPC del juego. Para diferenciar un NPC de un enemigo simplemente pulsa R3 (fijar objetivo), si puedes hacerle focus significa que es un enemigo. Al resto de NPC's no podrás hacerles focus ni targetearlos para atacar.

#13484 Mete un bajón en la jugabilidad, mapas, etc... pero mete un subidón en historia, lore, etc...

1 respuesta
B

#13485 no me parecio subidon lo que segui jugando y si la parte que lleva a ello es un zZzzzZ pues pierde y mucho. Mira que me estaba encantando el juego, pero vaya tramo final, como si dejara de importarle el juego de golpe o algo.

1 respuesta
AikonCWD

#13486 Yeah :( se nota un bajón importante, sobretodo en el diseño de los mapas. Las zonas dejan de estar tan curradas y el copy/paste parece algo muy evidente. Imagino que la productora apretaría al director/devs del palo venga coño, que tenemos que sacar el juego YA, empezad a eliminar contenido y re-utilizar texturas, quiero ésta mierda a la venta para ayer y eso al final, se nota bastante :(

2 respuestas
B

#13487 es que estaba siendo cada parte bien tratada, cada batalla mas guapa que la anterior, vas viendo una evolucion en tu manera de jugar y de afrontar el juego y tras eso....chof. Te deja con la paja a medio hacer joder.

1 respuesta
Beckem88

#13487 #13488 ¿Perdón bajón? ¿La tumba de los gigantes bajón? ¿Los archivos del duque y la caverna de cristal bajón? ¿Nuevo Londo bajón? Lo único que considero bajón es la parte de Lost Izalith y todos sabemos que pasó con esa parte... pero vamos... bajón para nada, a mi me encantan esas partes. Amén que después de Zipi y Zape me hago siempre Oolazile que me encanta.

4 1 respuesta
xPipOx

Yo sobretodo eso lo veo en la zona opcional, el Gran hueco, era como por aqui vamos a añadir mas historia y demas y al final se ve que no les dio tiempo, esta todo supervacio y todo es c&p.

1 respuesta
B

#13479 Con qué clase empezaste? Te gusta la espada larga? porque si te guste te recomiendo pasarte el juego con esa arma.

1 respuesta
Beckem88

#13490 Sí, pero aunque el gran hueco es bastante shitty luego llegas al Lago de Ceniza, lugar donde ocurren cosas importantes y la banda sonora es impresionante.

2 respuestas
xPipOx

#13492 Si el lago de ceniza esta muy guapo pero realmente no sirve para nada, todo muy amplio pero no hay nada y lo que hay esta copypasteado "semiboss". Realmente es lo que mas me "jodio" una zona tan chula y con una ambientacion tan grande y todo tan vacio y simple.

Lost Izalith meh, cueva de cristal un poco meh tambien para mi esas tres zonas fallan un poco.

RuBiioC

#13492 y yo que aun no he bajado en ninguna de mis partidas :D

gonya707

A mi el bajon despues de Laurel y Hardy fue que pudieses teletransportarte, toda la genialidad en el diseño de mapas se fue un poco al traste, el juego se empezo a dividir en pasillos sin salida al final

1
B

En el lago de ceniza está ese "boss" por motivos de lore y hay cosas que hacer, aparte de que hay una quest de npc ahí que es épica.

1 respuesta
xPipOx

#13496 Pero la quest la podian haber puesto en cualquier lado, y el covenant mas de lo mismo, es como una zona super muerta, amplia en la que realmente no hay nada, no se para mi ahi le falta mucha chicha, es es, supongo que esa zona entraba dentro del juego al principio pero al final por tiempo se tuvo que quedar en un extra simple.

1 respuesta
B

#13497 Es que es una zona vacía tiene que ser así. Dark Souls tira mucho de lore para el mundo y hay zonas que son "vacías" porque tienen que ser así.

1 respuesta
xPipOx

#13498 Yo mas bien lo veo al contrario, es un como no nos da tiempo el lore va a ir al servicio del no nos da tiempo, no se tampoco entiendo mucho la forma de conseguir el arma del que te convierte al covenant del ash lake, es como muy WTF. El covenant de gravelord tampoco lo veo bien puesto en el juego, al menos bajo mi apreciacion, creo que si perteneces a el tendrias que tener alguna otra posibilidad.

1 respuesta
B

#13499 Puedes verlo como quieras pero eso no implica que estás equivocado.

1 respuesta

Usuarios habituales