Debate: Saga final fantasy. Antes y ahora.

Kerai

No he leido el megamocho de respuestas.Pero supongo,q como todo.La saga ha perdido mucha intensidad.Para mi ha ido subiendo hasta el VI,su punto culmen,inmejorable para mi.Luego el VII fue femonemo de masas por el cambio de plataformas,y cambio de generacion(PSX),pero aun asi no es malo el VII.Y me lleve una sorpresa grandisima con el IX,pero de ahi para delante en caida libre.El X es un peñazo,el VIII falto totalmente de carisma.Pero sobre gustos colores.La saga,y creo q todo le mundo coincidira,ha ido decayendo rapidamente ademas.

#212 Como he escrito.Sobre gustos colores.Igual lo pille con menos ganas q ninguno,a mi no me dijo nada.Mucho mas me gusto el IX,sera q soy un nostalgico.Pues era el unico q era "fiel" a la saga.Pero el X no me llamo nada.

2 respuestas
GeO-Granada

#211 El X es la ostía tío.. es el mejor de ps2 de calle xD

2 respuestas
Sust0

#212 Es que el panorama de ps2 tampoco daba para muchas comparaciones... xD

Txenon

#211 Coincido contigo con lo del IX. Me parece el último gran final fantasy. El X también me gustó bastante, pero ya no tenía esa "chispa" clásica.

GaLiaNBeaST

Por lo visto si no dices que FFXIII es lo mejor de la saga no estas a la moda ni eres chachi guay ni te invitan a las fiestas.

¡Tío sois unos haters, el FFXIII es lo mejor y jamás seréis capaces de apreciar su arte! /modo chachi guay off.

2
FelipeGM21

A mi me gusta el FFXIII, significa que soy super-chachiguay?? :D /irony off

Ahora en serio, el XIII no es un mal juego, es mas, es un buen juego, lo que pasa que vuestras nostalgia googles no os dejan verlo

Seguid con vuestras ironias y bromas, al menos entreteneis a la gente

roflmao

el XIII es una putisima mierda, pero todo eh? historia, personajes, combates, lo de las invocaciones, TODO ES UNA PUTA MIERDA, no se salva nada, pero es que nada, bueno si, los graficos, lo demas mierda, MIERDA.

1 respuesta
Igneel

Traducción

ES UNA PUTA MIERDA = a mi no me gusta y si te gusta eres chupipandero

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#217 Las invocaciones es lo único que les ha ido "sobre ruedas".

Soy un genio.

Kerai

#218 Tampoco es eso.Pero deberiamos preguntarnos cual es la esencia de los FF.Porq si has seguido la saga desde el principio.Seguramente nos hemos dado cuenta de q algo ha cambiado,para mejor o para peor.El tema es,ha cambiado la saga a mejor? Yo creo q ha ido como los cangrejos.

Tambien es cierto q ahora jugar un chaval(con todo el cariño oiga) de 20 años,al ffI al II ,etc... es algo infumable.Es como si los pones a jugar al fallout I o II.Obviamente no los vas a apreciar.Yo soy un claro ejemplo,igual vivo en el pasado,pero lo q se hacia antes me gustaba bastante mas q lo de ahora.Lo veo mas "cuidado" por asi decir.Los graficos no lo son todo.Pero bueno,la pregunta seria mas bien esa.Ha cambiado la esencia del juego? yo pienso q si,y mucho.Como un grupo alternativo cambia a comercial,por las imposiciones del mercado.

A

He estado jugando al castlevania lords of shadows y es exactamente igual que el final fantasy XIII.

Pasillo========>Enemigos=========>Video========>te teletransportas a otro pasillo con un paisaje distinto.

La diferencia es que evidentemente el castlevania es divertido y el FFXIII no, por el pequeño detalle de que un beat em up con combates por turnos es una gran cagada.

Igneel

Beat em up

A

Si, es lo que es.

Igneel

Ah cierto lo es ... es que pensé que era otro user ...ahora caigo ...lo habías dicho tu así que tiene que serlo y tampoco puede ser que nadie se divierta con el porque claro...a ti no te divirtió.

1
FelipeGM21

todos sabemos que tiene un taste superior que nosotros, meros mortales, nunca sabremos apreciar, no somos dignos de tener su gusto para los juegos....

1
A

Pero vosotros sois zergs, como puedo competir contra eso?

Igneel

Que gracia tiene serlo si te decimos como vencernos? buscate la vida.

1
FelipeGM21

Zerg? yo soy un lobo solitario, come at me bro

roflmao

el echo de que les guste a ellos no kita que sea una PUTA MIERDA, asi que trankilo que jueguen a su mierdajuego y se diviertan x1000.

1 respuesta
Igneel

#229 Que juegos juegas tu? nah no importa...son mierdajuegos. Opiniones

1 respuesta
roflmao

#230 me refiero en la saga FF, el xiii es una puta mierda, que te gusta? genial tio, me alegro por ti, pero no kita que sea una puta mierda de FF, paso de dar explicaciones por que se han dicho mil veces por que son una basura, luego para gustos los colores, pero una cosa no kita la otra. Prefiero jugar al XII que a esa chusta.

#233 no puedo elegir entre sonic y pokemon, me gustan x iwal puf :(

A

Veis? El FFXIII saca lo peor que hay dentro del bueno de roflmao. No puede ser bueno!

1 respuesta
Igneel

#232 Nah..es un vendido...se supone que es un Sonicfag pero lleva avatar de pokemon :X VENDIDO!

1 respuesta
dantee

Cada vez que comparáis el final fantasy VI,VII,IX con el XIII muere un gatito :qq:

Y parte de mí también

2
TrOkO

Yo sólo jugué al 7 y al 8, y me dejaron un muy buen sabor de boca ambos. De los mejores juegos que disfruté, con unas historias que enganchan.
Grandes bosses como Arma Esmeralda y Ente Omega.

Del último jugué 5 min, y dije: menuda mierda.

B

Digamos que FFXIII tiene la competencia justa ya que en esta gen por desgracia no hay muchos rpg y aun así se han comido los mocos, algo falla aquí.

FelipeGM21

"Del ultimo jugue 5 minutos" demagogia pura y barata, porque el juego comienza una vez sales del nido, cuando aprendes habilidades y demases, si no has jugado al menos hasta convertirte en fal'cie y no has llegado un poco mas adelante, no puedes calificar el juego de mierda

Que pena que el VIII no este incluido dentro del matar un gatito, lo compararia con gusto porque el XIII es superior al VIII

Pseudodiego

Personalmente he jugado y me gustaron del VII al X y el XIII, pero actualmente solo soy capaz de rejugar el IX. Para mi esta un paso mas alla de todos los demas. Su historia es, con diferencia, la mas bonita de todos los FF y sus personajes a los que mas cariño tengo. Momentazos como cuando te derrota Beatrix en Burmecia, Ver a Odin destruir Cleyra, Garnet viendo como invocan a Atomo sobre lindblum, Bahamut barriendo la flota de Brahne, El invencible destruyendo a Alejandro, La escena en la que Yitan descubre que era el sucesor de Kuja y va avanzando mientras sus amigos intentar animarle... o simplemente la preciosa escena final. Esa cantidad de momentazos no los tiene ningun otro final fantasy y me dejo unos cuantos, y mucho menos los nuevos, que tienen una historia que no interesa y unos personajes mas sosos y planos que la ostia, no se ni como coño fui capaz de acabarme el XIII.

Menudo mono me acaba de entrar de FFIX jaja, voy a pasarmelo con todos los personajes al nivel 1 que nunca lo he intentado.

1
N

El XIII es un FF malo. El problema es que no debería llamarse Final Fantasy si tuviera otro nombre seria mejor. Un FF sin Mapa mundi no es un FF.

1 1 respuesta
B

#239

Final fantasy XIII sino tuviera ese nombre, sería un juego "recomendable" por sus gráficos; ya que la historia es bastante mala, y los personajes "blablablabla" estoy cansado de repetir lo mismo 100 veces pero bueno.

Yo cuando ya empezaron a defender el X-2 tiré la toalla

1

Usuarios habituales

  • Sust0
  • FelipeGM21
  • Igneel
  • Achotiodeque
  • roflmao
  • GeO-Granada
  • infamous_h

Tags