Un dia triste para los boomers. Piraña Bytes cierra.

Astalonte

#28 Nox no tiene nada que ver con esto. Nox era un argp mientras Gothic fue un rpg reactivo clasico y con una ambientacion que pocos juegos la tenian para su epoca.

Gothic II para la epoca que salio (2002) si era graficamente bueno. No era como el Blade pero estaba a un nivel muy alto.
Pero Gothic destaco por el worldbuilding, libertad y lo hardcore que era. Un juego para frikis ya en su epoca

Y bueno que hablar del DAOC. Si te crees que el mundo del daoc estaba vivo....madre mia. UO y DAOC son MMOrpg.

No tiene nada que ver.
Siempre fue un jeugo tosco pero marco una epoca.

2 1 respuesta
_Akiles_

Yo del Gothic II entre otras cosas recuerdo que empezabas siendo un don nadie, llegando a un pueblo donde para hacer algo primero tenias que conseguir ser aprendiz de una profesion, por ejemplo de herrero, y que nada mas explorar la salida del pueblo un simple lobo te destrozaba, bastante hardcore pero muy inmersivo y con una sensacion de progreso logica.

Tengo pendiente el mod Chronicles of Myrtana, que tiene muy buenas criticas.

D10X

#31 Thx por la info

Drakkon
#29s3niK:

Pero principalmente cambio por que el mundo que veíamos alrededor estaba vivo, los pnj se iban a la cama... dormían, trabajaban, y esto más allá de un triste video scrip de video por sprites no se había visto en un rpg nunca.

Ultima V: Warriors of Destiny ya hacía eso en 1988. Sí, los gráficos eran lo que eran porque hablamos de un juego de 1988, pero fue uno de los pioneros en hacerlo. Y fíjate que aún siendo un juego de 1988, no me atrevería a decir que fuese el primero. Simplemente es el primero que yo conozco.

De hecho, muchas de las cosas que mencionáis como innovaciones de la saga Gothic, ya las tenía la saga Ultima y otros cRPG que hoy en día son menos conocidos. La única innovación real que le veo al Gothic, es la forma de interactuar e influenciar en las diferentes facciones del juego. Tampoco es que el tema de las facciones lo inventasen ellos, pero es verdad que no se le había dado tanta profundidad anteriormente, al menos que yo sepa.

Y dicho esto, por supuesto que es una lástima que cierre el estudio. Siempre pecaron de sacar juegos muy poco pulidos, pero se notaba que les apasionaban los RPGs y que tenían ideas muy interesantes aunque su ejecución habitualmente no fuese la mejor.

1 respuesta
tute07011988

Joer, que hace escasos meses me animé a probar Elex y me lo gocé mucho, no me jodáis :(

FerPina

Que pena, tengo aún las cajas de la saga gothic guardada, pero es cierto que lo que desde los gothic no han hecho nada realmente destacable.

1 respuesta
Astalonte

#36 Bueno Risen estuvo bastante bien.
Exepto ese boss final. Menuda mierda.

gyoza

Que pena debí comprarles el elex 2 en navidad

s3niK

#34
Todos los juegos evolucionan de algo, pero no por ello otros como Gothic han dejado de asombrar con sus novedades, ya he explicado por que Gothic fue un juego pionero en muchas cosas, igual que yo lo han explicado otros usuarios, y no tengo la necesidad de ponerme aquí a hacerte una cátedra completa de todos los porqués, tienes artículos en internet que hablan de ello. Búscalos y ojéalos, y encontrarás como digo entrevistas a creadores futuros donde nombran a Gothic como fuente de inspiración.

1 respuesta
Drakkon

#39 Nunca he entendido por qué la primera tendencia de la gente en un foro, es ponerse a la defensiva. Ni siquiera he criticado Gothic, que me parece un buen juego.

Simplemente digo que no es rompedor ni especialmente innovador. Eso no quiere decir que algunos desarrolladores no se inspirasen al verlo. Cada uno tiene sus influencias y por supuesto que me puedo creer que alguien sacase muchas ideas del juego. Pero todo eso no hace que fuese brillante en ningún sentido. Que un juego no tiene porque ser o bien una basura o bien excelente. Puede ser, como en el caso de casi todos los juegos de Piraña Bytes, sencillamente un buen juego, sin más. No era sobresaliente, pero estaba bien. Aún así puede ser el juego favorito de todos los tiempos de cualquier persona.

1 respuesta
s3niK

#40
Yo no me pongo a la defensiva, nunca he entendido a la gente en un foro que cuando dialogas, debates y argumentas algo sienten que estas a la defensiva o en un concurso de talentos.

Simplemente digo que si fue rompedor y especialmente innovador. Otra cosa es que tu tengas una idea y yo otra y siento romper tu castillo de cristal pero la tuya tienen tanto valor como la mia en este foro. Para ti no puede parecer sobresaliente o extraodinario pero para mi si lo fue y cambio mucho los RPG a futuro. Y si puede ser el juego favorito de mucha gente, y mucha gente verlo como digo, y ya esta, al final son opiniones y que te contradiga con mi forma de verlo no quiere decir que este a la defensiva, simplemente que no estoy de acuerdo con tu opinion.

Saludos Drakkon

1 respuesta
Drakkon

#41 Hombre, cuando dices que no tienes por qué ponerte a hacer una cátedra de todos los "porqués", sí que da la sensación de estar a la defensiva. Igual que cuando mencionas un castillo de cristal. Pero me disculpo si no era el caso.

Igualmente, creo que es magnífico que tengamos opiniones distintas. Lo que a mí me parece un buen juego, a ti puede parecerte sobresaliente y viceversa. De hecho soy de esos bichos raros cuyo Final Fantasy favorito es el VIII. La calidad de los juegos, igual que de películas, series, libros o cómics, es subjetiva. Pero el hecho de que sean o no innovadores, no es subjetivo. Por ejemplo el punto al que había respondido en primer lugar. Las rutinas diarias de un NPC no fueron algo que apareciese por primera vez en Gothic, si no que llevaba más de una década en la industria.

E insisto en que, aunque no sea un juego realmente innovador, sí que me pareció un buen juego. Del mismo modo que insisto en que es una lástima que cierre un estudio como Piraña bytes. Solo que no creo que haga falta magnificar sus logros para defender que es una auténtica pena y que se les echará de menos.

2
Polak

Gothic fue de las primeras enganchadas enfermizas que tuve de niño. Hasta que salió, no sabía que existían mundos así.
El 3 lo tengo aún, físico. Y lo jugué en una tostadora a 20fps, no veas si tardaba en iniciar.

Loler

Bonitos graficos del gothic 2, pero el monigote y las animaciones hacen que me quiera arrancar los ojos.

1 respuesta
ErChuache

Yo jugué en su momento al 2 y era muy inmersivo, hasta tal punto que empezabas por ka noche y cuando querías darte cuenta ya era de día xd

No llegué a pasármelo, no sé si porque me aburrí o porque me pero el ordenador o vaya usted a saber. El 3 intenté jugar un par de veces, pero siempre lo he dropeado al principio.

Tengo un Risen por aquí en la cuenta de Steam que no sé de dónde narices ha salido, luego quizás le echo un vistazo cuando tenga tiempo.

wajaromau

#44 por eso estaban haviendo un remake que ya no veremos, RIP

Astalonte
SevenOfThem

1

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Astalonte
  • wajaromau
  • Drakkon
  • s3niK
  • D10X
  • NeV3rKilL

Tags