Digital Foundry advierte del retorno a los 30FPS.

B

Fuente en primera línea: https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2022-why-the-return-of-30fps-console-games-is-inevitable

Basicamente, las razones que esgrime Richard Leadbetter son para cogérsela con papel de fumar, pero aquí van mis opciones:

  • Devs vagos.
  • El cartel de las gráficas y componentes queriendo que te gastes las perras.
  • Cross generation bullshit.

Para vosotros, videojogadores.

MaTrIx

Era algo más que cantado. Al final muchos desarrolladores van a ir a lo fácil y a mostrar un portento gráfico que llama la atención. Quizás los 60fps con una calidad gráfica decente los veamos en juegos de los estudios de Xbox y PlayStation. Son de los pocos que van a intentar cuidar un poco más el producto.

Calzoncillo

Pillo series alpha y ps5pro.

Saludos.

2 respuestas
Evilblade

Lo de devs vagos si pero con matices. Creo que hay demasiadas plataformas con esta situación crossgen que a la vez es derivada de la falta de stock por los componentes. Y eso hace que haya que seguir sacando juegos para la anterior generación. Que podrían adaptar puta madre a cada una, pues seguramente. Pero 4 plataformas de la anterior + dos de la nueva + una intermedia que si que no + PC es que es la polla.

En PC efectivamente además del stock están los precios, que su puta madre.

Yo no creo que se vayan a apalancar los 30 fps. Aunque vaya por delante que no tengo ni puta idea del tema, si ha salido algo como HFW a 60 fps siendo crossgen creo que por lógica se podrán ver cosas todavía mejores al mismo framerate cuando no se de este escenario. Y que como siempre veremos esto primero en los first party por los motivos antes expuestos. En los third party por la necesidad o vagueza o mezcla de ambas me temo que lo de hacerlo para el mínimo denominador común se seguirá aplicando en buena parte, y si este ahora es la antigua gen, luego será Series S.

1 1 respuesta
MaTrIx

#3 series Z y PlayStation empire state building

1 respuesta
Yuke

Digital Foundry, esos que te hacen videos en youtube con juegos que a ellos les van a 30fps o 60fps rocosos y luego los usuarios se quejan en foros de que los fps suben y bajan como quieren.

Un medio estafador como ningún otro. 0 credibilidad, antes me fio mas del analista de bits.

2 respuestas
Cogollomon

#4 o no tienes mucha idea o no entiendes que la series S podrá mover los juegos igualmente ya que solo está diseñada para que se vean en 1080 lo que hace que con su rendimiento sea más que suficiente.

1 respuesta
n3krO

#6 digital foundry esos se prueban los juegos sin bloatware en el ordenador y despues los users tienen mil parafernalias abiertas haciendo con que el rendimiento fluctue dependiendo de lo que esten ejecutando en el background.

Fixed.

1 respuesta
Yuke

#8 no, si es en consolas donde estafan. Ghost of tsushima a ellos en PS4 fat de lujo y no conozco a ni dios que le vaya tan fino como lo ponían a 30 rocosos.

1 respuesta
ClaudeS

Y ya ni hablemos de juegos pensados desde un principio con la novena generación (PS5, Xbox Series X/S) de consolas en mente.

Aquí, por ejemplo, los requisitos de PC del remake de Silent Hill 2:

Aunque, viendo lo que muestran

y las tecnologías que emplean, como Lumen o Nanite, sobre una base de Unreal Engine 5.

Lawgiver

También es buena la de sacarte un juego a 30 fps de lanzamiento y en 3-4 años sacarte el remake a 60 fps por otros 30-40 € más

1 respuesta
sagem9

Todavía entendería que pasase con los futuros motores que hagan fantasía con los juegos, pero con los motores actuales? Incomprensible. Que Gotham Knight vaya a 30 viéndose peor que el último Batman es una broma.

3
B

Hay estudios que hacen grandes juegos pero a la hora de optimizarlos son unos patanes de cuidado.

Y de estas hay a patadas y muy grandes.

Que pasan de optimizacion teniendo lo que hay? Es que no hay ninguna duda.

#7 ya hay algunos juegos que van a menos de 1080p en Series S, lo que para mi es indignante por parte del dev.

1 respuesta
MaTrIx

#11 que juego a hecho eso? Y bueno, una cosa es un remaster y otra un Remake. No esta ni cerca de ser lo mismo.

1 respuesta
Lawgiver

#14 No digo que se haya hecho, digo que se acabará haciendo.

pelusilla6

Esto es como los ports de switch, unos tienen currazo y se nota que aguantan la mierda de specs que tiene la consola y otros como el de Alan Wake que debería ser denunciable.

Ojalá se los curren y tengas dos modos, uno 30fps con todo al máximo y cositas como Lumen o Nanite y otro 60fps con lo máximo posible.

B

#6 claro claro, al menos DF no se inventa resoluciones.

Aunque no te guste es el medio mas fiable y completo que hay para este mundillo.

Hace nada que publicaron esto donde se ve el pasotismo de algunos devs.

privet

#5 y seguirán yendo a 30 fps. Simplemente de verá mejor

texen

Creía que no vería los 60 fps estandarizados en consolas, ya que a las compañías les importa más que las fotitos se vean bonitas en lugar de la fluidez. Resulta que estaba equivocado pero que los 60 fps solo estarían durante los años de transición.
Menuda mierda.

Aeran

Más que devs vagos en mi opinión lo que hay son cada vez más compañías que van al dinero fácil y no se cortan en sacar auténticos truños sin terminar por qué van a recaudar dinero igual, culparia más a los accionistas que presionan que a los devs.

Por otra parte la falta de mimo y de talento en general.

1 respuesta
Artharion91

No es que haya devs vagos, es que hay devs sin talento. Hoy en día cualquier gran empresa contrata a gente por su activismo político y no por su talento como trabajador.

2
koalas

Yo pienso que se deberia de tomar en serio el tema de los juegos, ya cansa que a dia de hoy se vean juegos a 30 fps, mira the last of us 2, fue un portento grafico, en ps5 rula a 60 fps creo y se ve a las mil maravillas.

Lo mismo pasa con horizon FW que tiene unos graficos bastante potentes y tiene opcion 60 fps

Esque se nota muchisimo jugar a 60 y 30.

Ha pasado con a plague tale requiem, un juegazo con graficazos pero no se han tomado en serio optimizarlo para 60fps

Al-Khelaifi

Pues si me quitasla mitad de fps, habra que esperar a que el juego este a la mitad del precio. Mucho apoyo a la industria, pero luego la industria es jodidamente vaga. Por mi parte, cero day1.

Calzoncillo

No solo es cosa de devs, los plazos impuestos por los hombres con traje y maletín también tienen mucho que ver.

Hazzard

2022 y 30 fps es muy denigrante la verdad.

1
DiVerTiMiX

El retorno dice, pero si en pleno 2022 con la Switch te metes a cualquier juego de pokémon y hay monigotes moviéndose a menos frames que Sergio "la grúa de Badía" Busquets jajasjkasjkasdjksdf

madaleno

Normal. El ojo humano no puede percibir más de 30fps, por eso son el estándar. Todo lo que sea superior es cansar la vista para nada.

1 respuesta
Hazzard

#27 Pues no sé, acostumbrado a 144hz, se me pone el monitor sin querer en 60hz y se nota al instante, y eso sí que me cansa la vista.

Overwatch

#3 Es un sin sentido lo que están haciendo... apenas han exprimido la ps5 y ya hay rumores de la ps5 pro... todavía nos la colarán diciendo que así los juegos allí funcionarán mejor a 60fps mientras en la ps5 los tendremos a 30fps XD

1 respuesta
Al-Khelaifi

#29 Para luego que ni vayan a 60fps en la pro.

1

Usuarios habituales