Digital Foundry analiza Final Fantasy XV en PS4 Pro

B

Se mantienen los 30 fps estables pero con un frame-pacing bastante flojo. Recordatorio de que Square-Enix planea lanzar en diciembre un parche para la versión Pro-Light que permita alcanzar los 60 fps (ya veremos si estables o no y si consigue pulir un poco el frame-time).

PS4 was a mistake fam.

jepeme

He entrado por la miniatura de astara :D
Qué es el frame pacing?
La verdad es que se ve espectacularmente bien

2 respuestas
TheWing

#2 El juego puede funcionar a 30 fps, lo que daría una media de un frame cada 33ms. Los problemas de framepacing vienen cuando no todos los frames se generan en el mismo tiempo, algunos saltan a 10ms, otros a 100ms, por lo que, pese a tener un framerate estable porque la media alcanza los 30 por segundo, los frames no se muestran en un tiempo equivalente y daña la sensación de fluidez.

2
B

#2 Básicamente es un término para hacer referencia a cómo de natural y estable es la transición entre frames. Si te defiendes en inglés, este post de reddit hace un explicación sencilla con un ejemplo:

Johnny and Amanda take 60 steps over a minute to cross the length of a hallway.

Johnny takes one step per second. Every step would not look much different from one another so his motion is very smooth.

Amanda hops every other step. All the even steps take 1.5 seconds while all the odd steps take 0.5 seconds.

Both Johnny and Amanda are making the same number of steps per minute (frames per second), but the timing per step (frame pacing) differs. Johnny's steps would look very smooth but Amanda's are much more erratic, making the action feel less smooth and jittery.

Un juego en el que se nota bastante, sobre todo al principio en Yharnam, es Bloodborne aunque al cabo de un rato te acabas acostumbrando.

4 3 respuestas
jepeme

Aaaanda por eso hay juegos que veo que en el analisis está a 30 estables pero parecen 10. Muchas gracias a los dos, lo de #4 de los pasos ayuda a entenderlo muy bien.

n3krO

Ojala en el parche que pone 60 fps en la version normal tambien arreglen el frame-pacing de la version tocha :/

Dientecillos

Parche anti-cinematográfico para todos.

B

El vídeo nos da a entender que el que tenga un pro, que no compre el juego y esperen a que arreglen la chapuza.

1 respuesta
ArThoiD

#8 No, juegas en modo Lite y fin.

1 respuesta
charlesmarri

Por ahora, por lo que veo, no hay muchos motivos para hacerse con una PRO.

1 respuesta
B

#9 Yo sigo viendo ese "efecto" peor que en la version PS4 estandar.

B

En la versión Lite no se nota taaaaanto pero se sigue notando:

4 respuestas
B

#12 Madre mia como se nota xD

Wululu

#10 Pero si todavia no ha salido el parche pro....

1 respuesta
Salcort

#12 Valgame Dios, prefiero jugar a 20fps que asi. Menuda cagada de optimizacion, este juego pide Master Race en vena.

1 1 respuesta
Fr0z33n

Justo tenía esta conversación con astara hoy, y le decía que el framepacing era evidente, y el con sus ojos de madera me decía que no. Juegazo, por otra parte.

1 respuesta
A

Master race si, no esta bien optimizado para la ps4 pro y pensais que si lo estara para pc XD

A

#16 >hablar de XV con Astara
>pretender que su opinión es objetiva

ayyy

Perestroika

Hasta que me la compre en reyes hay tiempo para que parcheen a gusto, gogo.

2
Movement

Pues a esperar el parche para la PRO. Menos mal que tengo el Witcher 3 para ir jugando que si no me cagaría en todo.

H

#4 pues esa sensación me parece que ha desaparecido en BB, no se si es cosa mía pero lo noto más fluido desde que empecé a jugarlo en Pro

1 respuesta
iCharlie17

#12 madre mia mis HOJOS con la versión lite TT

D

#14 lo cual no es de buen gusto esperar 1 mes... XD

1 respuesta
Chance

#21 Te ciega el amor, porque yo también lo estoy jugando de nuevo y se sigue notando lo mismo.

1 respuesta
SeNte

Entonces ahora mismo la versión superior es la de PS pleb?

Estoy pensando en pillar una de las que habéis regalado a Game para jugar a este juego y después venderla xD.

2 respuestas
H

#24 puede, hacía mucho que no lo jugaba pero recortaba el frame-time más marcado.

Perestroika

#25 Es mejor inversión mantenerla aunque sea parada un tiempo, imho.

Fdkn

#25 No, exactamente el video dice que la que mejor va es la ProLite

La mayoria de los que hablan del framepacing ni saben lo que es ni lo ven sin que les digan que esta ahi, pero ese es otro tema

1 2 respuestas
Fr0z33n

#28 Hombre, no tienes por qué saber que es para notarlo.

Eso sí, en la versión Lite, prácticamente no hay. Pero si pones High res, se nota una barbaridad.

Dicho esto, es perfectamente jugable, igual que lo era Bloodborne, que parece que ahora funcionara todo a 1 FPS. Alarmistas.

radius

Por que no abrimos un hilo de "FFXV rendimiento en PS4/Pro"?

1 1 respuesta

Usuarios habituales