Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
benjajim

Vengo aquí a envainarmela y pedir perdón a KOJIGOD por darnos tanto. Llevo como 15 Orders de la Main y estoy completa y absolutamente enganchado al juego, es increíble como algo tan básico como ir de A a B tenga tantos factores, variables y posibilidades por no hablar de la historiaza que se ha marcado Kojima y su estudio.

Dudé de él tras MGSV pero ha vuelto para enseñarme el camino

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Drulo

#1891 y lo que te queda...

Bienvenido de nuevo, oveja descarriada, al rebaño de nuestro señor.

B

Esto es un no parar xDD

Me alegro que cada vez mas gente se de cuenta de lo buen juego que es.

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Drulo

#1893 A mi lo que me fascina es como, 2 semanas después de acabarme el juego, sigue viniéndome a la cabeza momentos del juego mientras curro.

spoiler
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Batur

Esta tarde me ha dado por empezar una nueva partida (solo para ver las sensaciones que me transmitia, dudo que este preparado para un replay tan pronto) y joder, la cinemática de los créditos y el momento del primer paseo con el Don't be so serious de Low Roar de fondo son increíbles y una declaración tremenda de lo que te va a dar el juego.

Ya aprovecho para preguntar, metieron una actualización para hacer más grande el tamaño de la fuente, pero en Opciones no encuentro esa opción por ningún lado, ¿alguien sabe desde que menú se hace?

1 3 respuestas
B

#1895

y una declaración tremenda de lo que te va a dar el juego.

Menos mal que me lo tome a cachondeo, pero justo al principio me quede atascado dentro de una grieta (entre dos piedras) y tuve que volver a iniciar la partida... Empecé con mal pie xD Eso si, no me ha vuelto a pasar en todo el juego, y mira que me metía por sitios complicados.

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Batur

Viendo que cada vez somos más los Death Stranding lovers voy a preparar un chopeo para tenerlo de postit, así cada vez que alguien se suba al carro actualizaré la pic.

Intentaré que estéis todos los que habéis hablado bien del juego y de Kojigod en este hilo, si me olvido de alguien me dais un toque.

#1896 A mi me ha pasado algo similar en la zona inicial pero no me ha tocado reiniciar partida y he conseguido salir saltando xDDD

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Drulo

A mi me sorprendió muchísimo que solo tuviese un problema durante mis 51 horas de juego. Es de alabar lo bien que funcionan las colisiones en el juego, y más teniendo en cuenta lo irregular del terreno.

Y no sé hasta cuanto de esa rallada del motor que me pasó fue el juego y no yo forzando el error.

Capitulo 8
cokerz

Como ya puse por aquí el juego me ha parecido una pasada, pero el end game.. antes iba a repartir con muchas ganas por enterarme de la historia y tal.. pero falta algún incentivo una vez terminas la historia, no?

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benjajim

#1895 Tremendo ese inicio con la OST y literalmente sin saber nada de lo que esta pasando.

cokerz

#1895 brutal, me las pongo en el coche las canciones jajaja

Batur

"Miles de horas trabajadas con Photoshop" han dado unos frutos "impecables".

20 4 respuestas
B

#1902 joder no encontraba a Artorias xDD

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Drulo

#1899 A mi me pasa como a ti, que la fuerza narrativa del juego te lleva tirar hacia delante pero una vez el juego toca a su fin como que... a mi me cuesta volver porque no tengo un incentivo más allá de la mecánica jugable, que, si no tuviese el backlog que tengo, pues igual le metía 20 horas más, pero toca centrar la atención en otros juegos (peores xD). A fin de cuentas el endgame es lo que es.

Pero de por sí no soy mucho de rejugar ni de hacer secundarias (y aún así considero que con Death Stranding he hecho bastantes por la tontería de "si es que es un desvío de nada").

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MaTrIx

#1891 como siempre dije, antes de decir que un juego es una mierda es mejor probarlo por que te puedes equivocar y perder una maravilla por pura cabezoneria.

Disfruta el juego, que pese a tener algún fallo, se disfruta mucho el viaje.

B

#1902 @kkdvacaktela tiene un lugar privilegiado en el entrecejo de Kojima xD

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Batur

#1903 #1906 Le he reservado el mejor sitio xDD

B

Soy el guardian de su mente.

RaedonSP

#1904 pues yo estoy volviendo a meterle alguna sesión y me parece un juego muy divertido de rejugar... Llevo unas ochenta horas ahora mismo.

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Drulo

#1909 Si ya te digo, en caso de no tener un backlog enfermizo probablemente seguiría metiéndole alguna sesión al juego, porque el gameplay loop me parece formidable.

Pero si es que no tengo ni el platino de Spider-Man que se hace en nada, y me parece, de largo, el mejor gameplay loop de la generación.

Yarkham66

#1902 Que grande tio! Que había mucho hate, pero el juego tiene una historia que te atrapa, es una maldita pasada.
En algún momento se rejugará pero aun es pronto y tengo una lista de juegos pendientes espantosa, mientras tanto disfruto de la caja metálica y la portada alternativa de Higgs mirándome xD
PD: Y yo buscando a Artorias durante unos segundos todo empanado xD

Skarin

Cuantos de aquí acabaron el juego en una sesión maratoniana sin sentido de cuatro o cinco horas seguidas porque no podían soltar el mando? Porque me juego el cuello a que somos unos cuantos. Es increíble el tramo final del juego, lo bien hilado que está todo y como se van uniendo los puntos clave del argumento hasta un clímax de emociones increíble.

Fueron unas sensaciones fortisimas que viniendo de un videojuego son muy escasas de sentir, acordémonos de que lo normal que nos fumamos son los duty's, los assassin's de la vida, los juegos que aunque son la pollisima no apelan a estas sensaciones y sentimientos (como el grandioso Sekiro) y me dejó con una sonrisa de satisfacción enorme al terminar. Cada muchísimo tiempo ocurre un guión extraño, original, fresco y sentimentalmente maduro en un videojuego como el que Death Stranding nos trae. Joder, a mí me da una pena infinita pensar en que todo lo que se avecina de un tiempo a esta parte son cosas más genéricas en su núcleo que este juego, y realmente he conectado más de lo que pensaba con bastantes personajes y todo lo que aportan al viaje de Sam por esa América devastada y moribunda. Además, en lo referente al núcleo de la historia, a la intención de su mensaje, a la conclusión de la misma, es muy de agradecer que Kojima haya intentado contar algo diferente, que le haya resbalado todo y se haya olvidado de ir por el camino fácil, era muy sencillo montar una peliculilla de acción y clavarle el "A Hideo Kojima Game" y a vender como churros, pero sin embargo aunque no haya inventado la rueda sí que apela a subir un poco el listón a la hora de hacer del entretenimiento contando historias algo más que pium pium y malosos gritando subidos a una farola.

La sensación de juego redondo se completa mucho más cuando lo terminas. Cuando los créditos salen y el fondo se queda en negro con la música, cuando todo lo vivido se funde en un único punto en ese momento en tu cerebro, no me importa si en algún momento pasé por un viaje que no me apetecía, porque al final sólo me pudo las ganas de aplaudirle a la pantalla y pensar: Kojima eres un bendito hijo de perra.

3 4 respuestas
tloud

#1912 Welcome broh, soy de los que se lo paso de maratón de primeras y enamorado del juego se comio todo el hate absurdo y diario por parte de muchos usuarios de este foro donde lo comparaban con un simulador de camiones mal diseñado.

Pero aquí sigue el hilo y parece que con el tiempo se empieza a ver la autenticidad del juego de forma honesta.

13malkavians
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B

Low Roar ha pasado a ser mi meca musical acutal

Una y otra y otra vez lo diré

Gracias Kojima

Algún día mi nieto me preguntará que que fue Death Stranding, que esuchó que es un clasico de dinales de los 10' y principios 20' y que le explique que fue... soltaré una lagrima y diré

"Once there was an explosion...."

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DonDemencia

Yo le metí tal quemada, incluso en el postgame, para sacarme el platino, que no me hace falta volver ahora mismo. Lo disfruté como un chiquillo, y como a #1912 me vi que llegaba el final y no pude dejarlo para el día siguiente. Ojalá otros juegos creen momentos con la sencillez que lo hace DS, y sepan contar una historia tan potente y personal.

Eso sí, en un mes o dos vuelvo y veo cómo me han subido los likes. Ojalá duren bastante nuestras creaciones a los que nos preceden y puedan facilitarles el juego. Es absurdo cómo de interconectados estamos los jugadores en comparación con nuestros avatares.

#1915 La canción que más me gustó previa al juego y la que menos se escucha en él. Joder, son puros feelings, pero Low Roar y Kojima lograban juntar canción y escena y hacían magia, y cada vez diferente a la anterior.

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B

#1916 menos oida?

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DonDemencia

#1917 Quiero decir dentro del juego. Es más, la puse en una tirolina lvl3 y entre los sonidos de cuando vas y vienes y que tarda en arrancar, no se disfruta igual.

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B

#1918 aaah va, a mi como la usaron dentro del juego me parecio SUBLIME, no digo nada más por evitar spoilers

ReEpER

Se sabe si algun dia habrá port a pc?

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