DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
PoYarko

#300 El lavarse las manos frecuentemente hay que añadir la importancia en DayZ de guardar la distancia mínima de seguridad de 100 metros para encuentros aleatorios, que no superen más de 10 segundos a riesgo de comerte un tiro en la cabeza por la espalda, lo mínimo para asegurarte que la otra persona no tiene un arma larga con la que poder reventarte a distancia.

En caso de convivientes o allegados, también fundamental el uso de la mascarilla quirúrgica o la máscara de gas con filtro de carbón para encuentros duraderos debido a la posibilidad de contagio por proximidad de influenza.

1 respuesta
S

#301 Así es, por esa razón voy todo el tiempo con mascarilla puesta y no me he vuelto a enfermar, ya que tomo medidas de precaución.

1
23 días después
PoYarko

DayZ tiene ofertas de hasta 50% en todas las plataformas para las fiestas navideñas, con xbox a 24,99 euros (hasta el 3 de enero), playstation también a 24,99 (hasta 21 de enero), y pc/steam por 19.99 euros (hasta el 5 de enero). Las versiones de consolas oldgen son retrocompatibles con las nuevas ps5 y xbox series s/x. Para el que tuviera dudas, ahora está en un gran momento DayZ, y por ese precio mucho más que recomendable.

11 días después
Matraka4

Buenas, estoy pensando en pillarme el DayZque esta a 25 para ps4. Alguien sabría decirme la diferencia que hay entre este y el rust? Lo que pasa es que tengo entendido de que el Rust saldrá en breves ... Y no quiero gastarme los 25 mas lo que valga Rust de salida si no me va a gustar DayZ. Rust se que me va a gustar porque lo he jugado en PC pero el dayZ no.

1 respuesta
PoYarko

#304 No se, estando ya las nuevas consolas y dices que has podido jugar en pc a Rust, yo en tu lugar pillaría DayZ si tengo amigos en ps4 con los que pueda jugarlo y me sobra el dinero, o si sabes de comunidades de ps4 decentes de DayZ, y esperar a que salga Rust en ps4 tampoco es mala opción, si no quieres tirar el dinero en un juego que dudas y luego puede que no lo juegues, mejor espera, a ver cómo es de rendimiento Rust en una consola oldgen como ps4, porque DayZ a día de hoy tiene muchos problemas de caidas de FPS, lagazos en combate, conduciendo vehículos y tal en la ps4 y xbox one, puedes buscar info en reddit, youtube y tal y verás de lo que hablo. DayZ solo lo recomendaría en consolas ps5 y xbox series x como mínimo y pc con su ssd y un procesador decente que no tenga más de 6 años. Pero si dices que has podido jugar a Rust en PC, podrías también a DayZ, solo esperaría a que esté en oferta y lo pillaría en PC, que tienes el tema de los mods en dayz muy avanzados, hay mods desde helis, barcos, hasta todo tipo de mecánicas, mientras tanto le daría a Rust a saco ahora en PC que está a tope ahora.

Y decir también que la experiencia de juego te puede variar muchísimo según lo que busques, si te gusta más el rollo de supervivencia, realismo, sentirte de verdad en un apocalipsis zombie, pues DayZ, si te gusta mas el tema de los raideos, liar el taco en pvp en grupo, y no tardar la vida en hacerte una base, pues Rust. En muchos aspectos los juegos son parecidos en metas, pero también muy diferentes. En DayZ también en muchos servidores se suele jugar enfocados al pvp en grupo, raideos de bases etc. Eso ya lo que más te llame la atención.

Sobre lo que te decía del rendimiento en consolas olden. Fíjate en este video que publicaron sobre la comparativa de una consola como la xbox one y la nueva xbox series x, dos personas en el mismo coche, la misma secuencia, uno con la xbox one y otro con la series x. La diferencia es brutal, que no quiere decir que la experiencia de juego siempre vaya a ser perfecta en las nuevas consolas, pero la diferencia es como el día y la noche.

https://www.reddit.com/r/dayz/comments/ko5004/xbox_series_x_vs_xbox_one_x_car_performance_side/

Y por lo visto el rendimiento de ps4 y xbox one en dayz no es muy diferente.

1 respuesta
Matraka4

#305 Yo tengo ps5 por eso no habria problemas. De todas maneras creo que me esperare a que salga RUST ya que lo que mas me mola es todo el tema este de raideos pvp saquear el crafteo y como tu dices liar el taco.

1 respuesta
PoYarko

#306 Si tienes ps5, dayz es retrocompatible como casi todos los juegos de oldgen, te serviría también en PS5 ahí sí lo recomiendo, pero si te mola más esa forma de jugar que comentabas, espera a Rust de cabeza. Yo también estoy por pillarlo en pc, hacía tiempo que le tenía echado el ojo, en DayZ me gusta más jugar ahora rollo supervivencia y que conseguir algo sea un puto logro, pero si vuelvo a las andadas del pvp rápido, masivo, intenso, raideos, etc, pues Rust parece que es la jodida clave ahora mismo.

1
19 días después
LucianESP

Me parece increíble ( y entristece ) que después de estos años los combates melee y los zombies sigan estando igual de mal... Qué pena :(

1 2 respuestas
PoYarko

#308 Llevo muchos años, demasiados, atento al desarrollo de DayZ y lo que comentas es de las pocas cosas que no creo que vayan a mejorar drásticamente... jamás, aunque como todo siempre hay margen de mejora, lo digo por las características del motor de DayZ y sus prioridades. Pero, digo que creo que no lo veremos en DayZ, pero tampoco en ningún multijugador masivo de mundo persistente que conozca que esté en desarrollo, por lo menos no veremos algo en "condiciones" en un multijugador así lo que le queda de esta generación. Una vez escuché a alguien pedir un DayZ con temática resident evil, o por lo menos con sus animaciones (hablando de las de resident evil 2 remake), físicas de desmembramiento, movimientos realistas de zombies, scripts cinematográficos, etc, soñar es gratis, pero ni de coña, ni un DayZ a lo resident evil ni a lo the last of us o algo por el estilo.
Aunque lo que comentas de los combates a melee que va por otro lado, tiene relación con el tipo de motor de físicas que usa DayZ y el controlador del jugador y la IA.

Es que no lo veo la verdad, es Bohemia Interactive, su fuerte no son las animaciones fluidas, dinámicas y "realistas", no priorizan nunca ahí, ni en la gestión de inventario que es jodidamente horrible en todos los juegos recientes de Bohemia Interactive, priorizan siempre en mecánicas inmersivas, realistas, mapas gigantescos, persistencia, servidores privados, capacidad de modding, etc.Tienen el mejor simulador bélico que existe en el pcgaming, que es Arma 3, y antes Arma 2, y son juegos que el que venga de un Battlefield le choca lo primero su gestión de inventario, control del jugador y las animaciones. En el Battlefield 3 podías machetear en el pescuezo a un tipo por la espalda, un juego de hace bastantes años, pero ya soñaría EA y DICE en hacer un juego de la magnitud de mapa, rejugabilidad y posibilidades de multijugador y modding como un DayZ o un Arma.

De DayZ me preocuparía más que no arreglen el sistema de físicas y sincronización de los vehículos, que es el gran gran lastre que evita que DayZ se dispare en popularidad, que en los últimos meses no están mal sus números, teniendo en cuenta de donde viene, pero podría ser muchísimo más.

Yo me doy con un canto en los dientes si mejoran el tema de los vehículos y optimizan el rendimiento de parte del servidor, para aumentar la capacidad de persistencia, número de jugadores y zombies, y que el juego esté lo suficientemente estable para que se lancen a meter en vanilla todo el contenido que está "a la espera de.." como arcos, balletas, y todo lo que tienen pensado en volver a meter ( los arcos estuvieron en versiones anteriores), y lo que falta, como motos, vehículos con más capacidad de personas, barcos, y por supuestísimo, vehículos aereos.

Y para el que no lo supiera, en el resumen del 2020 comentaron que de cara al 2021 iba a contratar Bohemia Interactive más personal para DayZ, así que por poder podrían hacer todo eso y más, rentabilidad le sacarían si lo hicieran está claro:

El 2021 se acerca y queremos estar listos. Se está finalizando una hoja de ruta para el nuevo año y estamos buscando expandir nuestro equipo
https://dayz.com/article/general/DayZ-2020-Year-in-Review

A ver que nos traen en los próximos parches, el 1.11 por lo pronto ahora en la experimental que está, por encima ví que no trae mucha chicha de primeras, muchos arreglos y poca novedad de contenido o mecánicas nuevas, aunque ya dijeron que eso solo lo irían anunciando conforme lo fueran teniendo, así llevamos varios años de hecho, con poca información hasta que están al caer los parches.

2 1 respuesta
B
#309PoYarko:

pero tampoco en ningún multijugador masivo de mundo persistente que conozca que esté en desarrollo

Aquí puede que lo veamos, aunque no parece que vaya a ser tan masivo y persistente como DayZ. Pero pintaza tiene muchísima.

1 respuesta
PoYarko

#310 Coño ¿Y este juego de donde ha salido xd? Pintaza tendría si no me diera algo de mala espina lo que he visto, más bien lo que no he visto, se me ha petado la vena de fanboismo deicetero y he rebasado el tope considerado saludable, no he podido evitarlo xd, perdón por el tochaco, para el que quiera hablar del tema, que tiene bastante retahíla. Dresler, tu ya sabes lo que voy a decir, no es la primera vez que me lees xd.

spoiler
3
PoYarko

El señor serpiente, hace un rato en twitter, abrirá es22 en DayZ:

Serpiente estuvo en Egoland en rust, ahora que va a cerrar por lo visto ese server, si trae a unos cuantos streamers/youtubers importantillos a ese server, puede petarlo bastante. Es una buena noticia, así se animaría más gente a montar servers de diferente tipo para la comunidad hispana de DayZ, que no suelen durar mucho.

Que recuerdos de la época de zombiespain, es69 y es22 en dayz mod.

6 1 respuesta
sudoGenkii

zona pve, traders y bases... mas carebear el server imposible.

1 1 respuesta
sigmar55

DayZ sin pvp en Cherno o Elektro no es DayZ xD, pero esta bien la iniciativa, ojala se anime mucha gente.

3 1 respuesta
PoYarko

#313 Y supongo que tendrá también sistema partysquad, tiene el combo maldito para mí también xd, pero si se va llenando de gente de la vieja escuela supongo que irán cambiando cosas, si es que el dayz lo puedes enfocar ahora mismo como quieras la verdad.

Lo más equilibrado para el público general de DayZ son servidores del tipo como Endzone o The Nest, es lo que mejor funciona sin apartarse mucho de la "esencia" de DayZ, pero esos servers también funcionan porque tienen algunos creadores de contenido metiendo peña, y bastante tiempo funcionando con comunidades asentadas, también tienen bastante peña de administradores, programadores y algunos modders que directamente colaboran con el servidor creando contenido a medida. No es facil montar un server de dayz y que se te llene, por eso para empezar se suele tirar por lo más carebear como dices xd.

#314 Pues sí, también pueden hacer lo que otras comunidades si les va bien, montar varios servidores con otros mapas, y otros enfoques, hay comunidades que tienen un server hardcore survival, otro roleplay, y otro de pvp/trader. Yo espero que acabe saliendo a flote algún server con rol orgánico (fomentado por juego de facciones, etc y no rol normativo antikos). Pero un server de Dayz montado y apoyado por Serpiente (que es un mítico de la comunidad española de dayz) creo que es muy positivo para el futuro inmediato.

sigmar55

Ahora mismo esta elxokas jugándolo con casi 9k viewers, que con el impacto que ha tenido últimamente seguro que mucha gente se lo acaba comprando.

1 2 respuestas
PoYarko

#316 Por eso, además, el juego para muchos que lo compren tocarán el modo vanilla oficial, sin mods, eso es dayz puro, que tiene otros "problemillas" y carencias pero ha mejorado mucho en temas por ejemplo de basebuilding, el cual ahora lo veo bastante equilibrado aunque tienen que solucionar algunos temas todavía.

Y esos nuevos jugadores que se queden más adelante irán pidiendo en servers privados con mods más variedad de mecánicas, armas o vehículos, pero sin cambiar la estructura o el meta del juego demasiado.

Eso son los jugadores que veo que suelen aguantar más, mientras los que acaban antes de dejar de jugar a dayz suelen ser los que van con mentalidad cortoplacista y facilona porque si las cosas son demasiado rápido de conseguir, el server se satura antes, la gente se aburre, y más rápido aparece gente que se va haciendo más tóxica en ese tipo de servers conforme van diciendo "total, ya hemos hecho casi todo lo que había que hacer en el server, me la suda que me baneen". Eso lo he aprendido en los últimos años en todos los servidores españoles que he estado, en guris no tanto, porque me entero de la mitad de los fregaos, pero también tienen sus mierdas, solo que son más servidores, y más gente que puede llenarlos potencialmente.

Y una cosa que he aprendido de seguir a los streamers más asiduos de DayZ anglosajones, y lo digo en general para todos los creadores de contenido que jueguen a dayz, se valora más por el público un streamer que va intentando lidiar con lo poco que va encontrando, enfrentándose con un mísero mossin a 4 tios, con la sola ayuda de un guiri que acaba de conocer armado con una pistola tiro a tiro, que un tio full equip que acaba de vender toda la mierda farmeada en un trader y se va a reventar sin ningún tipo de cuidado ni tensión con otros 4 tipos una base con 10 c4, eso no es lo que más se sigue en twitch de dayz, ni lo que más aguanta viewers ni te hace crecer si estás empezando desde pocos seguidores.

Tiene más chicha ver cómo te manejas con una mierda de equipo, si siempre te ven equipadísimo y ven que no es tan complicado hacerte con ese equipo, o que te la suda perderlo, ya no hay tensión, no hay en definitiva ese rollo que te atrapa de DayZ, ya sea jugando o viéndolo.

1 respuesta
Astalonte

#316 Pues Xocas acaba de ser follado por dayz de una manera extrema. Muy de no game soy hardcore y no ha podido durar mas de una hora en la costa.
No sabe ni interpretar una puta brujula.

Pezpala

#312

#312PoYarko:

Que recuerdos de la época de zombiespain, es69 y es22 en dayz mod.

En mayo del año que viene hará 10 años desde la primera vez que jugué al mod. 10 putos años! :scream:

Que recuerdos de esos primeros momentos! Mi primera partida fue noche cerrada, con una bengala en la playa y sin tener ni puta idea de nada... me acabe juntando con uno que iba con la skin de bandit (en esa época había un sistema de reputación heroe-villano que se mantenía más allá de la muerte del personaje) y que me explico un poco de que iba el tema. Grandes recuerdos

1
sigmar55

#317 Por eso uno de mis streamers de Dayz favoritos es TopeRec, que aun matando jugadores full equip, prefiere seguir con su mossin o escopeta doble barrel matándose el solo a grupos de 4 como bien dices. Es un espectáculo verle jugar.

2
BeLc3bU

He vuelto a jugar después de años y me cuesta muchisimo aguantar por el tema de la comida.. veo que el loot es demasiado escaso. Todas las casas vacías. Hay algún método "facil" de conseguir alimentos?

5 respuestas
Darkcurare

#321 Servidor vanilla? Si es vanilla esta el problema de siempre... el salto de servidor... basicamente lootean una zona y saltan a otro servidor y hacen lo mismo...

1 respuesta
rafator_16

#321 Si juegas en oficiales es normal, te recomiendo buscar servidores modeados con el launcher DZSA,suelen tocar el tema del loot, lo malo que puedes perder la experiencia vanilla, ya que en esos servidores suele haber trader..mapa..partymod..etc y te hacen todo mucho mas facil

1 respuesta
sigmar55

#321 Si tienes armas de melee intenta matar los zombies que veas, con suerte te sueltan latas.

1 respuesta
PoYarko

#321 El método más fácil, buscar gallinas, vete a cualquier pueblucho de mierda de los del principio o adéntrate un poco hasta topar con pueblos medianos, busca gallineros, por los límites del pueblo, y presta atención si escuchas una gallina búscala y mátala, necesitas un cuchillo para trocearla.

Recomendación, busca obviamente ropa, mochilas, pero la prioridad es cuchillos, hachas, machetes, los cuchillos también los puedes fabricar con piedras (se encuentran en senderos pequeños en los bosques y a lo largo de vías del tren), si no si pillas un pico o un mazo de los gordos, vete a una roca y a partir piedras gordas, luego esas las puedes partir en piedras más pequeñas, crafteas con dos piedras un cuchillo de piedra, ya con eso te puedes ir a un árbol, cortar corteza, luego a un arbusto y cortar un palo corto, o un palo largo y luego ese lo partes en palos cortos, haces una hoguera pequeña con un trapo, parte varios arbustos hasta encontrar otro que te de un palo largo, lo afilas con el cuchillo de piedra o lo que tengas, ahí pones la carne para poder cocinarla en la hoguera.

Para encender la hoguera si no tienes cerillas o encendedor pues lo mismo te sacas combinando corteza de árbol con palo corto un kit de fuego, y ya con eso si la hoguera le pones una venda o un papel como yesca, puedes encenderlo. Cuando cocines, fíjate que no se te queme la carne, con una pasada del círculo basta.

También puedes pescar, rompe ropa hasta conseguir 2 pack de 6 rags o vendas, las combinas y creas cuerda, luego combinas con un palo largo y haces la caña, luego buscas un anzuelo con un cuchillo combiándolo con los huesos de la gallina o de una persona indefensa que has asesinado vilmente regocijándote en una malicia infinita, luego con un cuchillo o similar puedes buscar en el suelo gusanos, lo combinas con el azuelo y a la caña de pescar improvisada, (también las hay normales), y a un rio, lago o al mar, y con paciencia saldrán peces, luego los preparas combinado con cuchillo para sacar trozos y lo mismo que la gallina.

Luego hay cocinas, chimeneas con parrillas en algunas casas, ahí direcamente puedes poner encima la carne, y cocinar con palos y tal, es más sencillo pero más peligroso porque se ve el humo salir de la casa y puedes tener compañía. Eso para el tema de la comida. Básicamente, no te quedes en los pueblos de la costa desesperado correteando buscando comida, échale un par y para dentro, a buscar pueblos más medianos.

1 respuesta
Astalonte

#321 En vanilla es muy muy dificil morir de hambre. Mata zombies, busca en la costa las barcas o muevete un pelin al norte y ve mirando en las casetas de bosque.
Dos piedras haces un cuchillo.

Mata a quien veas y quitale la comida. O pidela y sino te la da se la quitas xDDD

1 respuesta
Abovedado

Tengo ganas de jugarlo, pero solo tengo PS5, lo que me preocupa es que a nivel técnico esté muy por debajo a PC o que los controles con mando en los menús/inventario sean asquerosamente lentos, ¿alguien que haya jugado en PS/Xbox o que juegue con mando?

BeLc3bU

#322 #323 #324 #325 #326 Muchísimas gracias por las recomendaciones!!! ^^ Las voy a poner en practica. Bua si que ha cambiado bastante el juego desde que lo jugué. Lo que si que hecho en falta es loot en general la verdad. Al final pusieron el loot persistente? porque no lo parece.. yo recuerdo que en el dayz mod de Arma 2 solian respawear las cosas más a menudo la verdad. El juego al rato se vuelve muy frustrante por entrar en mil casas y no encontrar absolutamente nada.

8 días después
odiazon

Supongo que habéis visto que Tecent ha comprado participaciones dentro de Bohemia Interactive con el fin de mejorar DayZ

Bohemia Interactive receives strategic minority investment from Tencent
Bohemia Interactive a.s. ("Bohemia Interactive "), a leading games developer in Czechia is announcing today that Tencent Holding ("Tencent ") has agreed to acquire a minority stake in the company. Following the strategic investment, Bohemia Interactive will continue to operate independently and be led by the existing management team. With more than 21 years in the game industry, Bohemia Interactive has a proven track record of games like Arma and Dayz and is working together with Tencent to bring their PC/mobile sandbox game creation platform Ylands to Chinese players and game makers. Terms of the investment are not disclosed.

"We are pleased to deepen our relationship with Tencent, one of the most significant internet companies in the world. We look forward to working on our current and future generations of games with the support of a strong partner that has known us for many years and understands our unique approach to online games,"said Marek Španěl, CEO of Bohemia Interactive.

About Bohemia Interactive

Bohemia Interactive a.s., is based in the Czech Republic, was established in 1999, and develops PC, console, and mobile games. Our story began with our first game, Arma: Cold War Assault (originally published by Codemasters as Operation Flashpoint) which was released back in 2001. It sold 2 million copies, received numerous industry awards, and was praised by critics and players alike. Since then, we've grown from a ragtag bunch of garage devs to an international family of over 300 professionals – working on games like Arma 3, DayZ, Ylands, Vigor, and various other projects. Our ambition: to make games that act as platforms for people to explore, create, and connect. More information is available at www.bohemia.net.

About Tencent

Tencent uses technology to enrich the lives of Internet users. Our communication and social platforms, Weixin and QQ, connect users with each other and with digital content and services, both online and offline, making their lives more convenient. Our targeted advertising platform helps advertisers reach out to hundreds of millions of consumers in China. Our FinTech and business services support our partners’ business growth and assist their digital upgrade. Tencent invests heavily in talent and technological innovation, actively promoting the development of the Internet industry. Tencent was founded in Shenzhen, China, in 1998. Shares of Tencent (00700.HK) are listed on the Main Board of the Stock Exchange of Hong Kong.

1 respuesta
PoYarko

#329

Si, ya se publicó: https://www.mediavida.com/foro/juegos/tencent-adquiere-participacion-minoritaria-bohemia-interact-668290

#329odiazon:

con el fin de mejorar DayZ

Aunque no hay ninguna mención expresa a DayZ por parte de Bohemia Interactive o Tencent en el acuerdo, aun así se puede deducir que obviamente puede afectar a todos los productos presentes y futuros de Bohemia Interactive un acuerdo como este, no solo a DayZ, que de hecho puede que no tenga ningún efecto y solo afecte a juegos desarrollados por filiales de Bohemia Interactive que puedan enfocarse a partir de ahora también para el mercado asiático, como la filial de Bohemia Interactive que hizo el freetoplay de Vigor para switch, xbox y ps4, por ejemplo, el equipo de DayZ es completamente independiente de esos desarrollos.

Aclaran que es una participación minoritaria de Tencent, y finalmente eso era lo que estaba en marcha, hace unos meses ya saltó el rumor de que Tencent iba a comprar Bohemia Interactive, con las consecuentes noticias click bait y elucubraciones del tipo que DayZ iba a adoptar el unreal engine si eso ocurría. Tuvo que salir a aclarar el ceo de Bohemia Interactive Marek Spanel que no había tal cosa en marcha como que Bohemia Interactive iba a ser comprada, de hecho ahora con la noticia actual y confirmada del acuerdo entre Tencent y Bohemia Interactive el mismo ceo Marek Spanel aclara "Tras la inversión estratégica, Bohemia Interactive seguirá operando de forma independiente y será dirigida por el actual equipo directivo."

Es una buena noticia para Bohemia Interactive ya que abre la puerta a más participaciones del estilo por parte de otras grandes compañías, siempre que mantenga su filosofía e identidad propia en sus títulos.

1

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • Shaka
  • Vireca
  • PoYarko
  • PatedeAtun
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X