Dota: Las malditas apms.

SpiuK

Bueno,acabo de volver a discutir con un amigo sobre las apms y ya estoy hasta las narices asi que pido opiniones aqui a ver si soy el unico gilipollas que lo ve de la siguiente manera.

-Dice que yo juego la hostia de tranquilo y le digo que por que y me dice ''es que te vas a linea haciendo un solo click'' y es que no entiendo para que quiere que le de mas,si va a hacer lo mismo,y no tengo ninguna prisa por que me queda la hostia de tiempo para que salgan los creeps.

-Es que por ejemplo en una team fight las apms son importantisimas. Vale ahi si,pero si estamos por ejemplo parados esperando a que el initiator inicie o lo que sea para que cojones me voy a poner a hacer 20000 clicks al lado de mi heroe,es decir,no tengo ninguna necesidad de moverme por lo cual para que voy a estar haciendo clicks,para decir ''ey,mirad como me muevo haciendo circulitos''

-Me dice tambien que por ejemplo es importantisimo el uso del shift,para poner cosas en cola por ejemplo coger una runa y andar hacia otro lado después,y digo yo que para que,si segun el tengo que ir haciendo 20938 clicks para moverme 20 pixels.Entiendo que para habilidades si,pero para eso nada.

Y le digo que las apms en este juego no son tan importantes como en sc,sc2,wc3 o cualquier juego del estilo y ya se me vuelve loco, diciéndome que lo es igual o mas.

Entiendo que llevando un chen,enchartress o algo parecido necesites un mínimo de micro y apms pero en los demás casos lo veo absurdo.

Podría poner mas ejemplos pero creo que se entiende a lo que quiero llegar.

¿Que opinais?

Rurik

#1 el dota requiere menos apms que cualquier rts, así que si, tu colega está un poco zumbao xD.

Sufr1r

Menuda tontada de thread. El tema del shift para la runa sí que es importante, ya que no te paras para cogerla y podría salvarte si estás huyendo y es una runa de haste o de invis. Es la manera más eficiente de hacerlo.

Lo de estar haciendo clicks antes de una teamfight y tal también tiene su aquel, tampoco es plan que te quedes totalmente quieto y entonces empezar a usar tus manos, la cosa sería tener movimiento constante para que no te pille desprevenido.

Y un Meepo con 200 APM es mejor que uno con 60 (por poner un ejemplo al azar).

1 respuesta
SpiuK

#3 Tu lo has dicho,un meepo,pero por que estas controlando varios a la vez y ahi si necesitas ser rapido,por eso he puesto lo de ''Entiendo que llevando un chen,enchartress o algo parecido necesites un mínimo de micro y apms pero en los demás casos lo veo absurdo.''

Pero sigo diciendo que en este tipo de juegos,no necesitas 200 apms para jugar bien,ni de coña vamos.Salvo excepcion de lo que pongo arriba.

rageshow

para que cojones me voy a poner a hacer 20000 clicks al lado de mi heroe,es decir,no tengo ninguna necesidad de moverme por lo cual para que voy a estar haciendo clicks,para decir ''ey,mirad como me muevo haciendo circulitos

Sabes cuantos han sido pescados por eso?

2 1 respuesta
JonaN

Pues yo creo que cuando llevas tiempo jugando, instintivamente tu cerebro empieza a hacer clicks cada menos tiempo, para mantenerse concentrado.

Yo siempre juego muy relajado e incluso a veces haciendo el gamba, pero aun así inconscientemente hago 2-4 clicks por segundo. En teamfights más, obviamente.

1 respuesta
SpiuK

#5 Una cosa es moverte por ejemplo sabiendo que tas en peligro,y otra ni siquiera moverte pero hacer mil clicks,si no me entiendes intento explicartelo de otro modo,no va a malas eh que quizas suena algo borde.

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo de ir caminando a tu torre desde base con un solo click tienes tu la razón. Ya que mientras el heroe está andando tu deberías estar mirando el resto de las lanes y viendo como se está desarrollando el juego, que items están comprando los rivales, vida de las torres, si algún aliado lo está pasando mal, etc.
No puedes hacer todo eso si estás clickando como un poseso la lane para que se mueva tu heroe. Pero si lo que haces es un click y mientras el heroe camina tu únicamente estás mirando a tu heroe="no hacer nada improtante" lo estás haciendo mal igualmente.

El sentido de clickar aún que no sea necesario es para mantener la concentración, la muñeca caliente y no relajarte. Pero los ejemplos que has puesto, menos el de la torre que ya he explicado, sí es important.

Antes de una TF deberías estar acelerado, 100% concentrado, mirando a todos lados aka mover la cámara y moviéndote para que no te cojan desprevenido y concentrado. Cada movimiento que da tu enemigo cambia la colocación óptima para la TF y deberías estar buscándola constantemente.

El tema de enlazar habilidades con shift es importantísimo. Saltar o tirar una habilidad después de meter un TP a una torre, Saltar después de castear ultis de enigma, SK o SS, enlazar movimiento al coger runa la runa, enlazar movimiento al colocar wards, etc. Todo lo que ayude a ser menos estático y ganar segundos cuenta. Quizá no a nivel nub, pero a medida que mejoras cuenta más.

1
rageshow

#7 Es que estoy cansado de ver como tíos se quedan quietos y les pilla pudge, pero vaya, eso es un caso especifico. Y si me lo explicas mejor, el saber no ocupa lugaar!

3
JksS

Te parecera una tonteria pero la gente (yo incluido) que clickeamos mil veces para movernos al principio del game es por que nos ponemos el cerebro en "on" para jugar al dota.

Desde tu punto de vista es una perdida de tiempo y una tonteria dar tantos clicks, pero la gente no lo hace para quedar de pro, es un habito que se coge cuando juegas mucho y sabes que esos clicks son necesarios para tener la precision suficiente con el heroe para poder bloquear creeps al empezar, hacer block a enemigos en ganks, moverte constantemente en la lane phase, team fights y demas. Lo que quiero decir es que la gente le da esos clicks por que es los que le da habitualmente desde que empieza hasta que acaba la partida sin pensar si en esa situacion hacen falta dar tantos o no, simplemente tras muchos games mueves el heroe asi xD

Y lo del shift ni voy a entrar por que es algo basico usarlo.

2
I

Pues no me han salvado los clicks tontos de hooks de Pudge y flechas de Mirana...

1
SpiuK

Que si en esos casos si,pero no necesitas tantas como en otros juegos ni de lejos.

guilles

#1 Muy equivocado estas.
Como bien te han dicho, NUNCA puedes estar quieto esperando una teamfight, siempre tienes que estar en movimiento, por muchas razones.
El uso del shift es IMPORTANTISIMO, cuando aprendas a jugar lo entenderas
Y otro dato importante, todos los pros tienen buenas APMs , por algo sera.

2
SpiuK

Si estoy debajo de mi torre en un sitio que no me pueden hacer nada de nada estar en movimiento es inutil,y tranquilo que en cuanto pase algo me movere rapido.Esta claro que si es en su bosque o algo no voy a estar parado.

Es que yo creo que no me entendeis del todo,yo a lo que me refiero es que hay momentos que estar haciendo mil clicks es tonteria,en los ejemplos que habeis puesto no,pero en muchisimos si,joder que solo teneis una unidad,no 200 como en cualquier juego de estrategia.

Decis que es para poner on el cerebro pero es que yo segun empiezo a jugar ya estoy on,no me hace falta hacer clics para darme cuenta de a lo que estoy jugando.

Y que me sigais diciendo que aqui se necesitan tantas apms como en un rts es que no lo entiendo...

Kylyados

Que yo haya leido nadie ha mencionada nada acerca de que haga falta el mismo número de apms que un rts, pero de ahí a que las apms no sean importantes en dota va un trecho importante.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#15

Correcto, las apms son NECESARIAS, ni necesitas la micro ni las apms de un rts, pero dejar el personaje quieto en la mayoría de casos me parece un error.

DaRk-eXe

si no teneis 100+ apms no sois nadie y sereis unos mataos al dota.

he dicho.

zeN2k6

Buscar siempre el mejor posicionamiento.
Ser blanco más difícil de hooks y arrows.
Mantenerte alejado de rangos de nukes si eres support/ intentar estar bien colocado para una buena pipe o mekansm.
Posición óptima para iniciar (nagga ulti! / black holes / derivados)

Todo eso te lo dan las apm.
Más clicks, más control.

Y el tema del shift para coger runas sin pararte, ponerse en cola usar courier sin quitárselo a otro, usar una skill nada más hacer tp a torre para aprovechar la regeneración de maná de fuerte, iniciaciones con dagger o marcar el mejor camino a seguir en un juke.

Chefaso

Esto me recuerda al retrasado que pedía un mínimo de APM's para entrar en su team de HON.

miLo_

yo soy muy nervioso jugando, ya puedo estar en calle esperando mas creeps, creepeando, babysitteando al carry o sacandome un moco siempre me estoy moviendo de lado a lado, me gusta jugar asi

y me resulta raro ver a alguien que va a un sitio con un click y se queda un poco esperando, quiza sea porque yo cuando voy a un sitio, no voy a un sitio, si no que de camino se que pueden pasar 20 cosas diferentes y voy moviendome hasta alli poco a poco fijandome en cosas y estoy listo para lo que sea, ademas de que el pathing del juego te puede jugar malas pasadas, como meterte por un sitio por donde no debes ir y tu creias que el muñeco no se iba a meter por ahi y cosas asi

anda que no me he mosqueado veces con colegas por ir a gankear por sitios donde siempre va a haber wards, y obviamente el de la calle que vamos a gankear se marca un b al ritmo de "yo me vooooy por mi izquieeeeerda..." por cosas como esas, y tener que escuchar, "ah es que le he dado a que fuera para alla" ¬¬

yo creo que jugar vivo ayuda mucho, tanto para eludir posibles nukes de area/skillshots, como para estar mas vivo a la hora de reaccionar, no es lo mismo subir de 60 a 100+ apms llegado el caso que se inicie una teamfight por sorpresa que subir de 15 a 100+, de hecho probablemente no llegues a hacerlo y te pase lo tipico de "joder me he bloqueado" aunque esto ya es suposicion mia

Kaneas

Si no tienes mas de 100 apm's no puedes entrar en mi clan.

Sorry.

Oh wait...

Sesshoumaru1

Pues yo juego a 200 apm's, deal with it.

D4rKNiGhT

200 apm en Dota 2....

5
Harlan77

#6 Eso hacen de media casi 200 apms, creo que exageras un poquitín de nada

1 respuesta
ArfeX

yo es que vengo del sc2 y la costumbre me gana no puedo estarme quieto en ningún momento y no tengo 200 de apm ni de coña(entre 80 a 150 como mucho y eso en el sc2), te doy razón en que en ciertos momentos no es necesario realizar muchas acciones como en un rts (ya sea sc2,C&C etc...)y tampoco es necesario ser un apm100+ en el dota para ser bueno o mucho menos, pero si es recomendable estar siempre en constante movimiento ya sea por pudge feeds o etcs, que hagas mil clicks o no dependiendo de la situación esta bien o mal.

JonaN

#24 Eso hacen 120-240 apms, cuya media aritmética es 180, y en el hon solía rondar los 160-170. Teniendo en cuenta los minutos que se pasan muertos, y el inicial donde no haces nada, que serán 3-4 sobre 40, 10%... no sé por qué exagero "un poquitín de nada"

1 respuesta
Martita-

Para mi no es lo mismo hacer apms con un raton, por no parar de moverte, que hacer apms con raton+teclado, creo que deberia diferenciarse eso.

Porque si, es muy bonito decir tengo 500apms en el dota, pero realmente, esas 500apms, no te suponen ningun esfuerzo ni agilidad, porque el 90% de esas apms, son clicks de raton al moverte, o darle click al mismo sitio 20 veces en 1 segundo.

Las apms que de verdad son efectivas, son las que se hacen con el teclado, sin spamear.

1 1 respuesta
Harlan77

#26 Pues lo que he dicho, casi 200. Digo que exageras porque dos línias antes dices que "juegas muy relajado", no consigo relacionar eso con spammear 3 veces/segundo el mouse xd

Como dice martita, si bien está bien spammear un poco el mouse para no relajarte etc, cualquier cosa que supere los no se, 120 apms me parece innecesario (en la mayoría de heroes).

1 respuesta
JonaN

#28 Puede que me haya pasado al decir el primer número que me ha venido, pero lo que quería decir es que uno puede estar relajado en cuanto a humor (no enfadarse si muere o ponerse a la defensiva a la mínima) y sin embargo clickar como si no hubiera mañana.

Harlan77

Vale te lo compro.

Usuarios habituales

  • Martita-
  • Ulmo
  • zeN2k6
  • Harlan77
  • JonaN
  • SpiuK
  • rageshow