Descubren un bug en todos los juegos con UE

Cryoned

Por lo visto, han descubierto un bug que afecta a todos los shooters que usan Unreal Engine, PUBG y Fortnite incluídos.

A distintos framerates, más balas se es capaz de disparar y afecta al recoil de las armas, pudiendo llegar a tener un 25% más de dps en según qué condiciones o armas con recoil reducido.

e-sports ready

16
hitsvil

Me parece un escándalo de 3 pares de cojones xd

1
H

Que yo sepa el bug no es que te haga tener menos dps dependiendo de los fps que tengas si no que por ejemplo cada tipo de arma tiene un framerate al que funciona mejor.

Al menos es lo que se comento en el foro del PUBG.

1 respuesta
cabron

Pues me parecería muy gordo, lo de que la lógica del juego sea independiente del framerate es algo súper básico que cualquier juego/motor de mierda tiene implementado hoy día, tiene que ser algún bug provocado por otra cosa que acabe afectando a esto.

1
Krosita

Me parece raro que siendo tu no hayas entendido como funciona en verdad (al menos en el PUBG).

https://www.reddit.com/r/CompetitivePUBG/comments/ah1u8m/actual_reason_behind_wackyjackys_newest_find_and/

https://www.mediavida.com/foro/pubg/el-hilo-del-buen-rendimiento-588094/164#4892

1 1 respuesta
iRoN-G

y al server le da igual? curioso.. xd

Cryoned

#3 en el vídeo se ve claramente el tiempo entre balas en el pubg. En unas 0.08 segundos y la misma a 30fps 0.1, son 3 balas más por segundo xD

#5

En el fortnite afecta directamente a las balas y es por fps. En el vídeo de PUBG casi que también, ahora me leeré lo de reddit. Parece que hay un desync bastante gordo, vamos, puede variar por juegos pero es evidente que es un bug del engine que afecta bastante y hay dinero de por medio.

2 respuestas
H

#7 Es algo que se lleva comentando en el subforo del PUBG desde hace varios dias.

Pongamos de ejemplo el AK por ejemplo, pues el AK puede funciona mejor a 30 FPS y a 31 FPS por ejemplo ir peor.

Parece que no es cuestion de tener mas o menos fps si no que los fps coincidan o usen algun multiplo del firerate del arma en cuestion, ni siquiera todas las armas funcionan igual de bien con los mismo FPS.

Por ejemplo en el PUBG se supone que con los AR lo mas optimo es 70 o 105 FPS pero no es asi con por ejemplo la SMG o el resto de armas.

2 3 respuestas
Krosita

#7 A ver Cryoned, deberias de saber de sobra que viendo unicamente un video random sin diferentes variables no vas a sacar una conclusion buena.

Cuando hagan pruebas en el Fortnite por ejemplo (que no se si lo habran hecho ya porque no me meto en su subreddit) con diferentes armas y firerates a diferentes FPS ya se vera lo que pasa, un video de un streamer cambiando los FPS 2 veces no dice nada.

1 respuesta
Cryoned

#9 hombre, dice bastante que el cliente de ambos juegos altere la cadencia de tiro y el recoil según los fps xD

Sea 1 vídeo o 1000, son cosas que deberían ser fijas a 1 o 1000 y para el 100% de los clientes. A no ser que sea una manipulación directa y un engaño los vídeos, es evidente que es un problemón

#8 Eso altera el tipo de bug, pero no que sea un bug y su problemática, pero se agradece la ampliación de información

1 respuesta
actionchip

#8 Pues nada más que tienes que probar cual es el framerate idóneo para cada tipo de arma y capar el framerate.

Si esto es asi...joder

Krosita

#10 Que si, que los FPS cambian el DPS, pero es que esa no es la raiz del problema como te estamos diciendo, sino el numero exacto de FPS que tengas. Bastantes armas tendran mas DPS a 60 por ejemplo que a 241 por no ser multiplo, y ahi como ves ya no quiere decir que porque tengas mas FPS tendras mas DPS.

1 1 respuesta
Cryoned

#12 Ya ya, ya os he entendido y he editado #1 , lo que digo es que aunque cambie el título del hilo, el problema está ahí y vinculado a los fps es un escándalo

xPipOx

La cuestion es que cuanto mayor sea el numero de fps mas posibilidades de que sea multiplo o de que sea mas parecido al multiplo necesario, al menos asi se veia en el excel.

Por lo tanto como los fps no son estables en un numero muy exacto si vas a una media de 50 vas a tener menos dps que si vas a una media de 140, al menos asi lo entendi yo.

2 respuestas
ArThoiD

Manda huevos macho.... Yo he defendido desde el día 1 que el UE 4 es una putísima mierda de engine roto por mil lados, y el tiempo me va dando la razón con cosas que van saliendo cada X tiempo.

Y muchas de las mierdas son difíciles de explicar hasta que a alguien le da por probar cosas concretas como en este caso, pero se notan muchísimo en el feel de los juegos que lo llevan, que nunca están ni cerca de la fluidez que te da un juego hecho en Source por ejemplo...

Yo acabé muy quemado con Days of War por ejemplo, que aunque fuese un fiasco de juego, usa UE 4 y los devs realmente no sabían por qué pasaba esto:

En la vida había visto algo así. Por si no lo entendéis, la bala laggea detrás de donde realmente disparo, y pega en la ventana en lugar de al muñeco que es el momento en que disparo...

UE 4 es una putísima mierda y deberían rehacerlo desde 0.

#14 La putada que veo más gorda en todo esto es que al final tienes una aleatoriedad ahí metida que depende del rendimiento directamente, y si te cambian el recoil en ocasiones en los que los FPS bailan mucho pues no das ni a las piedras y te preguntas qué cojones pasa, si eres tú que te has vuelto manco o qué ostias. Y seguramente ese cambio constante de DPS/recoil te está jodiendo la marrana sin darte cuenta.

Y el engine lleva con la sensibilidad rota desde el día 1, con input lag que se nota y ahí sigue... No creo que lo hayan arreglado 100%. Hasta en los foros del Unreal Tournament tenían un post en rojo sobre esto y ahí estará seguro.

8 2 respuestas
s3niK

#15 Ufff. Menuda timada nos metieron esta gente, esperábamos el nuevo dod y nos callo un day of trash como un templo!

Si, UE 4 es mugre, a mi dame cualquier motor, unity... cryengine.. aurora.. el u4 chochea por todos laos!

Krosita

#14 Teoricamente si, cuantos mas FPS mejor, pero en la practica el problema es que en el caso del PUBG (no tanto en el Fortnite porque al menos va bien) como esta optimizado como la mierda capear FPS a un numero no tan alto es mejor que por ejemplo capear a 200 que es imposible mantener y de nada te va a servir haberte fijado en el excel.

Yo estos dias por los memes he estado probando a jugar a 105 y va bastante bien.

xPipOx

#15 Si si sea como sea el bug es una puta mierda, esta claro que en ningun momento deberia afectar los fps a la cadencia de un arma y por lo tanto al recoil por consiguiente. Porque al final afecta al recoil porque el arma dispara mas despacio no por otra cosa.

Pero vamos junto con el motor de Arma que es para dar de comer aparte el de UT tambien me parecen una shiet al menos en shooters. Tambien es cierto que son motores que abarcan mucho mas supongo que un Source por ejemplo.

ArThoiD

Aun sigue ahí el puto post del Mouse Input Investigation xddddddddddd

https://www.epicgames.com/unrealtournament/forums/unreal-tournament-discussion/ut-development-bug-reports-qa/16532-mouse-input-investigation

Me cago en sus putos muertos en serio, cualquiera que haya jugado un par de años a algo fluido como CS/Dod se da cuenta de que los juegos con UE 4 van como la mierda, injugables completamente, y ahí sigue el lag, hay que joderse que no pongan a todos los inútiles de los creadores a arreglar algo tan fundamental.

De hecho había varias formas de mejorarlo, con varios comandos como el r.onethreadframelag y otros que no recuerdo, pero si los usas, el rendimiento se va a la puta mierda literalmente, pierdes como un 50% de los FPS...

4
B

Quieres decir que si tus FPS no son múltiplos de 2, disparás menos balas por segundo?

Por poner un ejemplo, quien tenga limitado un juego a un número de FPS impar, disparará menos balas por segundo?

1 respuesta
Krosita

#20 Numeros inventados.

Imagina que tuvieses arma que dispara 60 balas por segundo, si tuvieses 60 o 120 FPS tendrias 100% de DPS, si tuvieses 59, 61, 119 o 121 FPS ya tendrias menos DPS, no es tan sencillo como multiplos de 2 e ya.

B

#8 Sí, pero no. A más FPS, más probable es que encaje el ritmo de salida de las balas con los FPS para todas las armas, y por lo tanto más alto es el ritmo de salida de balas. Mira la tabla tan currada que hay aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/5/d/e/2PACX-1vR4O4HIdK_19CfWW-s7LVX262MooGbXcDuVZMSPnbrG33710Fda7c9bY8v7y3fz-jdNJM04ePc8ttQb/pubhtml?gid=0&single=true

Esa tabla fue hecha por el creador de este hilo, que ha sido el que ha descubierto y documentado el pastel: https://www.reddit.com/r/CompetitivePUBG/comments/ah1u8m/actual_reason_behind_wackyjackys_newest_find_and/

La conclusión evidente es que, a más FPS, más DPS en todas las armas, en general.

1 1 respuesta
Cryoned

#22 rip fortnite en móviles y switch xD

1 2 respuestas
s3niK

#23 Que va, como va a 10 fps, pues en ak, 1.0 por segundo. Matas easy!

1
B

O sea, que al final todo el "slugginess" que se percibe en el PUBG no es culpa exclusiva de Blueballs. Menuda mierda, la verdad. Lo que ha comentado @ArThoiD da un bajón que lo flipas.

Ya tenemos la certeza absoluta de que PUBG nunca será arreglado, porque no se puede.

A esperar al PUBG 2 con el UE5 o el Source3 (de ilusiones se vive).

1
F

La verdad es que es algo bastante gordo, más aún teniendo en cuenta la cantidad de juegos que hay con este motor...

centu

Cualqueir excusa para no admitir que manqueais.

8
B

Vaya truño de Unreal Engine. Ahora es el momento de Steam de vender Source3

RandomZ

Será una mierda y no sé qué pero a mí me sigue gustando el PUBG y aunque lloréis no vais a arreglar nada

1
B

Al menos gracias a que el juego pega tirones a todo el mundo, es una cagada que afecta a todos por igual.

Usuarios habituales