Es el desenfoque de movimiento algo ridículo?

s3niK

También conocido como Motion Blur.
¿Soy el único ser humano que lo primero que hace al ponerse a jugar cualquier juego es entrar a opciones y buscar esta característica para desactivarla?

Y me pregunto quien fue el genio en el mundo que hizo de esta opción un estándar en los videojuegos. Porque hace 10 años no se veía. Pero ahora viene implementada de base por defecto en todos los putos juegos del universo.
Y tengo miedo de que me esté perdiendo algo único y maravilloso. Porque cuando he jugado a algún juego con esto sin darme cuenta me pillaba tal mareo de borrosidad a mi alrededor que terminaba por sentirme un cegato.

Es tan bonito poner el juego tal cual, sin filtros rarunos. Este no es el único, luego otros te vienen con grano de película, y cuatro mil historias más. Uno no sabe si se pierde la esencia del juego por quitarle todas estas bobadas al juego. Como pensando... El que creo el videojuego lo hizo con el Motion Blur activado y el noise y toda la parafernalia y si lo quitas el juego sera otra cosa completamente diferente.

Porfavor darme vuestra opinión.
Contarme juegos que entendéis que sin Motion Blur serian un asco
Explicarme que sentido tiene este efecto que a mí se me escapa.

¡Quiero ver la luz! Quiero dejar de ser el pecador de la nitidez.
¡Espero vuestras enseñanzas!

Y pasadme vuestros mejores motions blur para poner en la galería del éxito!

26
BahamutxD

Hace 10 años era el estandar para ocultar las carencias de las consolas, de hecho se popularizo durante la era ps3/xbox360.

Es un efecto cuyo unico fin es suavizar la imagen cuando el rendimiento no es el optimo o hay grandes saltos en el rendimiento.

No es un efecto natural o que busque realismo ya que el ojo humano se mueve a "brincos" y no suavemente como podria simular este efecto.

13 1 respuesta
zErOx

Siempre desactivado.

75 1 respuesta
Word-isBond

Me es muy desagradable cuando está muy alto pero un pelín de desenfoque (no lo que se ve en las imágenes que has puesto que es una exageración) tiene su punto y mola.

6 1 respuesta
s3niK

#3
Tengo curiosidad por ver si alguien lo deja puesto y que explicaciones le da.
Quizás en los juegos de coche sea recomendable porque mejora la sensación de velocidad. Pero fuera de estos.. 0, no?

#4
La cosa es que el 90% delos juegos no te deja poner ese poquito, es o todo o nada. Y todo suele ser para quedarse cegato perdió.

1
ramaGZ

Opinión impopular: siempre activado en los SP, me gusta. Aunque debería de poder desactivarse siempre que uno quiera (y si se puede ajustar la cantidad, mejor).

1 1 respuesta
s3niK

#6
Pero explícanos por qué, algo se nos está escapando al resto y podrías servirnos de ayuda!!

2 respuestas
G4tts

#2 en el fondo si, en esos brincos no eres consciente si hay 1 cambio mínimo de 1 a otro salto, en este caso alguien camuflado en 1 arbusto. Sin embargo si vieras todo sin ese corte, verías mejor los detalles del entorno como si miraras fijamente.

darkblade60

para single puede dar un toque molón bien implementado, para multi... pues mierda.

bZZ

Pues como te pongas The Last of Us 2 te da un infarto cerebral del blur que tiene

2 respuestas
acerty

No estás solo compañero, yo siempre le quito el blur motion y todas las aberraciones que pueda.

1 1 respuesta
Kaledros

Para jugar no me gusta. Para ver jugar, si está bien calibrado, le da un toque cinemático al gameplay que mola bastante.

_Akiles_

A mi me marea, lo primero que hago es desactivarlo.

Longview

#10 ¿Sabes que se puede desactivar no?

1 respuesta
s3niK

#11
Dios las aberraciones, nunca mejor dicho! porque son ABERRACIONES VISUALES!
JAJAJA.
Yo creo que el error es ponértelos por defecto. Y no añadirlo como una opción externa al estilo "MODO FOTO" porque al final, cosas como aberración cromática, escala de grises y desenfoque para hacer videos por ejemplo en Battlefield V tipo Machinima son una delicia.

Pero jugar con ellos? NEVER!

Word-isBond

#7 Es que no sé qué explicarte, cuando es poquito me gusta el efecto que produce al moverse la cámara porque es un efecto añadido más y parece más cómo lo verías tú.

Yo lo veo como los efectos de grano o poner las bolitas esas de reflejo del sol en la pantalla, si están bien puestos y no se notan mucho mejoran el conjunto en mi opinión.

6 1 respuesta
B

Hay juegos que lo implementan bien y permiten diferentes grados de intensidad.

No son muchos eso si, así que si está integrado de pena lo suelo desactivar, si no, no me molesta activarlo.

ramaGZ

#7 Ya contestó por mi #16, aunque el quote fuese para mi

1
bZZ

#14 Sí, pero coño, por defecto viene al máximo, y da unas náuseas de cojones

1 respuesta
Eoaden

A mí me gusta notar motion blur en objetos o personajes, pero no en mis giros de cámara.

tute07011988

Donde se ponga un buen blur en la vida real por psicotrópicos que se quite el de los videojuegos.

7
B

Desactivado siempre

xtreme12

Yo soy también de desactivar todo eso, porque me marea muchísimo, lo que no entiendo es como los tester de los juegos no dicen que lo bajen, como dice #19 es que lo suelen poner al maximo.

neZbo

El mareo como feature. Siempre desactivado :S

1
alfa036

junto a las micro transacciones lo peor del mundillo fácil

no sé quien coño gira la cabeza un poco y se le mueve el mundo así xd

Frave

Justo este finde probando el outriders lo desactive a los 5 minutos, que efecto mas insufrible.

B

yo lo suelo quitar, hay muchos efectos que sobran la verdad. Demasiadas florituras en el 3D hoy dia

Kayder

Yo siempre desactivo esto, la profundidad de campo y la aberración cromática. La profundidad es la que más me molesta porque muchas veces está mal usada. Recuerdo el Lego ESDLA que parecía que jugabas con miopía y se veía borroso a 3 metros de los personajes.

2 1 respuesta
ErChuache

Siempre que sea muy sutil, no me importa tanto.

Pero vamos, el 99.9% de veces lo primero que hago es desactivarlo.

Pseudodiego

Es lo primero que quito en cualquier juego. Me resulta super desagradable tenerlo activado.

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • SikorZ
  • verseker
  • s3niK
  • gogogo
  • Kayder
  • bZZ