Un día en la vida de un programador de videojuegos japonés

Jambi

Pues si, lo de cuando se ducha es lo mas curioso del vídeo. El hilo va bien por ese camino.

Drakea

Yo he de decir que me parece distópico que trabaje en Bandai y cuando llega a casa después de ducharse lo primero que hace es irse al canal de Gundam en Youtube y construir un modelo Gundam.

Joder es básicamente un dron de Bandai xd

8 1 respuesta
C

Grande Paolo, que va a tener un crio con su mujer japo ardilla.

Me gusta mas Chris Broad ( Abroad in Japan) puestos a hablar de youtubers en Japon.

Btw menudos autistas sois los que criticais lo de ducharse por la noche xD es la costumbre alli y punto, ni mejor ni peor, aparte que en algun momento de vuestras vidas lo hemos hecho todos eso.

3
KoRS4KoV

Olorcito a huevada sudada por la mañanita... olé

1
AlexGc

Sí, os van a poner ahora en el vídeo cómo se frota los cojones y se pone un rollon del mercadona para vosotros en alta definición también.

Por cierto, las mesas del Taiko que han salido cuando iba a la zona de descanso esa que no me creo que la use la gente son muy bonitas, ojalá conseguir unas para casa. Por lo general todo muy utópico dentro de lo que cabe, luego estará la realidad del día a día.

3
Hipnos

Yo no me ducho desde 1992 y eso que el cura no paraba de hablar.

3
Ralf1977

#1 Da un poco de yuyu ver a los programadores del Tekken 7 y pensar que van a decidir que tu PJ puede caer al más bajo de los ELOs en cualquier momento...:fearful::stuck_out_tongue_winking_eye:

Ahora en serio: Muy interesante el vídeo.

P.D: Yo también me ducho por las noches.

D4rKNiGhT

Mola mil la verdad. Lo de no ducharse por supuesto.

j3.

Ahora en serio, me mola mil el vídeo y su trabajo.

Nerviosillo

#32 Le pagan en gunplas al final de mes fijo xDDD

SkalS

#11 adjunta enlace por favor 🤗

2 respuestas
GaN2

El colega curra de 10 a 19 con 40 minutos por trayecto, al final de te quedas una vida cojonuda echando más horas que el reloj fuera de casa...

3 respuestas
Akiramaster

Avisadme cuando un dìa en la vida de kojima se estrene en Cannes.

HeXaN

#41 Pues en España tienes a muchísima gente haciendo esos horarios por Madrid/Barcelona levantándose mucho más temprano xD

3 1 respuesta
Batur

#40

B

#40

1 respuesta
baruczgz

#41 Es muy normal en España, me se de bastante gente que se ha ido a Madrid a trabajar de 09:00 a 19:00-21:00 y llevarse la pasta mientras malviven ese tiempo con la intención de volver a Zaragoza a los 3 o 4 años. Sumale lo que tarden en llegar.

1 respuesta
GaN2

#43 #46 Se que en España hay mucha gente con semejantes horarios, me sigue pareciendo una mierda XXL y al final tu día se resume a currar y dormir prácticamente.

iviallstar

Interesante lo de la habitación para hacer un break

Todo el día en el Visual Studio

Xustis

La gente que se ducha por las noches no es de fiar. Al curro se va cagado y duchado.

B

Japón, la cima de la civilización moderna.

C

Los que estais flipando....

Alguna vez habeis trabajado en vuestra puta vida para que esto os parezca "demasiado"? Esto es el puto dia a dia de cualquier empresa de informática en España.

3 1 respuesta
B

Recordad que muchas oficinas tienen duchas en el trabajo para los trabajadores.

C

#15 el pavo curra 8 horas en una empresa puntera de los videojuegos, le sobra tiempo para quedar con colegas a beber y relajarse en su casa con su hobby favorito. Cobrando 4 veces mas que en España seguro.

Me sé de muchos que matarian por esa "mierda de vida"

4 1 respuesta
Batur

#53 Castorcillo macho, que parece que haya que dártelo todo bien mascadito.

Se nota a la legua que el documental está grabado en un día de trabajo flojete y que no se viese nada del estrés que deben de tener casi a diario en oficinas de ese nivel y donde el crunch debe estar a la orden del día.

Si te ves más vídeos de ese canal vas a poder ver que todos siguen la misma sintonía y no revelan el esfuerzo y trabajo diario que deben de meter los japos.

Por supuesto que en España hay oficinas con un nivel de exigencia de la ostia, pero comparar y menospreciar la exigencia de las oficinas en Japón por un reportaje lo más neutro posible no lo veo ventajista.

1 1 respuesta
C

#54 yo me ciño al contenido del video, que es la única información que tenemos.

Qué crees, que los informáticos en España no hacen horas extras ni guardias como gilipollas?

2 respuestas
Batur

#55 Eres tú el que ha empezado a comparar y generalizar, yo lo he intentado.

¿Te crees que yo no he trabajado en oficinas así y me han superado por completo?

Sobre lo de que es lsmjnics información que tenemos, ¿te tengo que traer artículos sobre el crunch en las empresas de videojuegos (sean orientales u occidentales)?

Soraghatsu

yo siendo informático, te digo que ese japo vive mejor que yo, pero imagino que no todos estaran en mi situacion, me ha sorprendido lo del sitio donde irte a echarte una siesta, lol

GaN2

#55 Que sea la normalidad no implica que no sea una puta mierda, más aún con la mierda de sueldos que tiene España. A mi los primeros días de carrera me la metían y me quedaba todos los días más tiempo de lo normal, con experiencia antes de marcharme de España me iba a mi hora salvo que hubiera algún problema grave. Y si llamaban fuera de horas o me tocaba hacer guardia se pagaba que para algo es mi tiempo fuera del trabajo.

B

Programador medio en españa trabaja las mismas horas o mas, fijo que cobrando menos y con proyectos gestionados por monos. xDD

Mi horario era 8 - 17, 9 horas sin contar dias que eran de 10-11 horas, por mil miseros euros y dando gracias. Dudo que en general en japon sea peor.

kesada7

#41 curra 8 horas pues como en casi todos sitios en España, es una mierda? si mucho xD yo creo que una jornada de 7 o incluso 6 podría ser igual de productiva en la mayoría de oficios pero ese es otro tema

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • M4A1DIAZ
  • Cryoned
  • castorcillo
  • Drakea
  • GaN2
  • Batur

Tags