Un día en la vida de un programador de videojuegos japonés

W0rd

Lo vi en su día, el sector de desarrollo de videojuegos se podría decir que es de los peores, no está bien pagado comparado con otros perfiles.

Usan slack y gitlab?

Haciendo pruebas con un server por defecto con net core
Nota: Se ven unas diapositivas de docker, posiblemente para practicar

En el mio compilaba

C++, unreal engine o engine propio? Comentarios en japo

2 1 respuesta
Petricor

#61 Para terminar el análisis te ha faltado que usan visual studio.

1 respuesta
W0rd

#62 vs code pero es evidente :sweat_smile:

2 1 respuesta
eisenfaust

#15 aunque es cierto que los asiáticos suelen apestar menos xdd https://en.wikipedia.org/wiki/Body_odor#Genetics

2 1 respuesta
neoline

#63 Y con los comentarios en japo... yo trabajo en Alemania y los comentarios los escribimos en inglés, que cabrones, los notas totalmente non-japanese friendly, eh xD

Quitando las siestas y tener consolas y arcades pa jugar, no difiere mucho de mi día a día en el trabajo. VSCode incluído.

1 respuesta
darksturm

#51 Yo de hecho entraba mucho mas pronto y eso sin tener en cuenta que tardaba mucho mas en llegar al trabajo y a casa xD

1 respuesta
Drakea

#65 La gracia es que la mayoría de comments son traducir el nombre de la función al japonés xd

2
neoline

#66 Eso si, no difiere mucho de mi día a día en el curro... pero yo entro antes, el cabrón del japo entra a las 10, el tío dormilón, a esa hora tengo yo el Stand-up meeting.
Yo entro a las 08:30 la mayoría de los días y muchas veces a las 17:00 ya estoy cruzando la puerta como Almax que lleva el diablo.
Una hora pa comer (si usas menos, pues te vas antes si quieres), aunque yo normalmente me voy a tomar café después de almorzar con los compis.
Vamos, en general aquí en Alemania se lleva el horario flexible, no tienes que picar ni nadie te controla.

Eso si, lo que no aguantaría mucho tiempo, sería vivir en un piso de 25m²

M

Y todo el dinero que ganas como programador en Bandai Namco ,después de haber invertido tu vida en estudiar para ser programador y acabar viviendo en un zulo que no entra ni la luz.

Al día siguiente me suicidaría.

1 1 respuesta
SkalS

#45 gracias, muy interesante 🤗

Drhaegar

#17 vamos que tú eres de los que se mete to sudado en la cama y a las dos semanas las sábanas pasan a ser amarillo limón.

1 1 respuesta
B

#69 esto mismo estaba pensando, que tiene de interesante ver la vida de un pobre currela viviendo en un zulo lolazo

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Aqui hay mucho exquisito o me lo parece a mi?

1 1 respuesta
M

#72 Es interesante como se trabaja como programador en Japón, pero para verlo cómodamente en YouTube desde mi terraza viendo el mar y tomando mi café como estoy ahora. No para estar en el pellejo de ese señor.

2 1 respuesta
Cryoned

#64
Coño, interesante, lo sigo viendo como un guarrete pero al menos no apestará su metro y autobuses como decían páginas atrás xD

España compitiendo en pestilencia de alelos con sudamericanos ingleses y africanos xD

#71 Yo soy de los que se asea por las mañanas para no apestar a los demás, de los que se vuelve a asear tras un día fuera y luego además ventila el cuarto de par en par por la mañana xD

y de bonus, me lavo la boca, que luego ves algunos que parece que pueden tener algún diente montado en su sarro

#73 Seguro que limpias el monóculo con la camiseta.

1 respuesta
PapaNoeel

#75 espero que no seas el típico que huele muchísimo a desodorante o perfume.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 Es bastante distinto, ya que en Japón es casi obligatorio que después del trabajo te quedes con los compañeros y el jefe a tomar algo, tiene un nombre ahora mismo no lo recuerdo. Pero no solo eso, además culturalmente está bien visto que no te vayas pronto a casa, para familiares incluso si tu jornada dura 15 horas fuera de casa, tus familiares y pareja estarán más orgullosos de ti. Es el sistema tradicional de trabajo.

YokeseS

muy guapo el secadero de paraguas xD

D

#74 Mucho mar, aire fresco y lo que quieras, pero a ti por la calle te puede apuñalar un mena o cualquier especimen de la colección que tenemos en el país en las condiciones que vivimos. Que tu vivas bien, ok, pero ni de coña es lo normal aquí. Allí no creo ni que los huelas en toda tu vida.
Por otro lado yo veo a un tío que trabaja en lo que le gusta. Si lo importante en la vida es tener una casa de 400m2 pues sí, es un desgraciado. Pero me cuesta creer que no viva muchisimo mejor, ganando pasta (echa un vistazo a ofertas de allí) que cualquier jóven de este país que se matan por opositar o entrar al Mercadona. Y no precisamente por el tamaño de su habitación.

2 respuestas
Fyn4r

#79 Ajam, ahora va a resultar que Japón es un ejemplo a seguir xD

1 1 respuesta
C

Los que se quejan de que vive en "un zulo", me encamtaria ver el piso que puden permitirse en Madrid con un sueldo de prrogramador español viviendo solo sin compartir...

1
C

#80 Japón en tan ejemplo a seguir que ayer me ví un vídeo de un youtuber que se puso enfermo en día festivo y no le atendió ni Dios.

Decía que más te vale no ponerte enfermo o que te pase algo un fin de semana o un festivo, que muchos hospitales cierran o simplemente te tienen en una habitación hasta el lunes jaja.

Pongo el vídeo del tonto ese, yo me quedé alucinado.

1 respuesta
Cryoned

#76 los que se bañan en colonia me dan el mismo asco xD

1 1 respuesta
mongui

#83 El summum de eso es el que no se ducha y se acicala con desodorante + colonia, combo break rompe narices

W0rd

#82 bueno, el mismo autor de este video/canal tuvo un accidente hace muchos años y estuvo ingresado meses, no tuvo que pagar casi nada y habla bastante bien, lo compara con usa y es todo lo opuesto.

Aqui tambien hay varios hospitales que estan saturados, citas para 6 meses, medicos desganados etc, no todo es perfecto.

Volviendo al hilo, generalmente se trata mejor al extranjero (en trabajos cualificados) , saben que se puede ir en cualquier momento.

En temas de sueldo al nivel de Alemania, UK etc

1 respuesta
Kaos

#23 Yo me ducho por la noche. Me parece una cerdada estar todo el día fuera y meterte en la cama. Si te duchas antes de acostarte, por la mañana no hueles mal. Vamos, no sé que tipo de mierda puedes coger en una cama durante 7 horas.

O sea, eso de ducharte por la mañana, me parece absurdo. Ya no hablemos de ir al gimnasio. Entiendo que te ducharás dos veces.

2 1 respuesta
Cryoned

#86 oink oink

2
Kr4n3oK

Da hasta asco. Y yo queriéndome salir ya del mundo del desarrollo de software, me voy a una biblioteca xD.

B

Hay que ducharse antes de acostarse y nada más levantarse.

1 respuesta
E

#89 Y despues de desayunar y despues de comer, que no se te olvide, cerdo.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • M4A1DIAZ
  • Cryoned
  • castorcillo
  • Drakea
  • GaN2
  • Batur

Tags