Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Meaven

#1140 Yo también creo que Kojima hace crítica de las redes sociales y se ríe un poco de los likes con detalles como ese: que puedes dar todos los que puedas en los segundos que te dejan, como si no tuvieran valor. Algunas entradas del archivo también se ríen del concepto. No dejéis de leerlas, suelen ser muy interesantes.

Me pareció leer en alguna página que las secundarias son infinitas, pero veo que tienen número de encargo. ¿Se van repitiendo entonces?

2 2 respuestas
RaedonSP

#1141 si, y a veces se dan likes estando físicamente delante de la otra persona, cosa que ya es completamente ridícula, pero me hace una gracia infinita. Kojitroll en estado puroxD

RaderBort

Los trayectos que salen en el mapa son los que tu has hecho? o los que hace la gente? y sabeis si se pueden quitar? tengo el mapa que parece eso una gincana

2 respuestas
Meaven

#1143 Que yo haya visto son los que vas haciendo tu, pero no sé tampoco como quitarlos y tengo el mapa hecho un asco, así que me sumo a la duda xD

RaedonSP

#1143 es lo que estamos debatiendo, y nadie parece tenerlo claro .

En mi experiencia el asfalto que sale es el que has hecho tú o como mínimo has colaborado, aunque solo colaborar (Sin llegar a la cantidad necesaria para llegar a nivel 1) no te asegura que vaya a salir, ni cuando lo hará.

1 respuesta
tloud

#1141 si que se repiten, pero el objetivo es conseguir las 5 estrellas de dicha localización así que no tienes porqué seguir repitiendolas si ya las tienes.

Scientistt

#1145 Creo que se refiere a las lineas que te salen del recorrido que caminas.

Y las carreteras no tienen nv1, o las creas o no, en cuanto aportas todos los materiales y tengas conectada la zona se crean y fin.

Lo que se puede ir haciendo es ir a una asfaltadora y dejar 200 de metales por ejemplo, luego llega otro y deja 200... y crearlas entre todos.

Y luego, la carretera tiene el nombre del que más materiales haya dejado al construirla. Según Kojima.

Las del principio son fáciles de construir, pero conforme avanzas te pide hasta 4k de un material y encima están en zonas VT... y claro, por eso he ido con mi camión nv3 cargado de decenas de 1k de cada material construyendo todas las carreteras del sur conforme avanzaba con un pedido.

Ahora en mi partida las tengo construidas y me llegan miles de Likes por minuto (he pasado a tener entorno de 40k a 95k... no había construido ni un solo puente, escalera... ni nah así en todo el juego) , y me dice que el resto de los jugadores estan muy contentos y que estan usando mis carreteras...

La cuestión es que ahora me decis que no os aparece a vosotros.

Así que me da que pensar que a lo mejor necesito "conectarme" con cada uno para que os aparezcan, o que se necesita pasar un tiempo para ello...

Tengo un refugio NV3 en las termas cerca del director de cine, probad a conectaros ahí conmigo y a ver si así os aparecen mis carreteras.

Tengo materiales de sobra, así que proximamente construiré toda la zona de carreteras hasta las montañas nevadas del norte, y sería una lástima que no podáis usarla también.

1 1 respuesta
RaedonSP

No me había fijado en lo de que no tienen niveles, pero el resto en mi experiencia si es eso. Si no colaboras, no te sale. ¿Cuánto hace falta? Ni idea. Y si no la terminas tú, cuando saldrá la carretera, pues ya dependes del jugador que la termine ...

Springs

Yo colabore en 1 y simplemente construí la obligatoria por historia, y ya me salio media carretera hecha xD, ahora la estoy acabando yo por el placer de ello.

1 respuesta
B
#1114RaedonSP:

Empezando cap 5 por aquí, 38 horas.

Vamos igual en caps y horas. xD

Yo me fuerzo a avanzar un poco a veces. De hecho, tras llegar al ep. 5, me ha dado por volver a la zona del ep. 2 a ponerme a maxear relaciones y hacer entregas premium y me estoy medio arrepintiendo porque esto va a durar demasiado como siga así.

"Este reparto me pilla de paso, hago este y ya, este me pilla de camino, pero aquí lo dejo, uff podría aprovechar e ir a aquél otro sitio".

A mí, sin contribuir nada, me salió un cacho de carretera en medio de la nada, tras contribuir me salieron un par más, pero tuve que terminar de reconstruir varios cachos.

2
na10ta

#1147 Se puede elegir por ejemplo siempre estar conectados a ti por ejemplo?

Scientistt

#1149 Ahhh, pero la típica es obligatoria de construir, y hasta que no lo haces no te sale el resto de la carretera que otros jugadores (incluido yo) hemos construido previamente. XD

Hacr unos días estabais diciendo que de repente apareció el final del tramo que conectaba las dos primeras ciudades de la segunda zona, quien creeis que terminó de crearlas en ese mismo dia? XD

Estaba hasta las narices que se me hundiese la moto en el rio antes de llegar a la ciudad, y dije: Pues me la termino entera yo solo!

Y esa si que la visteis, casi al instante. Ahora mismo estoy en el capi 4 casi 5 y tengo todas las zonas posibles de la red conectada, quizás tiene que ver...

Pero vamos, yo he visto aparecerme carreteras de un día a otro justo delante mia, y no habia colaborado con nadie hasta ese punto en todo el juego. Así que eso estoy seguro de que no es.

O es por conexion con el jugador de la carretera, o es por numero de capitulo, o es aleatorio y al azar que aparezca antes o despues...

3 respuestas
RaedonSP

#1152 ¿Y no puede que tenga que ver con que si has hecho otros tramos de esa misma y por eso te apetece un tramo de la nada?

2 respuestas
Springs

#1152 El mundo esta compartido, no se como cojones funcionará, pero no es un único nodo, no todos vemos tu carretera. Yo la mía solo llegaba como hasta la mitad, no llegaba ni al centro sud, me toco a mi hacer ese cacho y luego más.

#1153 Supongo que va en función a la gente con la que has compartido o te han dado likes. Todo eso une, a partir de ahí te pondrán en función de los lazos. Pero vamos, que yo por aportar en una de las tochas de materiales, y hacer la de historia, me apareció un cojon, luego hoy pj me sale un poco más hecha y no es mia.

1 1 respuesta
RaderBort

yo imagino que esto ira por servidores y si no estamos en el mismo no veremos nuestras estructuras, porque yo ayer con un amigo por telefono estabamos diciendo sitios donde habiamos construido para hacer la conexion puente y no salia ni a uno ni a otro las estructuras asi que... tambien intente mirar eso de darle al boton de PS y ver los amigos que estaban jugando para ver si salia la opcion de unirse a servidor o algo parecido pero no me cargaba ni el menu xD

edito: viendo lo de arriba igual estoy muy equivocado y va en funcion de los likes dados edificios construidos o ayudados...

1
RaedonSP

#1154 Pues está curioso el tema y no queda del todo claro como funciona el sistema, lo que si que tengo claro es que todo esto confirma que DS"en offline", y tal como lo han jugado (O medio jugado, porque algunos ni acabarlo) algunos de los analistos, sale muy perjudicado.

Yo desde luego ver tantas interacciones y ayudas de otros jugadores (cuando veo que no llego a todo ni de coña) creo que es parte fundamental del juego y su experiencia. 100%

3 1 respuesta
Scientistt

#1153 Precisamente eso que dices indica más que sea por conexión, puesto que al contribuir "te conectas" con el jugador que aportó más materiales para esa carretera, y te aparecería de la nada otras creadas por él.

Yo he creado como 7 carreteras hoy seguidas, y ninguna de ellas me apareció delante mía de la nada.

Lo cual indica, que o solo me aparecen a mi, o nadie había terminado de construir esas carreteras,(me lo creo, la gente va rush con el juego y pasan de farmear, piden miles de materiales y están en zonas EV, es una zona poco interesante solo facilitando el reparto... lo que menos suele gustar del juego)

Ahora, la cuestión es. Ya que están terminadas, como hacer que os aparezcan al resto?

1 respuesta
RaedonSP

#1157 No, si yo en ningún momento he dicho que aparezcan de la nada. Pero a mi si que me apareció un tramo que no terminé (Si mal no recuerdo) Pero con el que si colaboré.

Pero si, creo que estamos acercándonos a como funciona... cuanto más colaboras (Aunque no sea con carreteras) más carreteras (Y otras estructuras) verás aparecer en tu mundo de esos jugadores a los que estás ayudando con tus cositas en su partida.

Esto me lleva a otra cosa sobre la que reflexioné ayer. Spoiler de estructura de movimiento del capítulo 4.

spoiler
1 respuesta
Scientistt

Pero si fuese por aportar materiales, tendrían que haberme aparecido mas carreteras conforme las hacia, no?

B
#1152Scientistt:

Hacr unos días estabais diciendo que de repente apareció el final del tramo que conectaba las dos primeras ciudades de la segunda zona, quien creeis que terminó de crearlas en ese mismo dia? XD

Estaba hasta las narices que se me hundiese la moto en el rio antes de llegar a la ciudad, y dije: Pues me la termino entera yo solo!

Y esa si que la visteis, casi al instante.

No todo el mundo ve las construcciones de todos por estar en diferentes instancias.

1 respuesta
RaedonSP

#1160 Exacto, instancias.... lo que comentaba antes, si no todo el mundo veríamos desde el principio el mapa ultra-mega cargado con decenas de miles de estructuras, y se acabarían solapando unas a otras. El juego utiliza bien el progreso y las colaboraciones con otros jugadores para que todo sea más natural y avance a un ritmo con cierto sentido.

Por eso no vemos tus carreteras, Maiki. Posiblemente la mayoría de aquí ni tengamos interacciones contigo xD

1
Springs

#1156 Claro, el propio juego te da indicativos de ello aunque no te digan directamente: Veras en función de los likes, pero casi.

En esencia todo empieza a aparecer en función los likes que das a varios jugadores, y estos, se van transmitiendo entre distintos jugadores, forjando una red que me parece la ostia como concepto.

Es una idea muy buena, sinceramente y a falta de completar el juego, creo que si en una secuela u otro juego esto se expande y perfecciona, podría molar mucho.

2 1 respuesta
RaedonSP

#1162 Eso mismito pensaba en la sesión maratoniana que me metí ayer mientras jugaba.

Y sí, desde luego que es un sistema que tiene sus limitaciones y se podrá mejorar y desarrollar más, pero coño, es un concepto completamente nuevo y que funciona muy bien, además de que encaja con la temática y mundo que ha creado Kojima como anillo al dedo. No le veo ninguna fisura o fallo...

Desde luego que lo que hacíamos de compararlo con Dark Souls como multijugador asíncrono era quedarse solo en la superficie. Esto está dos o tres escalones por encima.

Coño, ahora tengo la necesidad imperiosa de que hagan un Death Stranding 2 con la parte social mejorada, y eso que voy por la mitad de este y sin entenderlo del todo, jajajaja.

1
Scientistt

#1158 Sobre eso, hay una opción en el juego que dice: Ocultar elementos spoiler de la historia.

Si se desactiva esa opción, da igual el capitulo en el que estés o lo que hayas conseguido, que empiezan a aparecer por el mundo tirolinas, motos, vehículos...

Sin esa opción, hasta que no llegues tú al punto donde te dan eso mismo, no los puedes ver. Y ese es el misterio por el que yo veo mi mundo lleno de motos abandonadas, y alguien que esté en el cap 2 con eso activado, no.

Hasta que no reciban los planos no se ven esas motos/coches/items.

😉

2 2 respuestas
RaedonSP

#1164 Me he quedado sin likes (creo que por tercera o cuarta vez en todos los años que llevo en mediavida, debe ser cosa del efecto DS xDD), y coño, muy buen apunte, no tenía idea de eso. El otro día lo vi por opciones y no me quedó claro para que servía. Pues lo tengo activado (por defecto) y así se queda claramente.

1 respuesta
SvanZ

#1164 #1165 Si, la verdad es que es buena aportasió, no tenía ni idea vaya. Igualmente desactivarlo seria pasartelo en easy mode.

Por cierto, teneis alguna tactica para pasar por las zonas de los mulas? los escaneres me joden la vida y acabo corriendo cual perra

2 respuestas
B

#1138 puedes tambien desde ahí pedir que te ayuden a construir?

Se que en algún momento comentan esa posibilidad de poder marcar X construcciones para que porfavor te ayuden a contribuir y da algo... pero nunca lo he usado y sudé un poco

1 respuesta
tloud

#1167 en cualquier comento del juego abre el mapa y seleccionas tu construcción, creo que es triángulo normal o pulsado sobre ella.

1
13malkavians

#1166 cuando avances un poco en la historia,

Capítulo 3/4

spoiler
1 2 respuestas
SvanZ

#1169 Hostia gracias, voy por el cap 3 y me acaban de dar

spoiler

imagino que no me quedara demasiado

1 respuesta

Usuarios habituales