La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

zakx07

Primero, totalmente de acuerdo con #340. Esta mujer podría haberse quejado, dar a conocer la situación y quedar como una señora. Tampoco me he informado, pero se me haria muy raro que el problema de verdad fuera el dinero y no hubiera nada mas detras. Eso o la mentalidad Japo de mirar solo por lo que llega a Japón y darle 0 importancia a la versión que se exporta al resto del mundo.

Segundo, si os parece que es mucho dinero haceros actores, de doblaje o de lo que sea :man_shrugging:
Estamos hablando de la voz que le va a dar el alma a un personaje por todo el mundo, una voz que marca la diferencia entre que el personaje le importe una mierda a la comunidad o le encante.

"Pero son solo 16 horas de trabajo" Todo este tipo de trabajos son especialidades que poca gente puede hacer. Coge a Tom holland, Messi, Nadal, Shakira, etc y les dices que oye, que no pueden cobrar tanto, que hay mas gente en el proyecto que están trabajando mas horas en producción/seguridad/montaje/etc de la pelicula/partido/concierto/etc.

1 3 respuestas
Kalgator

#358 Que el minimo legal lo marca el convenio general, no el colectivo

Vas dando clases de "no sabes que es un convenio", cuando eres el primero que no tienes ni idea.

y el SAG que es el que está adscrito esta persona NO ES EL GENERAL, y su minimo ES EL DOBLE que el general, vamos su minimo es el DOBLE del minimo LEGAL.

lukimator

#361 estás flipando si de verdad crees que el juego habría vendido menos si en su día hubieran cogido a cualquier otra que fuese buena en su trabajo. Que no estamos hablando de una seiyū tier S con una fanbase detrás

1 respuesta
Kalgator

#361 Link no tiene voz y es mas famoso que bayoneta

2 1 respuesta
lukimator

El problema que tienen los actores de voz ahora mismo es que tienen una espada de damocles en la cabeza. Como la IA mejore lo suficiente, no va a haber huelgas que les salven

Drakkon

Le estáis dando muchas vueltas al tema del convenio y del mínimo que marca su sindicato. Es mucho más sencillo que eso. A esta actriz se le ofreció un dinero que vamos a asumir que era una cantidad legal y acorde a los términos del sindicato al que está adscrita. La actriz pensó que esa cantidad no es suficiente para ella por el motivo que sea. Honestamente, incluso el motivo da un poco igual. Simplemente pensó que su trabajo merecía una cifra más alta por una razón u otra. Cifra que no le dieron, así que se fue.

Hasta allí, como trabajadores que somos la mayoría, todo debería parecernos correcto. A mí me da igual cual sea su caché o el peso que crea ella, o el estudio, que su aportación iba a tener en el juego y en sus ventas. Simplemente le pareció poco dinero y lo rechazó. Si la cosa se quedara allí, me parece todo correcto. Y quiero decir todo, tanto la postura de ella como la del estudio, porque estos simplemente pensaron que los servicios que iban a recibir no merecían una cantidad mayor de la que estaban dispuestos a pagar. Pero en cualquier caso, ella hace bien en hacerse valer y en no aceptar un trabajo que le aporta una remuneración, según sus propias palabras, insultantes.

Lo que no está nada bien es usar las redes sociales para atacar el proyecto. Allí es donde creo que pierde la simpatía que pudiese generar en mucha gente. Y vamos a ser realistas, estas llamadas al boicot no funcionan. ¿Cómo puede afectarle en las ventas? Quizás venderá un par de cientos de unidades menos. Irrisorio para el resultado final, sea este bueno o malo. Sin embargo el detalle en sí mismo es deleznable. Una cosa es pedir una mejora para si misma y otra pedir que perjudiquen a decenas de personas porque ella no ha conseguido lo que quería, sean sus pretensiones justas o injustas.

Todo lo demás tan solo sirve de adorno. Como ya se ha dicho antes, ha hecho bien en rechazar una oferta con la que no estaba de acuerdo y ha hecho fatal en pedirle a la gente que no compre el juego.

18 2 respuestas
TRON

#366 Amén.

Si se hubiera limitado a decir que no estará en el juego por X, para que lo sepan los fans y se acabó, habría quedado mejor.

3
Kalgator

#366 Si eso es lo que pienso, pero como todo el mundo viene con el "no deben de pagarle lo minimo", pues habrá que sacar el tema xD

Lo peor de todo es el boicot que ha querido hacer, jodiendo a otros trabajadores que han estado años creando el videojuego.

1
B

#329

Hostia, que ha volado el thread y todo, menudos enfermos mentales.

CHaNiTo

Menudo narcicismo rancio que denota la pava cuando habla de que ella es "la verdadera" bayonetta, encima menospreciando a su compañera de profesión. La verdadera bayonetta en todo caso sera Atsuko Tanaka. Seguro que ella cobró mas.

2 respuestas
Calzeta

#370 Justamente no. Bayonetta originalmente no tenía doblaje japonés.

1
NeMs

#370 precisamente la voz adorada de bayoneta es la inglesa xD

1 respuesta
Hipnos

La vergüenza ajena que me genera este hilo está siendo legendaria.

1 1 respuesta
CHaNiTo

#372 Entonces porque en 2009 tuvieron que ponerle seiyuu japonesa? Aunque la intención fuese no tenerla en principio? Los japos lo demandaron supongo. Pregunto desde el desconocimiento ojo, no soy fan de esta saga.

zakx07

#363 ¿En que momento he dicho eso?
Igualmente, voy a usar tu misma logica "No estamos hablando de una actriz de voz cualquiera, estamos hablando de la voz oficial de x personajes con fama mundial y una fanbase detrás" :man_shrugging:

Si vamos a suponer cosas esa otra cualquiera que hubiera doblado a Bayonetta seguramente también se habría quejado de lo mismo al llegar a la situacion actual, porque en el momento que haces ese papel que triunfa y coge tal magnitud de fama ya no eres "otra cualquiera".

Que si, entiendo que jode que una persona que se dedica a "hablar delante de un micrófono" cobre esas cantidades mientras los programadores trabajan muchísimas horas mas. ¿injusto? depende de como se mire.

#364 Perdona, pero link tiene diálogos muy buenos

1 respuesta
pirri1721

#373 Es mutuo #355

Mr-Carradine

#338 No estoy menospreciando el trabajo de nadie, estoy diciendo que tienen naturalezas diferentes y la idea de "jornada" es muy distinta. Un cantante lírico no puede hacer jornadas de 8 horas porque se le va su instrumento a tomar por culo. Igual que no puedes estar doblando a un personaje ocho horas de una tacada como si nada, no funciona así. Reducirlo a una lógica laboral estandarizada no tiene sentido.
#339 Nadie ha hablado de esfuerzo, ni de ser más o menos, así que no te montes películas.

1 respuesta
Tochomosca

Me da a mi que si su situación económica es tan jodida como dice es probable que esto haya sido un rebote de rabia que le ha dado.

También es cierto que si tan mal está y te ofrecen 4000$, creo que una persona desesperada los cogería.

Kalgator

#377

#377Mr-Carradine:

¿pero tú te crees que doblar un videojuego es como hacerte una jornada de 8 horas de programador o administrativo?

Ahora me explicas entonces que esto que has querido decir no es decir que doblar un videojuego cuesta mas (oh vaya, esfuerzo) que hacer una jordada de 8 horas de programador o administrativo

lukimator

#375 pero que fama mundial? Que magnitud? Tu crees que esto es el hilo de Star Wars o que? Ese intento de dar la vuelta a mi frase no se aguanta por ningún sitio, lo siento. A esta tía hace una semana no la conocían ni en su casa

Tu has dicho que una voz marca la diferencia entre que un personaje encante o no y si bien es cierto que influye, a no ser que hablemos de poner a alguien top o un mindundi, las diferencias van a ser mínimas si el trabajo está bien hecho

Sera que no ha habido personajes que encantaron cuando ni existían los doblajes

Mega-Ninja

Es tan fácil como que hay que pagar más cada juego que pasa, no puedes pagar 4k por el primero y por el tercero, ya ves que es un producto de éxito, tirate el rollo.

1 respuesta
lukimator

#381 y nadie ha dicho aquí que no pida más dinero si quiere, por no hablar de que no se sabe ninguna cantidad excepto la oferta final, que ni siquiera se podría afirmar con seguridad que ha sido la mas alta

1 respuesta
1 comentario moderado
Drakkon

#383 Siguiendo tus mismos argumentos, ella está pidiendo que la gente le cause ese mismo perjuicio económico al resto de personas que ha trabajado en el proyecto.

Es que, una vez más, si se hubiese quedado en que esa oferta le parecía insultante, estaríamos hablando de una cosa totalmente distinta. El hecho de que la gente se centre en que ha pedido el boicot demuestra precisamente que no es envidia ni falta de solidaridad. Es que resulta muy contradictorio pedir al personal que tenga empatía con ella cuando ella no la ha tenido con todos esos profesionales que, aunque cueste creerlo, también necesitan pagarse su sanidad, sus viviendas y en líneas generales todo su sustento.

Que sí, que tenía todo el derecho del mundo a rechazar esos 4000$ e incluso a decir públicamente por qué no será su voz la que escuchemos en el juego, pero es que no ha dicho solo eso...

1 respuesta
zakx07

#375 si estas diciendo esto aqui #382 ¿me explicas que estamos discutiendo? xD

Yo lo que comenté es el concepto de especialidad que tiene este tipo de trabajos y por que se cobra así al leer comentarios tipo "4000$ por 16 horas de trabajo y encima le parece poco"
Ademas que ya dije lo mal que me ha parecido el boicot y que seguramente habrian mas motivos que no se habian dicho porque no tiene puto sentido esa cantidad de dinero.
No se si te has equivocado al citar o has entendido mis palabras de cualquier manera xD

3 comentarios moderados
Erethron

#361 ui sí, tan poquita gente lo puede hacer que hasta Rubius hizo un doblaje en sunset override

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales