Un dia triste para los boomers. Piraña Bytes cierra.

Astalonte

Hoy es un dia muy triste para gente que llevamos enganchados a los rpg desde finales de los 90.
Una mitica compañia de juegos parece que cierra. Han chapado a los creadores de Gothic.

Muchos de vosotros no sabreis de lo que hablo.
Pero para aquellos de mas de 3x y jugadores de pc la saga Gothic fue un antes y un despues de en los rpgs.

He sacado la info de aqui

Recuerdos de universidad. Tardes calurosas en El Aljarafe jugando a esto. FLipando con la ambientacion y las posibilidades.

Y por supuesto el magnifico Risen 1

SevenOfThem

¿Qué va a pasar con el remake de Gothic?

1 respuesta
Seyriuu

¿Han cerrado por algún motivo concreto?

1 respuesta
Astalonte

#3 Elex II fue un fracaso y tampoco es una compañia que se adapto bien a los tiempos que corren

Estamos hablando que hacian casi los mismos juegos desde hace 20 años..., con las mismas fisicas y animaciones.

#2 Pues dicen que sigue adelante

1 2 respuestas
Denian
#4Astalonte:

con las mismas fisicas y animaciones.

Que ya eran malas hace 20 años.

3 1 respuesta
Calzeta

Malos tiempos para los eurojank.

alb3rtpr0

Más de un pollavieja ginecomastico y calbo está de luto. F

Astalonte

#5 Hace 20 años eran "del monton". Pero claro te ponian un juego como Gothic II donde el ambiente, la musica y las posibilidades eran infinitas. Sin autolevel y horas de contenido..

Siempre recordare esta empresa por Gothic II y Risen I. Buenos juegos pero que pecaban de estar poco pulidos.

Grande esos momentos de Gothic II matando orcos o tener qeu atravesarte la mitad de la puta isla under level para unirte a una de las facciones.

dvneil

#4 "Estamos hablando que hacian casi los mismos juegos desde hace 20 años, con las mismas fisicas y animaciones."

a bethesda les funciona

29 4 respuestas
Astalonte

#9 Bethesda usa el mismo motor pero han evolucionado (involucionado en muchas cosas) en muchos aspectos.

Esas caras no las entiendo. Osea tienes Skyrim con mayor reactividad y mejores "caras" y tiene el juego casi 12 años

1 1 respuesta
256

Otra víctima de Embracer. RIP. Gothic 1/2 juegazos.

1
dvneil

#10 la memoria lo selectiva que es

5
Calzeta

1
wajaromau

Recordemos que es otro estudio de embracer grouup, los cabrones se estan cargando todo lo que compraron.

4
jos8

#9 La diferencia es que los juegos de bethesda son noob friendly, y en elex/gothic puedes palmar fácilmente delante del primer bicho.

Springs

Madre mía van a dejar a EA de santa a este paso.

Menudo desastre con patas lo de Embracer. Aunque no se podía saber...

1
s3niK

Pero entonces ese Ghotic uno Remake que pintaba tan truño no sale?
Joe que pena, amo todos los gothic que han existido.
D.E.P! :(

#9
Joas!! joas!! más razón que un santo!

NeV3rKilL

Podemos decir que BG3 a matado a elex3?

La verdad que pones al lado bg3 y elex2 y parece que se lleven 15 años.

1 respuesta
Tolomeos

#18 no tienen nada que ver uno con el otro.

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Explícaselo a los inversores. Que tú juego de rol no venda ni 100.000 copias y bg3 venda más de 20 millones de copias.

Ejke mi muno abierto.... más de 20.000.000 de copias en 3 meses....

1 respuesta
wajaromau

#20 sin el nombre de BG larian no vende ni un tercio.

Por cierto gothic 2 y 3 seguramente sean un referente para Larian y para cualwuier rpg moderno.

1 2 respuestas
s3niK

#21
Bueno, igual un tercio no, pero que sacan DivinityOS 3 siendo BG3 y yo creo que lo parten igual eh, que Divinity 2, batio records en 24h de kirstarted.
BG les dio el nombre que necesitaban para llegar a un público alejado del CRPG, pero que cualquier aficionado de CRPG iba a calcarse un Divinity 3 ni cotiza.
Yo soy de los que puse en este foro que me flipaba la idea de ver a Larian llevar BG y aquí se me ponía verde los que ahora lo aplauden con las orejas.

D10X

#21 Exactamente en que era Gothic un referente? A mi siempre me han parecido un tordo.

1 3 respuestas
s3niK

#23
Estas preguntando esto realmente??? O es baiteo?
Madre de deux. Sí que sabéis de juegos. Su historia..y demas eh compañero... estamos apañados.
De echo juegos como este en su genero, System Shock 2 en el suyo y Deus Ex fueron juegos que cambiaron todooo en sus respectivos generos el dia que salieron.

1 1 respuesta
wajaromau

#23 No voy ni a contestarte xD

verseker

Brutales esos Risen. Aún recuerdo jugar el 2 en una feria en Madrid, donde al lado presentaban Dark Soul xDDDDDDD

Muy buenos ratos pasé en Ghotic. Sobre todo el 2 y el 3.

Elex 1 no le entendí y no llegué a tocar Elex 2.

Eran juegos ásperos, espartanos. Pero eran juegos.

Se va un estudio que se merecía haber hecho lascosas un poco mejor.

Astalonte

#23

1
D10X

#24 Gothic tenia un control de mierda, y graficamente no era nada del otro mundo. Juegos con esa "vista" ya existian (como el Eternal Ring), y RPGs mejores tenemos los BGs o el NOX de los 2000s. Veniamos de unas luchas maravillosas de Die by the Sword, y teniamos Blade por la epoca. Ademas, despuntaban juegos como DaoC o UO, donde si veias el mundo realmente vivo.

Nunca he entendido que le veia la gente al Gothic. Y mucho jijiji, jajaja, pero aun ninguno de los que me ha citado ha sido capaz de decir en que despuntaba Gothic mas alla de que jugabais de pequeño y teneis una vision idilica del mismo.

1 2 respuestas
s3niK

#28
Fue el primer juego RPG VIVO, donde lo que hacías tenía sentido y cambiaba el rumbo de los acontecimientos, los personajes que te rodeaban estaban realmente vivos y su interacion con ellos estaba años luz de lo visto antes en otros juegos. Su jugabilidad era muy buena y tenía una historia muy bonita.
Pero principalmente cambio por que el mundo que veíamos alrededor estaba vivo, los pnj se iban a la cama... dormían, trabajaban, y esto más allá de un triste video scrip de video por sprites no se había visto en un rpg nunca.
También fue uno de los juegos en los que mejor se mostró una evolución en torno al personaje, tanto en sus destrezas y habilidades como el trasfondo de su historia, de no saber hacer nada al principio a toda la complejidad para la época de cosas que podías llegar a hacer en su manejo. Y todo ello dentro de un universo en 3 dimensiones muy absorbente y logrado para el momento.
Si juegos como Gothic nunca habría existido el skyrim por ejemplo que hoy conocemos o el The Witcher. Y esto no lo digo yo solo se puede leer en entrevistas a gente que ha trabajado en los juegos que he dicho, donde nombraban Gothic como uno de los juegos de inspiración en sus comienzos.

6 1 respuesta
Overwatch

#9 Me parto con la mirada de los personajes de bethesda xD

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Astalonte
  • wajaromau
  • Drakkon
  • s3niK
  • D10X
  • NeV3rKilL

Tags